Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008

ZaGo

Michael Phelps, Usain Bolt, Rafa Nadal, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha iniciado este martes en Oviedo las deliberaciones, y hará público este miércoles a mediodía el nombre del ganador.

Nadal vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número uno del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Michael Phelps ha marcado en Pekín el hito de ganar ocho medallas olímpicas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluido, registro con el que superó el mítico logro de su compatriota Mark Spitz en Múnich'72, con siete oros.

Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta al establecer en el estadio de El 'Nido' pequinés la plusmarca del hectómetro con una estratosférica marca de 9.69 segundos.

La rusa Yelena Isinbayeva, mientras, refrendó en los Juegos que es la absoluta dominadora mundial de la disciplina de pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24 con una marca de 5,05 metros.

Por último, la selección española de fútbol ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.

¿Quién se llevará el Príncipe de Asturias?

I

Te digo la clasificacion que haria yo:

1º Phelps
2º Nadal
3º España
4º Insinbayeva
5º Bolt

J

La Eurocopa también es una vez cada 4 años, yo voto por España, claramente.

melonz

Nadal es quinto mio coñe, ya tendrá tiempo.
Idem Bolt.
La selección, que haga algo en el mundial y goes premio.
Isinbayeva y Phelps, y la verdad es que son dos monstruos

PLeaSuReMaN

phelps es el mejor deportista olímpico de la historia.

para mí está claro aunque molaría que se lo dieran a la selección

D4rKNiGhT

EDITO: Ahora que lo pienso la seleccion deberia ganar el premio ya que tendran mas ego e intentaran ir con las pilas puestas al mundial del 2010.

Sino phelps pero el tio pasara de este premio, vamos, siendo gringo...

Kenny

Yo se lo daria a la Seleccion simplemente por el soberano repaso que pegaron en la Eurocopa.

Hacia años que no se veia un futbol tan bueno como el de España.

kijuna

voto por phelps

Akklaim

La selección claramente.

B

Hombre no compareis a Mr. Pool-Shark con el resto está por encima nos guste o no... además cuando la selección gane el mundial (¬¬) que le den el premio, hasta entonces 8 oros pesan más que una copa.

nixonE1

Pero por favor porque no soys un poco arbitrarios¿ Si cada seleccion que ganase una mierda de eurocopa le dieran un principe de asturias....

Para mi isinvayava o phelps

Phelps ha ganado (8????)
Isinvayeva ya debe estar cubierta de oro con tantos Wrecords.... (a 1 millon cada WR...)

España no se lo merece ni de coña, y bolt y nadal ya haran mas cosas...

B

A ver, 8 en esta olimpiada, en la pasada también gano los suyos, y no es por desmerecer el trabajo de la saltadora, pero ella llevará muchos wr, pero sólo (ojo que no es poco) una medalla en Beijin.

Beijin - 2008

Shark: 8 oros en 1 olimpiada más los oros en la anterior, 8 wr creo¿?...
Saltadora: 1 Oro 1 olimpiada más (otros¿?), 1 wr ¿?

La comparación es odiosa pero fácil de elegir, al menos para mí.

Angel89

1º. phelps
2º. bolt
3º/4º. selección/nadal
3º/4º. nadal
5º. ivanchova esa xDD

JiMmY

Phelps claramente.

joseph-

1º Nadal
2º Phelps

-OrioN_

Phelps.
Aunque estos premios perdieron toda credibilidad cuando se lo dieron antes a Alonso que a Schumaher ( o como se escriba).

loko_man

Se lo deberian dar a España que a saber cuando volvemos a ganar algo.

FreemAN-

Los Príncipe de Asturias de los deportes no tienen ninguna validez ni prestigio. No me extrañaría lo más mínimo que se lo dieran a la selección, que oye, se ha llevau la Eurocopa de jurgol! Que eso no lo ha hecho nadie!

Después de que le dieran el premio a Alonso perdió el poco prestigio que pudiese tener.

Espero que traten de ser mínimamente serios y se lo den a Phelps, que se lo merece de calle. La única que le podría toser algo es Isinbayeva, pero ni así.

retsex

No hay color: debería ser para Michael Phelps. Pero no sé por qué, me da a mí que se lo va a llevar Nadal...

joseph-

si me dices que nadal el proximo año va a ganar el abierto de australia,ronald garros,wimbledon y us open pues por mi que se lo lleve este año phelps o la seleccion

FreemAN-

Finalmente se lo dan a Rafa Nadal!

Los españoles somos los únicos del mundo que tratamos de hacer premios con cierto presitigio para dárnoslos a nosotros! Qué penica.

ArCeN

Yo se lo daria a isinbayeba, lleva un porron de años destrozando records en pertiga y siendo la maxima dominadora.

SgtOpio

Desde que se lo dieron a Alonso antes de ganar ningún mundial, me parece un premio de chirigota, y lo siento mucho.

Nadal... habiendo un señor que ha sacado 8 medallas y 7 récords del mundo en unas Olimpiadas...

PLeaSuReMaN

qué triste, ahora más que nunca premio de andar por casa xD

B

Seguramente se lo dieron a el, pq el resto no hubieran pasado a recogerlo xD.

No tiene ni pies ni cabeza, no se lo dieron a Federer, se lo dan a Nadal .

NoLo

Pues yo se lo daria a Bolt, esta claro que lo de Phelps es la ostia, 8 oros en las mismas olimpiadas, que es el mejor nadador de la historia esta claro, de hecho yo me levantaba a verle todas las finales ,pero no todos los deportistas tienen opcion a ganar 8 medallas, solo los nadadores.
Para mi la exhibicion que a dado Bolt en los JJOO es mayor que la de Phelps, el como entro en los 100m los ultimos 25 metros fue la ostia.

Hardy

Yo dudaba entre Phelps y Nadal, y al final ha sido para Rafa. No cabe duda que para Rafa ha sido un año impresionante, pero no se yo si los 8 oros de Phelps deberían pesar mas.

Ux1o

No solo es este año, es que lleva ya 4 RG y años como top2 y tiene sólo 22 años ¬¬

pd: yo también se lo hubiese dado a Phelps. xD

StGermain

jaJAJAJA Sinceramente darle el premio a Nadal es penoso, no quito el métiro q haya tenido el chaval este año, pero 8 oros en natación con 7 records del mundo, es una hazaña de un superdotado fisico-mental, estamos hablando de unas olimpiadas, no de un slam, por favor no hay criterio deportivo que le tosa a Phelps en este momento en cuanto a mérito se refiere. Esto demuestra que cualquier concurso por puntuación o votos es una estafa y el dinero mueve la mierda.

SgtOpio

#28 Y cuánto llevaba Federer hasta este año, y nunca se lo han dado?

Me parece una tomadura de pelo el premio.

Usuarios habituales