El Real Madrid ya está planificando el futuro inmediato
Pese a que todavía no se ha confirmado el nombre del entrenador (Ancelotti es el elegido), ni del futuro director deportivo (la posición de Ramón Martínez es cada día más fuerte dentro del club tal y como en su día dijo Marca), la dirección deportiva blanca está trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. No ha parado. Ahora está en la fase de escuchar ofertas y propuestas de todo tipo. Recopilan datos y en algunos casos hasta inician negociaciones, pero siempre teniendo en cuenta que cuando llegue el entrenador puede echar abajo algunas de las posibles incorporaciones, así como sugerir otras nuevas. Lo que está haciendo la dirección deportiva, con el consentimiento de Fernando Martín, es dar pasos en cuestión de jugadores que no admiten debate alguno debido a su calidad, con independencia del criterio del entrenador que se termine sentando en el banquillo madridista.
La filosofía impuesta por Fernando Martín es la de fichar jugadores jóvenes y, sobre todo, con hambre de títulos y de gloria. Buscan dar una vuelta a la columna vertebral del equipo. Y en ese sentido se están moviendo en la zona noble del Bernabéu. Hasta ahora Marca ha ido informando puntualmente de algunos movimientos porque lo sencillo sería recurrir a dar listas diarias, pero eso sería confundir al lector ya que un día dicen Ibrahimovic, al día siguiente Rooney o dos más tarde Henry. Hoy podemos informar de algunos de los movimientos que se están produciendo.
El principal objetivo no es otro que reforzar al equipo en todas las líneas excepto en la portería, coto cerrado de Casillas. En la defensa, tal y como ya hemos informado, la prioridad era encontrar un central zurdo y el elegido es Cristian Chivu, defensa de la Roma. En la posición de lateral izquierdo la incógnita sigue entorno a la continuidad o no de Roberto Carlos, pero en cualquier caso buscan un jugador para esa posición. Ashley Cole era el número uno, pero las continuas lesiones que está sufriendo le han apeado del puesto de privilegio que ahora ocupa Abidal (25 años), lateral del Lyon. Para el mediocentro hay unanimidad. Diarra (24 años), tal y como adelantó Onda Madrid, es el favorito, pero el Lyon no parece muy dispuesto a venderle. Adriano ha cogido la delantera, sobre todo, por las facilidades que puede dar el Inter si es Ronaldo el que entra como moneda de cambio.
Adriano, un delantero por si se va Ronaldo
El futuro de Ronaldo sigue siendo una incógnita. El delantero brasileño tiene contrato en vigor pero señaló que no decidiría su continuidad hasta después del Mundial. El Madrid, de todas formas, tiene entre ceja y ceja el fichaje de Adriano, el delantero, al margen de Etoo, más parecido a Ronaldo. El jugador del Inter no se lleva bien con Mancini, su entrenador, y estaría dispuesto a cambiar de aires. Sólo tiene 24 años, posee una potencia increíble y marca la diferencia en los últimos metros. Entra dentro de lo posible que Adriano acabe en el Madrid y Ronaldo en el Inter.
Abidal, el lateral zurdo elegido
Una de las carencias más graves de este Real Madrid está en el lateral izquierdo. Por eso desde el conjunto blanco se están moviendo los hilos para fichar a un jugador en ese puesto. El elegido es Abidal, que juega en el Olympique de Lyon y tiene 25 años. El Madrid quiere cubrir con este futbolista una posición que también podría quedar debilitada si finalmente Roberto Carlos se marchara.
Chivu, un central 'distinto'
Es el puesto maldito en el Real Madrid. En principio, con la llegada de Florentino, la idea era no fichar centrales e incorporarlos de la cantera, pero finalmente en estos años se ha fichado a Samuel, Woodgate y Sergio Ramos. El primero ya se marchó y el inglés no acaba de recuperarse. Además Helguera ya no cuenta. Por eso quieren incorporar a Chivu, central de la Roma.
Diarra sigue suspirando por un clon de Makelele
El Real Madrid sigue sin dar con la tecla en el mediocentro, quizá el puesto más importante dentro de un equipo. Desde que se fue Makelele, el club blanco no ha encontrado una referencia en esa posición. Es más, este año hasta diez futbolistas distintos han ocupado esa posición. Gravesen no convence y Pablo García, por culpa de las lesiones, no ha conseguido ganarse la titularidad.
El Madrid sigue a la búsqueda de un futbolista completo para esa posición y en principio el elegido es Diarra, mediocentro del Olympique de Lyon, que tiene 24 años y se ha convertido en una pieza clave para su equipo. Abarca mucho campo y tiene llegada al área contraria, pero su contratación no es fácil, ya que el conjunto francés no parece dispuesto a venderlo. Es la pieza codiciada por Ancelotti.
Fuente : www.marca.com
Sí, puede q sólo sean rumores . Pero si de verdad estan interesados en ellos exceptuando a Adriano, esos fichajes son asequibles para el R.Madrid
¿ Vosotros q pensais ?