Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Zapador

Almería y deportivo parece que también se unen a la propuesta de DN.

Tenemos que acabar con este puto abuso televisivo de los dos grandes.

PD ISAILOVIC vaya ascazo de presidente tenéis, se vende como una puta.

travic

#300 que no es mas igualitario el reparto de las otras ligas europeas? :wtf:

compara la diferencia entre el primero y ultimo de la premier y lfp....

ZaGo

#302 Para mi el sentido de igualitario es referente a que quien genere más se debe llevar más, otra cosa que para compensar y demás, ahora se tenga que hacer un reparto como si los equipos sean ONGŽs y tengan que ayudar al resto xD

Que a mi me parece muy bien, que igual beneficiaba a la liga, pero no poner de malos a Madrid y Barça, porque ellos únicamente exigen lo que es suyo...

Andy

exigen lo que es suyo pero estableciendo las reglas del reparto del pastel del modo que más les favorece.Vamos, que el Sporting de Gijón estaba ingresado 12 veces menos que el Madrid o el Barça. Las diferencias en la premier no llegan ni al doble.

JMBaDBoY

Vuelvo a repetir que el fútbol inglés no se puede comparar al español.

En Inglaterra hay clubes que tienen más de 1 siglo y te los encuentras a patadas. Precisamente el otro día se cumplieron 147 años desde la creación del fútbol como tal. Eso quieras o no hace que las aficiones sean sientan un arraigo de generaciones y generaciones hacia ese equipo.

Ejemplos son Barça, Madrid, Athletic... el que es de uno de estos equipos lo es de este y nada más que este. Allí pasa igual pero con muchos más.

En España hay pocas entidades que sean centenarias o con 110 años de historia.

PruDeN

No vale comparar con Premier y, sobre todo, con la Bundesliga.

En esas 2 ligas casi cualquier equipo llena el campo en casi cualquier partido, sean pequeños, sean partidos poco apetecibles y demas.

Aqui en España, para bien o para mal, la gente mayoritariamente es del Madrid o del Barça. Pena da ver resumenes de partidos en los cuales se ven las gradas del Estadio del Mediterraneo, Son Moix, Alfonso Perez y demas casi vacios.

Y estamos hablando de 1º division, osease, comparandolo con la Premier y la Bundesliga en sus máximas divisiones, algo que no se da ni de coña.

kakarikez

hablamos de francia si quieres

JMBaDBoY

Francia no es una gran liga ni es nada, como mucho es la 5ª liga en Europa.

eL_MiR

¿Creeis que finalmente el Barça - Madrid se jugara en lunes? seria ya el colmo del poderio de la tele

JMBaDBoY

#309 Tiene muchos números.

travic

#305 y yo te repito si quieres otra vez los beneficios de un reparto mas equitativo

es imposible que la gente no sea del madrid/barça si sus equipos dan una pena o se arrastran x el campo, mientras ves a los 2 grandes con todas sus megapija estrellas.... y tu club casi no puede retener un niño de 18 años....

y no hablemos de los medios de comunicacion....

si los equipos pudieran retener jugadores de calidad y formar una plantilla mas atractiva ya te diria yo si consiguen aficionados o no. pero claro eso es trabajo de muchos años no se puede pretender hacerlo en poco tiempo

JMBaDBoY

#311 Barça y Madrid tienen más aficionados que el resto de equipos porque tienen más de un siglo de historia y porque desde antes que el Sevilla fuese nadie (donde pongo Sevilla pon a otro equipo si quieres) ya eran equipos conocidísimos y con un bagaje a las espaldas en cuanto a títulos (sobretodo el Madrid en aquella época).

Querer atribuir que ahora mismo la mayoría de gente es de Barça o Madrid porque los demás equipos no tienen tanto dinero de las TV como ellos es algo simplemente falso y distorsionador de la historia real.

Crus

Si a Madrid y Barça le quitas 50 kilos anuales les quitarias ficharian muchisimo menos cracks, CR9 seguiria en el United, Kaka en el Milan, Villa se iría a la premier, etc. Basicamente Madrid y Barça perderian mucha fuerza en los fichajes y eso empobreceria a la liga española. (Recordemos que parte de esos millones se dejan en España como ha pasado con los fichajes de Villa, Alves, Baptista, Ramos, Albiol, Adriano, Pedro Leon, Canales, etc.)

Y todo eso, para que Sevilla, Athletic y demas tenga un extra de 5 o 6 kilos extra anuales, que en el fondo no cambiaria demasiado su situacion economica.

Pierde mucho mas la Liga Española sin tener a los grandes cracks, que teniendo a un Valencia con un presupuesto de 120 millones en lugar de ser de 126.

Andy

#305 si miras la clasificación histórica, el top 11 salvo el Betis están en primera división. Pero da igual, podemos seguir haciendo la comparación del reparto con cualquier otro pais. El último clasificado de Francia cobra más que cualquier equipo español de la zona media inclusive. Luego a los mandamases se les llena la boca de orgullo diciendo que esta es la mejor liga del mundo. Já!

Y clubes sin tradición futbolística en primera no hay precisamente muchos ahora mismo. Villarreal, Getafe, Almería y para de contar.

ZaGo

#311 Un equipo se sigue por amor a sus colores, en muchas ocasiones porque eres de la ciudad, otras porque vives en el barrio y otras únicamente te gusta porque ahí están los mejores jugadores.

Si las aficiones locales siguieran a sus clubs, llenaran campos, pincharan los partidos otro gallo cantaría, pero lo que no se puede hacer, es dar el dinero sin merecerlo, que esto no es Cáritas.

Mira los aficionados de Oviedo, Cádiz o Betis ahora mismo, seguro que no tendrán los mejores jugadores, pero la gente va al campo y apoya al equipo sea cual sea la situación del mismo.

Lo que no se puede es pretender montarte un equipazo por la cara sin merecerlo, sin el apoyo de la afición de ahí solo te puede sacar un "mafioso" ruso o un jeque con mucha pasta xD

JMBaDBoY

#314 La clasificación histórica no me sirve para nada, la verdad. No te dan ningún título ni prestigio por la clasificación histórica.

Lo que da el verdadero prestigio son los títulos.

travic

#312 yo no he dicho eso, pero la importancia del dinero cada vez es mayor en el mundo del futbol, y si ya de por si madrid y barça son 2 de los equipos favoritos, con la ayuda de la prensa y del dinero de las televisiones la diferencia es insalvable

o hace falta que te ponga una lista de grandes equipos como el atletico de madrid y el bilbao y de sus titulos hace bastantes años?

#313 eso no tiene ni pies de ni cabeza, si no pudierais traer tantos cracks probablemente habria mayor competitividad en la zona alta de la tabla. seria mucho mas interesante

no pierde la liga sino todo lo contrario. Lo que de verdad quieres decir es que tu equipo ya no seria tan bueno.... las cosas por su nombre

Andy

#316 te estabas excusando en la tradición y el arraigo local de muchos clubes para justificar que no se puede comparar la Liga con la Premier. Y yo te estoy haciendo ver que eso no es así. Los aficionados del top 11 (por lo menos) son fieles a sus equipos locales y no encuentras muchos culés o madridistas.

Carranco

#293 del nido ya demostro sus cojones hace tiempo, y aguanto hasta que los otros cedieron :)

#295 lo que dice del nido es lo que hacen en la premier, no sera justo ya que madrid y barsa generan mas, pero si no les gusta que se vayan a otra liga, por que para jugar una liga a la escocesa ... mejor no jugarla vaya.

#316 pues nada, hagamoslo a vuestra manera, y cobrad 150 millones de euros cada 1, ganad cada liga con 20 puntos de diferente, y divertíos, o mejor iros de la liga y dejar a los demás que podamos estar en igualdad de condiciones.

es pongamos que lo que dice del nido se hiciera hace años, con las ultimas clasificaciones del sevilla en los últimos años, seguramente alves, sergio ramos y alguno mas se hubiera quedado( por que podríamos pagarle bastante mas ), no tendríamos que fichar solo desconocidos, y seguramente plantaríamos cara de verdad a madrid y barcelona.

y aparte, lo que esta haciendo el madrid y el barcelona es de risa, comprando al atlético de madrid y al valencia, y a nosotros poniéndonos en el ultimo escalón como castigo por intentar hacer lo justo, patético.

travic

#315 pero de verdad te crees que si esto sigue asi el madrid y barça dentro de largos años seguiran cobrando tanta pasta? lo unico que se conseguira con una liga tan desigual es que nadie quiera ver los partidos y no den un duro por los derechos.

solo tienes que ver que la premier se vende mucho mejor ke la lfp, y eso significa mas dinero para los clubs

si sigues dandole 12 millones a esos equipos y sin posibilidad de mejorar la plantilla cada año menos interes generaran

no teneis vision a largo plazo, es el problema... no veis mas alla de vuestra nariz

JMBaDBoY

#319 ¿Qué ganas tenéis de echarnos, eh?

Si yo te digo la verdad no me disgustaría moverme a una liga privada tipo Premier League y no aguantar muchos partidos infumables. Pero no lo voy diciendo cada 2x3 como hace gente de otros equipos pequeños para intentar atacar a los grandes.

Crus

#317

Si a Madrid y Barça le rebajas un 50% sus ingresos TV, los demas clubes seguirian igual de pobres. Y los clubes ricos (Atleti, Valencia, etc) apenas notarian la inyección economica.

Sin embargo te cargarias a los dos ricos que hacen que la liga Española este cargada de estrellas y los que hacen que las TV de fuera compren los partidos de la liga española.

travic

#321 que sentido tiene irte a la premier league si vas a ganar 60 millones en vez de 150 ? ves como te contradices a ti mismo?

o si te vas a la premier no te vas a quejar? enserio vaya tonterias que dicen algunos, prefiere irse a la premier y ganar 1 mierda en vez de mejorar los contratos de la lfp.....

M

edit

JMBaDBoY

No me contradigo, por lo menos vería partidos de más nivel allí en vez de aguantar aquí que los equipos que acaban de llegar a ser alguien te intentan echar y de repente quieren ser los Robin Hood del pueblo.

Además que por variables el Barça o Madrid ingresarían muchísimo más que cualquier equipo de allí.

Carranco

#321 Irse :)

#322 por eso en la premier no hay estrellas no ? :S y es mucho mas competitiva que la vuestra, si tengo que sacrificar a cristiano ronaldo y 2 mas, lo hago por una liga mas competitiva, por ver jugar al hercules vs el getafe y decir, coño puede estar entretenido, o ver un madrid getafe, y decir, ale a ver si el getafe le mete 4, pero todos sabemos que esos 2 partidos serian infumables. ( e puesto un ejemplo, no se como esta el geta últimamente )

#325 seguro que ingresarian mas que el manchester, que el año pasado creo que fue, era el 2 club que mas ganaba del mundo tras el barsa, sin que le den 150 millones de euros al año. gl.

travic

#322 unos cuantos de millones para un club pequeño suponen unos grandes ingresos no lo olvides.

ademas si no pudierais llevaros todo lo bueno que salen los clubs pequeños mas el aporte economico que permita mejores fichajes ya me diras tu si no iba a ser mas divertida es liga

que aqui cada fin de semana el madrid y barça se sabe el resultado de antemano.... que gran diversion

#321 se podrian remediar esos partidos infumables, pero claro.... no os gusta la opcion

#325 si que lo haces, no te importa reducir los ingresos de television para irte a la premier, pero no lo quieres hacer en la lfp? nos aclaramos?

lo que no vais a entender es que si el nivel de los clubs pequeños aumenta, ten por seguro que la audiencia tambien, porque a mi no me importaria tragarme un racing-real sociedad si se de antemano que cuentan con buenos jugadores y practican buen futbol

a la larga todo supone beneficios

ZeroX_r00lz

Es que el que menos cobra de francia (una liga PEOR) cobra más que casi la mitad de equipos de la LFP....

Más que irse el Barsa los que tendrian que irse a la premier serían la mayoria de equipos de la LFP.

Carranco

#328 pero sabes xk no ? por que toooodo ese dinero que dejan de cobrar los pekes, lo están cobrando madrid y barsa. asi que yo creo que hay 2 opciones fáciles, o se hace lo que dicen del nido, o echamos al madrid y al barsa, por que se puede que lo sepáis ^^

Soldier

sin el Barça o el Madrid, la LFP es una broma.... seria como la liga francesa o menos...