Pretemporada ACB 2009

Joey

La verdad es que German este año no ha rendido como hubiese tenido que hacerlo, pero vaya... este Aíto si que es un killer. Aún espero que se traigan un base con otro rol distinto al de Cook, que haga penetraciones y tenga buen tiro. A ver si hay suerte con lo que dices Mysterio y se hace una piña de equipo y nos comemos el mundo xD

Kanoute

De golpe 2 fichajes xD

FICHA AL PÍVOT DOMINICANO ASSELIN

EL SEGUNDO FICHAJE DEL DÍA ES MAURICE AGER

Daves

El Baskonia ha presentado a Huertas, contrato por 3 añitos.

Que dios nos pille confesados :palm:

Mysterio619

#571 No piensan fichar ningún otro base, piensan subir al primer equipo a Rafa Freire, un chaval brasileño de la cantera (ahora que me fijo, que de brasileños tenemos en el filial) si consiguen arreglarle unos papeles para que pueda jugar ocupando plaza de español, está nacionalizado y tal pero hay un problema burocrático que le impide jugar como nacional. En caso de no resolverse el problema recurrirían a Miguel Servera, un chaval que ficharon a principios de verano para el filial que es un habitual en las categorías inferiores de la selección española como base/escolta.
Germán no estaba haciendo una mal temporada y contaba con minutos hasta que se lesionó en el partido Unicaja-TAU de la fase regular, donde se lesionó (ví como se lesionaba a apenas 5 metros de mí en el estadio xD) y se quedo una temporadita en el dique seco, a partir de ahí bajo su nivel y por tanto su participación hasta dejar de contar para Aíto, que empezó a usar a Carlos Jiménez de 4 antes que sacar a Germán.
En cuanto a éste año con el equipo...o hacen buena piña o nos pegamos un piñazo xDD Pero hay que darles un voto de confianza, no los enterréis antes de tiempo!

MaPaCHe

Mysterio ponte ya un avatar ostia xD

T

El Real Madrid cerrará la plantilla con Vladimir Dasic

http://www.marca.com/2009/08/21/baloncesto/acb/1250865534.html

Ni puta idea de quien es xDDD

I

Por lo visto el Caja Laboral y el Barça le estaban siguiendo la pista tambien, algo prometedor debe ser entonces xD
Lo que he leido es que él mismo se considera un 3, pero de momento los ojeadores le ven más como un 4 (y ala-pivots no es que nos falten precisamente xD), habra que ver si no esta todavia verde para competir en la elite.

cl0ud

Igual el chaval ese es bueno que no lo sé, pero lo de que le sigue equipos como Caja Laboral y Barça, cuando siguen a media europa no significa absolutamente nada xD

Mysterio619

#575 Nunca! xD Bueno, puedo prometer y prometo que si Unicaja consigue algún título ó llegar a la Final Four ésta temporada me pondré un avatar. :)

PD. Joseph Gomis tiene una rotura de fibras en el tendón de Aquiles que lo tendrá apartado de los entrenamientos las próximas dos semanas, por lo que se perderá parte de la pretemporada.

#580 Tengo fé en mi equipo, maldito negroso xD

B

#579, es decir, k no te pondras avatar no?

PD: Ponte un avatar de Sara Jay/Gianna Michaels, k se k te gustan.

I

#578 hombre no solo es que le siguieran sino que el TAU creo que lo intento fichar hace 1 o 2 años y le pidieron una pasta (tambien lo intento Boza en el Madrid) y el Barça estaba intentandolo firmar hace apenas 1 mes para dejarlo cedido en el Partizan.
Yo creo que lo querra Messina para montar algo similar a ese triangulo que ponia en el CSKA en la zona con un alero muy alto (Khryapa/Siskauskas) y 2 pivots que por ahi no pasaba ni Cristo xD

cl0ud

No hombre, si supongo que manco no será, además que cambiar a Vidal por el Follatartas es la primera alegría que me han dado en la sección de Baloncesto, y viendo como está Garbajosa, estoy empezando a confiar en Messina xD

Yo lo que quería decir es que que lo quiera fichar otro equipo no quiere decir que sea bueno o malo, aunque si se presupone cierto nivel xD

ArcheR

A mi Vidal me encanta, y no me gusta que lo haya fichado el Madrid, la verdad :\

Mysterio619

El Caja Laboral se está quedando sin sus estrellas del año pasado poquito a poco, sólo quedan Teletovic y Splitter con respecto a la temporada pasada como jugadores que despunten (una vez que se confirme la marcha de Prigioni al R. Madrid); equipo prácticamente nuevo con una ligera bajada de nivel, aunque sigue siendo bueno.

Daves

Lo que tenemos es un equipo "puro-Dusko". Chavales jóvenes con ganas de morder y correr y correr y correr un poco más.

Es cierto que no vamos a tener veteranos del calibre de Pablito o Rako, pero bueno, también se fue Scola, Calderón, Mache, el Txapu, y tantos otros jugadores clave en su momento, y al final siempre hemos estado pegándonos en todas las finales.

A mi, de hecho, me produce cierta alegría tener el equipo prácticamente lleno de gente nueva. A nivel de espectáculo estaba harto de ver a los mismos, los mismos sistemas, los mismos movimientos, las mismas defensas (buenísimas de algunos, testimoniales de otros). Así que nada, saldrá mejor o peor, pero seguro que daremos guerra.

Eso sí, el Madrid da un poco de miedo, sobre todo cuando miras al encorbatado que estará a pie de cancha dirigiendo el percal :no:

Q

Si, el problema es que no se fueron todos de golpe como está pasando este año. Suplir las bajas de Pablo, Racko, Pete, Sergi va a ser muy complicado.

WiLLy2002

Yo creo que el puesto de base es el que mas va a sufrir, ya que marcelinho no viene de hacer una buena temporada, y Pau ribas... nose si es un 2, un 1 o q .. tambien el juego interior con un 5 bicho tipo americano o asi no estaria mal, por lo demas yo creo que no esta tan mal el equipo.

Q

A mi personalmente Pau me parece mucho mejor escolta que base, para mi no es un buen director de juego ni un buen pasador. Ha jugado eventualmente en esa posición pero si los bases que va a tener el CajaLaboral van a ser Pau y Marcelinho... mal van.

GrimMcSlam

Marcelinho en Bilbao lo hizo muy bien... era muy anotador y asistía bastante.

Lo q no sé es como irá en dirección de equipo, la verdad.

Daves

El tema de los bases se ha discutido (y se seguirá haciendo) muchísimo. Hay que tener en cuenta por un lado, que tampoco hay mucha cosa en el mercado que pueda servir, y menos si buscamos a un Pablo 2.0. En este caso, creo que se ha apostado por darle un sitio a Ribas, seguramente buscando que nos salga algo parecido a lo que pasó con Calderón (que cuando llegó al Baskonia tampoco era un base-base, como quien dice).

Huertas, pues no sabría vaticinar que rendimiento nos va a dar. Lo que está claro, es que entre los dos se van a repartir los minutos 50-50, ya que no hay un referente claro como podía haberlo con Prignioni, y esto, aunque tiene sus desventajas, tiene el otro lado de la moneda, que es que a nivel de cansancio vamos a estar más frescos.

Respecto al pívot, pues bueno, parece que el club apuesta por Barac. Habrá a quién le guste más y a quien menos (a mi me parece un chaval con calidad de sobra, pero me genera muchas dudas). Por mi, si se metiera a un Santiago de la vida, nos quedaría el tema muy muy apañado.

Pero bueno, que es mucho conjeturar, y no nos olvidemos de que Dusko juega con 8 jugadores, y de momento tenemos 10+cupo relleno!

Mysterio619

El Unicaja anda detrás de la perla polaca Przemyslaw Karnowski, joven pívot de 15 años y 2,11 metros que compitió con su selección en el Europeo sub-16 donde fue el líder de su equipo (10 puntos, 7.7 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 tapones) y elegido en el quinteto ideal del torneo. Pese a su apariencia tosca y pesada, los informes señalan a Karnowski como un pívot de mucho talento, gran capacidad para el pase y, lógicamente, un amplio margen de mejora. Según el Unicaja, cuyos técnicos siguen los campeonatos de divisiones inferiores con asiduidad, es un jugador interesante, pero el nivel de los pretendientes complica su contratación (Caja Laboral, Barcelona y Panathinaikos están en la lista de equipos que siguen con atención al chaval).

GrimMcSlam

15 años y 2.11 XDDDDDDDD

Pero esto q es???

Q

10 puntos, 8 rebotes un tío de 2,11 en un Europeo sub16... tiene que ser malo de cojones, y no lo digo de cachondeo.

B

la verdad es k vaya mierda de numeros, para tener ese fisico con el k sera tan superior a los demas

Joey

La virgen! 2.11 jojo, a ver si se lo traen aqui y lo hacen mejorar...

Q

En un Europeo sub-16 también fue donde destacó Ricky... con la diferencia que RIcky metió 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 8 robos en la final.

Y con unas medias de 24 / 12 / 7 / 7 porque lo reservaban bastante en los partidos que ganaban de paliza.

Y Ricky medía lo mismo que los demás :\

Mysterio619

El Caja Laboral ha anunciado esta tarde el traspaso de Pablo Prigioni y Sergi Vidal al Real Madrid, que envía a Vitoria a Brad Oleson. Los baskonistas confirman el acuerdo con el escolta de Alaska por cinco temporadas.
A pesar de lo que decían algunos, Oleson SI era moneda de cambio finalmente; aún así el R.Madrid tiene ahora mismo 14 jugadores en nómina y los de las papeletas para irse a mi entender: Massey, Tomas y Hervelle.

I

El Karnowski ese huele a Sinanovic que tira patras xDD

Bueno plantilla completa tenemos ya:

Prigioni-Llull
Bullock-Kaukenas
Hansen-Vidal-Dasic (no es oficial pero él lo confirmo)
Garbajosa-Velickovic
Felipe-Lavrinovic-VDS

Y como has dicho hay que buscarle equipo a Tomas, Massey y Hervelle, y sobre todo: colocar en algun lado a Papadopoulos que cobra 2 kilos el desgraciao xDD y que yo sepa todavia sigue con contrato

Daves

Y yo pregunto, qué mas os da tener 16 jugadores si os los paga la sección de fútbol? xD
Que jueguen los que tengan que jugar, que conociendo a Messina serán 7 o 8 y ale.

Snoopedd

Vaya equipazo que vamos a tener este año