Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

SeeK

Yo dejaría de leer en plano y sacar conclusiones sobre todo lo que sale del contrato de Messi, porque habrá muchísima letra pequeña que nunca sabremos... para bien o para mal del club.
Yo sigo en el barco de Laporta hasta que no haga una cagada monumental.

bleed11

En principio lo que sabemos es esa primicia del Sport, así que calma xd

También te digo que en caso de que sea cierto se podía rebajar 13 milloncejos y echar una mano con cierto finiquito

1 1 respuesta
W

#782 Además la noticia de Sport es de hace 2 días y no le han dado más bola desde entonces...

alepe

#771 La marca Messi solo tiene sentido mientras Messi juega en el equipo. Al menos en tan altas cantidades.

1
xakcal

Yo si se queda Alba no entiendo el fichaje de Gayá.

1 respuesta
ekeix

#785 Si traen a Gayá y renegocian el contrato de Alba (26 vs 32 años) podría ser una buena operación para ir dándole de verdad relevo al LI y no quedarte solamente con el Junior de turno

1
Ryben

#779 pero la realidad es que son 2 años porque son los años que va a seguir generando esos ingresos. Luego como embajador y jugando para otro equipo no genera esos ingresos ni de broma.
Pero vamos que tiene que haber algo más porque no tiene sentido el contrato

bleed11

xddd

1 respuesta
melodegel

#788 el mote le viene que ni pintado, la rata.

Menuda gestión de fichas y duración de contratos se marcó Bartomeu.

Jetxot

El primer año de Rijkaard y Cruyff no fueron precisamente buenos.

Si se queda Koeman le doy el 100% de confianza. Ha hecho cosas bien y cosas mal. Y varias de las malas han venido de la planificacion de la plantilla.

Este año con dos centrales dignos de jugar en el Barça, y un delantero mas bueno que Budweiser, el Barça lucha por la liga hasta la ultima jornada y en CL se planta en semis.

Lo del 4-3-3 por decreto me parece super absurdo, partiendo de que es mas ofensivo jugar con 3 centrales y dos carrileros, que con dos centrales y dos laterales.

3 1 respuesta
Sust0

#765 Yo creo que cualquier precio es poco por que Messi termine su carrera sin enfrentarse al Barsa con otra camiseta. Sigo diciendo que aunque a Messi le subieran el sueldo, seguiría sin ser el problema del club porque no hay absolutamente ningún jugador que te pueda siquiera igualar lo que te da Messi en el campo ni aunque pretendieras pagar el doble de lo que cobra Messi ahora mismo.

melodegel

#790 la verdad es que encorsetar al entrenador a una formación no tiene mucho sentido.

Entiendo que exijan un estilo de juego concreto, pero se puede lograr con diferentes formaciones.

Yo creo que es más una medida de presión a Koeman. Lo típico de ir apretando las tuercas y se acabe largando por si mismo.

1
bleed11

Los sistemas no son ofensivos ni defensivos, eso depende de los jugadores que pongas y de la actitud que tenga el equipo

El cambio de sistema de Koeman consistió en quitar del once a Griezmann/Dembele para poner a Mingueza/Araujo en la mayoría de ocasiones, así que el cambio es defensivo. Si no me equivoco el día de Anoeta, nuestro mejor partido con ese sistema, uno de los centrales era De Jong soltándose mucho más en ataque

Luego están los partidos de Sergi Roberto carrilero con Dest disponible, que ahí te haces una idea de las tendencias del entrenador

B

Estamos jodidos con la rata.

dabolbi

Si es que el problema no es el dibujo, 433, 352...
El problema es salir a verlas venir en el Camp Nou contra el PSG, ATM, RM, y un sin fin de partidos más.

Si hubiéramos mantenido la línea de Pizjuán, Anoeta, París, etc. no habría problema porque el equipo sí fue ofensivo.
Lo que pasa que el Risketo cabrón no cree en eso, y al mínimo canguelo se encierra y ahí las pasamos putas porque nuestros jugadores no son para eso.
Pero eso va a pasar igual aunque pongas el 433 más canónico xdddd

JMBaDBoY

Según ha desvelado la SER, una de las demandas del presidente era tener la certeza de que el equipo volvería al 4-3-3 y dejaría la defensa de tres centrales para el olvido, volviendo así a los preceptos marcados por Johan Cruyff. Según estas informaciones, el técnico solo explicó que si tuvo que recurrir a este nuevo sistema fue por la manera en la que estaba configurada la plantilla y que no tenía problema en volver al sistema original, siempre y cuando tenga los mimbres adecuados.

Otro de los aspectos que estaban encima de la mesa, tal y como desveló ayer SPORT, era que el contrato de Koeman necesitaba ser adecuado a los nuevos tiempos. Esta junta pretende rebajar la masa salarial del club con unos contratos compuestos por un fijo bajo y un variable en función de títulos más elevado. Esta nueva manera de funcionar afectaba también al entrenador, que verá como tiene un salario inferior al que tenía pero con la opción de cobrar más si gana títulos o incluso, tal y como aseguraba ayer SPORT, incluir un año más opcional en el caso de llegar a los dos títulos. Así pues, Koeman renovaría su contrato hasta 2023, con un año más que sería efectivo si logra los objetivos marcados.

1 respuesta
Afling

#796 Me quiero morir

ekeix

Le bajas el contrato, si te lo peinas no cuesta tanto como antes y si gana pues lo renuevas.

Win/win de Laporta.

¿Cuándo en la vida que una junta imponga a un entrenador cómo hacer la alineación ha salido bien?

1
Sesekz

Los dos ultimos años de Messi con Koeman...

JMBaDBoY

Tras la reunión de Koeman con Yuste y Alemany, el holandés ya ha filtrado todo.

1
B

Laporta una vez mas salvando al club y ya van 9999999999999999 en lo que lleva de mandato.

#2 una vez más.

12
TitoBurns

Koeman es tope cabezón y con muchos defectos pero creo que tiene mucho amor propio y podrá hacer una temporada digna.

El cree que puede ser un buen entrenador para el Barça y esta empeñado en demostrarlo, a ver si le dan una plantilla digna para que lo pueda demostrar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#802

Desde luego le están fichando todo lo que ha pedido. No tendrá excusa alguna de que si los jóvenes, que la plantilla es mala, etc. Solo ante el peligro y Laporta con toda fuerza por si no hay resultados echarle a la calle a mitad de temporada.

"Se le ha dado todo lo que ha pedido y confianza a pesar de su mala recta final de temporada y no ha respondido"

3 1 respuesta
TitoBurns

#803
Totalmente de acuerdo, y yo al principio estaba descontento con la estrategia de Laporta de como estaba gestionando el problema de Koeman pero pensandolo ahora a lo mejor es una buena estrategia. Koeman tiene pinta de ser de esos que le va la marcha, es un tio ganador y que trabaja mejor bajo presión. Con lo orgulloso que es, a lo mejor Laporta ha pensado que así rendirá mejor :P

Sea como sea, espero que todo el barcelonismo este unido para apoyarlo porque esto acaba o muy bien o en diciembre esta fuera xD

M

Valiente basura que aún ni ha empezado. Como para dropear ya la temporada.

PLeaSuReMaN

Lo que deberían de firmar por contrato si traen a Wingardium, es que si sale pufo el sueldo íntegro salga del bolsillo de Koeman.

A ver si así deja de pedir medianías.

1 respuesta
ekeix
2 1 respuesta
Sust0

#806 Y a quién va a pedir si no hay dinero.

1 respuesta
Afling

Como vaya mal la temporada nos quedamos sin entrenador a mitad de esta porq le ha dado un malito

sagem9

Laporta está fichando a coste 0, bajando sueldos desorbitados e incluso consigue que el entrenador cambie su sueldo fijo en variables.

Y lo más importante: está gestionando los sueldos en función de variables, es decir, si quieres ganar más pasta, gana títulos. Es un maldito win/win de manual se mire por donde se mire. Ahora falta que cumpla en las salidas y habrá hecho un trabajo para quitarse el sombrero.

12
Tema cerrado