Premios Ppe. de Asturias de los Deportes 2011

PruDeN

Mañana al mediodía se conocerá al nuevo Príncipe de Asturias de los deportes, al que optan el futbolista español Raúl González, la alpinista española Edurne Pasabán, la atleta española Marta Dominguez, el atleta etíope Haile Geberselassie, el equipo español de sincronizada, el surfista estadounidense Robert Kelly Slater; los veteranos ciclistas Óscar Freire y la francesa Jeannie Longo; la selección femenina argentina de Hockey sobre hierba; el exgolfista estadounidense Jack Nicklaus, la Regata Oxford-Cambridge y el equipo español de Copa Davis.

Y bueno, se abre el debate. Parece que Raúl es uno de los favoritos ...

¿De verdad veríais a Raúl como merecedor del premio?

En mi opinión no. Raúl no es mas que Puyol, que Casillas, que Xavi ... es mas, todos me parecen mas merecedores que el.
Y no porque dentro del deporte puedo ver mil casos mas merecedores que Raúl, como por ejemplo la propia Edurne Pasabán (a la que le hubiera dado yo el del año pasado) o gente multicampeona en su categoría, como Loeb, Laia Sanz, Gisela Pulido ...

EDIT: Por lo visto ya se conocían los 6 finalistas, que son:

  • Raúl González (España)
  • Haile Gebreselassie (Etiopía)
  • Edurne Pasaban (España)
  • Reinhold Messner (Italia)
  • Jeannie Longo (Francia)
  • Equipo Natación Sincronizada (España)
Andy

Mi favorito: Gebre

1
EspY

Seguro que se lo dan a un español, este premio es una pantomima para mi no tiene ningún valor. Como se lo den a uno de los 3 primeros, tiene delito.

1 respuesta
PruDeN

#3 Opino lo mismo. El año pasado perdió el poco prestigio que podrá tener.

PalesTina

Prefiero mil veces a Raul que a Marta Dominguez

Aunque se comenta que todas las papeletas van para Haile Gebreselassie

Fdkn

Vamos a hablar de la bilis. ¿La bilis me direis? Sí, la bilis que expulsa continuamente y sin control juanma castaño por twitter solo de pensar en que se lo den a Raul (twitts por orden):

Los q proponen a Raúl para Príncipe de Asturias de los deportes lo hacen sin ponerse rojos? Hemos perdido la cabeza? De verdad como broma...

Pq no Casillas, o Puyol, o Xavi, q le doblan en títulos practicamente?

Como ya no pueden tocar los huevos con Raúl selección ahora es el Principe de Asturias. De verdad, son incombustibles. Q pesados.

Q alguien ponga en Google Laia Sanz y flipe. O Sebastian Loebe. O Akex Ferguson. Esos no son candidatos?

Por cierto, Un tal Messi...

@JCXuancar pues ya pueden poner ahí a Xavi, Casillas y Puyol, q le superan en varias cosas dentro y fuera del campo.

Continuará...? (Destacar las faltas de ortografía hasta en los nombres propios, signo de estar aporreando el teclado/iphone con la cabeza)

Acaba de retwittear esto: @juanmacastano, Raúl no se merece el Premio Principe de Asturias, se merece ser el Principe de Asturias, ni premio ni pollas.

Otro RT: No he visto a periodista mas imparcial que @juanmacastano. Macho solo tiras para lo que te interesa.. Porque claro ¿Quién es ese tal Raúl?

Hahahah que alguien saque el gif de cristiano pidiendo más

1 2 respuestas
PruDeN

Fdkn, tu se lo darías a Raúl ?

1 respuesta
PalesTina

#6 No veo que le falte razon, Raul tiene un aura de exaltacion absurda a su alrededor xD

De hecho apesta a fanatismo ciego como cuando le dices a un catolico que no crees en Dios

1 respuesta
Fdkn

#7 Para mi este premio es una castaña, pero me está divirtiendo la shitstorm que se va montando xD. Desde luego a la que no se lo daba es a la Edurne de los cojones, por lo demás me da igual.

Y si gana Raul, pues me alegro por él.

R

En una cosa estoy de acuerdo con Juanma, se lo daría a Laia Sanz, menuda crack.

weeheee

#6

Que tipo mas lamentable(mas de lo que creia) jajaj

PruDeN

Y ahora en Punto Pelota el debate si lo merece o no.

Roncero abre intervencion diciendo "mañana puede ser un dia histórico no para el futbol o para España, sino para la humanidad" o algo parecido.

:facepalm:

1 respuesta
Fdkn

#8 Al menos a Raul se le ve más que a ese tal Dios..

#12 Eres un mini castaño j3

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#1 casillas, xavi y cia ya tuvieron su premio, se los quieres dar por segundo año consecutivo?

yo creo que se lo merece y bastante raul, a sido y sera uno de los mejores de españa, y alli donde va le quiere todo el mundo, aparte de que se a ido a otro pais y ya llegar a triunfado y bastante llevandose dos trofeos

1 1 respuesta
for1z

Raúl Raúl Raúl Raúl Raúl Raúl Raúl Raúl Raúl

Mi ídolo eterno.

PalesTina

#13 No hay huevos a decir eso en mitad de la JMJ xD

B

Que coño ha hecho Raul para merecerlo?...como lo gane es una bajada de pantalones tremenda.

1 respuesta
PruDeN

#14 No me has leido. Yo no se lo daría a ningun futbolista (y menos recibiéndolo ya el año pasado).

Tus argumentos son anulables con 2 cosas. Este premio pretende premiar a nivel mundial. Decir que "ha sido y será uno de los mejores de España" no debería ser determinante.

Es que si se compara a Raúl con Geberselassie te da la risa. Además de haber sido un tio que ha dominado su categoría durante años, ayuda a su país, sumido en la pobreza. Es un tio completo en cuanto a valores y nº1 en el deporte.

Fdkn

#17 Que coño ha hecho Edurne para merecerlo? Maltratar sherpas y dilapidar subvenciones? Ponerse medallitas en rescates inexistentes?

Este premio es una bacalá, en el jurado hay gente tan inepta como JJSantos o Pedrerol. ¿A quien coño le importa?

Por dios, que el año pasado se lo dieron a la selección, que fué patético xDD

1 respuesta
B

#19 A la Edurne esta no la puedo ni ver...del asco que me da.

PalesTina

Para mi el error catastrofico seria darselo a Marta Dominguez, ya esta fatal haberla nominado, pero si encima gana el premio a ver como le dices a los organismos deportivos que España lucha contra el dopaje si no solo no les castigamos sino que encima los premiamos xD

Que se lo den a Raul es degradar un premio supuestamente internacional dandoselo a una vieja gloria del deporte español y acabaria siendo una especie de Goya honorifico del deporte, no lo veria mal porque Raul ha sido uno de los mas grandes de nuestro deporte pero en el marco internacional es bastante desconocido

1 respuesta
for1z

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/pep-guardiola-raul-va-mejor/csrcsrpor/20100803csrcsrdep_6/Aes/

Pep Guardiola, voz del Barcelonísmo.

Solo cuando les interesa hehehhe

Fdkn

#21 Hombre, el principe de Asturias siempre es un premio a la trayectoria y carrera deportiva, no es un balón de oro al mejor de ese año o algo parecido.

Salvo el año pasado, que además de bacalá fue patético xD

Kenny

Dudo mucho que un futbolista a título personal merezca un Príncipe de Asturias.

Que se lo des a la Selección que cambió la historia del fútbol español, tiene un pase, porque se lo das a todo el equipo.

1 respuesta
for1z

Michael Phelps, Usaín Bolt, Messi, y Raul.

Votaría a Raúl.

Fdkn

#24 Hubiera tenido sentido que dentro de 8-10 años, con el ciclo de esta generación acabado (que aun no se sabe si ganarán algo más o Ramos acabará asesinando a Piqué para vergüenza nacional, etc..), desde la retrospectiva, les hubieran dado el premio por marcar la historia del fútbol español.

Pero se lo dieron 2 meses despues de ganar, en plan forofada, demostrando la seriedad que tiene el premio. Como cuando se lo dieron a Fernando Alonso, que por cierto, entonces no creo que Juanma Castaño reclamase que se lo diesen a Schumacher que ha ganado más cosas, como está haciendo ahora con R7.

2 respuestas
PalesTina

#26 No veo tan mal el premio a la Seleccion, darlo dentro de unos años seria despreciar la seleccion actual de ese momento , aunque si es cierto que lo de Fernando Alonso fue una forofada sin sentido, otras veces han sido mas acertados como cuando se lo dieron a Federer cuando estaba Nadal ganandolo todo honrando el hecho de que Federer seguia siendo en aquel momento el mejor tenista con su trayectoria

1 respuesta
Kenny

#26 Con Alonso si se han pasado, pero vamos, el fútbol de España tanto en la Eurocopa como en el Mundial, ya ha pasado a la historia, se ha ganado el reconocimiento de todo el planeta fútbol y quedará una estrella como reflejo de eso para siempre.

¿Precipitado? En este caso hubiese sido formalismos, pero España ha marcado época.

Y si se valora a nivel individual, hay jugadores en activo igual que Raul con mayor palmares, pero vamos, me parece inútil dárselo a ninguno. Gebre es el que se lo merece.

sarvadohh

Ese premio deberia ir a Gebreselassie

alepe

Iba a mi colegio hace muchos años y ya ganaba campeonatos del mundo y tal. Era muy buena tia j3