Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Andy

#838 nadie está diciendo que el Hercules cobre lo mismo que le Barça o el Madrid. Algunos no os molestais ni en ver como está el reparto ahora ni en como lo quieren repartir en 2014.

BinHo

#840 aqui tb es cosa de uno , lo que pasa es que el madrid este año esta haciendo algo y se puede decir que es cosa de 2 asique...

gRaNaln0

#834 como es posible que el real madrid genere mas ingresos por TV que el barça, si en los ultimos años no ha pasado de octavos en ninguna competición?

Es decir, me hablas de periodicos fuera de españa, que no generan dinero en españa para argumentar que el madrid debe cobrar mas.

Y mi argumento es:

Como vas a pagarle al madrid mas dinero que al barça en TV, si el barça juega mas partidos en todas las competiciones que el madrid?

osea al madrid le doy 400M de euros pero no pasa de octavos en copa
Al barça le doy 350M y llega hasta finales.

Algo falla. Deberias pedir mas, otro año, pero este concretamente VA A SER QUE NO.

B

#843 El madrid arrastra a mucha más gente que el barça. Si el madrid se queda en octavos pero tiene al 60% de los aficionados al futbol de este pais y un huevo repartidos por el mundo pues como tú entenderás...

Er_XaVo

Una cosa, los derechos de champions tambien entran aqui?

#843 Por esa regla de tres el Lyon jugo semis en champions el año pasado, pero por eso no genera mas pasta.

Sinso

#845 No, esos son aparte y establecidos por Uefa

Er_XaVo

#846 me lo imaginaba.

A mi lo que me parece desproporcionado es que tanto el Madrid como el Barça se lleven 10 veces mas que casi todos los equipos. Esto no beneficia a nadie. Porque al Madrid y al Barça a la larga le bajará el "cache" por estar jugando en una liga de 2.
Una cosa es que cobren mas porque son los que tienen mas audiencias, pero me sigue pareciendo una diferencia demasiado grande.

Yo veria una buena solucion, que todos los equipos cobrasen un dinero base(todos el mismo) al principio de temporada y en funcion de audiencias y demas, subiesen ese dinero. Aunque al final habria diferencias, no creo que tantas como se tiene pensado ahora.

B

#843 si hablamos de liga el málaga madrid a sido más visto que el barsa sevilla(este año)
el madrid tiene más tirón esta temporada o no?¿

gRaNaln0

#848 Yo no lo veo así, tu ves que un partido del madrid ha sido mas visto que otro del barça, y yo veo que el barça es mas retrasmitido que el madrid. Por lo tanto el barça debería cobrar mas en cualquier caso que el madrid.

Martita-

Dejad de pensar en audiencias y pensad en la competitividad, Un dinero base para todos los equipos + Dinero en funcion de la clasificacion que hayas conseguido a final de temporada + un pequeño porcentaje por audiencia.

B

#849 más retransmitido en abierto, lo que significa que las ppv que son las que dán el dinero se quedan con los del madrid...

E

Como os gusta patinar... Se emiten los mismos partidos de Madrid y Barcelona en todos los canales.. (en liga). Bueno deberia ser asi aunque el año pasado se emitio un partido mas del Madrid por Canal+ y un partido mas del Barsa en GolT.

B

#850 de que pequeño porcentaje estas hablando? esque esa es la clave.
al menos lo que se va a pactar ayudas a los equipos que descienden son bastante mejores.

gRaNaln0

pero como va a cobrar un levante lo mismo que un real madrid?

Y la solución sería que algunos equipos como valencia, atletico o sevilla cobraran mas que el levante y menos que el real madrid o barça?

No creo que los equipos pequeños quieran eso. Por eso han ganado barça y real madrid

E

José Mª Cruz: “El conflicto lo originan Sogecable y Mediapro”

José Mª Cruz, rodeado por Pepe Castro y José Mª del Nido en el I Encuentro de Derecho Deportivo
El vicepresidente del Sevilla y de la LFP, José María Cruz, ha valorado la tensa situación instalada entre los clubes de fútbol españoles a pocas horas de que se sepa el resultado del reparto televisivo para 2015. Cruz no duda en culpar a las plataformas digitales: “El problema se origina cuando Sogecable y Mediapro comienzan a putearse y se dedican a ver cómo pueden hacer más daño al otro”.

El dirigente nervionense ha insistido en que lo ideal sería cambiar el sistema de adjudicación de fechas y horarios de los partidos desde el principio de temporada. “Lo mejor sería implantar un modelo como el de Inglaterra o Italia, en el que antes de empezar el campeonato se saben ya el día y la hora de todos los encuentros de Liga”, sugería el directivo que, a pesar de todo, se resigna al resultado que tendrá el asunto: “Nada cambiará a corto plazo y toda esa batalla no conducirá a otro sitio que no sea la más absoluta ruina estructural de los clubes”.

Estadio deportivo

Muy posiblemente sea el comentario mas acertado en toda esta guerra, sino hubiese competencia, Madrid y Barsa no podrian exigir tanto.

2
GrimMcSlam

Ni Barça, ni Madrid, ni el resto de los clubs de Primera División.

Malo para los clubs, no es.

E

#856 Quizas algunos cobrarian tanto pero habria muchisima pero muchisima mas igualdad en los contratos.

GrimMcSlam

Y crees q eso haría la diferencia?? El presupuesto del Madrid con 50 kilos menos seguiría siendo mucho más alto q el de cualquier equipo del 5º para abajo.

No cambiaría nada, incluso el contrato de TV de los otros clubs (cdo lo negocien ahora) sería más bajo si no hubiera competencia.

E

#858 ¿Crees que esos ingresos brutales por television no han servido para subir mas y mas el presupuesto?.

El problema viene de atras no de ahora, pero sin ese problema el Madrid y Barsa perderian mucho mas de 50 kilos.

B

Rawls vs Nozick, nada nuevo bajo el sol.

Yo soy de Nozick, y el neoliberalismo es difícil de criticar.

M

Bueno, otro apasionante partido de la mejor liga del mundo, ya se baten records en este año que nunca se habian batido,y la gente creyendo que esta liga no seria de 90 puntos...va a ser de mas de 95. Que pasaran en los siguientes partidos con el reparto "justo por audencias".

Lo dicho, acostumbrarse a estos partidos porque dentro de muy poquito si no ponemos remedio sera lo usual en la mejor liga del mundo

E

Premier League:
1º Chelsea 28pts
2º Man. United 28pts
3º Arsenal 22pts

Calcio
1º Milan 29pts
2º Lazio 25pts (-1 partido)
3º Roma 22pts (Napoles,Juventus e Inter si ganan le adelantan)

Liga Escocesa
1º Rangers 37pts
2º Celtic 34pts
3º Hearts 26pts

Ligue 1
1º Montpellier 24pts
2º PSG 23pts
3º Rennes 23 pts (-1 partido)

Bundesliga
1º Dortmund 34pts
2º Mainz 27pts
3º Bayer Leverkusen 25pts

Liga Sagres
1º Porto 31pts
2º Benfica 21pts
3º Vitoria Guimaraes 21pts

Liga BBVA
1º Real Madrid 32pts
2º Barcelona 31pts
3º Villareal 24pts

Se puede ver que hay ligas con lideres mas consolidados pero esto ha pasado toda la vida, siempre ha habido algun equipo que ha empezado muy fuerte en cualquier liga. Comparemos la distancia del segundo al tercero (tambien contar que llevamos menos jornadas con la mayoria de las ligas), esta claro con que liga nos tenemos que comparar y eso que el Villareal ha empezado por encima de su nivel.

Earh

En un par de años, los aficionados escoceses se quejaran de parecerse a la liga española.

PD: #864 Espero que sea ironía.

1
Fdkn

#862 Según lo que tu has puesto ahí, con la inglesa.

¿He acertado profe? :cool:

penetration

#840 es cosa de 3 y luego 1 grupito de otros 3 pero vamos tu a tu mundo paralelo

A

Una cosa lo de 150 millones que ganan madrid y barça es todos los años o lo que dure el contrato?

penetration

#862 Eso que has puesto es aun MÁS desfasado, cuando aqui estamos en la jornada 12 y alli(premier) en la 14... lo cual es MÁS lamentable si cabe. Y en comparacion le meamos en puntos.

En fin que nada... me repatea ver los presidentes tan gilipollas e incompetentes que tenemos en la mayoria de clubs.

D

#866 cada año

Es que no tiene sentido que 2 cobren 150M y luego el siguiente 45M xD No se somopodéis defender semejante basura.

Pero da igual, en pocos años, la LFP se irá a tomar por culo y es cuando vendrán los lloros.

ZeroX_r00lz

http://www.redcafe.net/f7/save-laliga-313431/

Parece que fuera también opinan lo mismo

JosE_Arcadio

#860 no es un asunto de ética si no de eficiencia