Pretemporada: FC Barcelona 2018/2019



FC Barcelona 2 - 2 Tottenham
FC Barcelona 2 - 4 Roma
05/08/2018 :: Milan - FC Barcelona :: 02:05h :: BeIn La Liga :: (International Champions Cup)

MrAble

La planificación vuelve a ser floja desde un inicio: entrenar con gente que no quieres, entrenar con gente del filial que no vas a contar con ellos y sin ningún fichaje desde el Dia 1 para empezar de cero.

A veces no me extraña que los entrenadores se molesten con la secretaria técnica, porque la pretemporada está para pillar conceptos con gente que vas a contar toda la temporada.

Soy_ZdRaVo

Y mientras tanto el aficionado medio compra lo de que Mina fue una oportunidad de mercado y no una cagada que flipas

2 respuestas
E

#6362 Mina fue un parche por la marcha de Mascherano, se necesitaba un cuarto central en plantilla por si acaso, pero el entrenador no comulgaba con él y lo veo normal porque no sirve para jugar adelantado.

Se ha sacado dinero por él en un margen de 6 meses, y se trae a otro central (en teoría), que sí está más hecho para jugar aquí. Ojalá todas las cagadas de la junta sean como Mina siempre xDD

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6363 Es decir, han perdido años y medios haciendo scouting a un jugador que no daba la talla para el equipo y hay que aplaudirles porque han sacado 14 millones de euros (a los que habrá que restar impuestos y demás).

WOW. 14 MILLONES. Una pena que viendo el presupuesto del club sea una cantidad irrelevante

1 respuesta
E

#6364 Sí, seguro que se han tirado años haciendole scouting a Mina xddd la madre que me parió

Y nadie ha dicho que haya que aplaudirles, he dicho que ojalá todas las operaciones de mierda que hagan sean así y saquen beneficios económicos por ellas y no sean pufazos como ya han hecho tantas veces de los que no recuperamos ni el 10%.

Relajate amic, tu salud esta por encima del porvenir del club.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6365 Hombre, pues si no le han hecho scouting a Mina entonces es que fichan sacando numeros al azar en random.org

Obviamente llevaba sonando en EMD y Sport casi 1 año así que debían estar "siguiéndole" ese tiempo. Tiempo precioso perdido sin encontrar un central y seguimos con 2 centrales y un cadaver.

Todo bien, ojalá todas las operaciones sean como las de Mina

1 respuesta
E

#6366 Ahora la referencia para saber la inversión en scouting por parte del club sobre un jugador es el número de portadas de la prensa xDDD muy triste el argumento

Puedes dejarlo ya, entre eso y lo de "y habrá que restarle impuestos" estás intentándolo demasiado. Además se supone que Lenglet es el sustituto, un jugador más hecho y que ya ha jugado fases importantes en Europa con buen rendimiento, pero claro, a saber cuánto se habrán dejado en scouting con el francés, ¿no?

Mejor sacar 14 millones por un jugador que no quiere el entrenador que no sacar nada como nos pasará con Arda y mil casos más, encima pagándoles la ficha. Y eso que yo creo que se podría haber sacado bastante más. Aunque claro, habría que restarle el dinero de los folios que gastaron en el contrato del jugador y en la tinta de los bolis...

1 1 respuesta
Merino14

#6359 Lo dices como si un club como el FCB no pudiera asumir un presupuesto de 78M.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#6367Ensorcelor:

Puedes dejarlo ya, entre eso y lo de "y habrá que restarle impuestos" estás intentándolo demasiado.

Ahora los beneficios no pagan impuestos? Otra cosa es que estemos en la ruina real, pero contablemente estan fingiendo tener beneficios así que habrá que pagar IS.

Y vamos, lo que tu propones es que EMD y Spork casualmente llevaban mas de un año dando la brasa con un random que jugaba en Brasil y da la casualidad de que lo hemos fichado. Pero sin hacer scouting, todo aleatoriamente. LA CASUALIDAD.

Y si, mejor sacar 14 kilos por un jugador. Pero mejor aún no sacarlos y dejarnos de hacer fichajes de mierda que no tienen perfil barça. Vamos, si queremos ganar alguna champions en algún momento antes de que se retire Messi. Pero oye, con aficionados tan poco críticos no creo que haya ningún cambio.

pd: comparando con cómo han llevado el tema Arda hasta violar a tu hijo está bien

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Por qué a fecha 11 de Julio todavía no tenemos disponible la memoria económica del club del ejercicio que cerró el 30 de Junio? La cocina de números debe ser guapa.

7 2 respuestas
E

#6368 Claro que puede, pero vamos que tras lo de Neymar el dinero ese ya se fue al garete, y sin contar el fichaje de Paulinho y Semedo, que fueron el mismo año.

#6369 Hombre, pues no es directamente proporcional el número de noticias al esfuerzo de scouting sobre un jugador. Si no, el club ya se habría gastado mas en scouting este año en De Jong de lo que le costaria ficharle. O en Verrati. Seguir ese criterio me parece cuanto menos, absurdo. Otra cosa es que el club filtre información sobre los intereses para que los periodistas les bailen el agua, pero tomarlo como información a rajatabla sobre la inversión en seguir a ese jugador...

Claro que hay que pagar impuestos, pero contarlos solo en esa operación cuando nunca cuando se habla en este hilo de fichajes etc se hace hincapié en ese aspecto más allá del dinero que se gasta/ingresa el club por las operaciones me parece bastante demagogo.

Obviamente sería mejor lo que tu dices, pero yo te digo que aún siendo una operación deportiva mala, al menos tiene su parte económica buena. Que podría ser peor, vamos, como viene siendo habitual.

Pero vaya, que puedes seguir siendo sarcástico conmigo solo porque no te doy la razón al 100%, no me molesta.

1
Woh

Operación de 10 la de Mina, sacar 14m bufff, tremendo. Algunos parece que os conformais con ser un puto equipo vendedor como si fuéramos el Betis, no me extraña que esta gente triunfe tanto entre los socis.

Y como siempre la planificación una puta mierda. Lenglet TARDE, De Jong a veces sí a veces no, ahora resulta que quieren a SergiRo para el medio y van a por un lateral...xdd

Luego dicen los redactores del MD que somos unos vinagres.

bleed11

Pero si Mina no está vendido y ha dicho que no se piensa ir, hay que ser ingenuo para contar con los 74 millones de Paulinho y Mina

JMBaDBoY

Tranquilos que con los 85M imaginarios de Rafinha y Paulinho podremos comprar... cosas imaginarias.

Encima hay que aguantar cosas así. Joder, en manos de inútiles estamos.

bleed11

#6370 Hasta ellos se han dado cuenta de la que están liando que cierran al público la presentación de Arthur

Onehit

Somos lo puto Fútbol Club Barcelona

Aquí no nos 'conformamos', aquí exigimos que cuando se dedica 1 año y medio de recursos a fichar a un jugador, se pagan 11 millones, se le dan minutos y encima hace un mundial de puta madre, que sea para quedarse y aportar a nivel deportivo o para venderlo por una pasta por los méritos que ha hecho en el mejor club del mundo (directiva aparte)

Estoy hasta la polla de victimismo, complejo de inferioridad y conformismo

Me cago en el socio cuck y en el hijo puta de Bartu

Hemos tenido a la generación más ganadora de la HISTORIA del fútbol y nuestra directiva actual y nosotros como aficionados no hemos sabido estar a la altura de ellos, no nos los merecemos

E

Vale, pero entonces no critiquéis cuando luego el jugador sea un puto tronco que no vale ni para limpiar el vestuario.

EneKka

Otro verano igual :man_shrugging:

GaLiaNBeaST

¿Cuando meten a Bartomeu en la cárcel?

alepe

En el FM esto es un reset de manual.

4
B

#6362 Y mientras tanto el aficionado por debajo de la media dice k es una cagada k flipas
Titular indiscutible con Colombia por 11,8M cuando necesitabamos un defensa si o si. K no funciona para el esquema tactico que quiere el entrenador, pues lo vendes y te sacas beneficio. Menuda cagada vamos

No han perdido años haciendo scouting por Mina y Mina no es k no de la talla, es k el entrenador no lo va a usar.
Nadie dice de aplaudirles pero de eso a ser una cagada k flipas va un trozo largo
Despreciar 14M extra para fichajes es una genialidad digna de tus comentarios, mezclas presupuesto total con presupuesto para fichajes. 14M mas para fichajes no es una cifra irrelevante

1 respuesta
B

Quizas lo suyo seria fichar gente para el esquema tactico que quiere el entrenador, digo yo eh.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6381 ¿Y hacía falta traerle para ver que no servía para el esquema táctico del Barça?

Si, seguro.

B

#6382 Las oportunidades de mercado son mas decisiones de club k de entrenador (ademas k tener diferentes perfiles no es malo)
Y quizas 12M para fichar si los tenian pero mas no, eso sin contar k no saben encontrar un central des de hace años, pues tenian k probar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6384 Entonces estás diciendo que el club tiene intereses distintos al equipo y que te parece bien?

Porque lo normal es que el club fiche oportunidades de mercado que la ST le diga que puede funcionar en el equipo. Así que o bien la Secretaría Técnica no se entera y no sabía que Mina no iba a cuajar o bien al club le sudó la polla esto y gastó dinero en un jugador que no valía para el equipo.

Cualquiera de los dos planteamientos implica que la directiva no hace lo que tiene que hacer. Y encima nos parece bien porque supuestamente van a sacar 13 millones de mierda de beneficio. 13 millones, ni el Villareal se flipa por sacar estas cantidades de un jugador suyo. Pero para nosotros es un logro.

La verdad es que está genial esto. La lias pardísima durante temporadas y luego con hacer operaciones de mierda la gente ya te aplaude porque "al menos no es perder dinero"

1 respuesta
bleed11

Los 12 millones extra están muy bien, pero por culpa de la mala planificación hemos tenido a Piqué jugando medio cojo una buena temporada y eso a la larga es mucho peor que el dinero que has ganado.

Para ganar 12 millones con la venta de Mina mejor vendo a Vermaelen por 3 y me ahorro el sueldazo y no tenerlo disponible nunca por lesión.

E

Sinceramente lo de Piqué jugando tocado parecía más decisión suya de forzar que del entrenador. Muchas veces salía Valverde poniendo malas caras cuando se resentía en mitad de un partido.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6387 Pero si no había otro central xd. Teniamos a Vermaelen muertísimo y a Mina que no es jugador para el Barça (por muy bien que remate de cabeza)

1 respuesta
E

#6388 Por muy malo que fuese Mina no había necesidad de forzar a Piqué en ciertos partidos menores cuando había partidos de Champions en el horizonte o finales de copa.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6389 Si, si yo creo que posteaba rageando entonces. Pero creo que Valverde le hizo la cruz rapidamente a Mina en cuanto le vio entrenar...

Tema cerrado