#481 Estás mezclando el concepto del marketing propio de Real Madrid y Barcelona, que no se va a ver afectado, con el marketing que genera la Liga, que es el que genera la competición y 20 equipos.
A dia de hoy interesa vender la Liga en paquetes de partidos, como ahora mismo se puede ver la Premier en GolTV, el Calcio por el Plus y las tropecientas Ligas que te puedes ver por los distintos canales, suelen tocarte los buenos partidos pero también te puedes tragar un Hull - Wolverhampton o un partido mas "medio" tipo Tottenham - Aston Villa que pueden ser partidazos.
Esa venta, es la que genera los millones de la televisión, y esa venta, es la que necesitas que tenga calidad, calidad que consigues con el reparto equitativo. Si empiezas a vender partidos que son como la 3º Division Islandesa y otros en los que va el grande y les mete 5 sin necesidad de correr pues no los va a comprar ni Dios, la gente como mucho, querrá comprar el Real Madrid - Barcelona. Y en esa situación, TODOS perderán dinero.
Las camisetas las van a seguir vendiendo mientras tengan algun nombre importante que ponerles.
PD En este reparto, el Sevilla sale beneficiado por las ultimas temporadas, cuando lograron encandenar bastantes exitos con Juande Ramos, si se pasasen unos años sin comerse un colin, sería por ejemplo el Atletico de Madrid el que pasase a cobrar mas por la UEFA y demas cosillas, es un sistema dinamico, no fijo. ( Aunque no pondría la mano en el fuego para asegurar que es asi ).