Premier League 2018-19: Liga, FA Cup, EFL Cup y Community Shield

Casimirott

le hacen la camita a mou? esperando que se largue, vaya posilga volvio al equipo.

frostttt

Si Mourinho no continúa ¿Quién lo podría sustituir?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#362 Zizou xd

1 respuesta
frostttt

#363 Sería una alternativa interesante de ver.

B

A Mou lr quedan 2 años a razon d 20M cada 1, dificil k le den la patada.

1 respuesta
R0571N

#365 ademas esta op en el fm, no les molestara dejarlo solo pa joderme a mi.

I

Lo de Mou es una cama como una casa, o me lo parece a mi?

V3dd3r

A Mou en los últimos años la gestión de vestuario se le ha ido de las manos. Si tus jugadores no están a muerte contigo e incluso, los tienes crispados, vas de puto culo. La plantilla del United es muy mejorable, pero tampoco para dar la imagen que están dando estos días.

1 respuesta
dru1dA

El United ya sabía donde se estaba metiendo. Cortoplacismo en estado puro. Ya se han quemado casi todas las etapas y hemos llegado a "Mou vs el mundo". A ver quien cede primero, pero echar a Mou no debe ser barato.

RubenLionel

Y renovado a mediados de la temporada pasada hasta 2021 o 2023 creo, barato seguro que no sale

Freyre

Para mí Mourinho está anticuado y necesita un par de años sabáticos reciclandose y cogiendo nuevas ideas.

La periodización táctica en su momento era revolucionaria y a los jugadores les enganchaba, sumado a que era un entrenador joven y tenía feeling con los jugadores. Pero después de 15 años sigue entrenando igual, con un método que ya se extendió y del cual su momento pasó.

Para mí tiene tres futuros distintos, uno son las selecciones, otro seguir bajando el nivel como Benítez o por último tomarse un año o dos sabáticos.

4 1 respuesta
ISAILOVIC
1 respuesta
NoFiSoX

De la misma web que #372 :

Porqué no debemos decir ManU para referirnos al Manchester United.

1
B

Ostias k hijos d puta cn Los canticos

V3dd3r

#371 al Cholo le funciona un sistema parecido. El mayor problema de Mourinho estos últimos años es que tanto elogio le ha debilitado hasta el punto de ejercer una autocrítica 0 y de que cuando las cosas no le han ido bien, la culpa es de cualquier cosa menos de él. Si no son los jugadores ha sido el árbitro, si no ha sido el jeque del City con la billetera floja ha sido tu fisio follándose a medio equipo y así derrota tras derrota.

Cuando vas encabronando a todo el entorno, al final nadie cree en ti y ya puedes ser el mejor estratega del mundo, el tio que mejor prepare físicamente a los jugadores y todo lo que quieras, que te vas a comer un mojón muy grande.

Y te ha faltado una cuarta opción y la que veo más viable: que se vaya a engañar a algún equipo chino por razón de 30 ó 40 millones al año.

2 respuestas
Casimirott

#368 si tratas a tus jugadores como mierda ante la prensa diciendo que no son suficientes cuando tiene lo que ha querido xd ya ellos no creen en su sistema y la mayoria estan incomodos.

#375 El cholo esta en un equipo en el que si gana bien y si no tambien, en estos momentos ya esta obligado a ganar por la pasta inyectada y se vera como funciona.

Freyre

#375 Me refiero a su metodología de trabajo y manera de congeniar con los jugadores. Y aunque hay ciertas cosas parecidas (repliegue bajo sobre todo) Mourinho y el Cholo no juegan igual.

SkAmiKaZ

La periodización tactica es atemporal, no tiene nada que ver con el modelo de juego, que es lo que falla con Mourinho. La periodización táctica es un cambio en eñ paradigma de los entrenamientos como lo es el Entrenamiento Estructurado de Paco-Seirulo que tiene vomo maximo exponente a Pep.

La realidad es que a efectos teoricos y practicos Periodización tactica y Entrenamiento estructurado son prácticamente lo mismo. Se fundamentan en la especificidad. El gran error es pensar que periodización tactica impkica jugar como Mourinho y entrenamiento estructurado jugar como Guardiola, cuando puede ser perfectamente todo lp contrario. No confundir paradigma futbolistico y modelo de juego.

Me alegrp de que alguien por aquí se interesa en cosas como está y no solo en lo que se ve en los medios, que es todo extradeportivo y no se trata de analizar el propio juego, que es el motivo por el que vemos esto.

1 respuesta
Arkath

Victoria del Liverpool sobre el Crystal Palace, 0-2, Milner de penal sobre el final del primer tiempo y Mané en el 92'.

Freyre

#378 Precisamente yo estoy hablando de la influencia del método en el entrenador en la actitud del jugador. La periodización aburre al futbolista profesional joven cuando es algo que lleva haciendo desde que tiene 10-12 años. Para mí es eso lo que está anticuado sobre todo.

Tanta especificidad y tanto trabajo analítico bajo mi experiencia aburre al futbolista. Paradójicamente a los jugadores les gusta sentir que preparan cada partido y que entrenan conforme al rival, no sé muy bien porqué pero sienten que entrenan mejor, cuando son entrenamientos que pierden utilidad la semana siguiente.

Guardiola es más inteligente con eso, lo cuenta Perarnau en sus libros, en Herr Pep cuenta como después de entrenar "el físico con balón" dejaba a ciertos jugadores irse a hacer series de resistencia al monte de detrás de Sabener Strasse para sentir que entrenaban físicamente, cuando en verdad el trabajo estaba ya hecho.

Por ejemplo Ancelotti entrena el físico igual, pero no les daba la posibilidad y acabaron contratando preparadores físicos propios a espaldas del club.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#380 Yo creo que el problema del United no tiene nada que ver con la metodología y si con la idea de juego y la personalidad de Mourinho. A mi lo que mas me preocupa ahora mismo es que tiene a la mayor parte de la plantilla rindiendo por debajo de sus posibilidades, en algunos momentos da hasta miedo ver el nivel de algunos jugadores, y no creo que sea culpa de ellos cuando hay tantos casos, de alguno manera creo que la idea de Mou o algo que está haciendo impide que sus jugadores se expresen en el campo en función del talento que tienen.

Y digo que este es para mi el verdadero problema porque ya ha quedado comprobadísimo que no hay modelo de juego malo, si se ejecuta bien, si tienes jugadores con perfiles indicados y si los jugadores creen en la idea. Por muy agarrado o aburrido que sea. Y puede que este sea el problema, que ya no creen en él.

Sobre el aburrimiento creo que tienes toda la razón, no hay nada peor que permitir que tus futbolistas se aburran y dejen de sentir pasión por lo que hacen, en ese preciso momento estas jodido como entrenador. De todas formas tampoco creo que sea culpa de la Periodización táctica o de otra metodología y si más con el propio diseño de las sesiones y la selecciones de los ejercicios así como la forma en que el entrenador hace que los jugadores afronten dichas tareas. Dos entrenadores siguiendo la misma metodología pueden ser dos polos opuestos, uno conseguir que los jugadores se aburran y otros que se lo pasen en grande. Al final las metodologías son solo directrices y aspectos a tener en cuenta durante el proceso de entrenamiento, en ningún caso determinan que tareas realizar.

Leo bastante a Martí Perarnau y me pareció super curioso cuando leí esa anécdota, ya que es lo mio. Es curioso como lo que se ha inculcado a los jugadores desde pequeños se queda clavado hasta tal punto dentro de ellos que incluso aunque Lorenzo Buenaventura les explicó mil veces que el trabajo físico ya estaba realizado, ellos sentían la necesidad de entrenar la física como siempre hicieron, es decir, entre más cansado termino mejor he entrenado, cuando no tiene nada que ver.

Pero bueno, si dios quiere algún día cambiará el paradigma y dejaremos de entrenar a los futbolístas como si fuesen atletas. No hay ni una sola variable de resistencia que se pueda asociar a la victoria en deportes sociales, ni el VO2, ni las velocidades en umbrales ventilatorios ni la distancia total recorrida en un partido y aún así alguna gente sigue entrenado así, y son bastantes en la élite la verdad. En un deporte donde el esfuerzo físico se realiza de manera intermitente con acciones constante de aceleración y desaceleración de corta duración y en donde casi siempre es más importante estar bien colocado que correr se entrena a los jugadores realizando series de 20min de carrera continua. Es curioso y gracioso al mismo tiempo.

BTW Como veo que te mola el tema, quizá te interesen gente como David Garcia (It's Just a Sport), Oscar Cano, Natalia Arroyo, Ignacio Benedetti o Enric Soriano. Son todos crema y controlan bastante de sus temas.

Y hace poco el PSG hizo una serie de conferencias con gente MUY MUY pepino del mundo del fútbol que te puede flipar. No se si fue con Aspire, si no lo encuentras me avisas y te los busco.

1 respuesta
Freyre

#381 Buscaré las conferencias del PSG, ¿que hay que buscar exactamente? A Cano, Enric y tal ya les conocía, tengo pendiente ir a alguna conferencia de Enric Soriano, aún pero me consta que es un puto máquina del análisis.

Aún no hago análisis muy exhaustivos de mis rivales, me acerco a verlos, identifico patrones y perfiles del rival para elegir mis jugadores, pero no entreno conforme a ello (además tuve un tutor de prácticas del que aprendí lo básico). Pero como pretendo seguir subiendo sí que lo voy a necesitar (además me encanta) A los demás ya les conocía, quitando a Natalia Arroyo.

Y sobre la preparación física es una pena, yo entreno en una escuela grande, pero de barrio y me da bastante pena ver a chavales alevines corriendo por el parque y a benjamines haciendo circuitos físicos. De hecho por ver esas cosas me decidí a coger un equipo prebenjamín de primer año (y ha sido la mejor decisión que he tomado en la vida, son mini futbolistas profesionales, este es el tercer año que llevo con ellos, son auténticas esponjas)

Si no encuentro lo del PSG te mando MP luego, para no ensuciar el hilo.

Ontopic: A Mourinho no le he podido ver ninguna sesión (me pilló muy joven cuando estuvo en Madrid, una pena, y no hay manera de encontrar nada por internet) entonces por eso hablo de su metodología en general, pero seguramente tengas razón.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#382 Este fue el programa del evento. La élite en cada presentación, si buscas puedes encontrar los vídeos. Aunque la mayoría está dirigido a preparadores físicos y readaptadores deportivos pero hay cosas interesantes que puedes usar si estás entrenando.

Y mi consejo para que dejes de "demonizar" un poco la Periodización táctica que creo que es una metodología magnífica jueguen como jueguen tus equipos. Mírate los vídeos de:

1 respuesta
Freyre

#383 Gracias! Le echaré un ojo! La de Tamarit ya la había visto, pero las demás no. Espero poder entenderlo 😅 me viene dpm porque tengo que empezar a esbozar la pretemporada ya

NoFiSoX

Todos los goles de la segunda jornada:

1 1 respuesta
dru1dA

#385 menudo bloqueo mas rico se va llevar esa cuenta cuando salte el copyright. Aunque mientras dure a disfrutar de los goles.

1
NoFiSoX

Pues empieza un buen partido ahora 13:30. Veamos si el Wolves planta cara.

locazan

Otro partido en que Sane es suplente.

Con la personalidad que tiene este es capaz de liarla gorda este año y estar disponible en el mercadola proxima temporada

1 respuesta
NoFiSoX

Vaya partidazo, cuantas ocasiones ahora.

MrAble

Santa parada, la virgen

Tema cerrado