Pretemporada: F.C Barcelona (20 Julio-19 Agosto)

G

#1227 y ribery no es individualista ? todo es adaptarse , para suplente entrando el las rotaciones lo veo bien.

LupiN-

yo veo difícil fichar a Cesc, más cuando el Arsenal ya ha vendido dos jugadores (K.Touré y Adebayor) dudo mucho que tenga necesidad de vender más y menos a uno de sus pilares básicos.

ArcheR

Estoy de acuerdo con ese blogger. Cesc no es exactamente lo que necesita el Barcelona, y menos por ese precio, que como bien dice ahí, la sombra de Gerard es todavía demasiado alargada. Además, tenemos chavales con un porvenir estupendo como J. dos Santos o Thiago Alcántara, por lo que no veo sentido a pagar una burrada por Cesc y no darle oportunidades a esos chavales que demuestran mucho descaro cada vez que juegan.

_BlaZe_

#1233 +1

Además de que ellos no se largaron como hizo Cesc...

D

aparte d lo q dice el blog, es que Cesc no tiene las cualidades del MC que necesita el Barça

CaLaTa

Yo me traia a Modric

DiSoRDeR

Pues yo no estoy para nada deacuerdo con ese blog, casi todos los argumentos q da son sentimentales, me parece especialmente absurdo el de Gerard, Cesc es un jugador consagrado internacionalmente, no hay ni una sola razon xa creer q el caso de Cesc y Gerard vayan a ser iguales. En lo único q le doy la razón es en el inconveniente q supondría mover a Iniesta, aunq si Iniesta gana en gol haría una excelente labor. Teniendo en cuenta q la Copa África son 20 dias, tenemos a Busquets, incluso Márquez ha jugado en esa posición, veo absurdo gastarse dinero en reforzar el pivote defensivo a no ser q sea una cesión. Veo especialmente absurdo fichar a Mascherano, adelantamos a Toure dicen algunos, en primer lugar, volvemos a tener el problema de Iniesta, en segundo lugar, ¿¿vosotros creeis q Toure haría una enésima parte d lo q haría Cesc en el centro del campo?? En resumidas cuentas, fichar a Mascherano sería solucionarnos un problema de 20 días a costa de vete tu a saber cuantas temporadas y 30 y tantos millones.

Por otra parte hay algo q nadie kiere decir, pero como se lesionen Xavi o Iniesta nos vamos a cagar, hay muy pocos centrocampistas preparados para su papel y dudo mucho q Dos Santos sea uno de ellos, con todo el respeto. Este año hemos tenido mucha suerte, otros años no habrá tanta. Lo ideal sería encontrar un nuevo Van Bommel y q nos cedieran a Poulsen(u otro), pero eso es muy jodido.

Otra historia ya será q el Arsenal kiera vender a Cesc, q va a ser q no. Igual q el Lpool cn Mascherano.

L

#1221 Mascherano donde Toure Yaya, y este en una posicion mas adelantada debido a su portento fisico, tecnica y llegada. Sino no tendria sentido que Guardiola lo quisiese.

OnlyHyBrid

Ahora decimos esto, pero como el Barça fiche a Cesc y los canteranos se queden en el 1er equipo y pase como la temporada pasada, que todos los jugadores rindieron a un nivel increíble... Guardiola sabe como hacer rendir a toda la plantilla pero bueno.

jGcz

#1237 Pero es que las plantillas no se pueden hacer asi, no se puede tener más de 1 titular por puesto. Si se lesionan Xavi o Iniesta hay sustitutos de sobra, si se lesionan los dos, que ya es mala suerte, nos pasaría como a todos los equipos que se les lesionan dos titulares.

Tampoco hay sustitutos que hagan el mismo papel que Messi o Ibrahimovic (y no jodais con Pedrito y Bojan porque sabeis que no xD)

L

El fichaje de Cesc Frabregas lo veo innecesario, precipitado, de cara a la galeria como a la directiva que vendra, y esperemos que de ser fichado no sea una bomba de relojeria dentro del vestuario.

Pd: Ah, y basado en el chollo.

jGcz

#1241 Lo de 'innecesario' es algo subjetivo aunque yo pienso igual. Para mí lo que hace falta sería un extremo y un central pero seguro que cada uno cree que el Barça tiene unas necesidades diferentes.

#1243 No creo que al Barça le vendieran nada, por lo menos a un precio decente. Robben nos vendría perfecto, no tendría por que jugar más de 1 partido por semana e igual aguantaría toda la temporada sin lesionarse. Van der Vaart si que no lo quiero para nada, si eso Sneijder xD

DiSoRDeR

Hombre, yo pienso en el fichaje de Cesc de cara a entrar en una dinámica de rotaciones, q el año q viene va a ser mas necesaria q nunca.

X cierto me parece q no se ha comentado aun, ¿q os parecería pescar en el Madrid?

A mi Robben me encanta, y VdV podría servir. Todo sería cuestión de preguntar, aun en caso de no fichar a ninguno de los 2 creo q podría poner al Madrid en una situación incómoda.

L

Cesc cuando se un año antes de que se retire Xabi, porque ponerlo ahora mismo donde Iniesta o ser sustituo de Xabi... es dar un paso atras. Es mi opinion xD

L

Robben de extremo izquierdo para el Barsa (siempre lo he dicho).

vappatixihm

de titulares tenemos a toure xavi iniesta y de suplentes keita, busquets y Gudjonsen uno por cada jugador pero contando que 2 se iran a la copa de africa y que guardiola no cuenta mucho con gudjonsen es necesario un jugador mas en el medio campo.

oOL4sTOo

#1245 Y a Jeffren, Pedrito,Bojan los regalamos a una ONG, cuando sabemos perfectamente que no iran cedidos

L

Pedrito suplente de este, y Henrry fuera, pero vamos que es hablar por hablar. (ni van a fichar a Robben, ni se va ir Henry, etc...) y Bojan debio de haberse ido cedido la temporada pasada.

Pd: Pero anda que no quedaria bastisimo el tridente de Robben-Ibra-Messi.

gRaNaln0

Yo creo que seguimos sin entender que un jugador que quiera estar en el barça o en el madrid tiene que cumplir 2 aspectos diferentes: Fisico y Calidad.
Robben es un jugador que no tiene el fisico necesario para un madrid o un barça. Ya lo vendieron al madrid por el mismo motivo. No solo hay que tener calidad e inteligencia para jugar en un grande, lo mas importante de un futbolista es su físico. Robben es un jugador muy muy bueno, pero para un equipo que juege de domingo a domingo, si hay partidos entre semana su cuerpo no lo aguanta. No hay mas, simplemente este jugador no tiene un fisico adaptado a los grandes equipos de primera división. Así que como suplente del madrid, será un jugador 10 que saldrá en partidos de descanso de otros jugadores y hará la misma o mejor función.

L

Precisamente por eso debe de quedarse en el Madrid, por que se lesiona, asi tenemos un jugador que no seria titular indiscutible y ganamos en banquillo. Imaginate a Robben en segundas partes cuando el equipo rival este encerrado o cansado...

Pd: Siempre y cuando este jugador acepte ser suplente. Yo creo que esta temporada lo hara bastante bien en el R.Madrid.

DiSoRDeR

Yo es q hablo de fichar a Robben para q sea suplente. Robben lo q haría sería rotar con Henry y Messi, q a su vez rotarian con Ibrahimovic, asi tendrías todas las rotaciones q necesitarias para el ataque. Pedrito y cia tendrían sus minutos cuando los partidos estuvieran sentenciados, en copa del rey, mundialito de clubes etc...

Por otra parte te daría una variable táctica muy interesante, Henry-Maxwell buscando las diagonales de Henry y la profundidad de Maxwell para ganar superioridad numérica en el ataque, o Robben-Abidal, algo mas conservador y buscando la apertura del campo (un poco como cuando entraba Giuly). Además creo q Robben se integraría mucho mejor en un 4-3-3 donde los extremos tienen un recorrido menor en tareas defensivas.

Evidentemente todo esto son pajotes, xq no va a ocurrir.

vappatixihm

Seria un buen fichaje pero dudo mucho que el madrid nos lo de y menos a buen precio.

Como minimo tendriamos que soltar unos 25-30k y para un suplente asi que dudo que lo fichen.

twister

Dado que Cesc y Mascherano me parecen muy dificil de fichar, por no decir imposible, yo veo el momento ideal para fichar a Mata por unos 20 millones.
El mediocentro me parece que nada de lo que fichen, a no ser que se dejen un riñón, va a mejorar lo que hay, por eso confiaría en la cantera.
Y para la defensa, me ha parecido un error ceder a Cáceres. Ahora deben quedarse con Henrique.

jGcz

Se ve que mañana Messi no va a jugar porque Maradona quiere darle descanso después de venir de la gira (no por ninguna lesión).

-OrioN_

Bien por Maradona, joder.

Cesc por 30 M, ni de coña lo venden.

ArcheR

Yo no fichaba a nadie, ni central, ni mediocampista, ni extremos. Por si hace falta algún central están Muniesa y Fontás (y Henrique también, aunque Guardiola no cuenta con él), para el mediocampo tenemos a J. dos Santos o Thiago Alcántara que podrían valer, y arriba Pedro y Jeffren.

Lógicamente no es que vayan a tener una cantidad muy alta de minutos (a menos que hubiese una plaga de lesiones que esperemos que no ocurra), pero para rotar en momentos determinados y mantener a la plantilla fresca.

vappatixihm

-------------------------valdes-----------------------------

Alves--------------Marquez-Pique----------------Maxwel

--------------------------toure------------------------------

--------Xavi----------------------------------Iniesta-------

Messi---------------------Ibra-----------------------Henry

Aunque hagamos fichajes el 11 actual seria este. La unica duda es puyol que no creo que sea titular.

GrimMcSlam

Pues yo pienso q el Barça no debería confiar tanto a la suerte esta temporada, xq como haya lesiones la van a cagar bien cagada.

Tiene una plantilla cn poca profundidad y a poco q falle alguno de los titulares, los suplentes no son de garantías.

Además está la Copa África... yo creo q necesitan fichar. Fontás, Muniesa, Jeffren y Thiago no van a ganar la Copa de Europa x muy buenos q sean :S.

ExHuMeD

Está claro, como se lesione Xavi o Iniesta, no veo a nadie moviendo el balon, yo creo que Cesc seria perfecto pero también estaria interesante Joao Moutinho que la pasada Eurocopa estuvo muy bien. Y luego ya si se puede traer algun ficahe de banda pues mucho mejor, si no pos a tirar con Pedrito, Iniesta o Bojan que tambien lo hacen bien.

-------------- Valdés --------------

Alves -- Puyol -- Piqué -- Maxwell/Abidal

-------------- Touré/Busquets ----------------

----- Xavi/Cesc ------------ Iniesta/Keita -----

Messi/Pedro ---- Ibrahimovic/Bojan ---- Henry/Iniesta

GrimMcSlam

Yo fichaba otro para adelante. Arshavin o alguno de estos q han sonado, ya q Ribery no ha podido ser...

Y un central tb. Henrique tiene toda la pinta de ser un pufo y los canteranos pueden jugar dsd el Barça B...

Tema cerrado