Pretemporada 2010/2011: Real Madrid CF

DarthVader

Está claro que tiraron los dados y salieron 3 Bartras 2 iniestas y 5 messis xDDDDD

Suerte dice! Turok vuelve con más sabiduría que nunca xD

Serra ferrer, Antic, Rijkaard, Reixach todos entrenaron al barça manteniendo el estilo 4-3-3 y la filosofía Cruyff. El barça tiene un estilo y en la cantera se nota. De hecho, es el resultado de tanto esfuerzo. Solo hay q ver los ultimos años para darse cuenta la cantidad de títulos que ha ganado el Barça, comparandolo con otras épocas de su historia.

La cantera es fundamental en un equipo, como también tener un estilo de juego. El madrid no sabe a lo que juega desde que se fue Capello el 1er año. Al menos este a parte de jugar a la italiana, tenia estilo de juego.

El madrid son un puñado de estrellas mediaticas sin alma, más pendientes de la gomina que del escudo.

edit: en la wikipedia pone 16 kilos por giovanni xD http://es.wikipedia.org/wiki/Giovani_dos_Santos

Fdkn

Macho yo no veo el hilo del Barça lleno de madridistas dandose de gurús del futbol y metiendo mierda en todas las páginas, dejad de comer la oreja con vuestra masía, vuestros messis y guardiolas, y esperad a que empiece la temporada para tener algo con lo que argumentar vuestro ego.

T

#1231 Lo dicho Darth, te falla la memoria por completo ( o eso , o es muy muy selectiva). Pero tampoco te culpo, ganar 7 titulos en 2 años enajena a cualquiera.

Yo paso de seguir el juego a gente que viene claramente a provocar y a meter mierda. He aprendido la lección :D

DarthVader

Reina - Guardiola - Ferrer - Sergi - De la Peña - Amor

Sigo?
También te pongo como ejemplo la del Ahtletic

#1233 No vengo a provocar. Parece mentira que no se pueda hablar de fútbol con ningún madridista con sentido común.

davids21

Está claro que el barsa tiene un estilo, y eso se nota evidentemente, y mas con los chavales, no es lo mismo que suba un chaval y juegue en su posición de toda la vida, a que venga granero por ejemplo, y lo pongan en otra posición en la que no ha jugado nunca, pues se nota

ruben132

El madrid son un puñado de estrellas mediaticas sin alma, más pendientes de la gomina que del escudo.

Una mentira dicha mil veces...

meeka

No es que me de por aludido, pero soy un culé que vino a hablar de un tema que no va con el thread, y lo repito, no vengo a provocar, sólo a comentar algo que se estaba debatiendo.

Sobre el Real Madrid y por ejemplo, Drenthe ¿Se sabe si Mou cuenta con él? ¿O de entrar alguna oferta le darían puerta? Tal y como dicen sigue siendo un jugador joven y un portento físico, no sé... le pueden los nervios y la ansiedad,p ero eso sin minutos... es dificil conseguir.

T

Drenthe tiene todas las papeletas para irse cedido y yo pienso que es lo que deberia hacer el madrid. Si lo vendemos y le da por explotar... otra vez todos las manos a la cabeza xD

Eso si, q se vaya a un equipo donde vaya a , si no a ser titular, a jugar muuuuucho. Si no, que se quede aqui xD

pd : #1237 una cosa es comentar las cosas desde la moderacion como has hecho tu y otra cosa es venir y hablar como darth. La noche y el dia xD

ZaGo

Y ahora me sacáis canteranos del tipo Javi García o Palanca para decir que nos ha salido nivel??? es como si hablamos de Cesc o Piqué por el Barça, pues claro que habrá ejemplos de jugadores como Mata que no se llevaron bien, pero es que tampoco se puede saber a ciencia cierta la proyección de un jugador, la cantera va por rachas y el Barça ahora está teniendo un buen momento, que esto no ha sido así toda la vida, no se como os ha calado tanto lo de la filosofía y las historias, que si fuera tan fácil el asunto todos copiarían al Barça y pitando...

Aunque no todo es cuestión de mala suerte, está claro que parte de culpa la tienen los que están gestionando la cantera en los últimos años, porque están haciéndolo bastante mal.

voodoostock

El barça desde cadetes juega con el mismo estilo, tácticas, normal que cuando suban al primer equipo tarden casi nada en amoldarse, seas bueno o no, otro tema es que de esos juveniles te salga un fuera de serie, es fruto del trabajo, mucho trabajo, y que salga un superclase.
Pero la canterar del madrid no se queda corta, no veo tanta diferencia como decis, estan muy parejas, ya sea por infraestructura, torneos etc. Otro tema es que hace la directiva del primer equipo.

#1231 jugadores asi hay en el barcelona, como en todos los clubs de futbol, hasta el que juega en el equipo de mi barrio que gana 4 duros, que piensan mas en la fama y el dinero que en otra cosa.

B

Yo a Javi Garcia lo he nombrado mas bien por que al final termino reportando al menos economicamente. A mi no me parece ni fu ni fa, pero se ve que hasta el momento lo esta haciendo muy bien en su equipo.

#1231 Te has lucido con la ultima parte del post muchacho.

GrimMcSlam

Javi García jugar en el Madrid????

Buffff, se me revuelve el estómago nada más q pensar en ello. Q tío mas malo. Nunca olvidaré la pareja q hicieron él y Gago un dia vs Valencia.

El único realmente bueno q ha podido jugar en el Madrid y no está es Mata y ya sabemos todos lo q le pasó. Y bueno, De la Red pero de eso no tiene culpa el R.Madrid.

B

Yo pienso que Granero puede llegar a ser un buen suplente pero no lo veo para acabar siendo titular, no se, espero que me calle la boca y vuelva siendo el espejismo que fue las 10 primeras jornadas de liga el cabron xD.

borchhhhh

En lo de la gomina puede que darth se haya pasado porque no es del todo cierto pero tiene toda la razón en que la clave de esta cantera es que todos los equipos inferiores juegan prácticamente con el mismo sistema y estilo.

En todos los equipos inferiores el portero por ejemplo tiene que saber jugar bién con los pies o no sirve.Los centrales tienen que salir con el balón jugado y se defiende bastante adelantado ...

Estoy también de acuerdo en que lo de las canteras va por rachas pero si la trabajas como el Madrid de mal es complicado que te salgan y lo que tiene el Barça ahora no es fruto del azar.Si uno se fija hay canteras como las del Athletic o Gijon que llevan dando sus frutos durante años.

Puede que el Barça no saque una hornada como esta en su historia pero desde luego que ahora mismo tiene mimbres para seguir sacando jugadores.

T

Yo no pienso que el Madrid esté trabajando mal la cantera.

Otra cosa distinta es que no se les este dando oportunidades en el primer equipo o que no salgan muchos cracks. Lo primero es cierto y de lo 2º no tiene culpa el madrid, va por rachas.

De hecho, el Madrid juvenil ha sido campeon de Liga y Copa de su categoria. De aqui a 3 o 4 años vendrá una gran generacion.

CricK

#1242 Es otro problema con el tema de los canteranos, la afición y la paciencia: un mal partido y hay que echarlo.

borchhhhh

Es que precisamente el problema además de no tener un estilo definido ... es no dar oportunidades.Es como lo de Canales .Bajo mi punto de vista traer a Ozil y quedarte con Kaká y V.der Vaart sería un error.

B

Javi Garcia se probo de centrocampista y de centtral muchos partidos en la era Schuster y dio pena en casi todos.

A Canales espero qu dentro de poco no lo tengamos que nombrar entre los media puntas, ya lo dije atras y lo vuelvo a repetir, el no quiere ser media punta y ha dicho que juega ahi por temas fisicos actualmente.

Si viene Ozil se dara viaje a Van der Vaar casi seguro.

P

#1236 y donde esta la mentira?

CricK

#1248 A Javi Garcia lo puso de central cuando NO lo es, jugo los primeros partidos así fatal y ya le has comido la moral. Luego lo pones dos o tres partidos salteados en la liga y qué quieres que haga?

borchhhhh

Es que de todas formas Mou juega con dos MCD asi que Canales no tiene sitio de mediocentro.Y con Ozil + Kaká vamos a ver los minutos que puede jugar.Atrás estarán Lass+X.Alonso.

B

Javi Garcia jugo de centrocampista y de central varios partidos y en todos dio pena, no hay mas.

Tambien jugo pretemporada y no lo hizo para nada bien.

T

Ozil no creo que venga , creo que es humo de la prensa mas que nada. El madrid no lo necesita.

El que vendrá es Kedhira casi seguro para acompañar a X.Alonso. El puesto por delante de estos 2 se lo disputaran Canales VdV y Kaka.

#1249 aqui : http://2.bp.blogspot.com/_Be8fspr7k_U/Stx0bOEn0lI/AAAAAAAABoI/va7WNc8P3Yc/s320/Puerta+de+salida.gif

CricK

La pretemporada todos fue de central y fue patética sí, pero no era su posición. Es que de verdad, te traen del Osasuna y los primeros partidos te ponen en una posición que no es tuya, y la confianza la tienes por los suelos. Luego te saca Schuster dos o tres partidos en la temporada y que confianza le muestras? Yo todavía me acuerdo cuando antes de irse al Osasuna jugó contra el Villareal y secó completamente a Riquelme, pero en vez de darle algo de confianza lo largaron.

Es que de verdad, cinco partidos de central y tres jugando con GAGO y algunos os sorprendéis de porque los canteranos no funcionan, tela vamos.

B

Jugo 15 partidos ese año segun veo en Wikipedia. Y jugo de centrocampista bastantes.

Decir que a Javi Garcia se le dilapido por un partido o dos es engañarse, dio pena en practicamente todos y se le dilapido por que no es un jugador de nivel para el Real Madrid. Algunos se echaron las manos a la cabeza cuando nos dieron 7 kilos y incluso algunos afirmaron que esa cifra tenia que ser falsa asi que...

Gago por el contrario el año de Schuster acabo afianzandose en el once junto a Diarra. Asi que echarle la culpa a Gago de lo malo que es Javi Garcia cuando ese fue, con diferencia, su mejor año del Madrid (y ni mucho menos fue un año malo, hizo un gran año Gago siendo muy importante junto con Diarra para ganar la liga) es andar equivocado tambien.

Javi Garcia no funciono por que es un jugador normalucho, como mucho bueno a secas. Que disfrute en un equipo de sus caracteristicas y punto, no veo que le este yendo mal.

CricK

La Wikipedia que daño hace, de esos 15 partidos sólo 3 de titular, los demás de suplente. Confianza máxima.

Gran argumento lo de los 7 kilos para hablar sobre las cualidades futbolisticas de un jugador.

Si Gago y Javi Garcia juegan en la misma posición, como MCD, no se hacen ningún favor entre ellos. Posiciones duplicadas, no hablo de la calidad de Gago.

3 partidos de titular y ya sabes que es un jugador normalucho, como quieras. Yo no estoy hablando que sea un crack, sólo digo que con 3 partidos de titular es imposible saber si un tío puede llegar a ser valido.

B

Diarra y Gago jugaron juntos, 2 MCD, mejor año de ambos en el Madrid con diferencia

Javi Garcia juega con Gago y se comen posicion, Javi Garcia pierde estando con Gago.

El Madrid de ese año jugaba con 1/2 MCD + Sneijder y Guti. Ni mucho menos seria culpa de estar jutno a otro MCD que Javi Garcia diera pena.

Lo del precio es simplemente lo que es, un pago desorbitado por un jugador que no vale eso.

Y esa temporada me la trague enterita y la recuerdo perfectamente, y recuerdo que Javi Garcia tuvo oportunidades y dio pena, y en cambio Soldado no tuvo tantas oportunidades como el y se le olvido bastante antes.

CricK

Porque Diarra si es capaz de dar soluciones cuando juega con otro MCD. Partido Real Madrid Zaragoza que fue el mejor partido de Lass, porque Diarra era capaz de corregir las posición de Lass naturalmente desplazándose hacia la izquierda. Gago es incapaz de hacer eso.

"Javi Garcia pierde estando con Gago" me das la razón no? Que puede demostrar un canterano que le ponen con un tío que son incompatibles jugando?

Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero poner a un canterano en pretemporada en una posición que no es suya, te olvidas de él durante la temporada dándole minutos basura, y para cuando es titular le pones con un tío que es incompatible. El fútbol es un estado de ánimo, y Javi Garcia lo tenía por los suelos. En ese entorno o el canterano es un crack(Casillas o Rául) o hace catacrack.

M

Los del Barcelona si que sienten el escudo

Por favor xD

B

Javi Garcia es incompatible con Gago por que no podia hacer lo que hacia Diarra. Como estaba Diarra para hacer eso, Javi Garcia no se merece esa posición.

Si Javi Garcia no jugaba bien con Gago o Diarra no entraba en el esquema de juego del Madrid de ese año y por tanto no pintaba nada, de ahi que jugase tanto de central.

Y no, no te doy la razon, Javi Garcia no jugaba bien con Gago no por que fueran incompatibles, si no por que Javi Garcia no tenia el nivel de un MCD del Madrid y mientras Gago y Diarra se auto complementaban, Javi Garcia no lo hacia.

Tema cerrado