Pretemporada: Real Madrid CF (10 Julio-19 Agosto)

Loker

Bueno, a mi el partido pese a perder fue el que mejor sensacioens me dejo, sobre todo la primera parte. La defensa es lo que flojea, M.Torres jugo ayer fatal, a ver si mejoran el aspecto de defender balones parados

R

#3353

El barca deberia haber ganado? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA

this is a fucking disgrace

no digo mas xDDD

L

Ques ganas de ver a Kaka y a Granero/Sneijder juntos... ^^

vicka

Espero que en la gira americana ya empiecen a sacar a los internacionales que han venido mas tarde, por lo menos valdra la pena levantarse a las tantas para verlo xd.

jOrjUdA

Espero que Pelegrini se decida a jugar con un mediocentro (Diarra x2, o Gago) y por delante 2 mediaspuntas, (Kaka, granero, Sneijder, Guti).

CR a una banda, Benzema por el centro y por el otro lado Robben o Higuaín.

Con esto no necesitaríamos a X. Alonso ,y mucho menos por los 35+5 que pide el Liverpool.

sh31k

#3392, habla del partido en el camp nou, y si, mereció ganar el barca.

#3395,

---------------lass-------------

-robben-kaka-granero-CR--
-----------Benzema-----------

algo asi ? O_O

ArcheR

Similar a como juega el Barcelona:

Touré

Xavi - Iniesta

Messi - Ibrahimovic - Henry

En el Madrid sería:

Lass

Kaká - Granero

C. Ronaldo - Benzema - Robben

jOrjUdA

Efectivamente como el Barça.

Aunque lo dificil sería ajustar el sistema defensivo, el barça lleva varios años jugando igual y los jugadores saben como presionar. Al hacerlo todos juntos, no dejan espacios. Al RM le costaría mucho aplicarlo.

Pero viendo los nombres del barça, ninguno destaca por tener un gran físico y ser un gran defensor (salvo Toure o el MC de turno), pero sólo hay que ver como presionan para ver si es efectivo o no.

No me creo que los jugadores del RM no puedan presionar igual.

C

Hombre eso que no destaca por el físico, ejem, Ibra está cuadrado...
Y jugadores como Xavi, Iniesta o incluso Messi roban balones.

urrako

Lass tiene una función similar a Toure, pero Kaká y Granero no juegan en la posición de Xavi, sus psiciones son las de Iniesta. Por tanto seguimos necesitando un mc creativo. Retrasar a Kaká para eso es un delito, quizás Granero supiese hacerlo bien. Pero creo que le supondría demasiada presión.

TazzMaTazz

El principal problema del Madrid está en la confianza, los jugadores llevan varios años con una presión que pesa muchísimo, este año con los fichajes que se han hecho y el dinero que se ha gastado esa presión se ha multiplicado por 3. Así es imposible pasarlo bien jugando a futbol, porque de entrada se les exige algo muy difícil para un equipo tan cambiado, no tienen ningún margen y a cada partido que fallan la gente se los come.

Eso en la cabeza de los jugadores pesa demasiado para poder jugar con total confianza, por eso creo que lo que ha hecho Florentino con los fichajes ha sido un error, porque es tirar piedras sobre su propio tejado.

0n1x

#3401 Sí, yo también creo que la presión que tienen los jugadores del Madrid les va a pesar, es cierto que se les mira con lupa todo lo que hagan, a la mínima hay criticas..etc
Lo que no estoy de acuerdo es que sea un error los fichajes, porque creo que son humanos como todos y les afecta la presión pero son también grandes profesionales que sumandole sus capacidades futbolísticas pueden dar bastantes alegrías a la afición. Pero bueno va a estar curioso como se acoplan, como aguantan las presión.. yo creo que les costará bastante llegar al nivel de juego que se pretende.

weeheee

con fichajes o sin fichajes siempre hay presion y esta temporada aun mas con el barcelona haciendo el triplete y la final de champions en el bernabeu.

TazzMaTazz

#3402 Más que los fichajes el problema está en la publicidad que se les ha dado, que ha sido la menos acertada a mi parecer. Si en vez de crear 'shows' por cada presentación y clamar a los cuatros vientos que se van a tener a los mejores jugadores del mundo (ilusionando a la gente demasiado), Florentino hubiera tomado una postura más humilde y pausada, diciendo que se construira un bloque con el paso de los años, que el objetivo de esta temporada es entrar en los 3 primeros, que no se quiere meter prisa a los jugadores etc, quizás la gente miraria al equipo de otra manera.

Pero ahora todo lo que no sea llegar muy lejos en Champions, ganar almenos la Liga y todo ello jugando medianamente bien será un fracaso.

0n1x

#3404 Llevas razón, lo que pasa que Florentino ha intentado que se hable lo menos posible del triplete, por eso tanto espectáculo y tanta estupidez xD

Edit: por cierto, bonito avatar x D

Kenny

Si a esos jugadores que ya tienen los huevos pelados de ganarse el pan jugando las competiciones de mayor nivel practicamente desde que debutaron mal vamos.

El Madrid, lo unico que tiene hacer, es aferrarse a un proyecto, y no andar cambiandolo al son del Marca o del As y mas que a los jugadores, lo veo a la "estabilidad" que pueda meter Pellegrini en el equipo.

Para un equipo como el Madrid, casi merece mas la pena un tio estilo Mourinho, un tio que es mas chulo que la propia prensa y que tres cojones le van a hacer cambiar de idea.

Crus

#3406

Valdano dijo una cosa sobre Mourinho que yo creo que es verdad, decia que Mourinho es un hombre inteligente y sabria formar un equipo con un caracter mas ofensivo como se le pide al Real Madrid siempre.

Mourinho, será entrenador del Real Madrid algun dia, no se si dentro de un 1 año o de 3 o de 12, pero será entrenador del Real Madrid.

KueS

Siempre puedes hacer una apuesta y jugarte tu avatar...

T

#3404 Eso es lo que a ti te gustaría que fuese, pero la realidad es otra y Florentino ha cumplido su palabra, hacer un proyecto ilusionante y fichar en un año lo que tenía previsto fichar en 3.
Si Florentino hace esas declaraciones y prepara un proyecto como el que tu has dicho dura 1 día en el cargo
El Madrid no puede preparar un proyecto que funcione al cabo de 2-3 años como otros equipos, tiene que hacer un proyecto que desde el principio funcione y que con el paso de los años fructifique, ha sido asi siempre y eso nunca va a cambiar, por eso el Madrid es el equipo más laureado de la historia, porque la mentalidad del equipo y del aficionado es la de ganar siempre y no la de aspirar a estar entre los 3 primeros

NdY78

#3378 Creo que estás muy equivocado. Al terminar de verlo fuí al cine con unos amigos culés y les dije precisamente que si algo me gustaba de estos primeros partidos, es que por fin veo cosas nuevas en el Madrid desde hace muchos años. Hay muchas imprecisiones, muchísimas, pero hasta la maquinaria más cara chirria un poco cuando la enciendes.

#3409 Exacto. No podría estar mas de acuerdo. Es exactamente lo que yo digo siempre y casi con las mismas palabras.

Si tu pides resultados a 2-3 años vista, se conseguirán en 3-4. Si pides resultados para YA, se conseguirán este año o el que viene. Es ley de vida. Si quieres más, exige más. No en vano se trata del segundo club más rico del mundo.

Yo tengo buen feeling con este Madrid, de momento.

ch3ris

#3404 pues yo pienso todo lo contrario.

Actualmente es dificil conocer las verdaderas intenciones de Florentino, es un empresario que deja todo lo deportivo en manos de Valdano y el se dedica a sus negocios, a la pela para ser exactos, toda la publicidad le viene de perlas, sea buena o sea mala, en 5 años amortizas un fichage mediatico de sobra y ademas refuerzas el equipo, lo unico que diferencia al Madrid del resto de equipos es que no tienen un abal lo suficientemente grande como para pedir prestados 300 millones de euros y darle un vuelco al mercado, nadie se arriesgaria de esa manera por un club deportivo, solo alguien que sabe que le va a salir bien, Florentino tiene mas de un as en la manga pero no va a ir a marca.com a decirlo.

jGcz

Fichar lo que ficharías en 3 años no son solo ventajas. Incorporando un crack por año puedes ir amoldando al equipo poco a poco, pero traer de repente 6 o 7 titulares + cambio de estilo lleva un tiempo de adaptación.

Precisamente, en dar tiempo y confianza a que el equipo comience a carburar es en lo que Marca y As menos estan ayudando.

TuR0K_Vva

Hombre, yo a Marca y As no les he visto con titulares como CHASCO, PRIMER FRACASO , es más, leyendo sus cronicas, ves que son optimistas, que el juego del madrid mejora...

En cambio, mirate la prensa culé xD Quieren meter presion al madrid como sea, deseosos de que el plan fracase. Y de eso hay que aislare.

jGcz

#3413 Pues claro que deseosos de que fracase el equipo rival, vaya evidencia estas diciendo. Para eso son todos iguales.

Davor

Aún queda casi 1 mes para que empiece la Liga y la gente ya quiere sacar conclusiones de lo que va a ser la temporada, la gente es demasiado impaciente.

A mi de momento me gusta la propuesta del Madrid, me gusta lo que plantea Pellegrini, y la conclusión que he sacado es que hay que mejorar en defensa (ha jugado 1 titular de los 5 titulares teóricos incluyendo el portero). Y sobre todo de lo que más contento estoy es de la gran movilidad que tenemos de los 5 de arriba, que cambian constantemente de posición, caen a banda y ese tipo de juego requiere que los jugadores se conozcan más para que funcione. Además aún falta Kaka que le dará más serenidad al juego del Madrid.

Respecto al tema del centro del campo sigo pensando que lo mejor es Lass o Gago (casi nunca juntos) y 2 creadores delante (Kaka, Granero, Guti, Sneijder...) y los 3 de arriba con movilidad, para mi eso es lo ideal

Sería más preocupante que el Madrid estuviera ahora arrasando porque eso pasaría factura en Marzo.

Tened paciencia y disfrutar del verano. Yo empezaré a sacar conclusiones claras a partir del primer mes de competición oficial.

Salu2,

T

#3415 Yo no sacaría conclusiones tan pronto ni si quiera en el primer mes de liga, más si se tiene en cuenta que casi todas las temporadas al Villarreal de Pellegrini le costaba arrancar en liga y luego en la segunda vuelta encadenaban una racha de victorias espectaculares, recuerdo la temporada que ganarón 9 partidos al final de liga, etc... pero bueno, también es verdad que en el Villarreal tenía más margen de error y en el Madrid le van a perdonar poco por no decir nada...

Davor

Por eso he dicho a partir del primer mes, en Octubre ya se debería empezar a vislumbrar como pinta el Madrid.

De cualquier forma una cosa como tú bien dices una cosa es el Villarreal y otra el Madrid, cada equipo tiene sus tiempos y también depende del tipo de jugadores no solo del entrenador.

Salu2,

kyux

Cuando empieza el madrid otra vez a jugar?

Davor

El día 7 en Toronto. Ahí ya debería jugar alguno de los internacionales.

Salu2,

B

anda k los k juzgan a un equipo por la pretemporada manda huevos xD, es cm si hubieramos dicho : "Vaya mierda de Barca, k ha pinchado vs Numancia y Racing", la temporada pasada. No hay k juzgar nada, hasta k haya terminado la temporada, entonces sera el momento para juzgar.

Tema cerrado