Realmente no tenéis claro el concepto de segundo delantero y menos con el rol que ha desempeñado Raúl en el Madrid al respecto.
El segundo delantero, es aquel que acompaña en la delantera o ataque a un delantero más goleador, que va mejor de cabeza, que es más vertical al área que el segundo delantero y que tiene mejor remate al primer toque. El segundo delantero trabaja más en la presión, se mueve entre líneas, cae constantemente a ambas bandas, se lleva al central o centrales para dejar huecos al primer delantero o en su defecto aprovecha los huecos que deja el primer delantero entre los centrales para crear ocasiones e incluso baja a la media punta a ayudar a la presión o a la subida del balón.
Raúl cuando ve que la pelota no sube hasta la delantera con fluidez baja hasta el mediocentro si es necesario para ayudar a subirla, cosa que nunca verás a hacer a ningún delantero centro.
Raúl ha jugado con los siguientes jugadores considerados delanteros centros durante su etapa en el Real Madrid:
Zamorano
Suker
Morientes
Ronaldo
VNR
Si me argumentáis de forma correcta que Raúl tiene las mismas cualidades para ser delantero centro que esos 5 jugadores os daré la razón.
Aunque ahora a lo mejor me vais a decir que alguno de esos 5 delanteros centro natos, son más bien segundos delanteros, porque ya viendo las cosas que decís me espero cualquier barbaridad.
Resumiendo de una vez, que Raúl es delantero SI, que Raúl juega bien de delantero centro único NO, que ha ejercido ese rol en algún momento en el Real Madrid SI.
Concluyendo la posición ideal de Raúl es ir acompañado de un delantero centro nato y cuando eso no pasa, tanto Raúl como el equipo sufren más de lo normal. Ese es otro justificante para saber que es necesario que el Madrid fiche a otro buen delantero.
Salu2,