Rafa Nadal anuncia su retirada

ChaRliFuM

Leyenda en lo deportivo y leyenda por los valores que ha transmitido.

Gracias Rafa

3
Shikoku

Leyenda en todos los aspectos

Su carrera duro más de lo que esperaba la verdad

D10X

Las ultimas olimpiadas fue una gozada verme jugar, y el dobles con Alcaraz una mierda, pero bonito de ver

1 respuesta
jarobado

#213 ¿Eres Rafa? Gracias.

Soy_un_23cm

#183

Rafa Nadal viene de una familia acomodada, lo que le permitió contar con los recursos necesarios para desarrollar su carrera desde muy joven. Aun así, lo que ha conseguido tiene un mérito enorme, porque no todos, incluso con esas facilidades, logran ni una pequeña parte de lo que él ha alcanzado. Si no hubiera triunfado en el tenis, su vida seguramente habría sido igualmente estable gracias a la situación económica de su familia. En deportes como el tenis o la Fórmula 1, o tienes los medios económicos, o es muy difícil llegar a la élite.

#184

Cuando te enfrentes a una operación o una enfermedad, intenta llamar a Rafa Nadal en lugar de a un médico, y veremos quién te salva la vida.

1 respuesta
Massalfa

#215

En deportes como el tenis o la Fórmula 1, o tienes los medios económicos, o es muy difícil llegar a la élite.

No creo que el tenis sea comparable a la fórmula 1 en este sentido.
Estáis con el mantra de que solo si tienes dinero puedes llegar a ser elite en el tenis y no es cierto, lo que necesitas es talento y muuuchas horas de práctica, como cualquier disciplina.
Lo que tuvo Nadal a su favor es la figura de su tío, que es top de entrenadores de tenis, y si Nadal no hubiera valido habría sido un tenista del montón, por mucho dinero que tuviera su familia.
Por cierto te faltan siete centímetros para llegar nivel de aquí, cortate un poco eh xdd

1 respuesta
Soy_un_23cm

#216

Actualmente no conozco los precios exactos, pero en su momento, alquilar una pista de tenis (sin entrenador) podía costar fácilmente entre 30 y 40 euros por hora. En otras palabras, una familia humilde difícilmente podría permitirse ese gasto de manera regular.

1 respuesta
AeNeK

#198 jajajjajajaja

Massalfa

#217 Puedes apuntar a tu hijo a tenis, unas dos horas semanales pagando 25 euros mensuales, una pista la alquilas por 5 pavos, menos que un almuerzo , y tienes mucho tiempo.
Y no te preocupes que si el chico/a destaca van a ser los entrenadores los que te pidan que vaya más.
Cuando era pequeño iba a un polideportivo a hacer gimnasia deportiva, eran precios similares, y pasaba lo mismo, si algún niño destacaba lo apartaban para el club y si vale y se esfuerza termina compitiendo.
En mi grupo estaba Rafa Martinez Barrena, que luego fue campeón europeo, y la diferencia a parte que el era un máquina y hacia otros ejercicios, era que echaba más horas que un reloj, y eso siendo un niño es una putada porque todo el mundo quiere divertirse y hacer más cosas

1 respuesta
Soy_un_23cm

#219

Resulta difícil de creer una tarifa de 5€/hora, cuando el alquiler de una pista de pádel suele costar fácilmente entre 20 y 30€/hora. Afirmas que pagando 25€/mes puedes disponer de dos horas de pista a la semana; con esa cantidad de horas, difícilmente alguien como Rafa Nadal habría llegado a donde está. Además, si un jugador destaca, los entrenadores le sugieren aumentar las horas de práctica, pero cada hora adicional implica un coste. Si no dispones de los recursos económicos, ¿de dónde los sacas? Porque destacar no garantiza el éxito; de un millón que destacan, quizá solo uno llegue a las últimas posiciones del ranking de tenis

2 respuestas
Massalfa

#220

Resulta difícil de creer una tarifa de 5€/hora,

Creete lo que quieras rey, no tengo ninguna necesidad de inventarme nada, es lo que vale dónde vivo en Valencia.
Y te lo vuelvo a repetir, el problema no es económico, es una cuestión de tiempo y dedicación, y eso para un niño es difícil y para sus padres normalmente también, porque si tienes hijos quieres que se lo pasen bien y estar todo el día con lo mismo puede no resultar divertido.
Y por supuesto que nada garantiza el éxito, eso es obvio

1 respuesta
quickkk

Alguno confunde el tenis con la hípica y el golf, todo por desprestigiar al mejor deportista español de la historia

1
RaDiuM

#221 en Móstoles en las municipales pagamos 4,5€ y te ponen focos si hace falta.

La gente no entiende que para ser bueno hay que jugar todos los dias varias horas, un par de horas a la semana pues lo pasas bien y ya.

Cuando yo jugaba con 16-17 años en mi club eran 50 al mes y era barato por 3horas semanales. Amateur es asequible, profesional es un pastizal xD.

#220 si eres muy bueno y tienes pocos recursos te pueden patrocinar. Pero tienes que ser muy muy bueno, yo lo vi con un compi que se llevaron a entrenar a la federación de Madrid y lo único que iba de su cuenta eran los viajes. Todos los entrenos durante 1año fueron gratis, luego le perdí la pista

1 respuesta
oFF-sIDE

#198 Que fácil es echar mierda por internet teniendo CERO pruebas. También se dice que existen los alunakis y la tierra es plana. Valiente estupidez.

CrS-

Chavales recordad que este hilo trata del retiro de Rafa Nadal.

alepe

Podemos empezar por cotas más bajas donde haya consenso seguro.

Por ejemplo, Rafa Nadal es el mejor tenista de la historia de españa.

Esta si ¿no?

2 respuestas
Massalfa

#223 Vaya no sabía que eras de Móstoles también, el gimnasta que decía antes era de allí también, imagina lo elitista que era el club que lo más complicado era encontrarte con los yonkis a la salida porque les gustaba mucho pincharse en la parte de atrás del polideportivo xd

CrS-

#226 Eso no es cota baja, es irte a la fosa de las marianas. Nadal es el mejor tenista español de la historia pero a kilómetros de distancia del que pudiera ser 2º.

De hecho para mi es el mejor deportista de la historia, por delante de gente como Gasol, Alonso, Xavi, Iniesta, etc.

2 2 respuestas
vappatixihm
#228CrS-:

De hecho para mi es el mejor deportista de la historia, por delante de gente como Gasol, Alonso, Xavi, Iniesta, etc.

El problema es que cuando hablamos de mejor deportista de la historia a todos nos viene a la cabeza Nadal, Gasol, Xavi Indurain, etc...

Pero hay otros muchos deportistas de deportes minoritarios con muchos más títulos que están poco presentes en la prensa como Laia Sanz, Toni Bou, Jornet, etc, que es difícil calificar si no se les valora por su poca presencia en la prensa, o porque realmente sus hazañas son menos meritorias.

3 respuestas
alepe

#228 de esos que dices seguro.

De los de #229 es otro tema.

1 respuesta
k4rstico

#229 claramente es menos meritorio triunfar en deportes minoritarios que en mayoritarios, compites con muchisima menos gente

3
CrS-

#229 #230 Toni bou es el goat del trial pero es un deporte sumamente minoritario en comparación a un gigante como el tenis donde compiten millones y millones de personas.

Sinceramente no creo que haya dudas de que Nadal es el mejor deportista español de la historia ni creo que tenga mucho debate.

3 1 respuesta
wHiTefOx

Se retira el mejor PASABOLAS de la historia

8 páginas

D4rUm4n

No rendirse nunca.

Aguiluxo

#226 no es que sea el mejor tenista español, es el mejor deportista español de un deporte conocido con cierta popularidad.

El mejor deportista español en general es Kilian Jornet.

KinachO

La de barbaridades que lee uno 🤣

1
vappatixihm
#232CrS-:

Toni bou es el goat del trial pero es un deporte sumamente minoritario en comparación a un gigante como el tenis donde compiten millones y millones de personas.

Entonces el mejor deportista de España solo puede ser elegido de entre los 5-6 deportes más visto? Alguien que practique un deporte minoritario jamás podrá ser considerado el mejor por el simple hecho de ser minoritario? Un poco injusto a mi parecer.

1 respuesta
oFF-sIDE

#237 Exacto, porque no ha competido en un pool suficientemente grande de competidores.

DiVerTiMiX

Mi ranking:

Nadal - Gasol - Alonso - Iniesta

1 1 respuesta
Aarseth

#239 Yo cambiaba a Gasol por Nadal en ese ranking.

1 respuesta