Pretemporada 2011/2012: Real Madrid CF

Fdkn

#209 Y luego hay 500 parrafos desmintiendo eso con datos. El tio es un experto en el tema y hace radiografías economicas de equipos de todo el mundo. Luego dices que no vienes a trollear y en vez de leerte el enlance te lees lo que dice random culé como punto de partida del articulo.

S

Ok ok ya veo, pues por mi tema finiquitado, despues de leer se entienden mejor las cosas.

Pero por lo que veo no le dan mucha importancia a las deudas, por que no destinan los beneficios a pagar mas la deuda y asi ser "el primer club fuera de endeudamiento"? :x

De todas formas me cuesta mucho creer que el año de los CR, Kaka y Benzema el Madrid encima ganase 31m, pero bueno.

2 respuestas
cl0ud

The fact is that Real Madrid will pass the FFP test as easily as Cristiano Ronaldo goes past a tiring full-back. In fact, their remarkable ability to generate revenue will stand them in very good stead in the fair play era, providing them with a strong competitive advantage. As long as they can resist the urge to constantly change their manager and players, that financial strength could help them return to winning ways. If that happens, then it might be another case of the rich getting richer, as that is likely to translate into even more commercial success.

Vamos, que no te preocupes que vamos a seguir teniendo dinero para tirarlo en fichajes innecesarios durante bastante tiempo xD

Fdkn

#212 Porque lo primero que te enseñan en primero de carrera de economia, empresariales y demás, es que tener deuda, al contrario de la creencia popular es BUENO, y el punto en el que tienes la máxima deuda que te puedes permitir es el mejor punto posible.

1 respuesta
sherz

#212 ya vemos que estas muy preocupado por la economia del madrid, pero el tito joan laporta se pegaba unas fiestas en luz de gas que no salian de la nada, y por cierto el madrid hace las fotocopias en color, preocupate por otros clubes que van mas apurados

cl0ud

#214 Si no se para que le decimos nada si se piensa que el Madrid solo tiene ingresos con las camisetas xD

S

era una forma de expresarme, y estudio ADE, se lo que me dices pero no lograba entender la magnitud de los ingresos para cubrir unos gastos tan bestias y a la vez pagar la deuda, no sabia que los clubs tenian los derechos de imagen de los jugadores y que cada vez que éstos publicitan algo el club cobra.

Fdkn

Pues si estudias ADE si que estás trolleando a destajo porque me parece absurdo que pienses que "ser el primer club sin deuda" sería algo a aplaudir, cuando el resto de presidentes del planeta se reirian en la cara de Florentino.

1 respuesta
S

#218 La deuda bajo mi punto de vista es buena cuando quieres desarrollar mas tu negocio, cuando quieres expandirte mas. Pero en un momento como el actual donde tanto Barcelona como Madrid tienen unas plantillas increibles, por que no aprovechar y reducir tu deuda lo máximo posible?

2 respuestas
Fdkn

#219 Porque este año de momento y a priori la plantilla ya es mejor que la del año pasado. Además, el año que viene empieza el FFP y el objetivo estos ultimos años ha sido preparar una plantilla 100% joven y con futuro para no tener sustos mientras que el futbol se adapta a las nuevas normas.

2 respuestas
B

#220 De todas formas si no recuerdo mal, la norma del fair play financiero ni al Madrid ni al Barcelona les va a afectar en nada puesto que lo que impide es que se invierta dinero en el club sino viene directamente del presupuesto de este. (jeques para abreviar)

Si el reparto de derechos de TV sigue igual, Madrid/Barcelona van a tener una muy clara ventaja respecto a los demas clubs europeos.

1 respuesta
Fdkn

#221 Si, pero por ejemplo lo del año de CR si que no se podría hacer (ni falta que hace). La plantilla está ya compuesta, y deberia durar bastante, cambiando solo alguna pieza puntual.

Además los precios no dejan de subir año tras año, y no creo que el año que viene paren de subir

FoxWinterMan

#220 Dont feed the troll.

Vamos a ver si nos enteramos que el 95% de los cules que vendran aqui es para trollear luego uno cada 100 comentarios no sera un trolleo y luego se dira que se generaliza pero en fin.
#219Estudias ADE y vienes con esas gilipolleces esque yo flipo con algunas cosas que teneis algunos en plan Madrid malo Barça bueno que llega a puntos enfermizos colega luego se critica a turok pero muchos cules rozan lo enfermizo.
Espero verte en el thread de la pre temporada del Barça criticando los fichajes que haran esta campaña que aumentaran su deuda si no eres un troll de mucho cuidado colega

1 respuesta
S

#223 Pero vamos a ver, chaval, por partes. Estudio ADE y entiendo que la deuda hasta cierto punto sea buena, y planteo una cuestión que va tanto para RM como para Barcelona. No entiendo donde esta mi actitud "enfermiza".

Es que ademas lo digo, "tanto Barcelona como Madrid tienen unas plantillas increibles, por que no aprovechar y reducir tu deuda lo máximo posible?".

FoxWinterMan

Pff en serio te has sacado la ESO?

Si el Barça ha ganado la Champions y Liga el Madrid quiere destronarlos asique ficha nuevos jugadores y el Barça para seguir ganando necesita nuevos refuerzos para no perder su hegemonia nose yo creo que es muy logico no?
Si pueden asumir la deuda sin ningun problema nose porque reducirla y para ponerte un ejemplo para que lo entiendas:
Si tu tienes 5 y gastas 7 todos los años llegara un momento en el cual lleges o dejas de gastar drasticamente como le ha pasado al Valencia o Atletico.
Si tu tienes 5 y gastas 5/6/4/3 y mantienes tu deuda en unos limites que son asumibles para ti no hay ningun problema en dejar tu deuda tal y como esta siempre que sea asumible para ti,si ingresas 5 y tu deuda es 7 es una deuda asumible pero si ingresas 5 y tu deuda es 50 seria conveniente dejar de malgastar el dinero.

Y NO ESTUDIO ADE PARA ENTENDER ESTAS COSAS

3
catalon

Pues yo no estudio ADE, pero como soy español me e dado cuenta que la deuda es buena mientras los que dan deuda prometen seguir dandola, en el momento en que el que tiene el dinero deja de prestarlo se va todo a la mierda, Madrid y Barça viven de eso, no os engañeis, mucha de su deuda se refinancia todos los años, y eso a la larga acabara petando. La deuda es buena... pfff decidselo a los griegos.

1 respuesta
Fdkn

#226 You're wrong.

#228 La deuda de Madrid y barça no se refinancia todos los años. Partiendo de que eso que dices es mentira, tus conclusiones tambien lo son.

1 respuesta
catalon

#227 Algo me decia que serias tu el que me contestaria. Tus argumentos son tan aplastantes que no tengo nada que contestarte. Saludos.

2 respuestas
Exxel

#228 los tuyos son tan inexactos e imaginarios que tampoco es que den para más.

La deuda es "buena" mientras pueda ser pagada en los plazos establecidos, no al revés; viene siendo de lo que viven mayoritariamente las entidades financieras, de la inversión crediticia. Ahora que hay una morosidad de más del 6% (y eso reconocida, porque aquí se incluyen solo los activos denominados como "dudosos", y no los fallidos), no hay tanta alegría con la concesión de préstamos e instrumentos financieros similares.

En cuanto a la refinanciación de la deuda de los clubes, aparte de ser información que te sacas de la manga, sería estúpido por parte de una empresa saneada refinanciarse, ya que ello conlleva unas penalizaciones obvias. A la refinanciación se acude (aumentando los plazos de carencia de principal o intereses, o duración del préstamo, por ejemplo), cuando no se van a poder efectivos los pagos acordados en la fecha acordada. Esto con carácter general, puede haber excepciones, claro.

2
for1z

Yo no estudio ADE pero con Florentino nunca tendremos problemas económicos.

¿PROBLEMM?

5 1 respuesta
Zero_G

#230 Mas claro no se puede decir xD

GrimMcSlam

Todas las empresas grandes tienen deuda... TODAS.

La diferencia está en que unas pueden ir pagándola y otras no.

El Madrid tiene 400 millones de presupuesto y un patrimonio suficiente como para pedir un crédito de lo q les de la gana.

1 respuesta
B

A saber lo que puede valer la parcela del Bernabeu, en mitad de la Castellana y en pleno centro financiero de Madrid.

sonic_2005

#232 Y un aval en el banco por parte de Florentino Pérez como maximo mandatario de la identidad y otro Gran aval a nombre de Real Madrid q nada tiene q ver con el del señor Pérez :P.

Por cierto el tal Jessé q tan bueno decis q es de q juega? Despues de todo el trolleo q le hicieron en Marca ni me interese la verdad.

1 respuesta
for1z

#234 En las categorias inferiores jugaba de DC, pero a medida que ha ido creciendo se ha convertido en un jugador de banda.

1 respuesta
sonic_2005

#235 Ahí va a tener jodido jugar la verdad entre Cristiano Dimaria Callejon( si se queda) Altintop y demás sucedaneos como Marcelo :(

P.D: A mí Sarabia me gustaba pero no estoy tan seguro si tiene tanta calidad como para jugar en el Madrid

Scavenger19

Dejando todos los beneficios y la grandisima mayoria de patrimonios de lado, nunca nos olvidemos de que el Real Madrid posee en propiedad una de las parcelas que mas valen de toda España, si no es la que mas. El dia en que haya algun problema realmente serio, se tira de eso y te puedes construir otros 3 estadios xD

Crus

El Madrid tiene una de las mejores gestiones economicas y de marketing del mundo. De la misma manera que su gestión tecnica en Baloncesto es muy floja o su gestion en la cantera es muy mejorable.

sonic_2005

Si se vende el Bernabeu quemamos al presidente q esté en el cargo en ese momento

1 respuesta
falkom

#206 Con tu permiso, te copio el avatar, Pipita's fan club!

Tema cerrado

Usuarios habituales