Pretemporada: Real Madrid CF (10 Julio-19 Agosto)

Crus

Estaba viendo los goles del 2-6

Primero de Henry: Lass no aparece en pantalla, aunque salen 5 o 6 jugadores de blanco.
Segundo, es a balon parado
Tercero, Messi: Lass le regala el balon
Cuarto, Lass tampoco existe
Quinto, Lass no sale, miento, sale pero como si fuera un mediapunta que no ha bajado a defender.
Sexto, Lass no aparece.

Con Diarrá no nos habrian metido 6 ni de broma. Diarra permite vascular a la defensa en las ayudas porque juega por delante de ella y permite que Pepe apoye a Ramos o Cannavaro a Heinze. Lass no paraba de intentar robar el balon a Iniesta, Xavi y Messi, lo cual todo el mundo sabe que es muy dificil. Diarra les espera en su sitio, porque sabe que tienen que pasar por alli. Diarra conoce sus limitaciones, Lass no las conoce y cayó en el error de perseguir al rival como un idiota.

Diarra no roba balones a 50 metros de la porteria, porque no compromete su posicion para robar un balon que esta lejos de Casillas y que esta muy lejos de porteria rival.

Lass se pasa todo el dia intentando robar balones, dejando vacia su posicion, eso, si cuando roba un balon todos a aplaudir como monos. APLAUSOS, APLAUSOS, que Lass ha robado un balon a 50 metros de cualquier parte.

Lass luce mucho mas que Diarra pero en ataque no aporta mas que el, y defendiendo no le llega ni a la suela, eso si APLAUSOS APLAUSOS, que ha robado un balon dejando su posicion vacia y con 7 defensas rivales por delante.

Os remito a fijaros en esos detalles, ya se que todos pensais que Lass es dios, pero es el que mas compromete a la defensa del Madrid, dejandola con el culo al aire.

ChaRliFuM

A mi Lass me parece tecnicamente un tio muy bueno y casi siempre saca el balon bien controlado, por lo tanto a mi no me disgustaria una pareja Lass + Diarra en el centro del campo. Diarra lo bueno que tiene es que tacticamente juega muy bien, tecnicamente es posible que Lass sea mejor pero en posicionamiento Diarra para mi gusto es mejor.

A mi me gustaria ver algun partido a Lass + Diarra juntos.

Elektro

#1861 no puedo ver los goles asi que no puedo opinar.

En cuanto a lo que comentas sobre Diarra, estoy de acuerdo en que es mucho mejor en posicionamiento.

Pero tambien creo que Lass si aporta bastante mas que Diarra en ataque (lo cual no es muy dificil). Lass no es que sea un maquina sacando el balon jugado, pero casi siempre lo hace bien y se zafa bastante bien de la primera presion rival y suele dar pases acertados. Diarra...bueno, todos lo hemos visto durante dos temporadas, no da un pase bien a mas de 5 metros.

Crus

#1863

Eso del ataque es un poca una leyenda urbana, Diarra solo ha metido 2 o 3 goles en el Madrid, y ha dado pocas asistencias.

Lass lleva 0 goles y creo que 1 o ninguna asistencias. A eso se limita su aportacion ofensiva. Es muy atrevido hablar de "aportacion ofensiva" de Lass, cuando no ha aportado NADA.

Diarra, no tiene porque dar pasar de mas de 5 metros, para eso ya hay otros 2-3 centrocampistas mucho mas capacitados que el. Lass se flipa el solo, metiendose en sitios donde otros jugadores estan mas capacitados para dar el ultimo pase.

Elektro

Si para calibrar la aportacion ofensiva de dos mediocentros de contencion te basas en los goles y asistencias, mal vamos...

Crus

#1865

Lass no da el ultimo pase, no mete centros al area, no tiene capacidad para dar peligro a balon parado.

Diarra al menos a balon parado, cada año mete algun gol. Lass ni eso.

kijuna

lo siento crus, en esta lucha de diarra > lass vas a estar bastante sólo...

Loker

Mas que nada porque carece de sentido, solo hay que ver los partidos que ha hecho uno y otro.

Lass defiende mejor y la toca mejor, fin.

Crus

No hace falta que nadie me apoye, me conformo con que la gente mire los proximos partidos y vea como Gago tiene que perder el culo para tapar los huecos que tiene Lass cuando Lass pierde la posicion.

Luego decimos "Que malo es GAGO!", claro, curiosamente es peor jugador desde que tiene a Lass al lado. ¿No os acordais que hace 1 año habia muchisima gente que defendia a Gago? ahora no le defiende ni Cristo.

#1868

Lass defiende todo lo bien que quieras, pero en el video del 2-6 solo aparece una vez y es para regalarle un balon a Messi.

Eso si, en el minuto 24, robó un balón a 48,5 metros de Casillas, y se lo dió a Gago de inmediato, y te pusiste en pie y gritaste QUE BUENO ERES LASS, QUE BUENO ERES LASS!

Makelele tampoco lucia nada de nada, y nadie le hecho de menos cuando se fue y Florentino tambien dijo eso de que no sabia dar un pase de mas de 3 metros, el resto de la historia ya la conoceis...

kijuna

a mí me parece que es lass el que corre sin parar a tapar las cagadas de gago...cubrir las espaldas de los laterales cuando suben...recuperar todos los balones sueltos por el centro...

Crus

Abandonando ya el tema, Kijuna, te remito a que te fijes en la cantidad de espacio que deja Lass cuando se deja caer a las bandas para robar un balon. Fijate en eso, y en el peligro que hay si Lass se ve minimamente sobrepasado.

En los proximos partidos me respondes.

Mi conclusion tras fijarme un buen tiempo es que Lass no actua como centrocampista defensivo, sino como un centrocampista mas. No se hasta que punto es culpa de Lass.

GrimMcSlam

Crus, mira q soy Diarra-fan, pero a principio de temporada, jugábamos igual de mal con o sin él. Y no te olvides q ganamos no sé cuantos partidos, precisamente, desde que él llegó. No compares el nº de partidos tp. Y tampoco te olvides de la pésima campaña q hizo q tuvo una mala racha y no daba una.

Yo siempre he dicho q un Lass-Diarra no sería nada descabellado fuera de casa pero que digas q Gago es malo dsd q está Lass... luego se junta cn Diarra o Javi García y sigue siendo IGUAL de malo :S. No se trata sobre quién le acompañe, sino de su calidad como jugador q es mediocre.

Salu2^^

P

Hombre, para jugar un fútbol directo podriais probar con:

-------Diarrá----Lass--------
------------Sneijder----------
--CR---Benzema---Robben-

Seria algo "parecido" a un Chelsea ofensivo, dos pivotes recuperadores, un tio que sepa mandar balones (Lampard-Sneijder), dos pedazo de bandas con dos de los mejores desbordadores y un killer que sabe bajarla y con chut exterior.

C

#1873 y donde te dejas a Kaka?

DiSoRDeR

#1861 He revisado los goles y te aseguro q Lass está en casi todos.
En el primero está en la banda derecha tapando a Abidal, ese es culpa de Ramos
El segundo no es el par de Puyol
El tercero si, culpa suya por perder el balón ahi
El cuarto está mas o menos en su sitio, es un fallo del centro del campo entero x no estar ninguno encima de Xavi, y de Ramos x no seguir el desmarque de Henry
En el quinto está de lateral derecho, su posición tras el cambio de Ramos
En el sexto está de lateral derecho, el par q sigue a Pique es Cannavaro

Dsd luego no le exaria la culpa d q el Madrid perdiera ese partido, ni diria q es un mal jugador basándome únicamente en ese partido.

Crus

#1872

Entre Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, jugó Diarrá. En ese plazo el Madrid perdió solo dos partidos.

2-1 en Riazor
0-2 contra la Juve, cuando Diarrá ya estaba jodido y creo que fué su ultimo partido.

El resto casi todo victorias y creo que hubo 7 seguidas con el centro del campo Diarra-VdV-DLR

Teneis muy mala memoria xD

CricK

Diarra y Lass son perfiles distintos. El primero es posicional y el segundo recuperador, el primero se juega sin pelota(todo un arte), el segundo por conseguirla, el primero para el aficionado es un juego no visible, el segundo es un juego muy visible, y por ende, vistoso de cara al aficionado. Si Diarra se recupera, para cualquier partido TOP, Diarra es diferencial sobre Lass, para partidos que no lo sean, la apuesta sería Lass.

V3dd3r

Me gustaria ver a Diarra como cuando jugaba en el Lyon, con otro MDC tipo Lass. En el Lyon jugaba muchas veces con otro MDC de caracteristicas similares y Diarra se subia al ataque con cierta "libertad". El unico partido que he visto a Diarra en su salsa, fue el 4 a 1 contra el Barcelona, el dia del pasillo, ese partido de Diarra fue increible, con jugadon por banda derecha incluido. Estaba en todos lados, no solo defendiendo, sino atacando tambien y se hizo unos 5 o 6 cambios de juego al pie. Le cuesta mucho sacarla desde atras, eso si. Lo que a mi me plantea mas dudas es que si Diarra sera el mismo de antes, puede que salga un Etoo (para mi no es el mismo desde que se jodio la rodilla) o un Xavi (desde que se lesionara, ha ido a mas). Ya veremos...

ChaRliFuM

A ver... Crus tiene mucha razon en lo que dice.

Diarra es mejor tacticamente (posicionamiento, movimiento y ordenacion)

Lass es mejor tecnicamente (tiene mejor toque, mejor regate y mejor pase)

Por eso yo digo que son jugadores distintos y que por lo tanto no se pueden comparar.

Al mismo tiempo digo que seria interesante ver a Diarra y a Lass jugando juntos ya que ambos jugadores pueden complemenarse perfectamente en esa posicion.

Para terminar: en lo que mas razon tiene Crus es en que Lass deja muchos espacios y es muy poco ordenado, es decir, en jugadas de contraataque el Madrid tiene un boquete en el medio del campo impresionante y es ahi donde Crus tiene toda la razon del mundo, Lass peca un poco de acelerarse mucho en las recuperaciones, a menudo presiona al jugador rival en vez de tapar huecos y esperarle en el campo y esto provoca que se abran mucho las lineas y facilita mucho los pases entre lineas del equipo rival, lo cual genera muchisimo peligro.

Y ojo, esto no se resume en un Lass > Diarra o Diarra > Lass, yo pienso que son jugadores distintos que se pueden complementar perfectamente.

MaLkaS

Yo personalmente con Gago mantenia mis esperanzas hasta la temporada pasada, pero se markó una temporada h0rribl3 de ahi ke empezara a verle con otros ojos.

Diarra I defensivamente me parece bastante bueno, en cambio no le pidas ke de un pase "normalito" porke eske era frustrante, eso si, en la temporada 07-08 lo hizo bastante bien en lineas generales.

Lass Diarra es un caso aparte, todos los entrenadores le fueron metiendo en el bankillo por sus continuas idas de pinza en lo ke se refiere a coger la posición y bascular de ahi ke le fueran relegando al bankillo tanto en el Arsenal como en el Chelsea. Sigo bastante la Premier y cuando llegó a Madrid dije pero WTF?!?!?! y sorprendemente ha jugado muchisimo mejor de lo ke eran mis espectativas.

Asike.. comparto parcialmente la argumentación de Crus :D

Scavenger19

Gago ->

plz

C

Sobre el tema de las criticas al juego del Madrid, no se si os acordareis, pero el año que vino Zidane, todo el mundo decia que el Madrid jugaba mucho mejor cuando no era titular, y en liga llegamos a estar en puestos d media tabla hacia abajo un tiempo. Asi que paciencia, que con los jugadores que tenemos tiene que ser muy dificil jugar mal y muy facil jugar bien.

TazzMaTazz

Yo no entro a valorar si es mejor Diarrá o Lass, pero en una cosa si que tiene razón Crus y es en que Lass a veces corre por correr. En el clásico del 2-6 se le veía muy deshubicado, corriendo para todas partes y persiguiendo el balón continuamente, que sí da buena imagen, pero a veces esa no es la mejor solución, hay que saber colocarse mejor y ahorrar energías para situaciones más peligrosas. Eso Diarra lo llevaba mejor.

Scavenger19

Nos ha jodido Tazz, era el unico q contenia algo el centro del campo del fcb tras las vendidas del Doctor gago y compañia....jeje

De la red....aissss

btomAN-

Alguien sabe q valen mas o menos las entradas para el trofeo santiago bernabeu? nunca he ido al puto bernabeu y kreo q ya es hora.

Y estoy bastante perdido en esto d entradas y demas.

CaLaTa

Pues Crus no se va a quedar solo, yo le apoyo. Diarra me parece bastante mejor que Lass.

Es que habeis encumbrado a Lass como si fuera aqui el nuevo Effenberg y vamos, yo lo unico que le veo es correr. Si lo quereis mejor explicado, arriba Crus lo ha argumentado muy bien.

MDiarra me parece que se posiciona mejor y es consciente de sus carencias. Roba el balón y se lo da a quien lo sepa jugar, no se vuelve loco e intenta hacer una jugada.

Y bueno, no es excusa porque el Barça esta temporada ha estado inmenso, pero las temporadas que ha jugado Diarra el Madrid ha ganado la liga.

Además que Diarra es un cachondo y me cae fenomenal, es el mejor

ne01985

Esque si no corria Lass ya me diras tu quien.

#1885 En el anterior partido creo que estaban a 15 €.El proximo no se.Imagino que igual.

CaLaTa

Se me ha olvidado decir que encumbrasteis a Lass porque era uno de los pocos clavos ardiendo que os quedaban, porque los demas estaban mal, mal ... pero mal. Y no me vale que digais que ganaron un monton de partidos y tuvieron ahi al Barça.

Y lo de Lass de correr detrás del balon te vale cuando juegas contra un Betis, un Depor, que no mueven la pelota tan rapido.

Pero llegó el Liverpool y el Barça(sobre todo el Barça) y pasó lo que pasó.

Yo en este tema estoy con Lama cuando reivindicaba a Assunçao porque los demás le comian el culo a Lass ... este tipo de jugadores ... pues no me llaman.

Y vuelvo a la comparacion con Touré. Touré parecia un tronco igual que Lass y Diarra y ha demostrado una técnica envidiable. Creo que si pones a Touré en el Madrid, podria ser perfectamente el organizador del juego, porque Gago ...

MaLkaS

#1886 Curioso el dato de ke cuando salia ke Diarra I podia salir del Madrid, el vestuario se cerró en banda y los 3 capitanes dijeron ke era un crack como persona y como jugador.

C

La peña criticando a Lass, el mejor jugador del Madrid la pasada temporada, lo que me faltaba por leer...

Tema cerrado