Pretemporada: Real Madrid CF (10 Julio-19 Agosto)

Exxel

Y la imagen que daba al resto del mundo el Madrid de Florentino y el de Calderón? Lo mismo, lo mismo, eso de perder todo el respeto..

I

#5280 eran 3 extracomunitarios de eso me acuerdo perfectamente, creo que el 3º ese año era Samuel, a Eto'o le intento colocar Florentino en el Atleti además y con opcion de recompra, pero al final no quiso y se fue al Barça
Sobre lo de Soldados, Baptistas, Cassanos y demás mejor ni entro a discutir xDD

Crus

#5281

¿Es una ironia?

Porque el unico Madrid que tenia respeto era el de Lorenzo Sanz y el de los primeros años de Floro.

Este año Floro esta teniendo mierda a raudales desde todo los frentes. Pero MIERDA A GRANEL xD

ChaRliFuM

Algunos os estais liando demasiado la manta a la cabeza y vuestro resquemor con Florentino tambien os ciega.

Que el Madrid actualmente sea un equipo descompensado no quiere decir que se este haciendo mal.

Y Crus, creo que comparas demasiado a este Madrid con el Barça... este Madrid no esta creado para seguir el modelo del Barça sino otro modelo bastante distinto...

Y ojo, Florentino no es que sea un santo de mi devocion pero creo que aun es muy pronto para hablar sobre el proyecto deportivo... en cuanto al proyecto economico.. pues bueno... se ha gastado muchisimo dinero... pero a dia de hoy el Madrid esta despertando mas espectacion que en los ultimos 3 años juntos.

Kenny

Daros cuenta, por ejemplo a la gente que esta vendiendo o intentando vender Florentino.

Negredo, Van der Vaart, Sneijder (este me parece increible que se venda), Huntelaar... y se habla de intentar vender a Diarra, Gago e incluso Higuain y Robben.

Es decir, el fondo de armario se te queda en nada, es decir, tu 11 titular, que es algo espectacular, y un banquillo que no esta acorde al nivel del primer equipo y menos aun si pretendes ganar 3 competiciones como es el objetivo del Barcelona.

Y eso es lo que pierde a Florentino.

Este año no creo que se acuse la verdad, pero si los siguientes años no remedia esto, va a volver a cagarla en lo mismo.

Por ejemplo, caso hipotetico.

Opcion A) Florentino ficha a Messi, 100 millones. No hay mas fichajes y solo se da alguna que otra baja para "rebajar fichas"

Opcion B) Florentino ficha a 3-4 jugadores de primer nivel pero de un valor mas pequeño, 20-35 kilos para sustituir a esos jugadores que va a largar.

Si tiras por la primera opcion, tu once titular sera mejor, pero el equipo va a perder. Si tiras por la B, no seras tan espectacular, pero vas a ser mas competitivo y no vas a notar ese nivel entre salir con "la de lujo" a una alineacion mermada por lesiones, sanciones...

Y esta cagada, por ahora la esta haciendo Laporta, se cree que por tener un equipo de tres pares, no hace falta reforzar, y ha tirado por la opcion de Ibrahimovic que seria la Opcion A en vez de hacer lo que pedia Guardiola.

B

Florentino ha fichado a 3 estrellas consagradas pero con sus mejores años por delante. Eso de que tenían a Kaká fichado lo dice Calderón, después de engañar, estafar y dejar al Madrid por los suelos como institución lo mismo me creo lo que dice Calderón.

Granero y Negredo eran repescas obvias, eso es verdad.

Xavi Alonso es una estrella, eso no se puede negar. Como ha jugado en el Liverpool todos estos años le da ese estatus. Que sea el 2º mejor mediocentro del mundo y que el mejor esté en el Barça no le quita mérito al fichaje. El tema es que jugar en este Madrid no es jugar en el Liverpool, si el equipo funciona como debería funcionar creo que Del bosque lo tendrá muy difícil para dejar a Alonso en el banco.

A Albiol le pasa algo parecido, no es lo mismo jugar en la pachanga del Valencia a jugar en el Madrid donde tienes por delante a Lass y a Alonso y juegas con Pepe. Si esta gente no falla tú tampoco vas a hacerlo, el máximo exponente de eso es Piqué, que siendo un jugador bueno, en el Barça parece Hierro en sus mejores tiempos.

Arbeloa es una apuesta de futuro, ahora es un suplente pero parte de la política es españolizar el equipo y a ser posible de la cantera. Con el equilibrio del equipo este chico puede hacer un gran fútbol, para mi por delante siempre de Marcelo, que está empeñado en irse a jugar de extremo.

El mejor fichaje de Calderón ha sido Robben, y ahora lucha por hacerse un hueco en este equipo. A mi me parece un jugadorazo y quiero que se quede, pero deja en evidencia su política de fichajes. ¿Sneider? ¿Van der Vaart? ¿Huntelaar? ¿DRENTHE? ¿Faubert? Menos mal que fichó a Lass, que ha sido todo un descubrimiento.

Otra cosa importante es el entrenador. Pellegrini es un entrenador consagrado, especializta en calmar egos en la plantilla (¿Cómo coño mantuvo a Palermo en el Villareal?) Un tío INTELIGENTE, ingeniero, que sabe lo que hace. Es el que tiene que hacer que la maquinaria funcione y no se me ocurre a nadie mejor.

Pero para mi la diferencia total es el estatus que le da al equipo. Sólo hay que ver lo que ha cobrado este año por la pretemporada en EE.UU. (2 Millones), y lo que cobró en su momento por Asia (20 Millones, no me acuerdo exactamente). El Madrid lo quieran o no, ahora da miedo y eso es más de lo que hacía con Calderón, que ganó dos ligas porque el resto de equipos daban pena, no tienen ni por asomo el mismo mérito que las ligas que ganó Florentino.

He dicho.

JMBaDBoY

Por cierto, Xabi Alonso para mí os la han metido doblada.

Ya pueden decir que si "el cerebro de la selección" que misteriosamente lo es cuando ha fichado por el Madrid... pero este tío no crea 3 carajos, me parece a mí que poco tardarán los madridistas en darse cuenta y poner el grito en el cielo. Doy de tiempo hasta el parón de navidades.

Snoopedd

Lo unico decente que hizo Calderon en todo su mandato fue fichar a Pepe, Higuain, Lass y Robben, nada mas

Kenny

Y ojo, que vuelvo a repetir, que si Florentino de verdad, de aqui en adelante se curra ese "fondo de armario", y para eso va a tener que dejar trabajar a los que saben de futbol dentro del Real Madrid, puede tener entre manos a un equipo imbatible.

JuShTo

Crus tío dices una cantidad de gilipolleces que me deslumbran.

El Barca está en una época gloriosa para ellos, lo cual me aprece fantastico, y evidentemente no puede llegar Florentino y traersea medio equipo del Barca y los porqués son evidentes.

Para que un equipo funcione se trata precisamente de eso, de ser un equipo.

Dime tu querido amigo aunque sean suplementes de tus admirados jugadores del Barsa.

Gago > Xabi Alonso ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Heinze > Albiol ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Salgado > Arbeloa ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Sneijder > Kaká ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Negredo > Benzemá --> Esto es lo unico discutible.
Robben > cr9 ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Yo no sé que es lo que estás tratando de decir pero el equipo que ha montado Florentino tal y como estaba el mercado y las arcas madridistas en comparación al equipo de Calderon le da mil vueltas.

Y sobre lo de que CR9 ya estaba fichado, no lo niego, pero mal negocio tener que comprarlo por 96 millones y que si no lo compras tienes que pagar 30 de gratis, esos, son los negocios de Calderon.

Kaká se lo llevaba el city por 100 millones, y lo ah fichado nuestro presidente(le duela a quien le duela), por 65 millones de Euros.

A mi personalmente lo de Negredo me parece un acierto brutal, basicamente tenemos al jugador atado por si sigue reventando como hasta ahora. Ahora mismo no tenía hueco por temas contractuales, el año que viene VN saldrá y nuestro delantero será Negredo.

Por cierto, en esta vida hay que tomar decisiones, el Madrid decidió echar a Hierro que ya estaba muy mayor nos guste o no y a Del Bosque que tuvo el mejor equipo en mucho tiempo frente a un Barcelona que jugaba con Overmard, Giovani, Rochemback, Petit y demás elementos. Salió mal ue se le va a hacer.

Ahora el señor PEP ha decidido largar a etoo por cuestion de feeling, y es muy posible que se haya equivocado al igual que hizo el Madrid desprendiendose de etoo en su dia.

P

y ya tenemos en cuatro un reportaje sobre Raúl, "el ultimo superviviente"... en fin.

GrimMcSlam

#5280 No sé ni pa q discuto cn alguien cuya madre ha sido violada por Raúl :S.

Owen, Baptista, Cassano, Morientes, Soldado... todos esos meten 24 goles por temporada... ya... claro.

Hardy

#5292 Creo que Eto'o si los mete, al menos en equipos como el Barça o el Madrid.

GrimMcSlam

#5293 Cierto.

Iba a poner Eto'o con 20 años... pero bueno. Eto'o es q ni siquiera ocupa la posición de Raúl. En aquel momento estaban Ronaldo y Morientes... quitamos a Ronaldo y Morientes por Eto'o cn 20 años???

FreemAN-

Qué bueno lo de los edits xdd

De hecho Eto'o suele rondar los 30, por lo menos eso ha demostrado en el Barça. Y Morientes fijo que de 20 pasaba, lo mismo se puede decir de Owen.

GrimMcSlam

Si queréis miramos estadísticas...

JMBaDBoY

Ayer no juega Raúl y el Madrid gana 0-5.

Yo no digo nada.

PD: Ah sí espera, que metió el 5º gol.

Checkpoint de +3 partidos.

GrimMcSlam

#5297 Viste el partido???.

Metimos 5 goles pero jugamos bastante regular por no decir mal. Tuvimos una efectividad muy alta, no hicimos nada en la primera parte y en la segunda salió Robben y "metió" 3 goles él solo.

JMBaDBoY

Si tío lo vi (no al 100% porque alternaba con el Panathinaikos - Atleti) estaba haciendo un poco de broma.

De hecho páginas atrás di un poco mi opinión sobre lo que vi.

GrimMcSlam

Pues eso, no seas ventajista y juzga con algo de coherencia :P

El Madrid ganó 0-5 pero no jugamos para ganar 0-5... y en ataque menos. Benzema ni olió un balón, CR fatal, Kaká bien y el otro, q era Granero... bien tb.

Ahora, decir q ganamos 0-5 porq Raúl no fue titular... XDD. La clave fue Robben y Robben salió x Kaká.

robinho10

La verdad que apestamos un poco. Yo veo a los jugadores perdidísmos xd

pero bueno... será cuestión de tiempo.

Crus

Yo es que pienso que habria sido mejor no fichar a Benzema, Albiol o Xabi Alonso y haber usado ese dinero para reforzar la defensa con un Vidic o similar y el centro del campo con un Essien, De Rossi, etc.

Es decir cracks no solo en la delantera sino tb meter pasta en el centro del campo o la defensa.

Es eso lo que le hecho en cara a Florentino, que solo tiene dinero para fichar en jugadores ofensivos. Y eso implica la eliminación de la clase media en el centro del campo lo que aumenta mas aun el problema.

Q

¿Robben salió por Kaka'? ¿Estás seguro que viste el partido?

Por cierto a los ya comentados podéis unir a Baptista, que jugando en el Sevilla de SD se iba a más de 20 goles por temporada.

GrimMcSlam

#5302 Joder... 30 kilos por X.Alonso y 15 por Albiol te parecen pocos??.

Benzema es todo un acierto. Tiene 21 años y mucho potencial. 35 kilos por él es todo un éxito... un fichajazo. Eso sí, cn un jugador delante, muxo mejor.

Ayer jugaron Kaká, CR, Granero (lo q todos pedíais) y a Benzema ni se le vió.

#5303 Es verdad, me he equivocado. Salió por Granero q es otro jugador q había jugado bien.

Y Baptista en el Arsenal y la Roma siguiendo cn la racha eh? ;)

I

Y en la Roma se ha visto claro que podria haber triunfado perfectamente en un grande :D

weeheee

joder , tan malo veis a alonso?? no es como cesc o xavi , eso se puede ver. pero yo lo veo bastante aceptable y al menos no pierde tantos balones como puede hacerlo guti o gago.

EDIT : y me habia olvidado de que tiene un buen tiro xD

Q

X.Alonso a mi ni fu ni fa, mismamente el City lleva dos mediocentros mejores que X.Alosno, Ireland (tremendo) y Barry.

En esa posición yo hubiese echado el resto por Cesc o en su defecto Carrick. Estos dos si te hacen jugar al fútbol. X.Alonso no deja de ser un tío del montón.

JiMmY

Madre mía, es ke estoy leyendo cosas que no me puedo creer, parece que el Madrid perdió 5-0 en vez de ganar.

Ahora nos la han metido doblada con CR, Benzemá, Xabi Alonso... alguno más? xDDD

Quereis esperaros a que acabe la temporada para criticar?

ZeroX_r00lz

Pues ami Xabi me gusta, hace bien coberturas, tiene buen toke como para hacer pases tanto cortos a kaka o quien sea, o una diagonal con peligro para los delanteros.

Yo creo que es de esos jugadores que si esta, no destaca excesivamente, pero si no está bien que lo notas

Q

Yo con CR y Benzema no creo que nos la hayan metido doblada, el primero debería jugar en punta y el segundo es un crack con un margen de progresión tremenda. Por Xabi Alonso si, más de 30 mill por este jugador a mi me parece un puto atraco.

Tema cerrado