Pretemporada 2012/2013: FC Barcelona

vappatixihm

El que ha hecho algunas veces de Xavi es Iniesta y no lo ha echo mal, no os extrañe que lo retrasen un poquito y pongan a Cesc, Thiago o Afellay más de "Iniesta"

T

#1020 Claro, es que es eso, y es de cajon... a Thiago a día de hoy no puedes ponerle de Xavi contra un Madrid o un equipo fuerte en Liga como tiene pinta de que será el Atletico este año, pero si puede jugar donde Iniesta algo más adelantado. Además, teniendo a Cesc pues puedes permitirte ese lujo. Thiago es joven y tiene mucho que aprender, ya tendrá tiempo de jugar en la posición de Xavi esos partidos "importantes" dentro unos añitos

Zeru

Ya se que Xavi está tocado y por eso no lo llevan, pero es que es eso, va a estar tocado hasta que se retire, no volverá a estar al 100% físicamente.

Este año Cesc debería dar un paso adelante para ser el titular en la posición de Xavi.

jGcz

Podrá ser titular en la posición de Xavi, jamás se le puede pedir que juegue igual. Cuando Xavi ya no llegue ell Barça quiera o no va a tener que cambiar de forma de jugar y ser más vertical, sea Iniesta, Cesc o Thiago el que ocupe su rol.

JMBaDBoY

A mí una vez finalizada la pretemporada hay cosas que me preocupan, como por ejemplo el fichaje de un defensa, fichaje que aún no se ha producido.

Tienes a Piqué, Puyol y Mascherano como centrales de gran nivel y que sabes que pueden estar para las grandes citas. Pero con Puyol no puedes contar en una temporada de 60 partidos, supongo que se le dosificará y más con los problemas que ha tenido en la rodilla.

Piqué es un fijo, pero siempre estás sujeto a momentos de forma, sanciones, lesiones. Y con Masche igual. Lo ideal sería que hubiera otro jugador fiable, porque Bartra y Fontàs estaremos de acuerdo que contra rivales de una cierta entidad aún no dan la talla.

Luego en ataque, no puedes prentender que Messi haga estos números cada temporada, que son algo histórico. Necesitas que los Villa y Pedro de turno te garanticen sus 20 goles entre todas las competiciones para ir bien. El rol de marcar a Alexis no le pega mucho, es bastante fallón por lo que se ve, su trabajo es más de desmarcarse, presión, etc. Si Villa vuelve a buen nivel, o Pedro es el que fue otras temporadas anteriores, entonces todo OK, pero si sucede como la temporada pasada, no podemos fiarlo todo a que Messi meta 70 goles.

Porque está visto que unos cuantos empates en liga, y la competición se te escapa.

1 1 respuesta
Letto

#1025 Pues a mi en defensa me preocupa más el tema del lateral, creo que no se valora lo suficiente el trabajo impresionante que hacía Abidal cerrando la defensa cuando se perdían balones arriba.

Encima hay que sumarle que Puyol es el puto amo pero está lento así que como te suban los cabralocas de Alba y Alves y pierdas una pelota...

borchhhhh

Yo sinceramente no entiendo la necesidad de fichar un mediocentro defensivo.

Un central es mucho mas urgente. En el medio hay muchas mas soluciones.Incluso Thiago podría hacer esa labor ocasionalmente

1 respuesta
alepe

No se porque os preocupa tanto la defensa. El año pasado el problema no fue precisamente ese, mas bien la falta de gol y la dependencia total de Messi.

La clave será el estado de forma de Villa y Pedro.

1 respuesta
LiuM

#1027 El tema es fichar un central que pueda jugar de pivote defensivo o viceversa, de hecho es lo que quieren hacer. Thiago de MCD sería un coladero, es una máquina, con mucha calidad todo hay que decirlo, de perder balones.

#1028 La falta de gol va relacionado con los problemas de defensa. La defensa sufre y el centro del campo apoya (ya vimos muchas veces Busquets haciendo coberturas constantes a la defensa), por tanto los delanteros bajan para juntar lineas. Cuando haces el contragolpe, no tienes posibilidad de hacerlo rápido sin arriesgar más estando tan lejos de la portería. El resultado es frenar la jugada y volver a empezar con el equipo rival replegado y colocado. Y a la larga con estos problemas hacen que te cueste crear ocasiones y que encima concedas más al rival.

Esperemos que este año haya menos improvisacion y suerte con las lesiones.

1
GrimMcSlam

Todos los grandes jugadores pierden balones, el problema de Thiago es q el sistema del FCB es muy arriesgado si sueles perder balones en ciertas posiciones.

vappatixihm

No sé porque, pero yo cada vez tengo más claro que nos vamos a quedar con Bartra y Fontás como centrales en el primer equipo, ojalá me equivoque..

bleed11

Pues yo no veo que Thiago pierda tantos balones, es cierto que a veces un control que se hace con el interior el lo hace de tacon o girandose, pero me parece que ya se le puso la etiqueta de pierdebalones como a Ozil con la irregularidad y de ahi ya no hay quien lo saque.

GrimMcSlam

Thiago es un jugador de distinto perfil al de Xavi, tampoco es q pierda los balones q pierde Messi, está claro pero sí que pierde bastantes más q Xavi y en su posición y con el sistema del Barça creo que es bastante arriesgado.

Yo esa etiqueta no la he leído en ningún sitio, yo he sacado esa impresión de él de ver sus partidos. También puede ser q esté equivocado y q sea una mala impresión mía.

bleed11

Estadisticas del año pasado:

Thiago: 27 partidos de liga: 162 perdidas y 141 recuperaciones
Iniesta: 27 partidos de liga: 206 perdidas y 85 recuperaciones
Xavi: 31 partidos de liga: 199 perdidas y 98 recuperaciones

No pretendo comparar nivel ni mucho menos, de hecho a mi tambien me sorprenden mucho las cifras, sobre todo la de recuperaciones xD

1 respuesta
vappatixihm

Está temporada en liga:

Thiago - 162 balones perdidos y 141 recuperados (en 20 partidos titular y 7 de suplente)

Xavi - 199 balones perdidos y 98 recuperados (en 26 partidos titular y 5 de suplente)

Si alguien tiene exactamente los minutos jugados de cada uno en liga podemos ver quien pierde más, pero más o menos están ahí, ahí... aparte de que Thiago recupera más balones

#1034 Joder, me estaba preparando mi post y aun no había visto el tuyo xdd

jGcz

Thiago empezó queriendo hacer el pase definitivo cada vez que tocaba la pelota, por eso la perdia mucho. Es algo bastante típico en los canteranos, que quieren demostrar mucho en el poco tiempo que les dan. Yo creo que lo ha ido corrigiendo a lo largo de la temporada.

LiuM

En este sentido esas estadísticas tampoco es que aclaren mucho el debate.

No solo importa el número de perdidas, sino la situación y repercusión de la misma.

No es lo mismo una perdida de Xavi intentando dar el último pase o de Iniesta intentando hacer una internada por la banda que una en tu campo en plena fase de creación cuando el equipo está basculando para arriba y hay mil opciones de jugar fácil.

No se, a mi también me da la impresión de que suele perder balones que no se pueden perder de vez en cuando.

vappatixihm

Encontré los minutos de cada uno en liga.

Thiago 1894 minutos --> 1 balon perdido cada 11,69 minutos
Xavi 2235 minutos --> 1 balon perdido cada 11,25 minutos

Y Thiago recupera un balón cada 13,43 minutos y Xavi uno cada 22,80 minutos, que es el dato que más me sorprende xd

1 respuesta
LiuM

#1038 Hombre Xavi tampoco es que sea un recuperador, más bien es el que recibe el balón que roba Busquets y lo gestiona xD

GrimMcSlam

Ya te digo q es una sensación q yo tengo sobre Thiago de verle jugar unos cuantos partidos y q puede ser equivocada.

2 comentarios moderados
vappatixihm

#1042

alepe

#1042 ¿Por qué no vas al thread de pretemporada del Madrid a tocar los huevos tmb?

Todo mierda ultimamente, Tito Vilanova, Song, #1042...

Schneizel

soy al unico que le gusta el posible fichaje de Song? aunque por cuestiones de preferencias un central no estaria nada mal..

2 respuestas
Hardy

#1045 A mí no me disgustaría si también ficharan un central. Pero si el plan es ficharlo para cubrir dos posiciones no me hace mucha gracia.

vappatixihm

Ya lo dije en #1031 , y con el probable fichaje de Song aun más. Tendremos que rezar para que Pique-Mache-Puyol no se lesionen y Bartra de la talla.

Sneyk

#1045 Para actuar de suplente de Busquets , y meterle en partidos no importantes, no está mal.

Tampoco habría traido a J.Martínez, esto es lo de siempre...los panfletos periodísticos españoles inflan al jugador.

Lástima de la venta de Touré , se le echa muchísimo de menos (aunque esté Busi)

S

Yo es que lo del mediocentro no lo entiendo, haría todo el esfuerzo en Hummels y ya.

1 respuesta
Woh

A mí Song me gusta bastante. Además no es tan cojo con el balón como puede parecer. Aun así, tenemos que fichar algún central coño, que tirar con Mascherano como un fijo en la defensa...