Reflexiones del dia D

sOyneGro

Yo como aficionado y socio fiel del Valladolid, me pongo a reflexionar sobre esta jornada tan decisiva para muchos equipos. Me pongo a pensar, en que el fracaso de mi equipo implicaria el triunfo del Barca y que el triunfo de mi equipo implicaria el triunfo del Madrid.

En ambos casos se producirian dos casos lamentables en mi ciudad.

(A) La plaza Zorrilla, donde se celebran los escasos exitos de mi equipo (1 Copa de la Liga y algunos ascensos, alguna permanencia...), se llenaria de madridistas con sus camisetas de CR9 celebrando el titulo del Madrid, en caso de que el Valladolid lograra la permanencia, a costa de un empate o una victoria en el Camp Nou.

(B) La plaza Zorrilla se llenaria de barcelonistas con sus camisetitas de Messi, celebrando el titulo del Barcelona aun cuando el equipo de su ciudad acaba de descender y de acercarse en cierta medida a su desaparicion o al menos a su ruina total.

Yo en el caso (A) simplemente me moriria de asco. Pero en el caso (B), me darian ganas de aniquilar a todo ser viviente en un radio de un par de kilometros de plaza. Como alguien que vive en Valladolid, que ha nacido en Valladolid, que trabaja en Valladolid, que folla, mea y caga en Valladolid, puede celebrar el triunfo de otro equipo, cuando el de su ciudad se va al carajo. Es algo que no me entra en la cabeza.

Puedes no ser socio, ni siquiera simpatizante, pero joder, es el equipo de tu ciudad.

1
TazzMaTazz

Tu nick te viene que ni pintado xD

1
sOyneGro

Ahi esta la ironia del asunto xd.

clamuno

compra muchas pokeballs y atrapalos a todos

spoiler
sOyneGro

#4 Hombre, mirandolo por el lado bueno. El año que viene con algo de suerte nos juntamos con 5 equipos castellanos en segunda. Salamanca, Numancia, Palencia, Ponferradina y Valladolid. Que podria ser algo casi historico.

Mensi

Bueno casos mas pateticos tienes, como el Getafe.
No va nadie a los partidos del Gefate, pero cuando juegan contra el Real Madrid se llena, al igual que el Sardinero.

Pero bueno, tienes razon, la gente ya no siente ni los colores del equipo de su pueblo

DuCKMaN

La mejor liga del mundo tiene las mejores aficiones del mundo.... oh, wait.

Este "bipartidismo" hace que la gente escupa sobre el equipo de su ciudad, por relebrar un titulo.

N

Los equipos no estan formados normalmente por jugadores de la ciudad, cada uno es libre de elegir el equipo que quiere seguir, ya sea por su futbol, su filosofia de club o lo que le de la gana.

¿Habra algo mas borrego que seguir a un equipo solo por llevar el nombre de tu ciudad?. El futbol no es una dictadura, y si tu ciudad tiene un equipo que te parece una mierda pues no lo sigues y punto. Porque para gustos los colores.

PD: Ojala descienda el Valladolid.

sOyneGro

Si, hay algo mas borrego que eso, apuntarse al equipo ganador por el mero hecho de querer poner un exito en una vida llena de fracasos.

Ahora en serio y sin continuar con esas gilipolleces. El equipo de una ciudad no solo lleva el nombre de tu ciudad, REPRESENTA a tu ciudad, lleva sus colores y es parte de la historia de la misma. Un equipo de futbol reporta dinero (los hosteleros dan fe de ello), reconocimiento y hace que la ciudad este en boca de la gente. Un equipo en primera reporta muchos beneficios a la ciudad.

Yo no hablo de que la gente sea socia del Valladolid porque sean de la ciudad, ya que el club es una SA y como bien dices los jugadores cada uno son de su madre y de su padre. Temas aparte de que un club no es la directiva, ni los jugadores, sino su aficion, el que celebren el descalabro de una institucion que representa a la ciudad y que genera tantos beneficios a la propia ciudad, es vergonzoso. Que profanen un simbolo como la plaza Zorrilla para celebrar exitos ajenos es casi un insilto.
Es como si el dia que gana la liga el Atleti o el Barcelona, se llena la Cibeles de gente celebrando el titulo. Insultante ¿a que si?.

Por cierto, hablando de dictaduras y al hilo del borreguismo, ahora mismo la dictadura que se impone desde muy pequeño es la de: "¿Tu eres del Barca o del Madrid?" Pero afortunadamente, para gustos estan los colores y algunos salimos rana.

PD: Ojala se salve el Valladolid :P .

2
alepe

#9 El futbol no siempre tiene que ver con la vecindad civil, es algo mas que eso. Será que no hay madridistas en barcelona y viceversa...

sOyneGro

Te lo planteo ahora de otra forma. ¿Cuantos aficionados del Deportivo o del Osasuna hay en Barcelona?

Maleao

.

sOyneGro

"Si, hay algo mas borrego que eso, apuntarse al equipo ganador por el mero hecho de querer poner un exito en una vida llena de fracasos.

Ahora en serio y sin continuar con esas gilipolleces."

Es lo que se llama sutil ironia y contestar a una gilipollez con otra.

alepe

#11 Ya te lo planteo yo diferente: ¿si en tu casa tu padre, tu abuelo y tu hermano mayor son del Depor, abonados y te llevan cada domingo al campo de qué equipo acabaras siendo?

Tira mas la familia que el lugar en sí, ¿qué ocurre? evidentemente la gente de la ciudad normalmente es del equipo de la ciudad por eso de acudir al campo y tal, pero te diría que tira mas la idea que te inculcan desde pequeño que no otra cosa.

Saludos

ISAILOVIC

Yo estoy muy de acuerdo con #1

Yo soy de Burgos, y a pesar de que mi primer equipo es el Atletico de Madrid (al 51%) mi segundo equipo es el Burgos CF (al 49%). Y me resulta dificil que mientras ayer el Burgos CF se jugaba el ascenso en el campo habia unos 4.500 aficionados, y seguramente esta tarde los bares de Burgos esten llenos de gente buscando un bar con dos pantallas para poder ver al Madrid y al Barça.

Y lo peor de todo es que te tratan como un loco por gastarte dinero en ser socio del Burgos o acercarte a ver un partido.

Como bien dice, puedes ser socio o no, tener mas o menos acercamiento, pero no ser tratado como un loco por ser del equipo de tu ciudad o directamente sudar de el

se_ale

ojala que:

  • gane el barça y se vaya a chuparla clemente
  • le gane el madrid al malaga
  • descienda el malaga
  • pierda la liga el madrid
  • gane el xerez y se salve
  • que caigan en la olla: racing, valladolid y malaga

pero como esta vida es tan injusta...pues al final descenderan tenerife y xerez :(

CalvOr0t4

#13 Yo ahora desde el prisma de un madridista de Madrid, creo que en el caso de vivir en Pucela, siempre desearía la permanencia del equipo de mi ciudad antes de que el Madrid ganara la Liga.

Jacob_Conde

No se, yo soy de la provincia de Málaga y seguidor del Madrid desde que tengo uso de razón, sería muy hipócrita si desease la salvación del Málaga sólo porque es de mi provincia.

alepe

#16 Pero el Barça ganará la liga y el Madrid a tomar por... xD

sOyneGro

#11 Claro que tira mas la familia. Es cierto, que si la familia son gente que emigra de otras zonas les tire mas todo lo relacionado con su lugar de origen, pero con eso ya cuento. ¿Pero acaso en Valladolid, que es el ejemplo con el que convivo, el 90% son inmigrantes?

Pero mucha hay gente, y no hablo de casos aislados, porque efectivamente cada uno hace lo que quiere y para gustos estan los colores y las mujeres, que celebra titulos a costa de los fracasos de su equipo. Y es la gran mayoria. Gente que independientemente del equipo que sea, que eso me da igual, celebra el fracaso de su propia ciudad.

Yo sigo considerando que la teoria conspiparanoica de que la gente se apunta a caballo ganador. Aunque, si que es cierto que luego esos nucleos familiares de madridistas o barcelonistas, son germen de nuevos madridistas o barcelonistas por afinidad o bien del contrario por simples desavenencias u odios varios xd.

Saludos tambien para ti que te molestas en argumentar.

jGcz

Pues yo no estoy tan de acuerdo. Cada uno es del equipo que sea y ya está, eso no se puede cambiar. No recuerdo cuando me hice del Barça pero es así, ningún equipo me va a hacer sufrir o disfrutar como este aunque me lo proponga. También hay que decir es que en mi ciudad el equipo está en 3º división y no tiene mucha tradición futbolera, no es lo mismo. Aunque bueno, en balonmano sí que está en liga Asobal y no por eso soy aficionado, sigo siendo del Barça y realmente me da igual lo que le pase al equipo de mi ciudad. Seré un monstruo o algo xD

Esto es como en el tenis, mi tenista favorito es Federer y cuando juega contra Nadal sigo queriendo que gane Federer. Para mí Nadal no representa a España, se representa a sí mismo. Es diferente cuando se juega la Copa Davis, entonces sí que quiero que gane siempre sea contra quien sea.

sOyneGro

Claro que cada uno es del equipo que quiere y mas aun si desde que eres pequeño te dan a elegir la pastilla blanca o la blaugrana. Pero yo repito que sigo sin comprender como la gente va a celebrar titulos ajenos a un templo de otro equipo y peor aun, como gente va a celebrar titulos ajenos y desgracias propias al templo del desgraciado.

Edit: Luego esta el tema de ciudades sin tradicion futbolera o gente de la provincia que por X o por Y no se siente ligada con la capital bien por temas politicos, de rivalidad o lo que sea. Por ejemplo el Xerez y el Cadiz, el Poli Ejido y el Almeria. Yo hablo especialmente de gente que es de la propia ciudad.

alepe

#20 No es ninguna conspiración, es la realidad. Yo por ejemplo veo un partido de futbol y por inercia me decanto hacia un equipo u otro (sin llegar a extremos). Imaginate pues en una liga donde dos equipos estan a un mundo del resto, se tiende uno a simpatizar por uno o por otro, luego otros como yo directamente nacen siendo de uno de estos dos equipos así que solo puedo hacer conjeturas sobre tu post.

Evidentemente me parece triste que alguien que le guste el Valladolid celebre el título del Barça a costa del descenso de este. Mira, así almenos distinguis a los aficionados de verdad del resto.

En cuanto a celebrar el título en el templo del equipo de la ciudad es una falta de respeto (a no ser que sea el sitio de la ciudad mas indicado para este tipo de actos).

H

El gran dilema es cuando juegan el equipo de tu ciudad vs el equipo que siempre te ha gustado xDDD

En mi caso paso en la copa del rey con el Alcoyano - Barça. Logicamente iba con el Alcoyano, apoyando al debil :clint: :clint:

M

edit

hamai

¿Y si hay mas de un equipo en una ciudad?

KuS

Lo que no entiendo es por qué por ser de Valladolid tienes que ser del Valladolid. Si en tu casa han sido de siempre del Barcelona ¿por qué tienes que ser tu diferente? Si a ti te gusta el Barcelona ¿por qué vas a tener que ir con el Valladolid solo porque vivas ahí? Si te encanta Valladolid, su gastronomía, su gente, sus... yokese, sus museos, pero te gusta como juega el R.Madrid ¿por qué tiene que importarte Pucela?

Vaya chorrada.

Ahora, en que la gente de R.Madrid y Barcelona no deberían acercarse al sitio donde celebra el Valladolid sus permanencias y sus cosas estoy de acuerdo. Que se busquen otro sitio de la ciudad, que será por fuentes para que se junten 4 gatos.

sOyneGro

#26 Rizar el rizo xd. Ahi la cosa va por barrios o por contexto historico. Vease el Sevilla el equipo rico y el Betis el equipo humilde (por lo que tengo entendido) o como el Lazio y la Roma.

#27 Repito por enesima vez, que nadie obliga a que seas de un equipo, que ya se que el caballo ganador tira mucho o el juego bonito, que tambien se que hay gente que emigra a otros sitios y simplemente no se siente arraigada a la ciudad o porque leen el Marca a diario o lo que sea.
Pero que MUCHA gente de la ciudad, que nacen, cagan, mean y follan en la ciudad, no sientan el minimo apego por el equipo que les representa, llegando incluso a celebrar el exito de un equipo ajeno a pesar de que significa el descenso de un equipo propio, es triste.
Nadie dice que sean ultras, pero lo mismo que no celebran que se cierre la FASA-Renault, que no celebren que cierra el chiringuito del Valladolid.

Lo mas sangrante es ver que los dias del Madrid o del Barcelona hay socios en el estadio, que van aparejados con sus ropajes madridistas o barcelonistas mas elegantes. Y que celebran los goles del equipo visitante a mas no poder "Porque le hacen mas falta los puntos al X que al Valladolid.". "Que mas da, si el Valladolid no se juega nada". "Total, si vamos a bajar igual".

Como ya digo, hablo de lo que veo en el dia a dia y de la gente que me rodea. Y segun mi experiencia el 90% son del Madrid y del Barcelona y del equipo que gane porque gana, ni joga bonito, ni por papi y mami, ni leches, la mayoria no se tapa la cara y lo reconoce abiertamente, sin embargo, una buena parte de ellos tiene la decencia de desear que el equipo de su ciudad mantenga la categoria. Pero hay otros que...

1
M

edit

KuS

#28 ¿Pero que te importa a ti, como hincha del Barcelona o el R.Madrid, que baje el Valladolid por mucho que vivas ahí? ¿Por qué tiene que importarte? ¿Qué importara que cagues, nazcas, alquiles películas o compres el pan en esa ciudad? ¿Por qué tienes que sentir afecto por un equipo que ni te va ni te viene si a ti te gusta otro? ¿Y por qué no vas a celebrar la Liga de tu equipo aunque vivas ahí y ese equipo, que te importa un carajo, baje, desaparezca o haga el pino puente? Es que no me viene para nada a cuento que te quejes de que vaya a haber gente del Barcelona celebrando la Liga aunque "por dicha victoria" baje el Valladolid. Si ellos son del Barcelona, que coño les importará el Valladolid... y por que carajo tiene que importarles además. Es que no veo nada de triste en ser del equipo que te salga del pijo, por mucho que haya otro en tu ciudad.

Y la gran mayoría no creo que celebre que baje el Valladolid, aunque habrá quién lo haga por el mero hecho de que puede caerle mal aunque viva ahí, si no que celebrarían la victoria de su equipo correspondiente.

Es que no entiendo por que tiene que importarte el equipo de tu ciudad, hayas nacido ahí, vengas de fuera o estes de paso, si tú ya tienes un equipo que te gusta aunque esté a 500km. A ver si ahora voy a mudarme yo a Getafe y voy a tener que dejar de desear que baje a 2ª no te digo...