Rafa Nadal anuncia su retirada

privet

#2 No, se retira en la final de la Copa Davis.

Turamb0

Me encanta su consistencia, todo un ejemplo para mi.

Muchas gracias por todo.

1
Aldarion_21

Gracias por tantos emocionantes momentos.

Leyenda

Kidene

Y el próximo Alonso, nos hacemos mayores, qué mal rollo.

reVorZ

Que grande cojones.

1 respuesta
kaiser23

Un profesional, dentro y fuera de la pista, ojalá más deportistas tomaran ejemplo

1
bitelchuss

#65 Se dice "qué gran cojones!" o "qué grande tiene los cojones!" o "vaya cojonazos!"...

Es broma.

Carlotta te manda saludos.

1 respuesta
barbarawr

37
nefarian91

Cuantas veces se ha retirado ya? Cada x años sale la misma noticia

House-

LA CABRA :goat:

PuNTo

Don Rafael Nadal Parera

NoRelaX

hasta siempre

3
Shephiroth

Deporte de pijos, la mayor parte de la población ni tiene acceso al tenis, el mejor entre un grupo reducido de privilegiados.

Aparte de ser un buffa, lo único que me gusta de el es su discurso anti moros, pero no le queda otra cuando su pueblo manacor ahora es Bagdad y da grima.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El mejor tenista de tierra batida de la historia. Hoy se muere un poquito del tenis.

Se le ve bastante desmejorado para tener la edad que tiene, creo que a nivel mental le va a venir bien por fin retirarse y descansar.

1
mongui

Puede ser que sea de esos talentosos para el deporte pero que en la vida real pareciera que le falta un hervor asi tipo Messi? No se, yo le veo y hace unos gestos y pone unas caras como de que no hubiera alguien al mando, pero vamos que es uno de los mejores deportistas de la historia, no hay duda

KinachO

#73

Hay que actualizar un poco ese pensamiento, el tenis igual de accesible que cualquier otro deporte.

2 2 respuestas
Aguiluxo

#76 y juegas en el patio de tu casa o que? xd

1 respuesta
KinachO

#77 Si tuviera una pista de tenis jugaría, pero he jugado toda la vida en un club/universidad.

No se qué os pensáis que vale una pista de tenis comparada con una de padel, pero vamos, que un deporte caro no es, lo miréis por donde lo miréis.

Que los hay más baratos? Pues claro, y también más caros. Pero esa idea de que es un deporte de pijos y de ricos, yo creo que ya no es realista a día de hoy, que no digo que no lo fuera hace muchos años, pero vamos, en 2024 no aplica ni de coña.

3 respuestas
PaPa

Se va un grande.

DiVerTiMiX
2
BosH

#78 Aplica desde el momento en que tienes que pagar por un lugar para practicarlo.

Respecto a Nadal ha ganado mucho, pero llegó él y el tenis se convirtió en un coñazo. No digo que solo haya sido por él, pero desde luego ha sido un pilar fundamental en implantar el pasabolismo y el juego desde dos metros detrás de la linea de fondo.

1 respuesta
Aguiluxo

#78 claro, si juegas 1 vez a la semana no es cara pero si quieres dedicarle 3-4 dias a la semana no sera barato. No verás un mileurista jugando a tenis.

A futbol unos cuantos.

alepe

¿Tiene sentido que el mejor deportista español de la historia no sea el mejor tenista de la historia?

1 respuesta
Nyulocka

#78 Es un deporte caro. No apto para todas las familias lo mires por donde lo mires, no es fútbol, que practicamente se puede jugar en cualquier parte del mundo, no necesariamente necesitas un campo de fútbol. Sin embargo para el tenis si que necesitas alquilar una pista y eso 3 o 4 veces por semana es un jornal.

Con la F1 pasa igual, deporte de pijos y para pijos xD. Yo puedo llevar a mi hijo 2 veces al mes a los kart, pero no todos los días.

2 respuestas
DunedainBF

#84 Por qué iba a ser caro el tenis?. A ver si te crees que los que llegan a futbolistas profesionales les basta con jugar en el parque junto a los columpios. Cualquier deporte del que quieras hacerte profesional va a requerir que entrenes en algún sitio varias veces por semana. El tenis es tan asequible como tantos otros deportes.

La F1 es otra cosa y no pinta nada en precio con jugar al tenis, aunque entrenes varias veces por semana, lo de la F1 es otro orden de magnitud.

1 1 respuesta
Nyulocka

#85 Hombre.. en el fútbol el que tiene dinero lo tiene más fácil, pero a la vista está la cantidad de gente pobre que son futbolistas profesionales a día de hoy. Qué fácil nos olvidamos de toda la créme de la creme que viene de Brasil y África jugando con tenis de esparto y balón destrozado en barrios marginales cuando eran adolescentes.

1 respuesta
1 comentario moderado
BosH

Brasil y África, lugares empobrecidos pero de grandes y humildes tenistas... xd. Solo hay que ver de dónde es el mejor tenista de la historia: Suiza

alexkanter

#87 Muy a mi pesar el GOAT es Djokovic

1 respuesta
DunedainBF

#86 El que tiene dinero lo tiene más fácil todo en la vida, pero jugar al tenis o al fútbol está al alcance de prácticamente cualquiera hoy en día. De verdad, el tenis no es un deporte de "pijos" como dices y no tiene nada que ver con la F1 que has mencionado.