Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

JMBaDBoY

#478 Eso es lo que a ti te gustaría y en un mundo utópico, pero la realidad es que aunque los 18 restantes dijeran misa y decidieran X si Barça y Madrid no aceptan eso no se lleva a cabo.

Hasta que no entendáis que Barça y Madrid son los que generan la gran mayoría de ingresos televisivos para la liga de muchos lugares en el Mundo, en conceptos de merchandising y muchas otras cosas...

A ver si te crees que en Japón por ejemplo tienen ganas de ver un Sevilla-Levante por decir algo xD

Si Barça y Madrid se van de la liga los 18 restantes se comen los mocos y se quedan con 4 duros, esa es la gran realidad y lo que no queréis ver.

CHiCoMaRTiNi

#478 a la liga Europea del G24 y si eso pasa se acabo el futbol, seria la liga Española como ver ahora segunda B

GrimMcSlam

Es q no entiendo xq deben los grandes ceder tanto cdo son ellos los q generan más del 60% del interés...

travic

yo lo dejo por un rato luego seguire discutiendo con ustedes

si no sois capaces siquiera de ver los beneficios de una liga mas igualada y competitiva perfecto.

#482 g24 no, g70 y naves espaciales

#481 claro que son los que mas generan y el Manchester united tambien genera mas que el aston villa y la diferencia de ingresos no es tan grande.....

siempre los mas tontos de todo europa...

#483 ese porcentaje te lo sacas de la manga? o como va el tema?

por cierto, que si se plantan los 18 equipos el barça y madrid la van a mamar, o acaso te crees que van a entrar en otra liga? no vivais en el mundo de yupi chavales

GrimMcSlam

Estais soltando unos sinsentidos... de verdad pensais q Madrid y Barça no tienen más poder q Del Nido y el Sevilla???

Madrid, Barça, Valencia y Atlético + 16 equipos de segunda tienen más futuro q una Liga sin Barça o sin Madrid.

Fdkn

#484 Pues proponed el reparto de la premier, no un reparto de clases que os gusta solo porque os beneficia.

En la premier el que menos cobra pasa de 35kilos y puede competir con otros 14 equipos, aquí estais pidiendo que los ultimos sigan cobrando la misma mierda que ahora por lo que su situacion no va a mejorar, y encima que la clase alta se distance tanto que no puedan competir contra ellos igual que ahora no pueden competir contra Madrid y Barça.

Si quereis que el Madrid y el Barça REGALEN el dinero que generan, que se lo regalen a TODOS, no solo a los 5 equipillos que teneis aspiraciones de ser más de lo que sois.

Knelo

A mi me encanta toda estas toneladas de hipocresia que se respira en el ambiente.

1º Si tanto quereis igualdad, pq el reparto no se hace a la inversa de como pide del nido?. O sea, los mas pequeños que sean los que mas cobren y los mas grandes los que menos. Asi se igualaria mucho mas la cosa. Lo que pide del nido es salvaguardarse el culo por la incompetencia de su equipo por no lograr el pase a champions €€€€€€€€.

2º Si tanta es la Igualdad que quereis vamos a tener igualdad para todos. Vostros pedis luchar por liga, ok, otros querran poder luchar por champions (que quitando barsa y madrid que estan siempre, al resto añadamos villareal, mayorca, Bilbao, getafe). Ya tenemos 6 equipos para la disputa de la champions.
Ahora otros querran poder disputar las plazas de uefa. A Los que hay, añadamos a español, deportivo, sporting, zaragoza, osasuna y malaga)
Añado a los que pelean por no descender? al final tienes todos los equipos de la liga.

Conclusion, la plataforma se quejan de poder disputar mas la liga pero dejan en bragas a muchos equipos que pueden disputar con un empujon economico otro tipo de competiciones. Pero a esos no a esos que les pete, pero eso si, el sevilla doblando ingresos frescos.

_Sioke_

#486 Hay alguien ahí? Eso supone un mayor recorte al Madrid y al Barça, los 5 "equipillos" cobrarían en el peor de los casos lo mismo, alguno hasta subiría. ADELANTE con ello.

Carranco

#477 sin madrid y barsa, la liga española seguiria teniendo mas atractivo que la liga francesa, y mira cuanto cobran ellos.

travic

#486 #487 pero no entiendes que los ingresos dependeran de unas variables menos un porcentaje pactado igual a todos?

y por cierto, ya que veo que sois cortos, ese grafico es como seria a dia de hoy, no quiere decir que el sevilla vaya a cobrar siempre esa cantidad.... hay que daroslo todo mascadito xke se os ve algo cortos

#485 sin sentidos has soltado tu ,como por ejemplo en #473. yo no he dicho nada de que el sevilla tenga mas poder, pero los 18 equipos de primera en conjunto si

y te digo que barça y madrid + 18 equipos de segunda = no lo ve ni el tato

asi que si, si los clubs no fueran unos vendidos tendriamos la sarten x el mango por mucho que os duela a los cules y madridistas

GrimMcSlam

Cómo mola autoengañarse.

Al final, cdo se llegue a un acuerdo, me vuelves a decir lo de la sartén por el mango.

Yo solo te digo q de 120 kilos por año no bajan ninguno de los 2.

travic

#491 no se si es que no me entiendes o no me quieres entender

si no se llega a un acuerdo por un reparto mas justo de los derechos sera porque los 18 equipos no han estado de acuerdo, pero sigue pensando que una liga cutre generaria tantos ingresos al madrid y barça ... sigue en tu mundo

GrimMcSlam

Es q eso de q equipos q se vayan de una Liga xq no se llegue a un acuerdo en el contrato televisivo no tiene precedentes, son gilipolleces de Del Nido y del Sevilla.

travic

dejalo yo desisto.... te parece mas justo lo propuesta del madrid que la del sevilla no? ok

que mas da, si diga lo que diga nunca te voy a convencer

GrimMcSlam

Yo he dicho eso???? Yo he dicho q la del Sevilla no es justa (la del Madrid tampoco, obviamente).

Está claro q debería haber una mejor repartición pero es q pretender q Madrid y Barça cobren tan poco y pensar q van a ceder es de ilusos.

Kenny

#481 Estás mezclando el concepto del marketing propio de Real Madrid y Barcelona, que no se va a ver afectado, con el marketing que genera la Liga, que es el que genera la competición y 20 equipos.

A dia de hoy interesa vender la Liga en paquetes de partidos, como ahora mismo se puede ver la Premier en GolTV, el Calcio por el Plus y las tropecientas Ligas que te puedes ver por los distintos canales, suelen tocarte los buenos partidos pero también te puedes tragar un Hull - Wolverhampton o un partido mas "medio" tipo Tottenham - Aston Villa que pueden ser partidazos.

Esa venta, es la que genera los millones de la televisión, y esa venta, es la que necesitas que tenga calidad, calidad que consigues con el reparto equitativo. Si empiezas a vender partidos que son como la 3º Division Islandesa y otros en los que va el grande y les mete 5 sin necesidad de correr pues no los va a comprar ni Dios, la gente como mucho, querrá comprar el Real Madrid - Barcelona. Y en esa situación, TODOS perderán dinero.

Las camisetas las van a seguir vendiendo mientras tengan algun nombre importante que ponerles.

PD En este reparto, el Sevilla sale beneficiado por las ultimas temporadas, cuando lograron encandenar bastantes exitos con Juande Ramos, si se pasasen unos años sin comerse un colin, sería por ejemplo el Atletico de Madrid el que pasase a cobrar mas por la UEFA y demas cosillas, es un sistema dinamico, no fijo. ( Aunque no pondría la mano en el fuego para asegurar que es asi ).

5
Carranco

http://www.marca.com/2010/11/01/opinion/firmas/1288612292.html

un articulo interesante

Sinso

#497 Se le olvida decir a ese señor que cuando los equipos de la zona media-baja salen a competir vs Barcelona y R. Madrid, se consiguen resultados o se está cerca de ello, pero claro, que jugadores teóricamente importantes de equipos teóricamente importantes salgan con la idea de "Contra el Barcelona es imposible", o que entrenadores de pacotilla te salgan con 6 defensas en línea a 40 metros del portero seguro que no tiene nada que ver.

La liga empeora porque la mayoría de equipos de la zona media-baja salen al campo habiendo perdido de antemano, y eso no lo arreglan los millones de la clasificación histórica ni chorradas varias.

Andy

buenísimo artículo

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/15577/

DaMMiT

#499

lectura muy recomendada.

KuS

Hombre, es que como dice el primer comentario de ese post Rubén Uría es con diferencia el mejor periodista deportivo que hay actualmente. Deberíais tenerle en favoritos todos xD

Y una vez más la vuelve a clavar.

JosE_Arcadio

#498 claro, si el racing tuviese 100 millones de presupuesto seguiría comiéndose una mierda pq sale a regalar los partidos

ruben132

Tremendo artículo Andy. La cruel realidad.

Y solo diré una última cosa: no hay Ligas, ni Champions, ni Copas, ni euros en el mundo para pagar el que yo vaya a ver al equipo de mi ciudad, al equipo que me representa, al equipo con el que he vivido en vivo y en directo, dos ascensos a Segunda, que son una mierda, pero saben a CL. No hay nada ni nadie que me impida el ir a mi Estadio. Y me siento orgulloso de ser un aficionado de medio pelo de un club mediocre que se maltrata junto al resto.

Sigamos.

jonhy_walker

es que RM y Barsa sin competidores no son nada, no se si lo entienden...

Ux1o

Venía a postear el artículo que ya ha puesto #499.

BOIKOT A ESTA LIGA!

Las aficiones deberían movilizarse y frenar esto. La gota que ha colmado el vaso es lo del derby un lunes. ¿Qué pasa que jugar un lunes es demasiado cutre para la pomposidad elitista de esta Liga? ¿Es mejor que jueguen los lunes la chusma futbolística?. Lamentable. Y más lamentable los que defienden este tipo de reparto sabiendo que hay antecedentes en otras ligas. País de pandereta, y gente adoctrinada por los medios siguiendo la estela de la mediocridad.

Ulmo

#505 Tanto a Barça como a Madrid les da igual jugar un domingo, un lunes o un jueves, las patadas al balon son las mismas.

Los primeros interesados en jugar en domingo son los bares y televisiones, pues un partido en lunes tiene mucha menos audiencia y mobilizacion q un partido en fin de semana.

Guardiola por lo visto ha hablado con los juveniles y le han dicho q no se preocupe, q si juega entre semana le ceden gentilmente el Camp Nou para poder disputar el partido.

Lo q hay q leer.

T

Un Lunes un Barça-Madrid haría que la cuota de paro subiera hasta límites insospechados.

GrimMcSlam

Según dicho formato, que tiene el rechazo de Sevilla, Villarreal, Athletic y Espanyol, el 34 por ciento de los ingresos que se consigan irán destinados a Real Madrid y Barcelona (unos 150 millones por temporada para cada uno), el 11 por ciento sería para Atlético y Valencia (alrededor de 40 millones para cada club) otro 45 por ciento para el resto de clubes de Primera (que pasarían a percibir un fijo de 27 millones en lugar de los 12 actuales) y un 9 por ciento para las entidades de Segunda.

Ahora es cdo buscamos las tablitas con el resto de las Ligas y miramos cuantos clubs tienen 27 kilos de base por temporada y demás.

Ux1o

#506 Claro, claro, las declaraciones de los jugadores diciendo que jugar el derby un lunes es "una falta de respeto al fútbol" o "que no estaría a la altura de un partido así" son cosas de las televisiones. Claro. Decir que a los clubes les da igual un día que otro, es bastante cómico.

#508 Ahora es cuando calculas todas las cantidades que se reparten en cada Liga, te das cuenta de las diferencias que hay entre unas ligas y otras, y luego haces un cáculo de proporcionalidad entre unas y otras... y voilá. La misma mierda traducida en diferentes números.

GrimMcSlam

Proporcional?? Y q te hace pensar q el interés del Barça y el Madrid comparados con otros equipos en España es proporcional al de los equipos de otras ligas???

A ver si te enteras que estamos hablando de DERECHOS DE TELEVISIÓN y que éstos están MUY LIGADOS al interés q cada equipo genere o deje de generar.

A ver si ahora el Depor va a tener q cobrar una cifra parecida a la del Atlético, por ejemplo. De Madrid y Barça ni hablamos, q son los q sostienen q se paguen esas cantidades tan grandes.