Pretemporada 2010/2011: Real Madrid CF

B

Si, Granero ya ha demostrado que se ha dejado los huevos como un bestia (esto ¿Hola?)

Palanca por ahi lo tienes en un segunda ¿B? dando el callo.

Mata fue un tira y afloja y el Madrid no quiso darle ficha de jugador del primer equipo cuando aun no se la merecia.

Soldado, el año de Schuster con una sobrecantidad de delanteros no jugo demasiado, pero lo que jugo no hizo nada. Y aun asi, no es mejor que Benzema ni en vuestros mejores sueños.

Ahi tienes a 4 tios, de los cuales solo 1 (Mata) merece estar en la plantilla del Madrid. Un caso claro de por que la cantera tiene que tirar la puerta abajo, no ganarse el puesto solo por ser cantera.

2
C

pero si fichan pagando, que no traigan a Drenthe jaja...

B

Y dale con lo de Drenthe y Benzema.

El primero era un tio que despunto un monton en un sub y tenia una pinta tremendisima, pero el jugar poco lo ha estancado y se le nota un tio que lo que necesita es una cesión.

Benzema se dio de ostias toda europa por el (y aun hay mas de un equipo de primer nivel que lo querria fichar) y lo fichamos nuevamente en un momento complicado con muchos delanteros por delante, y otros que le comieron el siitio.

Es como si ahora fichan a Ozil, y dentro de 6 meses empieza a ser un Drenthe de la vida, se estanca y pide una cesión a gritos. Por este tipo de jugadores ya se sabe que cuando se apuesta por ellos no siempre te va a salir bien.

DarthVader

Entonces llegamos a una cuestión interesante:

Si se invierte tanto el cantera del madrid... dónde están los resultados?

Soldado a demostrado más qe benzepufo y lo mismo granero o mata con drenthe.

Palanca hizo contra el barça lo q pudo hacer jefren o pedro en su primer partido, y nunca más le volvieron a dar oportunidad.

B

Palanca era suplente en el B xD

¿Soldado ha demostrado mas que Benzepufo? Si tu lo dices.

Granero era un tio que llevaba un año no demasiado bueno en el getafe y la gente exigio canteranos y se trajo. Para traernos a este se perdio a Sneijder. Buen trabajo.

Drenthe fue una apuesta de futuro. Y no repitais mas el nombre de Mata que no es, ni por asomo, un caso parecido al resto.

¿Los frutos? Pues ahi estan, gente como Negredo que tiene una opcion de recompra que podemos hacer efectiva hasta el año que viene, Parejo, que este lo veo mas dificil con toda la cantidad de mediapuntas que tiene el Madrid, De la Red, por ahi haciendo el Julian Ross, Mata pidiendo un contrato sin precedentes en un canterano.

Me gustaria ver que pasara si ahora un tio medio desconocido de vuestra cantera se os subiera a las barbas y lo echarais y la gente os dijera lo que estais diciendo vosotros con Mata. Aunque en realidad el Madrid no echo a Mata, Mata cuando se le dijo que no vino con un contrato del Valencia bajo el brazo.

Lo curioso de este caso es la falsedad de mucha gente, que tanto pedir canteranos canteranos, ponen el grito en el cielo por Marcos Alonso que la gran mayoria no le ha visto ni un partido, y en cambio, ahi teniamos a Torres haciendo vestuario, siendo de los mas queridos por la gente de fuera, que apenas jugaba y siempre daba el callo, y que fue muy importante en la liga de Capello y tuvo sus minutos en la liga de Schuster, y era polivalente. Lo vendieron ¿Y quien se acordo? Nadie. Y este año no ha tenido una temporada demasiado buena con el Getafe, pero ya vereis como algun falso si llega el tio y explota el año que viene pone el grito en el cielo tambien.

JiMmY

Drenthe ke se vaya a su puta casa a rapear, ke asko de pavo, ojalá lo vendan.

DarthVader

#1205 Giovanni Dos Santos.

B

¿El mismo jugador al que hicisteis jugar una temporada entera con el tobillo roto, y que se demostro que lo subisteis demasiado pronto? ¿Ese? xD

Y no es la misma situación que Mata aun asi.

DarthVader

si con el tobillo roto, y la clavícula no te jode xD

Y de subirlo pronto nada. Lo que pasó es que se subió a la parra muy rapido. Ya se creía Maradona en el vestuario...

MAta fue una cagada del madrid y de cabezones no os gana nadie a los merengues. Os jode reconcerlo mil.

B

Se le subio en un momento en el que el Madrid os noqueo, un momento demasiado delicado para subir a canteraos y si, jugo con el tobillo jodido gran parte del campeonato e infiltrado. Despues de su ultimo partido en el que marco un Hattrick tuvo que ser operado.

Y Mata es un jugadorazo, pero si en el futuro pasa algo parecido con un canterano que viene a pedir cosas antes de tiempo, que se vaya buscando una salida por que no lo quiero en el Madrid.

DarthVader

se rompió vs murcia en e ultimo partido de liga, así q no se perdió nada xD y en la temporada jugó la no menos despreciable cifra de 34 partidos

PD: se vendió por 16 mill

Claro, A Mata no a los de fuera q, precisamente vienen a por tu dinero, si. Para que luego rindan peor...

Así os va.

B

Ya llevaba roto tiempo y jugando infiltrado bastantes partidos. Otra cosa es que despues del Murcia se acabara de romper.

Oseans, hay que tirar a por los de la casa por que rinden mas que los mercenarios, pero si los de la casa se demuestar qeu son unos mercenarios hay que tratarlos como tios de la casa y no como mercenarios ¿Es asi?

Dejo esta discusión absurda, si crees que tienes razon con lo de Mata disfrutalo, yo espero que todos los casos parecidos al suyo acaben igual.

DarthVader

está claro. Jugó 33 partidos con el tobillo colgando de un hilo xD

B

Giovanni ya recibio una entrada jodida en el tobillo al poco de empezar la temporada y desde entonces jugo muuuuuchos partidos infiltrado.

Aunque ostias, 16 kilos que os dieron, esta de puta madre Xd.

kijuna

yo también soy de los que piensan que si no salen jugadores de la cantera es porque no valen lo suficiente y que por eso no se les dan más oportunidades, no que como no se les da oportunidades, no salen jugadores que valgan...

si valieran, al salir del madrid acabaría en grandes equipos, pero de esos no hay ni uno...

y no, mata no cuenta

Ulmo

#1214 Entonces lo q falla en el Madrid es como se esta construyendo la cantera, si dices q en tantos años no ha salido absolutamente nada pese a la ingente cantidad de pasta q se dejan, alguien al mando de la cantera lo esta haciendo rematadamente mal.

B

¿No ha salido nadie?

De la Red, Granero, Parejo, Mata, Soldado, Negredo, Torres, Javi Garcia.

El principal problema que tiene el Madrid es que es una maquina de hacer Mediapuntas y Delanteros, posiciones que tenemos requetecubiertas desde hace muchos años. Nada mas que contando los que teniamos de la casa, Raul y Guti, ya eran 2 plazas cubiertas.

Ahora echas cuentas de la pasta que ha entrado gracias a esa gente y dices, ni de coña se han gastado en este tiempo ese dinero en la cantera. La cantera del Madrid no estara dando jugadores para el primer equipo excepto pocos casos, pero si esta reportando mucho dinero. Asi que no se estara haciendo tan rematadaaaamente mal.

Ulmo

#1217 ¿ Reportando mucho dinero ? Sí si te lo dan a ti o me lo dan a mi, pero eso para el Madrid es nada. Los clubs grandes no ingresan dinero por cantera ni venta de jugadores, lo hacen por televisiones, publicidad, etc.

Si tienen cantera no es para ganar ¿ 5 millones cada 2 años ?, lo hacen para sacar a un Raul y ahorrarse 40 millones y ademas sacar pecho diciendo q es un tio de la casa, q siente los colores, etc.

Si estas insinuando q el Madrid tiene la cantera para vender jugadores de nivel medio, a un precio patetico y sacar dinero para pipas, entonces más le vale cerrar la cantera y destinar el espacio q ocupa a otra actividad más productiva.

B

¿Precios pateticos? xD

Negredo 15 millones, Javi Garcia 7, Soldado Torres y demas 4 o 5 millones.

Esta para hacer jugadores validos para el primer equipo y vender lso sobrantes a otros equipos, como todas las canteras, incluidas la del Barça.

Ya se dijo hace poco qeu el Madrid solo mantiene cosas que economicamente reportan dinero, y en esto se incluye la cantera.

jGcz

Por Giiovanni fueron 6 M, no 16 xD y ese tio tiene unas condiciones tremendas, se fue por otros motivos.

B

Ya decia yo que era mucho.

Giovanni ya se vio en este mundial que tiene cosas de grandisimo jugador. Lo que no tiene es cabeza ninguna.

T

Tampoco hay mucho que discutir sobre el tema. Sin animo de crear polemicas, lo que está teniendo el Barça es pura suerte. Como la tendria cualquier otro equipo en el que saliran una fantastica horneada de futbolistas.

A mi lo que me hace gracia es que vengan a este post a sacar pecho y a darnos lecciones. Obviamente quien hace esto no tiene memoria ninguna. Algunos hablan de que el Barça es asi desde Cruiff , que implantó esta filosofia. Y ahora pregunto yo ¿ Donde estaba esa filosofia con Radomir Antic? ¿ Con Resach? ¿ Con Serra Ferrer? Estaría escondida... o con Rijkaard , que hizo que el Barça jugara bien, si, pero con la filosofia brasileña de Ronaldinho y Deco, que poco que tienen que ver con la Masia.

A lo que voy es que si el barça esta jugando asi porque han coincidido un cumulo de factores en el tiempo que le han dado posibilidad para ello, pero decir que el Barça lleva con una filosofia desde Cruiff... es querer engañaros y engañarnos. Solo hay que tener un poquito de memoria.

En cuanto a los canteranos... si, es cierto, ahora el barça esta sacando buenos jugadores de la cantera y se suman a los ya consolidados Iniesta , Messi o Xavi. Pero una vez más... tiremos de memoria... que canteranos sacaba el barça antes? Aparte de Puyol, que si quereis le podeis considerar canterano y el q tardó en consolidarse con el primer equipo, antes de él los nombres eran : Celades, Roger Garcia, Oscar Garcia, De la Peña , Sergio García , Damiía y un largo etc de jugadores mediocres. Y esto pasó despues de Cruiff.

¿ Cual es la conclusion a la que llego? Que lejos de negar que el barça ahora mismo esté sacando provecho a su cantera y q esta pueda considerarse ahora mismo la mejor cantera del mundo , pienso que esto de la filosofia y la forma de trabajo que afirmais implanto cruiff , es una patraña y mas que nada, lo que está teniendo ahora el barça es suerte, como, repito, tendria cualquier equipo al que le salgan una horneada de buenos futbolistas. Vamos, que por mucha filosofia que tengas, si no hay materia primera... no se puede hacer nada.

1
C

Coño Turok, que vuelvo que volviste!!! xD

De todas formas esto es un post de pretemporada del Madrid, no hace falta que nos sigais aqui para emter mierda , ya tenemos otros post en comun xD

Hasta el partido del Bayerrn no veremos un Madrid mas o menos titular, por que no creo que jueguen en USa los internacionales no?

jGcz

Suerte pero a medias, porque mucha gente dice que Busquets (con este ya menos) y Pedro no jugarían en otro equipo de primera, y quizá es cierto porque son jugadores preparados para jugar en el sistema del Barça actual, quizá igual que las condiciones de sacar el balón jugado de Pique o el temple de Xavi para jugar la pelota (que los culés hemos sufrido durante años).

Es suerte que se junten estas hornadas, sí, que te encuentres con un Iniesta o un Messi, si. Pero no todo es completamente azar, seamos justos.

Perdon por desviar el thread, ya paro xD

T

#1224 si bueno, peero eso es la filosofia Guardiola, no la filosofia Barça. Guardiola ya estuvo en el B y conocia lo que habia , amen de que seguramente jugara igual que con el primer equipo.

Ulmo

Lo del Barça de sacar a tantos canteranos de nivel esta claro q es suerte, pero tambien hay q saber buscarla.

¿ Pero cuando fue la ultima vez q el Madrid sacó a un canterano q se haya consolidado en el Madrid ? ¿ Casillas ? Achacar eso únicamente a la mala suerte me parece un error de planteamiento, si no quereis ver q en un equipo como el Madrid con la inversion en cantera q tiene no es normal q lleve años sin generar a ningun canterano titular, no lo veais, pero yo no lo veo normal.

Y en no verlo normal no tiene nada q ver la suerte q esta teniendo estos ultimos años el Barça con su cantera, hablo de un concepto general, el Madrid no genera canteranos q le sean rentables para el primer equipo, y creo q es un problema que debe analizar y solucionar.

Y no, no se soluciona subiendo paquetes al primer equipo solo por ser canteranos aunque no den la talla.

C

Pues a mi Mata me parece de los jugadores mas sobrevalorados que hay hoy en dia, simplemente por que no se le renovo en el Madrid pero bueno, supongo que seran opiniones personales

meeka

#1225 Sinceramente tuR0k_Vva, si que es cierto que el factor suerte en el hecho de tener más o menos jugadores talentosos puede existir en el caso del Barça y cualquier equipo, pero no sé, creo que es demasiado achacarlo todo a eso. Quiero decir, vale, no siempre ha sido así, pero que yo sepa, 'el sistema', ya no hablo de filosofía, sí que se ha seguido y se le ha dado una continuidad y eso ha dado sus resultados, gente joven que ha asimilado mejor y se ha aclimiatado mejor al primer equipo, ejemplos claros y recientes : Pedro, Busquets, Bojan en su día y lo que decimos siempre, otros menos destacabales pero con los mecanismos casi que interiorizados. Y eso es un resultado, un fruto del trabajo y no de la suerte ¿No crees?

No sé, tienes razón, pero en parte.

Aunque estuviesen otros entrenadores como los que nombras, no puedes negar que muchos de ellos han hecho destacar esa 'capacidad ofensiva' o de toque que últimamente se destaca bastante en el Barça y aunque Rijkaard usase a Deco y Ronaldinho ¿Acaso estos no cumplían con el esteorotipo de jugador que hoy en día se considero ADN Barça?

EDIT : Pido disculpas por el offtopiqueo, no pretendo transformar un post íntegro del Madrid en una disputa contra el Barça.

AuL3

Soy el unico al que Drenthe le parece aprovechable? k tiene mucha calidad pero que cuando ha jugado ha salido con muxisima ansiedad??'?

B

Drenthe necesita una cesion y incharse a partidos y yo si lo veo aprovechable.

Tema cerrado