Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

JMBaDBoY

Ya lo hemos hablado mil veces, pero compararnos con Inglaterra es algo incorrecto, nuestra cultura es bastante diferente.

GrimMcSlam

Últimos 20 años de titulos en Inglaterra:

Manchester 11 titulos
Chelsea 3 titulos
Arsenal 4 titulos
Leeds 1 titulo
Blackburn Rovers 1 titulo

Últimos 20 años en España

Real Madrid 6 titulos
Barça 10 titulos
Valencia 2 titulos
Deportivo 1 titulo
Atlético 1 titulo

No creo q haya tanta diferencia.

ISAILOVIC

#270 No te hagas el sufridor

#272 ¿Por que pones al Real Madrid primero?

3
ZaGo

#273 Lo habrá ordenado por número de títulos globales, aunque con datos de los últimos 20 años.

DaMMiT

porque es el que mas ligas ha gana... oh wait!

weeheee

Que tocahuevos que sois xDD.

ISAILOVIC

#274 ¿Y por que estamos los ultimos?

Florentinato!

1
B

Las ligas las iban a seguir ganando Madrid y Barcelona, pero serian mas competidas y el nivel general de la liga subiria si muchos equipos pueden intentar fichar jugadores o retenerlos mas porque pueden subir los salarios.

Si te miras las ligas en Italia o Alemania tambien las ganan practicamente los mismos, pero estan mas igualadas lo que son los partidos en si de la competition aunque logicamente Madrid y Barcelona ingresas bastante mas dinero en otras facetas aparte de los derechos de TV y seguirian ganando practicamente siempre

kakarikez

que liga iban a hacer esos 18 sin barsa y madrid? una liga con mas equipos que solo los dos grandes.

#220 una ciudad entre irun y bilbao? ostia tan dificil es ponerlo¿? no creo que se quemen las rotativas xd

1
-Orb-

#279
¿ Liga portuguesa 2 incoming ?

Ni a unos ni a otros les interesa, supongo que llegarán a un acuerdo por mucho que el Sevilla se ponga farruco.

DaMMiT

#279 a mi también me ha hecho mucha gracia xdd pero la noticia venía así, el correo no es para nada de mi agrado...

scumah

¿Y porqué 20 años y no 25?

Últimos 25 años de titulos en Inglaterra:

Manchester 11 títulos
Chelsea 3 títulos
Arsenal 5 títulos
Leeds 1 título
Blackburn Rovers 1 título
Liverpool 3 títulos
Everton 1 título

Últimos 25 años en España

Real Madrid 11 títulos
Barça 10 títulos
Valencia 2 títulos
Deportivo 1 título
Atlético 1 título

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la Liga la han ganado 9 equipos (Tres de ellos, Betis, Depor y Sevilla, sólo una vez), y la Premier 23, creo que la diferencia es evidente. Ya sé que la premier empezó 30 años antes, pero la diferencia creo que serían 3 equipos menos...

GrimMcSlam

#273 El Madrid va siempre primero en todo ^.

Nah, en realidad es q al principio lo he puesto por orden de Ligas pero como los demás equipos q han ganado ligas en 20 años me los sabía lo he puesto de mejor a peor equipo xDD.

#282 5 a 7... no es tanta la diferencia.

Recuerdo años en los q el Sevilla y la Real Sociedad pudieron ganar la Liga perfectamente (como habrá pasado en Inglaterra igualmente, todo sea dicho).

penetration

#283 si ir mas lejos hace 2 años, pero iturralde no quiso :(

Kanoute

#256 eso es mentira, cuando el Sevilla no llego a un acuerdo con Mediapro para el tema de la TV no se emitian ni los de casa ni los de fuera, asi que tu post es cuanto menos una falacia o es que hablas sin tener idea, que no se que es peor

Andy

Los presidente de Real, Athletic y Sevilla, Aperribay, Macua y Del Nido, se reunieron ayer en Donostia para hablar sobre los derechos televisivos, aprovechando la presencia del club andaluz en Gipuzkoa para jugar contra el Real Unión.

me alegro que en la Real no se hayan quedado parados con este tema. A luchar y a plantarse si pretenden que nos traguemos esa mierda.

GrimMcSlam

#285 Eso no puede ser pq la potestad de quién entra o quién no en un campo la tiene el club q juega en casa.

Si el Madrid tiene un contrato con X y juega con el Sevilla q tiene un contrato con Y, si se juega en el Bernabéu, la empresa Y no tiene ningún derecho a impedir que X retransmita el partido.

Vamos, al menos es eso lo q yo tenía entendido.

Kanoute

#287 te estoy hablando de algo con conocimiento de causa, porque ocurrio en la temporada 2006-2007 y hasta la 8º o 9º jornada NO se pudo ver al Sevilla en sus partidos de Liga.

GrimMcSlam

Y q cambió en esa jornada para q se pudiera ver?? La empresa de TV cedió??

Kanoute

#289 claro, firmaron el contrato con Mediapro y ya se pudo ver, pero mientras fue de Santa Monica y negociaban con Mediapro, no se pudo ver al Sevilla ni de local ni de visitante, los unicos partidos que podiamos ver eran los de la UEFA xDDD

Carranco

espero que del nido convenza a la mayoria de presidentes de 1 y se haga como la premier, por que como se haga como quiere el madrid y el barcelona en 5 años esto sera la liga escocesa.

Carranco

#245 el contrato del sevilla por ejemplo, se acaba este año, y nos plantaremos aunque seamos los únicos, por que es eso, o dejar que la liga se vaya a la mierda, y al menos el sevilla no va a permitirlo solo por el egoismo de 2 clubs que tienen demasiado, y quieren aun mas, no entiendo como defiendes este comportamiento, por que es deplorable, tanto el que lo ejerce, como tu que lo defiendes.

JMBaDBoY

#292 Tranquilo, ya hablaremos a ver cuanto aguanta el Sevilla sin derechos de TV y sin emitir sus partidos.

Andy

#293 pues ojala lo hagan mas equipos. Ya veriamos ke pasa cuando jueguen el barsa y el madrid contra ellos y no dejasen entrar a las teles...

Justo reparto ya cojones

GrimMcSlam

Justo reparto no es el q dice Del Nido, pero bueno xD.

Yo entiendo q querais más dinero, pero pedir lo q ha pedido Del Nido es exagerado. No os olvideis q es por derechos de TV por lo q cobrais, y eso va fuertemente ligado al interés y ya sabemos qué equipos son los q más interés generan.

Por ejemplo, solo hay q ver las páginas del thread de la Liga cuando juega el Barça contra el Madrid.

Andy

Unos cuantos datos. La Real cobra actualmente 12 millones de euros anuales.

Vámonos a la Premier League. El equipo menos mediático y más retrasado en todos los sentidos cobra 38 millones de euros. Manchester United, Liverpool y Arsenal, potencias europeas, están de acuerdo con el reparto.

Vámonos a Francia. El equipo que ocupa el ranking #20 en lo referido a ingresos televisivos cobra 35 millones de euros. Hablamos del Le Havre. 3 veces más que la Real y que la mayoria de clubes de 1ª.

En Alemania, un club como la Real, en el top 10 de seguidores, en el top 10 de la clasificación histórica, ¿Hamburgo, Stuttgart? alcanza los 25 millones de euros, más del doble que nosotros.

La propia LFP, las propias televisiones, deben velar por un reparto más equitativo si no quieren cargarse el juguete. Y los presidentes de los clubes grandes -Valencia, Atlético, Real, Sevilla, Athletic, Espanyol...- no deben caer en la tentación de ceder terreno fácilmente como han hecho los mandatarios de los dos primeros componentes de la lista.

ZaGo

#296 Mal que nos pese hay pocos países tan polarizados en cuanto a aficiones, también me gustaría saber los totales de esos repartos parciales, para hacerme una idea más global, porque habría que ver cuanto recaudan en total.

Andy

#297 quizás el problema sea que los medios de este pais al centrar la atención únicamente en 2 equipos durante los últimos 10 años, haya provocado que la gente -y sobre todo los más pequeños- mamen todo el dia Barça y Madrid, cosa que antes no era así.

JMBaDBoY

#297 Hoy he leído en el periódico que la Premier League reparte entre todos los clubes por televisión casi 800 millones de euros, que la LFP ahora reparte 650 millones aprox y que quería repartir a partir de la 2014-2015 unos 1000 millones de euros, pero que han tenido que bajar las pretensiones hasta 850.

ZaGo

#298 Estamos hablando de los derechos de televisión que vienen fruto del consumo de partidos, en su mayoría de pago, me dirás que los que contratan los canales digitales o van al bar tienen 10 años.

Las cosas son así, el Madrid es el club más laureado del pasado siglo, en una de las ligas más prestigiosas y ha creado una afición fuera de la propia ciudad inmensa y eso le ha hecho crecer, al igual que el Barça, se ha creado una rivalidad impresionante entre ambos clubs por ser el mejor club de fútbol de la historia y es algo que hay que no se puede negar, no es comparable a ningún otro país.

Pero la Premier no se puede comprar a la LFP, allí son en su mayoría clubs históricos que cuyas aficiones llevan desde hace muchos año, aquí hay montones de equipos que apenas tienen 30 años, así es complicado crear una fuerte masa de aficionados, que se lo digan mismamente al Getafe y los "llenos" del estadio.

#299 Visto eso se ve que el reparto es ligeramente más ventajoso para los equipos más modesto al ser mayor el dinero a repartir, que no quiere decir que sea igualitario.