Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



D

#8820 la clave no son los 80M que pillas por la venta, sino liberarte de su sueldo que este año son más de 20M. Eso permite rebajar masa salarial, que es el objetivo principal junto con pasar de la norma 3:1 a 1:1

El problema no es de tener pasta ahora mismo, es que la normativa te impide inscribir en base a la masa salarial actual

3 1 respuesta
ekeix

#8819 Si ya la cabeza no le iba pese a tener "vía libre tras la marcha del pequeño dictador", ahora con casi todas las posiciones del medio campo ocupadas, han fichado a su/s sustitutos y con el Club pidiéndole que se pire... Lo lógico y normal es que se marque un Isco y empiece a dar asco pena.

JimbojoneS

#8821 me estás diciendo que Dejong va a cobrar 20M netos? ( cosa que dudo ) , y si se ficha a bernardo silva aceptará un sueldo de 6-8M netos? ( también lo dudo )

liberando 12-14M de sueldo te da para inscribir a Raphinha Lewan Christensen Kessie Azpi Koundé y Marcos alonso?
7 jugadores xd

( porque Dembelé ha liberado 0 euros de la masa salarial con su nuevo contrato, eso dice la misma prensa que lo de los 20 de FdJ, habrá que creerselo )

a mi no me salen las cuentas, de mientras putas momias como busquets y alba con sueldos detrimentales para la plantilla siguen siendo INTOCABLES para la prensa xd

4 respuestas
ekeix

#8823 Pero es que pese al sueldazo de De Jong, que es preocupante, es por el único que realmente puedes sacar pasta y no preocuparte por haber perdido un jugador importante. Más que nada porque aquí parece estancado.

Los Alba, Busquets, Piqué, etc., seguir metiéndolos en estos debates es absurdo. Todo el mundo sabe que tendrían que estar fuera pero no puedes hacer absolutamente nada, porque nadie jamás va a querer ficharlos y por lo tanto es imposible quitártelos de encima.

2 respuestas
xDani360x

#8824 Sacas pasta pero la quieres destinar a Bernardo Silva, entonces sacar realmente poco más que el sueldo, pero vamos, como dice #8823 que va a aceptar cobrar dos duros ?

JimbojoneS

#8824 entonces crees que es un buen movimiento vender a Frenkie De Jong, para inscribir a Kessie, Christensen y SERGI ROBERTO (que son los 3 que faltan)

a mi me parece pegarse un tiro en el pie pero con una escopeta de 7 cañones, un puto suicidio.

"Y eso quiere decir que la salida de Frenkie de Jong es necesaria para poder inscribir a tres jugadores: el renovado Sergi Roberto, Kessie y Christensen.

Todavía no se podría inscribir a Dembélé y Raphinha, para lo que haría falta liberar entre 20 y 25 millones de euros. Eso, según las previsiones del club, pasaría por nuevas rebajas salariales y por salidas de más futbolistas que no tienen espacio para Xavi Hernández en la plantilla actual.
"


Ni vendiendo a De Jong, puedes inscribir a estos 2 tios que para colmo comparten posición y ambos tienen valor d mercado de 50M+, y de mientras huerfanos en otras posiciones del campo

Y si empleas el espacio que libera Frenkie, para inscribir a Kessie, al descarte del Chelsea, y al zombie más lamentable de los últimos años de la cantera, a quién vendes después para inscribir a los dos que faltan?

Y sin contar a los que sueñan con que fichamos a Bernardo, también habría que re-ajustar para inscribirle, y lo mismo con Lewan, y lo mismo con Koundé, y lo mismo con Azpi

suena todo super creíble

1 respuesta
andrei67

#8823 Pedri, Gavi, Torre y Nico.

¿Para que quieres a De Jong? 80 millones frescos y a por Lewandowski. Tenemos overbooking en esa posición.

1 1 respuesta
Babeta

#8659 Yo ese argumento de "son internacionales" hace tiempo que no lo compro. Coño, Alves y Eric García también lo son por poner 2 ejemplos que conocemos y de ambas selecciones.

Con esto no digo que Ferrán y Raphinha sean malos, a mi Ferrán me gusta y de Raphinha no opino porque no lo he visto, pero a lo que voy es que el argumento de ser internacional me parece que no tiene peso hoy día.

JimbojoneS

#8827 Porque no me fío de un centro del campo con media de edad de 17 años, seré un loco.

Pedri y Gavi son talento mundial, pero la carga de partidos que están sufriendo a esas edades es algo que no se debe sostener, Pedri ya petó el año pasado y nos quedamos medio año sin él, quieres lo mismo con Gavi?

me encanta que te dejes por nombrar a los despojos que también ocupan sitio en la masa salarial, Busquets, Riqui, Roberto, y no pongo a Kessié porque no se le puede inscribir todavía xd

para que fichas a un tio en una posición con overbooking?

pd:


para que vendes a un tio para fichar a otro (silva) si hay overbooking?

si vendes a dejong e inscribes a Silva, se queda la posicón de MCD/Pivote todavía mucho más huerfana, ni Kessie es natural en ese puesto, y Bernardo Silva ni te cuento xd, es ofensivo como el que más, de hecho se molestaría con Pedri y gavi, pues no pueden jugar los 3 a la vez, a diferencia de Dejong, que si puede acompañar a las 2 perlas por detrás

no le veo ningún sentido

1 1 respuesta
ekeix

#8826 A Sergi Roberto hay que inscribirlo porque si no hay que pagarle una morterada que le había prometido Bartomeu. Es lo que tiene estar cogido por los huevos por todos lados gracias a la junta anterior.

dabolbi

#8676 La verdad es que últimamente sí que he compartido varias cosas de él xddd Más que nada le sigo en twitter y veo que en algunas cosas maneja buena info porque luego se cumple.

También sé que es un picao con Laporta y que muchas veces suelta mierda, no digo que no. Pero, no sé, yo soy muy de Laporta pero tampoco me gusta informarme solo con sus "palmeros" (tampoco con haters estúpidos como Marçal)

No sé, es como la portera, veo que dice muchas chorradas pero como alguna acierta, pues me queda la duda de si es por casualidad (o por robar info xd) o porque realmente tiene alguna fuente buena

2
D

#8823

#8823JimbojoneS:

me estás diciendo que Dejong va a cobrar 20M netos? ( cosa que dudo ) , y si se ficha a bernardo silva aceptará un sueldo de 6-8M netos? ( también lo dudo )

Los 20M no sé si son brutos o netos. Creo que brutos. Y llega a esa cantidad porque su contrato indica que cada año cobraría más, además de bonus fidelidad.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/contrato-frenkie-jong-detalle-14007113
Sobre Bernardo Silva, no he dicho nada de él porque con o sin FdJ, sigo pensando que no sale del City.

#8823JimbojoneS:

liberando 12-14M de sueldo te da para inscribir a Raphinha Lewan Christensen Kessie Azpi Koundé y Marcos alonso?
7 jugadores xd

Son 20M, y te da para 3. Christensen, Kessie y Sergi Roberto

#8823JimbojoneS:

de mientras putas momias como busquets y alba con sueldos detrimentales para la plantilla siguen siendo INTOCABLES para la prensa xd

Las momias te las has de quedar porque te sale más "barato" quedártelas que echarlas y pagarles todo lo que le debes de golpe

Por otro lado, si el Barça no tuviese el problema de la masa salarial, estoy convencido que no querría que FdJ saliese

1 respuesta
Afling

Se viene el año de SR, recuerdenlo

2
JimbojoneS

#8832 te parece bien ese trueque? inscribir a un fardo, un suplente del chelsea, y a Kessié a cambio de Dejong?

me explota la cabeza xD

Cuando se trata de Gastar en fichajes, " los millones no importan, lo importante es la masa salarial"

pero cuando hay que liberar masa salarial a cambio de millones, ahí si importa, ahí no podemos permitírnoslo.

De mientras en la misma semana, regalando cheques de 60 Millones a equipos de la parte baja de la Premier, no podrían ser destinados a liberar masas de fardos de mierda. nop.

:psyduck:

1 respuesta
D

#8834 No es cuestion de que me parezca bien o mal, es cuestión de necesidades. Necesitas reforzar posiciones excepto el centro del campo que es de lo poco que tienes cubierto. Para que entren refuerzos, hay que dejar salir. Frankie es el único que puedes sacar pasta por él, liberas una pasta en masa salarial, y no parece imprescindible.

Yo no quiero que se pire, me gustaría que se bajase el sueldo a la escala salarial que se ha implantado; pero si es necesario para poder reforzar le equipo y volver a competir (detalle el cual dependes de obtener patrocinios e ingresar pasta para no tener pérdidas y no caer a l aputa normativa del 3:1/4:1), pues es un mal necesario.

Y sigues confundiendo "El poder fichar" con "El poder inscribir"

1 respuesta
JimbojoneS

#8835 si eso está muy bien, pero si vendes a Frenkie solo puedes inscribir a esos 3 tíos

lo que estoy entiendiendo, es que os parece bien vender a De Jong, para inscribir a esos 3 tíos, no podemos hablar de reforzar otras posiciones porque habría que seguir haciendo movimientos, dado que el espacio liberado por el holandés ya está gastado

Ah, y de los 3 que se pretenden inscribir, dos son jugadores de centro del campo, que según muchos parece que aun y sin Dejong, ya tenemos cubierto

Entonces, estamos vendiendo por necesidad al jugador que más valor d mercado tiene ( aparte de los 3 canteranos intocables ), para reforzar la posición de central con un suplente del Chelsea, porque los otros no refuerzan otras posiciones, uno de ellos literalmente lo que refuerza es el banquillo.

volveremos a competir solo con Christensen como refuerzo de otras posiciones?


Jugadores que hay que Inscribir todavía :

Raphinha
Dembélé
Christensen
Kessié
Roberto

Jugadores que según la prensa y el entorno, vamos a fichar, con lo cual también habrá que inscribirlos

Lewandowski
Koundé
Azpi
(Bernardo silva para los ilusos)


Jugadores intocables que no podemos echar apesar de sus sueldos y/o su bajo rendimiento, pero que nos sale "muy caro"

Alba
Busquets
Piqué

como inscribimos todo eso solo con los 25-30 (tirando alto ) que nos proporciona Dejong?

2 respuestas
isnotavail

#8836 yo creo que la idea es clara, se vende a de jong y inscribes a esos tres, y la segunda palanca ya te queda limpia para generar espacio para raphinha,azpi y lewan.

1 respuesta
D

#8836 Dime donde digo que me parece bien si estoy diciendo que quiero que se quede.
Lo que no me parece bien es no poder inscribir si no vendo un activo del club.

#8837 la 2ª palanca lo que te permite es pasar de la norma 3:1 a la 1:1

Pumazone

#8820 hay algo q no tienes en cuenta .. todos los fichajes q estamos haciendo ninguno se paga a tocateja... Sino en 2,3,4 plazos.. o sea imagina un fichaje de 60m quiAs pagamos 20+20+20 en 3 años etc. Mientras q si vendemos nosotros es x la pasta de golpe

1 respuesta
Babeta

Desde luego que el Barça se está reforzando y no poco, las únicas pegas que le veo son las dudas que me genera algún fichaje como Raphinha; y que pasará de aquí a 2-3 años cuando aún se estén pagando esos fichajes a plazos, sumado a que se ingrese menos de derechos audiovisuales y toque reforzar posiciones como el LI o el DC, que sí o sí van a tener que reforzarse en 2-3 años puesto que los que están jugando ahí ahora mismo ( y lo que se rumorea ) son veteranos de +30 años.

JimbojoneS

#8839 pero que el hecho del fichaje es lo de menos, que cojones hace el club fichando a 3 tíos antes de hacerles espacio para poder inscribirlos, véis normal eso?

y aunque paguemos los fichajes a plazos, si vamos a por lewan, kounde, raphinha, y azpi en una misma ventana, vas a acabar pagando 20,20, 20 20, multiplicado por 3 o 4 por cada tío que hemos fichao, 60-80 de golpe no una vez, durante 4 ventanas de mercado para poder pagar a lo que ya has fichado

Y todo esto sin haber inscrito a nadie, una vez vendido DEJONG, solo has podido dar de alta a Roberto, Kessié y Christensen


porfavor, alguien me puede decir cuales serán los movimientos para inscribir a Raphinha, Dembelé Y los posibles Lewan, Koundé y Azpi?


va a ser un mal necesario vender a Pedri también? para poder inscribir a toda esta trupe de flamantes fichajes?

1 1 respuesta
D

Olvidas que con la 2a palanca, y teniendo cash, puedes empezar a rescindir contratos como el de Budweiser. De esa forma liberas más masa salarial.

El resto es una pelicula que te está smontando.
Las bajas son claras desde hace mas de 1 mes, salvo el caso de FdJ

1 respuesta
Babeta

#8842 Eso funciona así? Porque si tienes que indemnizarle al rescindirle el contrato, imagino que también afectará a la masa salarial, no?

2 1 respuesta
D

#8843 Parece ser que no

Yulos

Estáis debatiendo un sin sentido. Lo de vender a Frenkie para inscribir a esos tres jugadores ES MENTIRA. Con la segunda palanca ya se podrían inscribir a todos. Es una excusa rápida y tonta que se da a la prensa para que empiece el mensaje de FRENKIE OUT.

La operación salida de De Jong es de manual. Te quitas la amortización pendiente, te entra un ingreso en las cuentas de +80 de golpe (casi como otra palanca que te dejaría hacer mas virguerías en el mercado), te liberas de la ficha mas alta del equipo y todo por un jugador que ha sido intranscendente en los últimos tres años pero que es guapo y cae bien.
Estáis debatiendo el dedo en vez de la luna y es lo que ha conseguido la prensa metiendo el nombre de Sergio Roberto. De manual también lo de la prensa jaja.

1 respuesta
D
#8845Yulos:

Es una excusa rápida y tonta que se da a la prensa para que empiece el mensaje de FRENKIE OUT.

Si esto es así, no hay debate alguno

GrimMcSlam

"Haré todo lo que pueda para que se quede"

Como por ejemplo, renovar a Dembele y fichar a Raphinha por casi 70M.

Grande Joker Laporta.

2
D

Podría entrar al bait, pero valoro demasiado mi tiempo. Así que manita

3 1 respuesta
Pumazone

#8841 igualmente yo creo q te la están volando.
Pienso q el mensaje q le han mandado desde la directiva a los medios de comunicación es esa para q le caiga mierda a de jong y así los aficionados empiecen a ver al jugador más negativamente. Que cobra mucho y si se va permite que se le hagan hueco a esos 3 jugadores.
Qué casualidad q salga ahora justo cuando están negociando con el united no? Pero días anteriores y todo este tiempo no se hablaba nada de ello. Simplemente quieren quitárselo de encima y esa es la excusa, con la palanca ya se puede hacer cualquier movimiento

1 respuesta
andrei67

#8829 Nos dan 80 kilos por Riqui Puig o Sergi Roberto? No no? Pues ya está. Riqui que salga de la forma que sea (está muy cómodo parasitando) y Roberto si juega lo hará de LD.

Para veteranos ya tienes a Kessie y Busquets. Y lo de Bernardo Silva directamente te lo estás inventando. Además el pivote suplente va a ser Nico.

Tema cerrado