Rafa Nadal anuncia su retirada

Vitov

un grande

AeNeK

El puto amo.

Aguiluxo

#87 es fácil

24 GS vs 22 GS
40 m1000 vs 36 M1000
Copa Masters Nole 7 - 0 Nadal
duelos directos -> 31 victorias nole, 29 nadal
Record absoluto de semanas siendo el número 1

Nole es el autentico GOAT guste mas o menos.

2 1 respuesta
Aloxor

#89 #93 Dentro de la comunidad hay debate, no hay una afirmación categórica sobre uno u otro y, al final, hay un consenso abierto con el famoso "The Big 3". El tema es que los datos que pones son bastante igualados como para tener en cuenta otros:

  • Venció al mejor Federer en Wimbledon para convertirse en el número 1 del mundo.
  • Venció al mejor Djokovic en el US Open para volver a ser el número 1 del mundo tras 7 meses fuera por lesión.
  • 2-1 vs Novak en el US Open, 3-1 vs Roger en el Abierto de Australia.
  • Estos dos nunca estuvieron cerca de vencer a un Rafa en plena forma en Roland Garros.
  • Relacionado con el punto anterior, hay que tener en cuenta que al año se celebran más GS de pista que de tierra batida. Me hubiese gustado ver cuantos GS tendría rafa si hubiera 2 Rolland Garros al año.
  • Todo eso teniendo en cuenta su historial de lesiones.

Y luego otra cosa, Nadal y Federer coincidieron en su prime y tuvieron una competencia máxima entre ellos durante mucho tiempo. Sin la presencia del otro, probablemente habrían conseguido más logros individuales.

Por otro lado, Djokovic, en los últimos años, ha podido acumular títulos y récords mientras Federer ya estaba retirado y Nadal no estaba en su mejor forma. En cambio, el prime de Nadal se solapó tanto con el mejor momento de Federer como con el de Djokovic, lo que hizo que su camino fuera mucho más difícil. Me hubiese gustado ver a Djokovic compitiendo contra Nadal y Federer cuando estaban en el punto álgido de su forma física.

Es todo muy circunstancial y reducir el debate al número de Grand Slams y enfrentamientos ganados es como decir que Maradona no es el mejor de la historia porque no tiene tantas Copas del Mundo como Pelé o tantas Champions y Balones de Oro como Messi o CR.

Al final, podemos estar debatiendo días y días, como la gente sigue debatiendo si es mejor Messi o Maradona, y donde encontrarás una opinión bastante dividida, lo suficiente para no decir categóricamente cual es el mejor de la historia, pero como he apuntado arriba, muchos aficionados al tenis han llegado a un consenso entre los tres tenistas. Lanzar ese comentario es bastante repelente, simplemente el usuario que lo ha dicho es porque es un podemita que le jode que Nadal llore con el himno de España o que le pintara la cara a una periodista cuando le hizo la pregunta feminista.

Para mí y para muchos, Rafa es el GOAT, y un orgullo que sea español.

12 1 respuesta
XarevoK

Da pena porque al final sus últimos torneos antes de la lesión final fueron: campeón Australia, campeón Roland Garros, semis Wimbledon (los cuartos los gana lesionado y no se presenta por la lesión).

Después 2 años donde nunca ha llegado a recuperarse pero estaba claro que tarde o temprano se retiraría.

Aguiluxo

#94 Si, muy GOAT pero solo ganaba en Roland Garros.

Nole es el jugador de tenis mas completo que se ha visto en la historia aunque personalmente el que me gustaba ver jugar era a Roger Federer.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
alexkanter

#96 8 GS en el resto de superficies, solo con eso estaría situado en el puesto 8 de tenistas con más GS.

Ahora imagina que hubiese 2 GS en tierra como los hay en dura, habría humillado a todos.

3 2 respuestas
4 comentarios moderados
Turamb0

Sus 912 semanas (o más, depende) consecutivas en el top 10 para mí es lo que más lo define, el haber siempre estado en la élite pese a todo, lo bueno y especialmente lo malo.
Y ya si por títulos fuera, al menos uno entre el 2004 y el 2022.

Cada miembro del Big 3 tiene sus propios récords asombrosos.

2
Aguiluxo

#98 por supuesto pero como no ha sido así pues el GOAT es Nole. Hay que admitirlo.

1 respuesta
3 comentarios moderados
-Crusher-

Un grande, de los mejores deportistas que ha habido en este país.

1
1 comentario moderado
Aloxor

#109 es incompatible que un usuario te cite para decirte que tu opinión no la comparte?

1 respuesta
alexkanter

El resumen es que es válido considerar a cualquiera de los tres el GOAT. Pero los partidarios de Novak estadísticamente hablando tienen más argumentos para justificar su opinión.

1
5 comentarios moderados
jotaesp92

#115 Pero si a mi también has venido a amenazarme por privado cuando lo único que te he dicho ha sido que cantas a cuenta secundaria... XD Y también me has bloqueado.

Yo no me escondo en una cuenta anónima tampoco, el único eres tu.

RaDiuM

El tenis es un deporte caro...a medias.

Yo he jugado muchos años y sobre todo de crío si pagas escuela/club + viajes + torneos (se paga inscripción), pues un dinerito si que sale.

Ahora que ya soy viejo y juego 1-2 veces por semana ya mucho mejor. La pista nos sale a menos de 5€ y las bolas las pillamos por cajones, asi que es gastar unos 10€ por semana tirando por lo alto. Las raquetas buenas valen una pasta pero si las cuidas te duran años y años, lo que se gasta más es cuando rompes las cuerdas, que son otros 10€ más o menos pillando una bobina de 200m.

Vamos, que hay deportes más baratos, pero hay vicios y hobbies mucho más caros también.

Los que llegan arriba es verdad que vienen de buenas familias o son megacracks...que gente con dinero impulsa. Es lo que hay. La academia de Nadal vale como 50k al año, y eso no te garantiza que llegues a ser nada. Y fuera del top100 no se gana más que para mantenerse. Ahora bien, si te cuelas en un top50 y ganas partidos en torneos grandes ya si, te arreglas la vida, pero es muy muy jodido.

Soumynon

Yo pago 5.5€ p.p. por una hora y media. El running, que dicen que es el deporte más barato, es muchísimo más caro, anda que no me he dejado pasta en carrericas y material xD. Aunque bueno, supongo que depende de hasta qué nivel quieras llegar con cada cosa.

1 respuesta
RaDiuM

#119 es más caro el tenis, y te lo digo yo que tengo como 40 pares de zapas para correr y he sido muy hardcore años.

Las raquetas te duran para siempre básicamente, pero entre alquilar pistas, comprar bolas (no me vale jugar con bolas de más de 2 semanas porque ya no botan) y encordar cuando rompes, sale más. Lo bueno que tiene correr es que no te hace falta compañero, puedes hacerlo con cualquier climatología y a cualquier hora.

Todo esto hablando de amateurismo total, como mucho apuntarte a alguna liga (aquí tenemos una que vale 50€ o asi al año y juegas un partido cada 2 semanas). Correr es más barato, aunque los últimos años se están subiendo muchísimo a la parra con las inscripciones para carreras. No pueden colarte 30+ por la mierda de la San Silvestre con otras 30000 personas, es un robo.