Lo mismo ya lo ha puesto alguien pero por si acaso aquí dejo una columna de ABC.
Leed con moderación, esta lectura puede causarle rechinar de dientes a más de uno. Más razón que un santo:
Madrid-Racing: como si ACS compite con una cooperativa de albañiles
FRANCISCO PÉREZ
Anda el madridismo, como lo haría el barcelonismo, henchido de orgullo por las goleadas que su equipo está infligiendo a los rivales en la Liga. A la exacerbación del sentimiento ayuda la orquesta mediática que pone banda sonora a las gestas de los capitalinos. ¡Menuda hazaña la de meterle seis goles al Racing de Santander! Tan digna de alabar como la paliza del matón del barrio a un parapléjico, de un luchador de sumo a un niño, de un marine a un anciano, de un tigre a un conejo. A mí me daría vergüenza celebrar un gol en estas circunstancias. No tiene valor alguno, menos cuando no sólo se es más fuerte sino que se impide al contrario que se alimente para que pueda crecer. La Liga está enferma y son Madrid y Barcelona quienes la envenenan.
El asunto que estos días enfrenta a Sevilla, Villarreal, Español y Athletic con los grandes por el reparto de los derechos televisivos trasciende de lo meramente económico. No se trata de tener más dinero para fichar más y mejor sino de conseguir una competición más limpia, más honrada, más justa, más deportiva, más interesante. Mantener el estatus actual, en el que los poderosos pueden fichar a las grandes estrellas, endeudarse hasta el infinito, quitarles a los equipos emergentes a sus mejores jugadores, gozar de los favores arbitrales y hasta determinar la hora a la que hay que jugar los partidos es una desvergüenza que en otro país menos dado a mirar para otro lado habría provocado ya la intervención de los órganos de la competencia y de las autoridades deportivas.
ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, es, entre otras cosas, una de las principales firmas de la construcción no sólo de España sino de Europa. Concursa con otras grandes firmas para adjudicarse proyectos colosales. ¿Consentiría el mundo político y financiero que a los concursos de obras a los que acudiese ACS sólo se pudieran presentar cooperativas de albañiles?¿Admitirían que tuviera condiciones de financiación y de créditos más generosas que el resto de sus competidores? Pues eso es lo que ocurre en el fútbol con Madrid y Barcelona. Multinacionales contra kioscos de pipas. Y tiembla La Castellana cuando marca Cristiano. Mandan co...jinetes. De la Apocalipsis.