Pretemporada: Real Madrid Club de Fútbol 2023/2024

Meiven

#5546

Pues ríete porque pocos van a estar a su altura

Si me dices qué estadio está en el centro de una ciudad, con un aforo de unas 84.000 personas (es lo que se estima), con techo y césped retráctil, marcador 360 grados, con historia y que haya sido la sede final de Mundial, Eurocopa, Champions y Copa Libertadores y que tenga uno de los mejores equipos del mundo y con un museo que cualquier equipo quisiera tener, me avisas.

5 1 respuesta
ExT4zY

#5551 Las cosas como son no es para echar alagos ni mucho menos, cualquier otro equipo de Europa quisiera tener la historia que tiene el equipo de Chamartin. Y a veces eso escuece por lo tanto mejor ni comentar.

for1z

Ya estoy preparado para el Mbappe 2024 fail y el año que viene, Haaland 2025, "el madrid tiene los 300 millones en caja para el Noruego, y esperara a 2025."

1
B

Sólo queda confiar en la noticia que dio psg community la semana pasada y que tiene pinned en su twitter.

Loki_Cat12

Son de falso 9 y a esperar a Endriki

2023-2024

Courtois
Carvajal Militao Rüdiger Fran
Tchouameni Camavinga
Rodrygo Bellingham Vini
Son

2024-2025

Courtois
Hakimi Militao Rüdiger Davies
Tchouameni Camavinga
Rodrygo Bellingham Vinicius
Son/Endriki

4 respuestas
ratedx

#5550 no, es sofascore la que puso el colega

Brago

#5555

8
SupermaN_CK

#5555

Channie
#4660Loki_Cat12:

Lo suyo sería gastarse el dinero en un delantero no en un extremo izquierdo.

#5555Loki_Cat12:

Son de falso 9

1 respuesta
Loki_Cat12

#5559

Falso 9 se refiere a aquel jugador que juega en la posición de delantero pero sus funciones son más de mediapunta que de delantero, por ejemplo el falso nueve es el que baja a por el balón y se dedica a crear jugadas casi como un medio más mientras que un nueve puro está más destinado a finalizar jugadas y no a crearlas.

Hacon

Hoy estoy positivo y quiero centrarme en lo bueno del equipo. Pase lo que pase con lo que queda de mercado de fichajes hay unos cuantos puestos clave que tenemos claros, aunque también haya unos puestos a reforzar que sabemos que nos comeremos con patatas hasta el año que viene (Hola Carvajal):

Courtois
Carvajal Militao Alaba Fran
Tchouameni Camavinga
Rodrygo Bellingham Vini
Delantero

Empezando por la portería, para sorpresa de nadie, tenemos la suerte de tener a Courtois, que seguramente acabará su carrera como mejor portero de la historia. No recuerdo un portero tan determinante ni con un peak tan alto, nisiquiera los Casillas, Buffon, Kahn, Neuer y demás.

En la defensa es donde veo algo más de problema, sobretodo por el LTD. Todo apunta a que lo tendremos que aguantar un año más. En el LTI creo que Fran no va a tardar en hacerse con la titularidad salvo que por diversas carambolas venga Davies este año o Mendy se meta en la sala del tiempo y reuna la bolas de dragón para volver a su peak, no me parece un jugador generacional, pero sí muy válido y que puede cumplir bien en el Real Madrid, sobretodo ayudando arriba, cosa que llevamos sin ver desde que Marcelo era todavía futbolista y esto será importante para ayudar a Vini a salir de la presión. También tiene buena velocidad para el ida y vuelta. En el centro de la defensa pasa lo más curioso, tenemos 4 buenos futbolistas pero que vienen de no pasar por su mejor momento. Militao es el mejor central del mundo cuando está enchufado aunque la plasticosa lo haya tenido el úlitmo tramo exprimido. Alaba es capital en la salida de balón, sobretodo si jugamos con doble pivote, pero tiene que dejar atrás los problemas físicos que viene arrastrando. Rudiger ha ido de menos a más, empezó muy mal la temporada pero ha acabado siendo más sólido y de lo poco salvable contra el City, nos hace ganar mucho en el juego aéreo, pero la dupla con Militao me parece que sufre para sacar el balón jugado, con doble pivote uno de los dos podría bajar para solventar eso y ayudar en la salida, además de Fran que mejora por mucho a Mendy en ese aspecto. Por último, Nacho, no tiene ninguna falla en particular y siempre está ahí, casi que diría que a día de hoy sería mi LTD titular para que cuando transicionemos al ataque Fran se ponga prácticamente de carrilero y cerremos con defensa de 3 centrales, pero pongo a Carva porque ya sabemos como es Ancelotti. Esperemos que el año que viene tengamos ahí a Hakimi, Rice u otro LTD a la altura, no pierdo la esperanza en que se cierre a última hora un LTD tapado tipo Fresneda.

En el MC está claro que es donde más chicha hay, pero para mi este equipo pide a gritos el doble pivote desde hace tiempo, y más ahora que hasta Francia está jugando con eso, Camavinga - Tchouameni. Además de lo obvio, de explotar la sociedad de estos dos, se adapta muy bien también a nuestros suplentes como Ceballos y Kroos, este último se disputará la titularidad con Tchou y esa posición le puede ser muy ventajosa para tener menos desgaste con su escudero y poder sacar la pelota jugada desde atrás. Bell y Modric estarían por delante con mucha libertad, en el caso de Modric de MP clásico, en el de Bell con más ida y vuelta, y mucha movilidad buscando huecos. La otra opción es el 433 de siempre, con Cama y Tchou en el pivote y el resto de interiores, pero me parecería un desperdicio no aprovechar el 4231 con la plantilla que tenemos.

En el ataque hay menos que decir, Vinicius inamovible en el EI, el resto sí que dependen más de lo que venga arriba. A día de hoy completa Rodrygo de falso 9 y Valverde de ED. Joselu de 9 suplente creo que nos va a dar muchas alegrías, sobretodo en los minutos finales de partidos atascados. Brahim creo que lo tenemos un poco infravalorado, es cierto que le falta dar un paso adelante para ser un jugador más determinante, pero confío en que se pueda hacer un hueco como jugador número 13-14 para darle más desborde y opciones al equipo por la derecha o como MP de forma ocasional. Obviamente a día de hoy esto está corto y haría falta un delantero, en cuyo caso Rodrygo pasaría al ED.

Para mí, la clave de la liga, más allá del necesario fichaje del delantero, va a estar en poner a funcionar el MC del Madrid. Cama y Tchou han demostrado con la selección francesa que pueden jugar juntos y, de hecho, lo hacen muy bien, Kroos también creo que puede aportar muchísimo en el doble pivote para llevar el timón del juego. Bell es el nuevo, pero tengo plena confianza en que se va a hacer un imprescindible en muy poco tiempo. Con ese centro del campo, más Valverde como ED de ida y vuelta en el supuesto de que no se fiche delantero, el equipo debería dominar los partidos y poder sacar a relucir la calidad individual de los jugadores como Vini, Rodrygo o Bell, y de los suplentes como Brahim, Joselu o Modric.

La UCL es otra historia, salvo que Rodrygo sea poseído por el espíritu de Ronaldo Nazario y de un salto de calidad en la posición de delantero, o se fiche un buen delantero (llámese Kane, llámese Mbappé) creo que nos vamos a quedar otra vez en el rengo de Semis.

1 2 respuestas
Freyre

#5561 vaya parrafazo jajaja

Courtois
Carvajal - Militao - Alaba - Camavinga
Modric - Tchouameni - Kroos
Valverde - Rodrygo - Vinicius

3ºs en liga y eliminados en octavos por el Arsenal de turno

1 respuesta
Hacon

#5562 Te ha faltado Kroos de pivote para meter a Bell xD.

yo sólo le pido a Carlo que acabe con lo de Cama LTI, Modric titular y Kroos pivote único. Si es capaz de verse un partido de Francia y poner el doble pivote tenemos posibilidades XD.

PD: Un respeto al Arsenal que ha hecho un año bastante bueno y creo que se están reforzando bien, con esa alineación te lo cambio por el Manchester United o Lazio/Milan de turno xD.

1 respuesta
iZubi

#5555 Son es peor que Asensio y tiene menos gol.

B

Hakimi debería ser consultado mas pronto que tarde, porque Reece James es extracomunitario.

Freyre

#5563 Bellingham tiene la rodilla de mortadela de aceitunas

The new hazard

ZaGo

Con esta seriedad como no vamos a tomarlo en serio.

1 respuesta
Brago

#5567 ¡Fin boom! ¡Al lío! 👉🏼💣🔥

ruben132

29
ratedx
1 respuesta
CrS-

Quiero ver la excusa de Franchuten Gallardo cuando no se haga oficial la próxima semana.

Se ha retrasado por X motivos, se hará la próxima semana? Apuesten.

2 respuestas
sONFIL

14
Leagrove

#5571 Si llega a acertar dios sabe porque , lo del tic tac se va a quedar corto en comparación a Boom! ¡Al lío!💣🔥

B

Francois acertó lo de Bale y lo de Mbappe en 2021 y 2022.

Vamos! #françoisneta

Perurena

Traer noticas de Fransua debería ser motivo de ban.

1 respuesta
Aldarion_21

Hay tantas cosas que deberian ser ban que no quedariamos ninguno xd

1 respuesta
_jBj_

#5571 Se cagará en la estampa de Floren, que es lo que se suele hacer en estos casos.

B

#5575 Al menos es optimista y tiene un track record positivo con Mbappe y Bale aunque luego rellene con info equivocada de otros jugadores.

Mejor eso que todos los papanatas que hablan y hablan pero no dicen nada.

NiBeLHe1M

#5561 Eres demasiado optimista. La realidad sobre el 11 titular que tiene Ancelotti en su cabeza es:

TC
Carvajal Militao Alaba Camavinga
Modric Kroos Bellingham
Fede Rodrygo Vinicius

  • Suponiendo que Mendy o Fran funciona, Camavinga pasa al centro y se plantea la opcion de quitar a Kroos o Modric.
  • A Tchouameni le va a costar mucho hacerse hueco, va a depender de que haya lesiones y de brillar en partidos sueltos.
Perurena

#5576 En esto te doy la razón pero Fransua en 2023 no por favor joder xDDDDD Qué rechazo me genera ese hombre.

Tema cerrado