Pretemporada 2010/2011: Real Madrid CF

borchhhhh

Solari era un tio que me caia de pm y siempre esperaba que llegara a ser un pedazo de jugador.

CrossKazama

#1163 No me refiero que sea malo,de echo en el mundial ha estado bastante decente,a lo que me refiero es que la mayoría de los que ahora piden su fichaje (no digo que sea tu caso) estan con el hype del mundial...

GrimMcSlam

No quiero al turcoalemán ese ni en pintura.

ZaGo

Que tontería decir que Pedro León viene como típico fichaje para españolizar, cuando en la alineación titular solemos tener a Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso.

Tanto Canales como Pedro León van a tener minutos con las rotaciones que haga Mou.

1
Crus

Claro que si, Marcos Alonso al primer equipo con 19 años, y Tebar y Mosquera tambien, y que Granero tenga mas minutos, y Negredo de delanterocentro, y Rodrigo tambien con ficha profesional. Y Sarabia con 17 años, que vaya convocado, al igual que Jesé, y a Alex Fernandez que tambien le den minutos.

A todos nos encantaria eso, y la paz mundial, pero no se puede hijos mios. De la cantera del Real Madrid solo han salido 3 jugadores que sean internacionales absolutos en la ultima convocatoria de 23 de la sel. española: Casillas, Arbeloa y Mata. Dos estan en el Madrid y el tercero si lo estuviera seria chupando banquillo y sin tener minutos para demostrar que puede estar en la selección Española.

El Madrid esta jugando al limite cada partido, y para ello juega con los MEJORES. Subir a un chaval del B es una gran responsabilidad, muy bonita, pero que no nos damos cuenta de todo lo que conlleva: enfadar a los suplentes, posible bajo rendimiento, etc. Si ningun entrenador se la juega apenas, por algo será.

Los Casillas, Guti y Raul han estado ahi porque venian tirando la puerta abajo: Casillas campeon del mundo sub-20, Raul hizo 15 goles en 7 partidos con 17 años en el Madrid C en la 2ºB, Guti se salia de manera increible en 2ªDivision con 18 años... No ha salido nadie como ellos, a ese nivel, por eso nadie ha mas ha subido al primer equipo.

Ya lo dijo Camacho, los canteranos tienen que tirar la puerta abajo. O como lo dijera xD

2
GrimMcSlam

Estoy de acuerdo con Crus. Estoy hasta la polla de los canteranos joder. Si no valen, no pueden jugar en el Madrid.

B

Pues yo prefiero ver a un canterano (sea del nivel que sea) calentando banquillo que no a Drenthe y a Gago. Es ver a estos 2 en el baquillo y llorar nocilla.

Y a todo esto, dudo mucho que la cantera del Madrid no funcione cuando has dejado a escapar a Mata y compañia y tienes a los juveniles ganandolo todo. El mundo está loco..

ZaGo

#1177 Claro, pero si esos jugadores no dan el nivel para jugar en el Madrid no será mejor venderlos que tenerlo ahí sin hacer nada y joderles su carrera, sería una forma lamentable de tratar a los canteranos.

Aquí la gente ve al Barça que está teniendo unos años geniales con la cantera y ya piensan que el Madrid cualquiera que saque de la cantera hay que meterlo rápido para que tengan minutos, si no dan el nivel que vamos a hacer, habrá que seguir hasta que salga algo decente, que suenan muchos nombres de canteranos, pero no es que estén demostrando ninguno gran cosa.

Lemelisk

Opino igual, para tener jugando la copa y minutos de refresco a Drenthe, Gago, Diarra y demas meto a chavales que cumplirán igual y pueden ir formándose. Aquí se quiere un crack que eche la puerta abajo pero muchas veces un jugador normal de la cantera explota en primera si se le dan minutos.

Crus

#1177

Ya los has visto: Javi Garcia o Palanca.

Yo tambien pienso que en determinados momentos prefereria ver a un canterano tipo Palanca aunque luego fracasa estrepitosamente a que fichen a cualquiera jugador de medio pelo, como pasó con la cesión de Faubert y si me apuras hasta con el fichaje de Huntelaar.

B

#1178 pero por favor, que hasta yo sin ser canterano soy mejor que Gago, Faubert y Drenthe juntos. Seamos serios, aquí nadie habla de destrozar carreras de canteranos, simplemente es coherencia por parte del club. Si sabes que Drenthe no jugará ni 1 minuto ( por paquete) te traes a un chaval de la cantera que hará lo mismo y con más corazón ( calentar banquillo ) y si no vale, pues a la calle y otro que para eso les pagan.

Dohko

Totalmente de acuerdo con Crus, la gente se cree que por subir a gente de la cantera te van a salir MessiŽs, si no valen pues no valen... Si fueran buenos seguro que acabarían apostando por ellos tarde o temprano.

KueS

#1181 no creo que te gastes 17m en un jugador si crees que no va a tener minutos.

NTC-________

yo soy de la opinion de que ni tanto ni tan poco. es decir, vale que no todos los jugadores de la cantera se pueden subir a lo loco, pero tambien pienso que p.e. de segundo portero se podria tener al canterano joven en lugar de a la momia dudek, o de central suplente-suplente otro canterano en lugar de metzelder en su dia (podria compaginar partidos del filial con los del primer equipo? de ser asi, me reafirmo en mi idea).

CrossKazama

Ahora que sale el tema de la cantera,hace poco leí que Sarabia iba a hacer la pretemporada con el primer equipo,¿alguien sabe si esto es verdad?,porque no he vuelto a escuchar nada de el.

#1186 ya veo...xD,bueno al menos no se ha ido a otro equipo,a ver si le convocan alguna vez que tengo ganas de verle en el primer equipo.

SupermaN_CK

No ha hecho la pretemporada...y solo han ido 5 canteranos a la gira. El que mas me ilusiona, Alex fernandez.

JMBaDBoY

A mí me parece fuera de lugar comparar a Drenthe con Gago o Faubert.

Drenthe venía de hacer una eurocopa sub21 brutal en 2005 siendo el mejor jugador y de largo. Bastantes equipos importantes le querían y finalmente se fue al Madrid. Ahí no puedes saber si te saldrá un pufo, o no rendirá como esperabas. De todos modos era una apuesta de futuro, que tenía 18 o 19 años.

¿Gago con quién había empatado en Argentina? Es una liga en la cual si aquí vas a 400 rpm allí van a 50, con una velocidad de taca-taca y slow motion.

De Faubert ni hablo porque era un jugador del cual se rieron cuando fue al Madrid los propios aficionados de su equipo. Un equipo de media tabla para abajo en la Premier. Imaginaos el nivel.

GrimMcSlam

Ojalá cedan a Drenthe y éste pueda demostrar algo...

B

Lo que es una locura es quedarte a Drenthe de LI y pensar que te va a cumplir mejor que Arbeloa o Marcelo, y eso es lo que se hizo el año pasado.

NTC-________

como dice JM, drenthe en su dia fue una apuesta de futuro, la mas prometedora de hecho viendo el rendimiento que habia dado en el europeo ese sonado; que salio rana? y tanto, pero a priori era la baza mas segura en su momento. pienso que deberian hacerle un favor a el y al club y cederlo una temporada o dos a un valencia/sevilla/mallorca, que se aleje del puterio de la capital y que centre la cabeza, coja confianza, y vuelva al madrid a demostrar la calidad que se presupone que tiene.

el madrid necesita un LI, y un central en menor medida, como el comer. arbeloa por su parte cumple, pero sin mas, y en el centro de la defensa un central consolidado nos daria una rotacion de garantias cojonuda.

Crus

Marca y sus comillas magicas:

B

Asco de comillas magicas xD

CricK

Lo de la cantera creo que es fácil de explicar. O tienes un entrenador tipo Guardiola o Michel, o los entrenadores prefieren confiar en gente con experiencia y formada, que ellos formar, ya que de todas formas van a a estar pocos años, y en equipos grandes con dinero eligen lo que eligen.

Por ejemplo, yo que se, Alex Fernandez, seguramente necesite unos dos o tres años con el entrenador pendiente de darle sus momentos, de terminar de formarlo, pero si viene uno que no sabe que va a estar más de un año para que se va a meter en berenjenales teniendo dinero para fichar digamos a Khedira o X jugador?

B

A claro, es que antes de Guardiola el Barca no sacaba canteranos o_O. Hemos sacado canteranos con entrenadores extranjeros tambien eh?, lo que pasa que es una filosofia del club, que el Madrid deberia tomar algo de ejemplo actualmente.

CricK

Seguro que eres capaz de entender que como Guardiola o Michel para el MADRID que a lo mejor no sabes que estamos en el hilo del Madrid vamos. En ningún momento estoy hablando del Barcelona, en vez de Guardiola pon a Vicente Del Bosque. Lo único que estoy diciendo que si el Madrid ficha a entrenadores por un año prefieren fichar que a formar canteranos.

A veces parece que hay que escribir cuatro párrafos para matizarlo todo, y que no le saquen punta.

Lo matizo para Negrinho1987 para que no se pierda el pobre

Lo de la cantera[del Madrid] creo que es fácil de explicar. O tienes un entrenador tipo Guardiola o Michel[para el Madrid], o los entrenadores[del Madrid] prefieren confiar en gente con experiencia y formada, que ellos formar, ya que de todas formas van a a estar pocos años, y en equipos grandes[como el Madrid] con dinero eligen lo que eligen.

ZaGo

No comencemos con la filosofía y las tonterías, el Madrid no saca canteranos ahora mismo porque no tiene nada interesante y punto, que parece que el Barça ha tenido toda la vida un 11 con todo españoles y el Madrid todo extranjeros.

gawain

y cuando tenia a mata granero de la red negredo.....

DarthVader

mata, granero, palanca, soldado

Los prefiero mil veces antes que a salviola, drenthe, gago, benzema...

Primero proq es gente que se merecen oportunidades.

Segundo porq le ponen el triple de huevos en el campo.

Tercero porq cobran la cuarta parte o menos que esos mercenarios.

Y cuarto porq sienten la casa, el escudo y la camiseta.

Y fijo, que hubieran rendido mejor.

Ulmo

El argumento de "El Madrid no sube canteranos porque ahora mismo no tiene nada bueno" seria perfectamente válido si no fuera por el hecho de q lleva bastantes años sin subir a ningun canterano y si obviaramos q canteranos suyos han triunfado en otros clubes de un cierto nivel.

Asi q la duda q queda es:

  • O el Madrid no esta confianzo en unos buenos canteranos, sin darles ni minutos, ni espectativas ni confianza.

  • O el Madrid esta haciendo algo mal en su cantera, ya q no es normal q segun ellos en tantisimos años una cantera con una inversion tan fuerte no haya sacado nada decente.

Asi q elegir cual de las 2 cosas se estan haciendo mal, pero os pongais como os pongais, no es normal.

C

pero estais defendiendo a drehnte?? jajaja

Este tio es lo mas paquete que ha visto el real madrid desde Carlos Secretario.

Tema cerrado