Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

M

#7139 Pues desgraciadamente gastándote dinero en despidos.

Tampoco se quieren rebajar el sueldo. Que haces, los mantienes igual?

3 respuestas
Chico_Zombye

#7137 Igual el problema está en 2016 y 17, no en 2021. Cuando una gráfica sube así igual lo ideal es llamarle burbuja y decir que ha explotado.

El Madrid sufre porque sus últimos fichajes han sido una castaña del tamaño de un castillo que les han hecho perder dinero (200 millones entre Hazard y Jovic, ahí es nada).

El Barcelona sufre porque ha vivido en el mundo de la piruleta gastando dinero del monopoly. No es normal esa gráfica, simplemente no es normal un crecimiento como ese en un año.

5 2 respuestas
B

#7141 Pero has visto la situacion en la que esta el club?, no tenemos ni un duro para permitirnos despedir a gente. Asi que si, te los tienes que comer con patatas.

Chico_Zombye
#7141Mockba:

Que haces, los mantienes igual?

En caso de que no se quieran rebajar el sueldo y no seas capaz de venderlos, efectivamente no queda otra que mantenerlos igual.

Iwywnsb

#7138 No es un error comparar situaciones. No por tener más dinero dejan de ser humanos. Las sensaciones/emociones respecto a pérdidas y ganancias son las mismas sin importar el dinero que tengas. Que a ti te recorten tu salario a la mitad te genera la misma mala sensación que a un futbolista se lo recorten a la mitad. Y pese a que sus necesidades básicas están cubiertas al tener salarios tan altos (cosa que quizás tú, yo, o probablemente varios del foro no al no tener una vivienda propia, por ejemplo) no dejan de tener deseos o anhelos de tener algo que no está a su alcance inmediato. Las necesidades son variantes.

Que no voy a defender a un grupo de ricos ni mucho menos (encima varios de ellos malcriados y/o desagradecidos), sólo digo que se suele decir mucho lo de que ellos ya son millonarios, que no les duele nada bajarse el salario y no es así

Sinso

#7138 Si no quieres comparar nuestros sueldos con los suyos, tampoco puedes esperar que lleven nuestro nivel de vida. Yo voy a gastarme 1500€ en mis vacaciones, uno de estos se dejará 250.000€ sin inmutar, la casa de unos cuantos millones, los sueldos de sus trabajadores, el mantenimiento de sus vehículos de lujo, el colegio privado elite etc etc.

Por mucho que cobren, si les entran 500.000€ al mes, si de repente pasan a ser 250.000€ es un palazo para su economía y su modo de vida.
Que a nosotros nos sobrarían 240.000€? Seguro, pero a ellos no xd
Es imposible que nadie acepte eso.

GaRoU

Si no se consigue que se lo rebajen también va a ser bueno el ambiente en el vestuario, con el capitán habiéndolo hecho y el resto pasando...

Sinso

#7141 Los mantienes y no renuevas a Messi.

Yo es que lo veo imposible de encajar porque tanto Laporta como Tebas han presentado un escenario muy jodido. No quiero debatir mucho porque todos sabemos que las opiniones madridistas no suelen caer bien, pero vamos, yo hasta que no vea a Tebas confirmando que Messi está inscrito, estaría cagado de ser barcelonista.

1 respuesta
Tencru

#7130 Ganas de ver a DEMIR DIOOOOOOOOO

1
R

#7142 La simple puesta en escena de una supuesta comparación entre ambos casos es una tomadura de pelo, no fotem.

1 respuesta
JMBaDBoY

Con Jordi Alba está siendo más complicado a diferencia de los otros futbolistas con más experiencia en la plantilla. En el club ha sorprendido su actitud distante con el tema salarial porque el presidente Laporta tiene buena sintonía tanto con él como con su representante. En el Barça esperan que, una vez Messi estampe su firma en un contrato muy a la baja con respecto al que tenía de noviembre de 2017 a junio de 2021, el resto de vacas sagradas del vestuario se sumen y tomen el ejemplo del capitán. En caso contrario, a este diario le consta que si no hay novedades en un mes a contar desde el 15 de julio, es decir, el 15 de agosto, se pueden llegar a tomar medidas de fuerza nunca tomadas en la historia del Barça y que supondrían una bomba.

Así se comenta dentro del club, donde no quieren ir a juicio pero se lo plantearían si no hay más remedio. Saben que en ese caso habría una sentencia que podría ser adversa pero que no se conocería hasta dentro de unos años dando así aire al club para la sostenibilidad económica actual. Esto va también con Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, que no han aceptado aún la carta de libertad. A Matheus Fernandes ya se le rescindió el contrato en vigor y el brasileño ha avisado que irá a juicio.

3 respuestas
sorakabanana

#7151 La bola de mierda que se está creando.

Será verdad lo de Laportameu, tomar medidas para colgarse medallas en el presente (La renovación de Messi, buenos fichajes a coste 0) pero hipotecando más si cabe el club en el futuro. En un par de años sale la sentencia y que? De donde van a sacar el dinero que les reclaman?

Igual esperan que para entonces la junta ya sea otra, Bartomeu les deja un marrón y ellos se lo van a dejar al próximo. Que poco amor al club.

B

Igualitos los casos si.

11 1 respuesta
neveS

#7151 rata alba sabe que lo único que lo une a su esposa es el dinero

2
SgtOpio

#7151 pues si dentro de 2-3 años tienes que pagar lo que corresponda + intereses + salarios de tramitación (que imagino que se contemple, como a cualquier currante...) no le arriendo la ganancia. No sé qué será peor.

sorakabanana

#7153 Obviamente no, la situación es una mierda por culpa de Bartomeu.

Pero me parece horrible que en lugar de intentar resolverlo decidan enquistar aún más el problema.

andaelandy

para el partido de esta noche , alguien conoce a gavi? es el unico que no conozco de la lista

Chico_Zombye

#7150 Es que es eso, puedes comparar que caen por un motivo similar pero lo del Madrid al menos cae de forma consecuente con el resto de equipos sumando un poco más porque no le han funcionado los fichajes como esperaban y eso les ha generado problemas. Comprensible en la situación.

Lo del Barcelona es una bola de errores descomunales tan grande que cuesta hasta empezar a enumerarlos. La subida del Madrid se puede ver claramente como es tras varias temporadas sin grandes cambios, se podría decir que invirtieron en ese año lo que no habían invertido anteriormente. El Barcelona no, el barcelona no dejó de subir un solo año los último 10 años, es que era para ir a la sede antigua y colgarlos a todos xD.

B

Y seguimos defendiendo a Laporta cuando lo más seguro es que si ve que Bartomeu se va de rositas este empiece a destapar aun más la maquina chanchullera que ya ha puesto levemente en funcionamiento.

En España y fiandose algunos de algún dirigente con cierto poder, lo que hay que ver en este foro.

Dejad de ser inocentes. Ni messi siente los colores ni Jan es Jesucristo redentor.

Ilmanroth

De locos que de cada 5 mensajes 4 sea de madridistas...

14 2 respuestas
letee

#7121 Ya lo dije, aunque esten en todo su derecho de no bajarse el sueldo, aqui todos a mamar de la teta lo que puedan y mas ,no van a perdonar ni 1 euro!
Bartomeu es un hijo de puta pero los jugadores tienen lo suyo tambien!

B

#7160 Yo no soy madridista pero pensar que Laporta o cualquier dirigente no tenga un Jose Luis Moreno en su interior a estas alturas...

Tanto defender a ciertas personas crea asperezas, no se. De momento es un mongolo que ha hecho 4 fichajes no inscritos, ha enchufado a todos sus conocidos, le ha comido el rabo a Messi pero aun no sabemos nada, y no ha vendido a nadie interesante. Porque defenderlo?

A ver yo no lo he criticado salvo cuando lo defienden, pero es que no esta haciendo nada del otro mundo. Cuando lo haga le comemos el calabacin.

EruGreen

#7148 No no, las opiones madridistas son bien recibidas, nuestras quejas no son hacia madridistas que opinan con respeto. Yo mismo pienso que el Laporta esta forzando demasiado la maquina para encajar a messi 2 años y que no nos valdra la pena, porque dificilmente vamos a ganar una champions en ese periodo, pero quiere cumplir a toda costa su "promesa" electoral. Otra cosa es venir claramente a trollear y baitear.

Aldarion_21

También te digo, no se que esperabais que hiciera, Laporta esta atadísimo de pies y manos, posiblemente la decisión económica más normal sería dejar ir a Messi, pero hace eso y se lo comen.

Esta intentando convencer de una rebaja salarial histórica, a ver que consigue. También te digo, firmar a 3 o 4 tíos cuando luego vas a pedir rebaja salarial no te da mucho poder.

Va a envejecer en estos dos o tres meses más que en diez años.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7160 Yo soy uno de ellos y no soy del Madrid, soy del Altético xD.

A mi me importa el bienestar de la liga igual que por cercanía me importaba la salud del Deportivo antes de desaparecer hasta el abismo por sus deudas pese a que yo soy simpatizante del Celta, no del Depor.

He visto tanto al Depor como al Atlético hundirse por las deudas de un gestor psicopata. Nadie es inmune a ello, da igual lo grande que seas, si la cagada es equiparablemente grande el problema también lo es.

bleed11

#7142 Y luego alguno se pregunta por que las normas de Tebas son ridículas. Todo ese gasto que ha llevado al club a donde está ahora se ha hecho por debajo del límite salarial que supuestamente ponen para que los clubes no se vayan a la mierda y que hace un par de años llegó a ser de 632 millones xdd

1 1 respuesta
letee

Se estan empezando a rumorear que si no se llega a un acuerdo en el tema salarios con los jugadores el FC Barcelona tomara cartas drasticas en el asunto !

Chico_Zombye

#7164 Personalmente dejar ir a Messi. Si tuviese 30, ya no te digo menos, forzaría lo que fuese, vendo medio equipo y juego con canteranos. Con 34 es un gran riesgo, aun siendo Messi.

Es más fácil reconducir la situación haciendo una gran despedida a Messi como se merece y cuadrando los números con tiempo (el resto de equipos sabrían que queréis vender, que no es lo mismo que necesitar vender), buscas salidas con calma y en el fondo sigues teniendo un equipo de cojones para seguir compitiendo la liga. No hay equipo para ganarla de calle pero para competirla sí.

Afling

Pase lo que pase Joan es mi presi

3
ASqualo

A ver, es normal que no todo el mundo pueda aceptar el hachazo. Imaginad que cobráis 500.000 euros al mes y firmas por 5 años, acto seguido firmas una hipoteca de 250.000 euros al mes durante 3. Lo mismo rebajarse el sueldo de lo firmado a la mitad no es algo que te puedas permitir.
Dicho esto, con Roberto y Busquets no debe haber mucho problema, aunque no creo que lleguen al 50%. Piqué ya se la bajó bastante el año pasado según leí, vamos que es que este año ha cobrado menos que Trincao, no se yo si aceptará seguir bajandoselo. Con Alba si debe ser más complicado porque tiene firmado hasta los 35, y lo mismo al club tampoco le interesa mucho firmarlo hasta los 37 que es lo que pedirá él.

1 respuesta
Tema cerrado