Pretemporada 2013/2014 :: FC Barcelona

Woh

Yo confianza en Bartra y Sergi Roberto máxima, pero necesitamos un central experimentado y con garantias YA.

No podemos tirar toda la temporada con Pique, Masche, Puyol y Bartra. Puyol está como está, Masche no es central y a Bartra hay que ir metiendolo poco a poco.

Que luego nos viene el Bayern y tenemos que poner al pobre chaval de golpe porque no tenemos más.

edit: bueno vale, contamos a Masche como central. aun así hay que fichar a un titular sí o sí xD.

bleed11

La frase de que Mascherano no es central ya no vale, el tio lleva casi 3 temporadas jugando ahi y haciendolo muy bien, quitando el principio de esta temporada. Ademas ya se vio que de mediocentro en el Barça no rinde.

Con un central de garantias tenemos plantilla de sobra, incluso mejor que la de la primera temporada con Pep.

2 respuestas
X

#536 es evidente q contra getafes/almerias/bandas del estilo pueden ir entrando en el equipo. Pero luego te tienes q jugar unas semis de champions con un chaval que le tiemblan hasta las orejas i que fem?

GrimMcSlam

#542 En esa época estaban Eto'o y Henry...

1 respuesta
bleed11

#544 Ese once era practiamente inmejorable pero ahora tenemos un banquillo bastante mejor, el problema es que el entrenador o no los pone o los pone fuera del sitio, por no hablar del Messisistema que para eso hay que abrir diez paraguas.

Atheron

#542 ¿Que es hacerlo muy bien? ¿Getafe, Almeria y demas? Mascherano tendrá muchas cosas, como ir bien al corte y demás, pero no es rápido y viendo como le juegan al Barça los equipos que es con un pelotazo y a correr, o eres rápido o estas muerto.

Cuando tu juegas con 2 laterales de corte ofensivo como Alba y Alves o tienes 2 perros de presa como centrales o vete olvidandote de ganar títulos importantes. Un balón a la espalda y un tio como Cristiano Ronaldo, Ribery, Robben, etc te van a matar el 90% de las veces.

1 respuesta
Corocotta

Tenemos 3 centrales por delante de Bartra y 5 centrocampistas por delante de Sergi Roberto.

A mi me hacen gracia los de: Hay que darles minutos a Bartra y Sergi Roberto pero hacen falta más centrales, por lo menos 1 o 2, y otros 2 centrocampistas.

Osea 4 o 5 centrales por delante de Bartra y 6 o 7 centrocampistas por delante de Sergi Roberto.

Pero hay que darles minutos eh!

Y otros dos delanteros, y le damos minutos a Tello también.

Yo es que me parto.

1 respuesta
bleed11

#546 pero como puedes decir que Mascherano no es rapido si es el central mas rapido que tenemos...

1 respuesta
L

#547 Veo que no soy el único que piensa así, aunque alguien para suplir a Thiago sí ficharía, quien debe perder minutos ahí es Xavi.

1
Atheron

#548 Permiteme dudar que Mascherano con casi 30 tacos sea más rápido que Piqué. Además, es que es muy sencillo. ¿Por qué en la primera época del pep team eramos imparables? Pues porque quitando la presión que empezaba arriba con Eto'o atrás en la defensa era otra cosa totalmente distinta.

1) 2 centrales al máximo nivel (no como ahora, que estamos siempre con experimentos para un puesto de central)

2) Porque antes solo teniamos un lateral ofensivo, y Abidal se quedaba cerrando las subidas de Alves. Ahora con 2 laterales de corte ofensivo, si los centrales no estan bien, somos un puto coladero.

borchhhhh

El problema de Mascherano no es la rapidez.

Es que no tiene el sentido táctico que requiere un central. Se precipita en mucho de lo que hace

2 respuestas
Atheron

#551 Vamos, en resumen. Que no es central jaja

W

¿Hemos fichado ya a un central?

¿Tenemos ya entrenador?

¿Ha dimitido Rosell?

D

Lo gracioso es que conteis a Puyol como jugador

1 2 respuestas
alepe

Que poca ilusión estoy teniendo este año de momento, y eso que con Neymar empezamos bien.

L

#554 Pues sigue siendo un grandísimo defensa.

1 respuesta
vappatixihm

#554 El problema de Puyol no es que no cumpla cuando juegue, es que se lesiona demasiado.

1 respuesta
Atheron

#557 Pero es que una cosa es cumplir (que nos puede venir fenomenal en Liga contra equipos de tabla media) y otra cosa es que este para partidos como Real Madrid, Chelsea, Bayern...

Enccel

#556 Si,en el quirofano.

#551 Pero si Mascherano tacticamente es dios..este año ha estado flojo como el resto de defensa x el sistema de juego,que estaban vendidisimos..

Yo lo veo bien como 3° central y de mcd junto con Busqets en algunos partidos.

Yo creo que cn el central la plantilla estara cerrada.

Portero : Valdes y Pinto.
Laterales: Alves/Montoya,Alba/Adriano
Centrales : Pique/Bartra,Fichaje/Masche,Puyol.
Centrodelcampo : Busi/Song/Masche,Xavi/Cesc,Iniesta/S.Roberto.
Delantera: PedroAlexis,Messi,Neymar/Tello.

Es una muy buena plantilla.Quizas faltaria un 9 pero bueno.

1 1 respuesta
alepe

#559 ¿Ves esa plantilla capaz de plantar cara al Bayern?

1 respuesta
bleed11

Yo a la plantilla con un buen central la veo preparada para ganar todo, al que no veo preparado para llevarla es al entrenador, pero esta temporada hay que tragar con ello.

Enccel

#560 Muy buena pregunta,con un entrenador decente si,sin dudas.Con Tito dejo la esperanza en Messi,Iniesta y Neymar.

Pero bueno siempre puede eliminar otro al Bayern xD

L

Sois muy injustos con Puyi.

2 respuestas
Enccel

#563 Para mi Puyol.tiene todo mi respeto pero a jugar vs Almeria,Granada y Elche en el Camp Nou.

No quiero verlo arrastrarse y que cualquier perry se lo mee,de verdad no me molaria nada,se merece un final mejor.

Atheron

#563 Confundes ser injusto con ser realista. Nadie es injusto con Puyol. Ha sido el mejor central de la Historia del club, pero tiene 35 años y está como tiene que estar un defensa de su edad. Mas fuera que dentro del terreno de juego por lesiones, etc.

No creo yo que nadie cambiara al Puyol de 2008 ni por 10 Thiago Silva

L

Puyol no esta como hace 5 años, todos somos conscientes de eso, pero es un central que cumple con creces en la gran mayoría de los partidos de liga, y alguno habláis como si estuviese para jugar el típico partido de Copa contra un 2ªB y poco más...

1 respuesta
Ra1KeN

A mi me gustaria que Bartra cojiera minutos, pero no te la puedes jugar otro año igual...

Y para hacer la función de xavi me gusta mas s.roberto que thiago. Y ojala thiago no se vaya xD

El problema de mascherano mas bien diria yo que es muy bajito para ser un central. Que luego nos llegan en los corners y el unico que sobrepasa de 1.70 es pique y no puede estar en todo.

Y ya veremos puyol como esta despues de estas 2 operaciones y sus 35 años.

alepe

#566 Ahora mismo nadie sabe, ni él mismo, en que condiciones está. Y eso es un riesgo para él y para el equipo.

Atheron

Ni Thiago era el sustituto de Xavi, ni lo va a ser Sergi Roberto. Son 2 perfiles de jugador muy diferentes. Lo más parecido que hay a Xavi en el Barça es Sergi samper, y le queda muchísimo. Esta temporada sube al filial por fin desde juvenil A.

1 respuesta
bleed11

Que Puyol esta viejo y castigado por las lesiones esta muy claro, pero de ahi a no quererlo en el equipo hay un mundo. No hay que olvidarse que este tio se partio la cara por el equipo unas cuantas veces, aparte de jugar lesionado otras tantas y acortar plazos de recuperacion para echar una mano. Y que cojones, tal y como está la liga española tiene nivel para jugar 36 de los 38 partidos, donde no jugaria mucho seria en Champions.

Y aun encima es el que aguanta el vestuario, que con el entrenador que tenemos falta hace.

2
Tema cerrado