Rafa Nadal anuncia su retirada

BokerWitt

Yo comencé ver tenis por Federer, pero las finales con Nadal eran epicas, un grande del tenis Nadal.

aberronchole

#240 no hay color entre lo alcanzado por uno y otro.

1 respuesta
ANDREz

A ver alonso ha sido un gran piloto, pero yo creo q no lo meto ni top10 español

Shikoku

Alonso cambialo por Márquez

3
Aarseth

#242 ¿Alcanzado? ¿Dos anillos de la NBA más mundial? ¿Ser de los primeros europeos en plantarte allí contra esos bigardos americanos e imponerte?

ANDREz

Gasol seguro es top3

Seria duro duro yo veo

Nadal
Gasol
Marquez
Indurain

1
alexkanter

Si es por los criterios que estáis poniendo digamos que Carolina Marín humilla a todos y debe estar mínimo en el TOP3. Se ha impuesto en un deporte que no es minoritario, dominado por asiáticas.

1
ANDREz

El badminton es un deporte q se juega en asia, punto

Guardando las distancias es como el padel

Carolina marin ha tenido una carrera enorme, pero aun lejos de la de rafa

1 respuesta
alexkanter

#248 y en MOTO GP el 80% son españoles e italianos xdd

El mérito de Carolina es ser una de las mejores jugadoras de badminton de la historia saliendo de un país en el que hay a lo sumo 10.000 personas federadas

1 1 respuesta
personaje

Es absurdo hacer un top mezclando deportes de equipo e individuales. No se sostiene por ningún lado.

Puedes tener un año flojo y engordar tu palmarés mientras que en un deporte como el tenis o el badminton supone un año en blanco, pérdida de puntos en el ranking, peores cruces en torneos y demás.

ANDREz

#249 no le quito merito y probablemente es top10 de españa de la historia

Pondria antes a gomez noya por ejemplo

Motogp es bastante global siempre ha habido americanos italianos alemanes españoles y franceses

Otra cosa es q si ahora españa domina mucho

Loob

Gasol es una leyenda a nivel español, pero no es ni de lejos uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Gano dos anillos siendo segundo espada. Para jugar en la liga de Nadal, debería ser comparable a Jordan, Kobe, etc.

Los únicos deportistas al nivel me parecen Márquez e Indurain.

Eikasia

Márquez es el GOAT, para mí el mejor deportista español de la historia.

1 respuesta
D4rUm4n

No se pueden comparar las peras con las manzanas, pese a que todo es fruta.

Los deportes de equipo no son comparables a los deportes individuales. Incluso así, ¿se puede comparar a Kilian con Phelps?
Lo que realmente se compara es, generalmente, fama, popularidad, a nivel individual e, incluso, del propio deporte.

Nadal es, de lejos, el mejor deportista de la historia en tierra batida. ¿Cómo se puede comparar esto con un jugador como Gasol, clave en la consecución de éxitos deportivos para los equipos en que jugaba? ¿Es siquiera Kobe Bryant comparable a Djokovic, considerando a este último el mejor tenista de la historia? ¿Se puede comparar a Jordan con Nole? Incluso así, ¿se puede comparar a Kilian con Jordan? Probablemente Jordan quedaría humillado fuera de una cancha frente a un atleta de la talla de Kilian.

Solo para que pensemos un poco lo que decimos, porque hablamos de nivel español y demás sin tener en cuenta todos estos factores.

horvathzeros

#253 Márquez depende de la moto para sacar su potencial. Está claro que con moto similar a rivales, es top top.

En tenis dependes únicamente de uno mismo.

Al final esto siempre va a tener muchos puntos subjetivos, yo meto el factor humano en ellos por eso tengo a Nadal y Gasol muy arriba.

Mucho he disfrutado viendo a Nadal, así que gracias.

1 respuesta
Eikasia

#255 Márquez ha ganado campeonatos con una moto que ha retirado a lorenzo y pedrosa, se dice pronto.

Y lo que está haciendo este año es como si Nadal hubiera vuelto ahora y estuviera llegando a finales de torneos y ganando alguno. Y espérate al año que viene porque como se le ocurra ganar el campeonato es directamente la mayor machada deportiva de toda la puta historia.

2
TitoBurns

Para mi el único capaz de quitarle el n1 a Rafa es MM93...si consigue ganar un título más creo que sería suficiente para al menos empatar con el balear.

1
Loob

El tema es ir más allá de las fronteras.
Si le preguntas a un aficionado al tenis, de cualquier país del mundo, por los mejores jugadores, es casi seguro que te mencione a Nadal.
Si haces lo mismo con Gasol, en un país fuera de España, lo dudo mucho, alguno habrá, pero a otro nivel.
Al final el impacto que ha dejado Nadal en su deporte, es difícil de igualar

1 respuesta
ANDREz

A nivel de selecciones siendo siempre mvp, Pau lo tiene todo. No lo bajeis del top por favor

KaNiBaL_Cb

#258 básicamente, Nadal ha sido top3 historia del tenis mundial, Gasol no.

TripyLSD

Grande Nadal. Ha hecho historia mundial

Ahora falta que alguien le diga que se retire también de los anuncios de KIA

Idontknow

comeme los huevos rafa

A

Que buenos momentos he pasado viéndole jugar.

1 comentario moderado
RSN

En mi casa se dejó de ver tenis cuando él dejó de competir a alto nivel.

1 respuesta
PocketAces

#265 O sea, que no os gustaba el tenis. Os gustaba ver ganar algo a un español.

1 respuesta
RSN

#266 A mí nunca me ha gustado el tenis ni lo miraba cuando jugaba Nadal. A mis abuelos siempre les gustó Rafa Nadal porque es de Mallorca en gran parte y tuvo mucho peso en la isla su figura desde muy pronto en su carrera.

Eso no les pasó con Gasol ni con Fernando Alonso por ponerte ejemplos, solo les ha pasado con Nadal.

Y bueno, lo que tú dices al final supongo que también tiene su peso.

ANDREz

A mimm gusta mucho el tenis y seguiré viendo pero obviamente ver a rafa era ver una leccion de raza cojones y clase

Original

Top Deportistas Españoles de la Historia

Nadal
Iniesta / Xavi
Carolina Marín
Marquez
Gasol
Indurain
Alonso

1 respuesta
ANDREz

#269 si es en orden

Nadal
Marquez
Gasol
Indurain
Iniesta / Xavi
Carolina Marín
Gomez Noya
Craviotto
Alonso