Tampoco hay mucho que discutir sobre el tema. Sin animo de crear polemicas, lo que está teniendo el Barça es pura suerte. Como la tendria cualquier otro equipo en el que saliran una fantastica horneada de futbolistas.
A mi lo que me hace gracia es que vengan a este post a sacar pecho y a darnos lecciones. Obviamente quien hace esto no tiene memoria ninguna. Algunos hablan de que el Barça es asi desde Cruiff , que implantó esta filosofia. Y ahora pregunto yo ¿ Donde estaba esa filosofia con Radomir Antic? ¿ Con Resach? ¿ Con Serra Ferrer? Estaría escondida... o con Rijkaard , que hizo que el Barça jugara bien, si, pero con la filosofia brasileña de Ronaldinho y Deco, que poco que tienen que ver con la Masia.
A lo que voy es que si el barça esta jugando asi porque han coincidido un cumulo de factores en el tiempo que le han dado posibilidad para ello, pero decir que el Barça lleva con una filosofia desde Cruiff... es querer engañaros y engañarnos. Solo hay que tener un poquito de memoria.
En cuanto a los canteranos... si, es cierto, ahora el barça esta sacando buenos jugadores de la cantera y se suman a los ya consolidados Iniesta , Messi o Xavi. Pero una vez más... tiremos de memoria... que canteranos sacaba el barça antes? Aparte de Puyol, que si quereis le podeis considerar canterano y el q tardó en consolidarse con el primer equipo, antes de él los nombres eran : Celades, Roger Garcia, Oscar Garcia, De la Peña , Sergio García , Damiía y un largo etc de jugadores mediocres. Y esto pasó despues de Cruiff.
¿ Cual es la conclusion a la que llego? Que lejos de negar que el barça ahora mismo esté sacando provecho a su cantera y q esta pueda considerarse ahora mismo la mejor cantera del mundo , pienso que esto de la filosofia y la forma de trabajo que afirmais implanto cruiff , es una patraña y mas que nada, lo que está teniendo ahora el barça es suerte, como, repito, tendria cualquier equipo al que le salgan una horneada de buenos futbolistas. Vamos, que por mucha filosofia que tengas, si no hay materia primera... no se puede hacer nada.