Pretemporada: F.C Barcelona 2017/2018

Partidos

FC Barcelona 2 - 1 Juventus
FC Barcelona 1- 0 Manchester United
FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid
04/08/2017 :: Gimnàstic - FC Barcelona :: 20:00h :: TV3
07/08/2017 :: FC Barcelona - Chapecoense :: 20:30h :: Barça TV y Antena 3

Soy_ZdRaVo

Ronnie salía de fiesta, se metía de todo y luego hacia lo que hacía, hasta que el cuerpo como es normal viviendo así le dijo que no daba para más. Si se hubiera cuidado, hubiera estado centrado y demás se hubiera follado a Messi y a CR juntos

Gassius

Hombre, Ronaldinho también fue capaz de cambiar la dinámica perdedora de aquel Barcelona eh, tiene su mérito.

No niego que Messi sea la polla pero solo le hemos visto jugar en la época dorada del Barcelona (de la que si, tiene gran parte de culpa) y todo el barça viviendo para él. De hecho ya con Argentina bien pero...

Chuculun

1
MT_Dulper

Y ronnie lo trajo rossell. Al final sandrusco no es tan malo

Va, eso ultimo no se lo cree nadie.

alepe

Una manera de ver quien sabe de fútbol y quien no es atender aquellos que dicen que Ronaldinho al 100% es mejor que Messi.

Y encima van #6240 y #6234 y lo confirman.

4
tsukiyomi

Habitual cortina de humo alepeña

MrPresident

#6217 buenísimo el gif, me lo guardo xd

#6222 tengo casi 30 años y sí, he visto de sobra a Ronaldinho. Tiene mejores estadísticas Neymar y cuando le veo jugar parece que en velocidad, regate, disparo, etc. está un punto por encima de Ronaldinho (menos en visión de juego).

Ronaldinho ha sido muy bueno, pero como dice alepe, lo tenéis un poco sobrevalorado. Lo siguiente lo pongo en spoiler porque a más de uno le puede explotar la cabeza

spoiler
KaKaLoXn1

Para mi Messi es el mejor de la historia, y sin ninguna duda. Es mas, no creo q vuelva a ver a ningun jugador ni parecido a el.....
Pero Ronaldinho al 100% se folla al que intente ponerse en su camino. Ronaldinho al 100% no solo era visualmente espectacular, es que se reia del equipo que el queria, cuando queria, como queria y hasta el momento que el queria. Y ese pico de nivel que dio Ronaldinho 2 años y pico, estoy seguro de que no se lo vere jamás a nadie.

Onehit

Coincido en que lo tenemos sobrevalorado a Ronnie, sentimentalmente y a nivel impacto en el club, sí, de los más importantes

En cuanto a cualidades técnicas es mejor Neymar, y como han dicho arriba a Ney sólo le falta más visión de juego que eso llega con la edad

Y lo de que 'es que Ronnie jugaba con una sonrisa', a Messi y muchos otros se la suda sólo piensan en ganar porque tienen esa competitividad de pocos en la sangre

Nobita hijo de puta

1
NTC-________

Messi es ingeniería alemana (y fiscal). Lleva toda su carrera rindiendo varios niveles por encima del resto (salvo en las finales donde camina). Es efectividad.

Ronaldinho es diseño italiano. En su máximo esplendor tenía más fútbol en sus botas que Messi imho pero también depende de lo que (Sergio) busques.

1
M

Ronaldinho fue mas vistoso y espectacular para la vista, además de ser un jugador muy explosivo ya que rindió a un alto nivel durante unos dos años. Pero ahí quedó la cosa. Messi lleva desde que subió al equipo yendo a mas con cada año que pasa. Incluso en sus 'peores' años sigue estando por encima del resto.

Con uno tuvimos un jugador para el recuerdo, breve pero bonito, y con el otro uno para la historia que, por si fuera poco, nos ha hecho mantenernos en lo mas alto durante años.

D

más cualidades técnicas neymar que ronnie? pero sí precisamente es donde ronaldinho le da un baño a cualquiera

2
M

Ni de coña Neymar es mas técnico que Ronaldinho. Tiene grandes destellos pero será que no caga regates o todo queda en un intento de ello.

1
alepe

La mayor expresión de técnica se refleja en el control de balón que tengas, en toda su amplitud.

Y el dominio sobre el balón que tiene Messi no lo ha tenido Ronaldinho nunca. Ni ningún otro jugador que yo haya visto.

1 respuesta
TheBrotha

Precisamente no, Messi es un espectáculo, no sonríe, pero juega igual que jugaría de niño contra otros chiquillos, y lo más impresionante es que le sale bien.

Ahora, es cierto, es mucho más efectivo, al igual que Ronaldinho es muchísimo más espectacular, que si hacer un sombrero, que sí pasar sin mirar... Que tirar de elástica... Messi suda de eso, sabe que con una finta de cuerpo se va del 99% de defensas.
Messi>Ronaldinho como jugador
Como espectáculo, Ronaldinho>all

1
peobarkley

No os mereceis el espectaculo de neymar.

Ojala lo vendan y de gasten el dinero en pauliños,Alcaceres,Mathies y Andres Gomes de la vida.

3
NTC-________

#6254 Tocayo, en mi opinión ahí pinchas en hueso. Messi tiene un guante pero los recursos para con la bola Ronaldinho no tiene parangón.

Comparar a Ronaldinho con Neymar. Se os debería caer la cara de vergüenza.

1 1 respuesta
Jetxot

Ronaldinho en el futbol de hoy dia sufriría mucho.

Messi el mismo crea un sistema de juego en el que todos los jugadores juegan a su alrededor.

Con Ronnie había que tener un sistema exclusivo para potenciar su figura.

Ronnie tuvo un impacto histórico que Messi nunca tendrá. No es mejor ni peor ese impacto, simplemente apareció en el momento exacto para pasar a la historia. Y eso Messi no, Messi no estuvo allí para relanzar al Barça, pero porque tenia 13 años vaya.

alepe

#6257 Recursos como bicicletas, lambretas o hacer 3 sombreros y no avanzar un metro son preciosos de cara a la galería, incluso arte. Visualmente mucho más bonito que un slalom de Messi.

Pero la mayor expresión de técnica es ver a Messi corriendo a una velocidad endemoniada y seguir teniendo el mismo control del balón como si estuviese parado. Y eso te ayuda a tener una repercusión e incidencia en el juego que Ronnie nunca ha tenido.

2
Cl0ud7

Que casualidad que siempre que oigo que Ronaldinho los 2-3 años buenos que estuvo a tope era mejor que Messi viene de un Madridista, en muchos casos no sin antes recordar que solo recuerdan a un jugador asi con Zidane, el cual era peor que Xavi. Gracias por vuestras opiniones que lo unico que hacen es demostrar que Messi es el mas grande.

7 1 respuesta
TheBrotha

Ronaldinho en técnica de regate tiene un repertorio amplísimo, pero a golpeo, precisión y todo lo demás Messi le da un repaso

1 respuesta
GaRoU

Ronnie es lo más espectacular que he visto y veré en mi vida, pero Messi está a años luz (de cualquiera). El "problema" es que Messi lo hace todo tan fácil que ya te cuesta asombrarte. Es más, aparte de que no es que sea muy espabilado, no creo que pudiera entrenar a nadie en su vida porque las cosas que el imagina y hace no están al alcance de nadie.

alepe

#6261 Tener mayor repertorio no significa regatear mejor.

Messi es el mejor regateador que habréis visto en vuestra vida, y utilizando únicamente la finta y ese control de balón del que hablo en #6259

2 1 respuesta
Chuculun

#6260 Es que Zidane ni se puede comparar con Xavi.

Como mucho con Iniesta y aún asi gana el de fuentealbilla xD

5
Cl0ud7

Sabeis quienes son espectaculares como ronaldinho? un monton de fenomenos que suben videos de freestyle a youtube pero juegan en su puta casa porque como futbolistas son malisimos, con esto os quiero decir que Ronaldinho era buenisimo pero ni de cerca estaba al nivel de Messi, porque hacer florituras no te hace bueno en el futbol.

tuskas

#6216 Mira que soy madridista, pero Neymar tendria que jugar otros 45 años para llegarle como mucho a los tobillos de ronaldinho.

Es mas, yo no he disfrutado de un jugador tanto en mi vida como con ese hombre. Ni CR, ni Messi, ni nadie.

No digo que fuese el mejor jugador de la historia, pero sin dudarlo ni un segundo, si me preguntan por alguien con quien se disfrutaba el futbol y lo hacia especial, era ese caballero.

Compararlo con Neymar xDDDDDDDD

1 1 respuesta
TheBrotha

#6263 completamente de acuerdo contigo.

Es que Messi es un genio, dios, cuando se va de 2 defensores solo con cambiarsela de pie en carrera sin que la pelota se le mueva más de un cm... Es innegable que es el que mejor control tiene del balón.

De hecho creo recordar que en sus primeros años algun equipo increpó que quizás había algo raro en sus botas xD

PocketAces

#6148 Has escrito tantas "k" que por un segundo he pensado que me había teletransportado al año 2000.

3
alepe

Yo tampoco creo que Neymar sea mejor que Ronnie, ni que lo haya sido, pero hay que contextualizar el entorno de ambos.

Neymar juega con Messi, y de cara a tomar las riendas y marcar la diferencia en el FCB lo hace mucho más complicado de lo que lo tenía Ronaldinho.

Un buen baremo puede ser el rendimiento de ambos con la selección, esa puede ser una buena comparativa, y Neymar no está ni mucho menos tan lejos de Ronnie en ese aspecto.

borchhhhh

A nivel histórico los 2 años aquellos de Ronaldinho son de un nivel que difícilmente alguien logrará alcanzar . Ahora bien , contando trayectoria Messi es bastante mejor

Con respecto a Neymar , no podemos pretender que todo sean Ronaldinhos o Messis . Neymar es un jugador con un potencial muy grande y con Brasil le ha pasado por encima a equipos mucho mejores el conjunto siendo el buque insignia

Ahora bien , a Neymar hay que controlarle las subidas de sueldo y las tonterías de vez en cuando pero no tengo dudas de que mirando el mercado pocos jugadores son de su garantía

Tema cerrado