Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008

B

Yo me inclino mas por el que ni Phelps ni Bolt hubieran ido a recoger el premio.

El principe de Asturias de deportes, en mi opinion, esta muy devaluado.

pd: Cuando ya no valga nada, se lo daran a Angel Nieto xDDDDDDD

Kenny

Se lo han dado al que menos se lo merecia, por lo menos para mi gusto.

Phelps, ha destrozado todos los record de Oros.

Bolt, ha destrozado todos los registros conocidos.

España, ha ganado una Eurocopa, con un futbol impresionante y bailando a los rivales, un futbol que hacia mucho que no se veia.

Ysinbayeva, chorrocientos records del mundo y un paso por delante del resto de saltadoras.

Ak3larr3

Yo también creo que Phelps se lo merecía más.

Sh1n0d4

Pues yo pienso que es Merecido porque el chaval se lo ha currado mogollón.

Si tuviera que ir el premio para cada persona que hace record en algún deporte vamos mal ...

Nadal ha hecho una grandísima campaña y creo que se premia más eso que unos Juegos Olímpicos, que aunque sean muy importantes a nivel internacional, son 3 semanas si llega.

Aunque también opino que no pinta mucho este trofeo xd

bruges3

Yo se lo daría a Nadal. Este año lo ha ganado prácticamente todo y además a llegada hasta el numero 1 superando a Federer

Urko

Es ridículo que no lo haya ganado Phelps que ha ganado la mayor cantidad de medallas de la historia y casi todas con records del mundo.

Incluso Bolt, por ser la persona más rápida que ha habido.

michi

por los 50.000 euros de premio Phelps no habria salido ni de la cama

grande Rafa

GR33N

Se lo merece más Phelps, pero como bien dicen, ni se habría puesto el despertador para venir.

EspY

tristísimo, los premios principe de asturias son una mierda, casi siempre se los dan a españoles... alonso haciendo la risa se lo dieron, y aun decias de la seleccion española, lo que me faltaba, ni que hubiesen ganado todo.

#34, esas 3 semanas se preparan durante 4 años, y no veas la de medallas que ha ganado... numero 1 del tenis lo pueden ganar cada menos tiempo.

ISAILOVIC

Para mi Phelps se lo merecia mas

michi

#39 error, para ser numero 1 tienes que llevar 365 dias ganando mas puntos que el resto, lo que ha hecho rafa es titanico y mas aun teniendo un federer de RIVAL. Aun asi esta claro que han barrido para casa pero de eso a decir que no tiene merito... juas

GR33N

Tras una discusión con un amigo, en la cual debatíamos lo meritorio del premio en cuestión, nos peleábamos por tener opiniones dispares.

Dicho esto, lanzo una pregunta al aire, ¿es más meritorio el premio a Nadal, por el esfuerzo que conlleva conseguir RG, WB, Oro Olímpico y Nº1 en un mismo año. Que por el contrario lo que ha conseguido Phelps, que a pesar de ser 8 oros y 7 WR en unas olimpiadas, no deja de ser una carrera de menos de un minuto?

No se si me he explicado bien. ¿Creeis que el Tenis es mucho más deporte que la Natación?, por el nivel de competitividad que hay, esfuerzo mental y uso de la inteligencia de la que hay que hacer uso.
Pongo otro ejemplo el Fútbol con el Ciclismo.

saludos.

_kRuStY_

Para mi es dificil compararlos.

La seleccion se lo podria llevar, porque es ahora o nunca ya que es dificil que en un futuro cercano vuelvan a repetir Eurocopa o Mundial.

A Bolt / Isinbayeba, les pongo por detras de los otros dos animalitos aunque podrian ser perfectos ganadores.

En cuanto a Phelps y Nadal. Si, Phelps se a llevao 8 oros con sus correspondientes WR. Pero analizandolo bien, cada uno es el mejor en lo que hace, lo que pasa es que en natacion hay muchas pruebas, y en tenis hay individual y dobles como muchisimo, dependiendo de otra persona en dobles. Mirandolo asi, podemos casi llegar a comparar a Nadal con sus 4 RG, 1 WB, Oro Olimpico...Ademas contando que para ganar un GS, tienes que jugar 4 o 5 partidos al maximo nivel. En natacion, practicamente es solo una carrera, la final.

Yo no veo injusto que se hayan dado a Nadal, poquitas personas han logrado alguna vez lo que ha hecho el (y lo que le queda con el US Open). Aunque si se lo hubieran dado a Phelps tampoco me habria parecido injusto.

^^

FreemAN-

Dentro de los dos candidatos hispanos Nadal era el más adecuado.

Desde luego si se lo hubiesen dado a la selección de fútbol...madre mía, esperaría que este premio no se hiciese público en el resto de países porque menuda vergüenza xDD

Javisuco

Perdoname que te corrija,pero no creo que Rafa Nadal sea el mejor tenista de todos los tiempos(de momento) y ademas es relativamente joven.
Mientras que Phelps,por ejemplo,es el mejor nadador de todos los tiempos,al igual que el mejor deportista olimpico.Si no se lo das ahoa,justo despues de las olimpiadas,no se cuando se lo vas a dar.
Pero bueno,estas cosas ya son habituales en los principes de Asturias(por lo menos en los deportes,ya que en el resto de las categorias son mas o menos serias).Con estas elecciones lo unico que consigue es devaluar aun mas el premio y que como vosotros habeis dicho,los verdaderos merecedores no vengan a recogerlo.

Scavenger19

Pues sinceramente a mi no me parece bien q le hayan dado este premio a Nadal y para mi estaria en ultima posicion. Razones:

Isinbayeva -> ya fue nominada 1 o 2 veces. Lleva años siendo la reina en su deporte y batiendo records.
Bolt -> Campeon olimpico, consiguiendo 2 records practicamente imposibles de batir. (bueno, un 3º con el equipo)
Seleccion Española Futbol -> que decir, campeones de Europa y la masa social q han movido no la movera en la historia Nadal. Aunque bueno, doy la razon a un tipo q decia en la radio el otro dia, q para q la seleccion gane este galardon, tendria q consagrarse en el Mundial.
Phelps -> el Justo merecedor del premio pero con suma, pero q suma diferencia sobre los demas. Vamos hombre, el mejor deportista de la historia...

Nadal -> Gran deportista gran persona. Este año se consagra, pero....Federer ha exo todo lo q Nadal (excepto ganar Roland Garros), ganado la hostia de titulos mas q el y ha sido, 4-5? años numero 1 de la ATP consecutivamente.

Me parece un Tongo en toda regla, se lo han dado al q menos se lo merece, pero bueno, tambien se lo dieron a Alonso x conseguir un campeonato olvidandose de Schumacher, mejor piloto de F1 de la historia. Posteriormente se lo darian.

edit: me da risa los q dicen: rafa ha ganado mas q los demas y con Federer como Rival. Federer ha sido uno de los mas grandes, sino el mas grande de la historia del Tenis. COMO COJONES SE LO PUEDEN DAR ANTES A NADAL Q A EL? Federer lleva ganandolo todo (menos RG) 4-5 años. Nadal lleva como segundon todos esos años. Federer se lo merece muxo mas q rafa.
Y como digo, los otros candidatos tambien se lo merecen antes q rafa, pero bueno, tambien hay q reconocer q Nadal este año ha estado excepcional. Enhorabuena!

1 mes después
ZaGo

Rafa Nadal recibe hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Rafa Nadal, que recogerá esta tarde el galardón en el teatro Campoamor, asegura que Federer merece el Premio Príncipe de Asturias "igual o más": "Hubiera sido un honor compartirlo con él".