"Crónica de una muerte anunciada" sería el titular que reflejaría la campaña que ha hecho el Deportivo de la Coruña este año en 1º División.
Reflejando una respuesta emocional normal después de sufrir un varapalo como este, todos buscamos culpables. Por un lado, el presidente y la directiva, año tras año disminuyendo el nivel futbolísitico y deportivo de la plantilla, el entrenador, sin ideas de táctica y estrategia y con una plantilla muy escasa para hacer grandes cosas y los jugadores, mercenarios la mayoría de ellos (excepto Valerón y alguno mas), que no sienten los colores y que no son conscientes de el daño que han hecho a una afición, que por lo menos durante este año, fue la mejor de España.
No merece llorar las penas, el fútbol es un juego, la vida de ninguno de nosotros depende de lo que haga el Deportivo, pero sí es cierto que muchas personas ponen muchos de sus sentimientos en el devenir de su equipo. Es normal que estemos jodidos, pero unos días se pasará, la vida sigue y el próximo año si el fútbol hace justicia volveremos a 1º División a demostrar porque somos uno de los mejores equipos de la década.
Deportivistas, ahora mas que nunca DEPOR CAMPEÓN!