El tema de Mbappé es muy complejo.
Nos hizo una guarrada tremenda cuando pudo venir gratis pero claro, el mundial de Qatar condicionó mucho. Ya el año anterior cuando el Real Madrid ofreció 200M y el PSG los rechazó se habló mucho del mundial, y de hecho tuvieron a las 3 estrellas del mundial: Mesii, Mbappé y Neymar. Hasta Macron le presionó, no me extrañaría que hubiera contratos de por medio a nivel nacional. Ahora Qatar ya ha tenido su mundial y está desarmando el equipo, el PSG va a ser la cantera del United para que tengan en la Premier su Qatar vs Arabia, City vs United.
Dentro del PSG ha tenido gestos muy feos de aspavientos a compañeros, la contra que no quiso correr, porque no se la pasaban, etc. y eso son red flags importantes, aunque ya hemos visto que en el PSG no es oro todo lo que reluce y es probable que hubiera guerras internas.
Ahora bien, si tiene que venir es ahora o nunca. Eso de estar otro año pendientes y tirando de Joselu de él ni de coña. Y mira que Joselu me parece el suplente perfecto, pero eso, el suplente, no el titular. Mira que Álvaro me parece que tiene potencial para ser jugador de plantilla del Real Madrid, pero es potencial y jugador de plantilla. Se necesita un 9 titular y ese será Mbappé o será otro y su tren pasará.
Luego está el tema del ego y el peso en el vestuario, darle a Vini el 7 y a Rodrygo el 11 me parece una declaración de intenciones muy clara, estos ya están aquí y se lo han ganado, eso no va a venir nadie a quitárselo, el que venga que busque en los huecos que hay. Otras declaraciones de intenciones han sido los fichajes de Bellingham y Tchouameni, que eligieron el club antes que la pasta. Siendo francés ha compartido vestuario con Mendy, Benzema, Tchouameni, Camavinga y no se si me dejo alguno más, así que si viene, sabrán como está la cosa. Si fuera tan tóxico también en la selección no creo que ninguno le dijera a Floren a este no lo traigas. Quiero creer que lo que ha pasado desde la renovación ha sido la frustración de no poder hacer lo que quieres, estar 2 años encerrado en la cárcel de oro y ver al Madrid levantar la 14, a Vini ser ídolo aquí y coger el 7, a Rodrygo ser clave y coger el 11, y él mientras comiéndoselo en Paris. Más me preocupa el tema del sueldo, veremos a ver como se gestiona eso.
A nivel competitivo es un monstruo, que mantuvo la eliminatoria del PSG y la final de Francia él solo practicamente, aquí con los Vini, Rodrygo, Militao, Courtois, Camavinga y demás se tendría que potenciar.
Sobre la posición, es un jugador versátil, como Rodrygo. Bale era un LTI que se reconvirtió a EI y vino aquí para ser ED y fue top 3 ED mundial hasta que decidió pasar del fútbol. Mbappé puede ser falso 9 que cae a banda o ED aunque su mejor posición sea EI porque tiene la calidad suficiente para ello.
RPV: Si viene Mbappé bien, si viene Kane bien, si no viene ninguno porque el año que viene se va a fichar gratis a Mbappé 100% real no fake 4k 1 link, mal.