Red Bull pretende hacerse con el Mallorca

joseph-

#16 jonas se iba por cojones
pd: al que tendrian que vender es a ARANGO

C

La verdad no me gusta nada pero no es tan extraño muchos equipos de catalunya tienen el mi apuesta delante y otro ejemplo claro es la ACB

S

aki posible escudo

1
joseph-

WtF xD

Suicide

#29 EL problema está en que los equipos poseen una cosa que se llama historia y tradicion, que los aficionados y socios valoramos bastante y que al cambiar el escudo, pro ejemplo, te estás cagando en ellas.

JMBaDBoY

#35 El escudo del Barça del 1899 al 1906 poco o nada se parece en el que hay actualmente... y no creo que se hayan cargado la historia.

Suicide

Hmm me apetece un red bull

Suicide

#36 Eso ya lo sabemos todos, pero para mi como para muchos otros, poner Red Bull en grande y 2 toros que logicamente naaaaaada tienen que ver con el club al que van a "representar" es una soberana ridiculez

NosFeR_

#36 no son exactamente iguales pero siempre conservan algo de historia, no sé cómo era el del barça hace 100 años, pero seguro que el de ahora tiene algún guiño a sus comienzos.

artuditu

Con la publicidad de las camisetas de #13 yo lo vería bien, cambiar el escudo ya me parece demasiado, además q los escudos de la mayoría de equipos españoles tienen coronas reales y otros adornos bastante tradicionales que no pega ni con cola mezclarlos con logos de marcas modernas.

Al principio lo cambiarían lo menos posible, como lo de #33 (que ya es mucho para mí), pero me apuesto lo q sea a q pasado un tiempo le quitarían al escudo original la corona real, las hojas de laurel, le pondrían un contorno liso y circular...

De todas formas teniendo al Salzburgo pueden tener a otro equipo europeo? Eso lo permite la UEFA? Qué pasa si se enfrentaran en alguna competición oficial de la uefa?

Por cierto en España un club de futbol es (todavía) una sociedad sin ánimo de lucro, no busca beneficio económico, ahora bien, la competencia ha hecho que se busque recursos de todas las fuentes posibles, para competir mejor. Lo que más dinero ha inyectado al fútbol es la publicidad y notoriedad pública que supone ser dueño (prestigio personal) o sponsor (prestigio comercial). Aún así lo que más dinero mueve entre los clubs es el mercado de jugadores.

Lo digo porque hay gente que no termina de aclararse con lo de que el fútbol es un negocio que sólo busca dinero, en el caso del prestigio personal en verdad los dueños pueden palmar bastante dinero, en el caso del prestigio comercial ahí el beneficio que consigue el sponsor es indirecto por publicidad, en las ventas de sus productos, no saca ni un euro del club de fútbol directamente, si no lo contrario obviamente. En este caso, o por ejemplo el del Rayo Vallecano, dueño y sponsor son lo mismo, supongo que Red Bull pensará que al ser ambas cosas se multiplica la publicidad (y para eso necesitan cambiar el nombre y el escudo, para distinguirse de ser un mero sponsor).

miniking

Su empresa Sibneft también es propietaria del equipo ruso CSKA Moscú, lo que ha valido investigaciones de la UEFA sobre posibles conflictos de intereses, ya que las reglas del futbol europeo impiden a un mismo propietario ser dueño de dos equipos en la competición europea.

Esta sacado de la wikipedia, es sobre Roman Abramovich el presi del Chelsea. Pues si, un tio puede tener varios clubs en un mismo continente

B

#36 pero es que no se trata de que hagan cambios en el escudo, o lo rediseñen, o hagan un escudo nuevo. La cuestion es lo que represente ese escudo. Si lo cambian para que patrocine a red bull, ese escudo no representa a la institucion del RCD Mallorca, que ya tiene sus años y su tradicion. Cambiar el nombre y las señas de identidad para que representen otra cosa, me parece vomitivo. O apoderarse de las señas de indentidad para que representen a otra institucion que no es la original, como paso aqui cuando hicieron el oviedo acf y trataron de hacer un plagio y una copia diciendo que era la continuidad del oviedo de siempre, cosa que era mentira, era un equipo hecho al gusto de ciertos politicos con ciertos intereses, que queria beneficiarse de algo tan grande como es el Real Oviedo y de su historia de mas de 80 años, o mas de 100 si seguimos las cuentas de otros equipos xD.

Que cojan el RCD Mallorca y lo transformen en una marioneta publicitaria de una multinacional me parece asqueroso. Si Red Bull fundase su equipo y lo subiese a la elite, pues ok, que hagan lo que quieran, me parece genial. Pero prostituir instituciones centenarias o cercanas a serlo... es asqueroso.

SkalS

hombre del primero del Barça y del Madrid a el actual...


artuditu

Me parece una tontería hablar de los primeros escudos del Madrid y Barça o cualquier otro club, vais a comparar unos escudos que no duraron 10 años con los que fueron después y han durado 100 años (al menos que siguen un patrón durante todo ese tiempo)?

Además que aquí no hablamos de variar un escudo, si no de meter un logo ya existente y totalmente ajeno al club, como son 2 toros rojos, o esto:

Eustaquio

#31 y que seamos los únicos del foro que lo sepamos xD

maRc

Eustaquio, con que se tengan el 51% de los votos en el consejo, y que suele ir parejo con las acciones que tiene uno, se hace lo que se quiere.

Si Grande tiene el 93% de las acciones y se las vende al austríaco, será el nuevo dueño y señor feudal del club, y ten por seguro que cambiará el nombre y el escudo, por mucho que el resto del consejo se niegue. A no ser que monteis un buen pollo los aficionados, y aún así tendría dudas.

Por cierto el caso del Bayer Leverkussen es distinto, porque el equipo lo fundó la propia compañía a petición de un empleado, para que les patrocinara, no lo compró después.

PUTO_JEFE

#43 No tienes ni puta idea, eso varía por historia, que es lo que estan diciendo, que tiene una historia y no lo puedes cambiar

Cuando tiene la corona no es un simbolito estetico, es un titulo otorgado por el REY, y cuando se lo quitan, es por la REPUBLICA y añaden la BANDAR MORADA

Josetxe

#47 increible poder de deducción, creo que nadie habia caido xD

de todas formas igual que(en el caso del madrid) evoluciona el escudo, se le pone la corona, se le quita, se le pone la banda morada... tambien, por historia, puede cambiar al simbolo de redbull "porque fue el que lo compro y relanzo y blablabla" asique eso no es problema.

aunque logicamente si muy dudosamente correcto, moralmente hablando de cara a los aficionados.

SkalS

#47 y a mi que me cuentas macho? yo solo pongo los escuditos para que lo vea la gente xD

iFRiT89

joder lastima que no venga algo asi en el elche

que hace falta

BeSaiD

Pues ya podria comprarlo esta semana, a ver si con dotacion libre de redbulls para los jugadores y sobretodo para la grada el partido se hace interesante...

25 días después
TazzMaTazz

El martes se autorizará la venta del club a Paul Davidson.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández, autorizará el próximo martes la venta del Mallorca al empresario británico Paul Davidson después de que este viernes finalizara el plazo para presentar alegaciones contra esa operación, que se cerrará por 38 millones de euros. Durante todo el período de alegaciones abierto no se ha presentado ni una sola a la operación.

Las mismas fuentes han aclarado que, a partir del martes, Davidson tendrá diez días de plazo para abonar los 38 millones de euros en el juzgado por el 91 por ciento de las acciones del Mallorca, ya que su actual propietario y presidente, Vicente Grande, está inmerso en un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Davidson había remitido la semana pasada a Grande un documento en el cual se compromete a pagar 38 millones de euros por el 91 por ciento del capital social del club balear. Posteriormente, los administradores concursales redactaron un informe sobre esa propuesta, que fue favorable.

Será el máximo accionista

Grande presentó el pasado mes de junio un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) para catorce de sus empresas adscritas en el Grupo Drac, y también como persona física. Entre esas sociedades figura Binipuntiró SL, a través de la cual el promotor controla el 91 por ciento del capital social del Mallorca.

Una vez que el juez dé su conformidad a la compraventa, Davidson se convertirá en el máximo accionista del club, con lo cual, será la primera vez en 86 años de historia de la entidad que la propiedad pasa a manos de un ciudadano extranjero.

El entorno del Mallorca y los aficionados han seguido muy de cerca el polémico proceso de venta del club, al que se han sumado supuestos interesados de varios países, aunque por ahora, sólo Davidson había materializado en un documento su voluntad de convertirse en propietario de la entidad.

Fuente:Marca

Al final parece que no será el de Red Bull quien lo compre.

D

Estos de Red Bull están montaos en el $. 2 equipos de futbol, un equipo de f1... buenos beneficios les tiene q dar...

STUDIOS

Algunos ayuntamientos tienen "compradas" las marcas a sus clubs, en Asturias eso seria imposible.
Aqui podria comprar el club pero no las marcas.
¿O me equivoco?; que no lo se.

me molo lo de los escudos; pero siempre barsa o madrid pffffffff. Parece que no hay mas equipos en españa.

Pongamos los nuestros:

JosE_Arcadio

y este de ke empresa es o es sólo por placer como el saudí ese?

D9N1

#43 que tendra que ver el tocino con la velocidad

abE

el paul davidson este en un periodico de aqui de mallorca dijo; mi meta es que el mallorca gane la champions...
ahi queda eso

#55 tiene una empresa de fontaneria y algo mas supongo xD

ShAdOw000

#53 2 equipos de F1 y 3 de futbol, si termina comprando el Mallorca.

kijuna

#57 pero no es de fontanería normal, en la radio dijeron que es el que pone las tuberías a los oleoductos y cosas de esas

ruben132

Jeques del mundo, escuchad a #50.