Requiem por el Depor

PalesTina

La concursal no significa declararse insolvente, sino que sus cuentas van a ser dirigidas externamente

Ahora si, no espereis ver esa pasta durante un tiempo xD

1 respuesta
Sirius_spa

#361 Yo se que ni vamos a oler un € ni el Zaragoza baja, pero bueno, reconforta saber que en el caso lafita teniamos razón xD

1 respuesta
PalesTina

#362 Lo que van a hacer supongo que sera lo que suelen hacer los equipos en concursal que es unificar todas las deudas y usar la mitad del presupuesto en ir pagandolas todas a la vez

Eso puede significar que la deuda con el Depor se vaya pagando en 100k € al mes, por lo que os puede llevar un tiempo cobrarlo xD

De todas maneras no creo que el Zaragoza sea como el Betis o el Rayo que disparan su deuda incluso con concursal encima, que yo sepa sus jugadores no se han quejado de impagos

1 respuesta
Kenny

Si el Deportivo no condona la deuda al Zaragoza durante el proceso Concursal, el Deportivo acabará viendo ese dinero en un plazo de entre 5 y 10 años, si el Zaragoza no lo cumple, el Zaragoza desaparece.

Entrar en Concursal no es un chollo de "no pago" sino que te administran como dijo Palestina y te marcan plazos para realizar los pagos pendientes.

1 respuesta
Sirius_spa

#364 El chollo no es estar en la concursal. El chollo es que algunos equipos compran y compran, y cuando ven que viene el coco, se van a concursal, y joden al resto.

Por cierto. El verdad que el Getafe también intentó pedir el descenso del Zaragoza? lo he leido por ahi, pero no se a que vino :S

2 respuestas
PalesTina

#365 Si, Angel Torres les dio un ultimatum para pagar el traspaso de Uche que aun no han cumplido

1 respuesta
Sirius_spa

#366 Pues supongo que esto sea igual. Presionarán para ver si ven algo de ese dinero

wiFlY

Puto zaragoza... que asco de equipo. Marrullero, pesetero, gastándose dinerlaes y aun encima con una afición pésima (aun recuerdo cuando descendió, la Romareda haciendo el OLE, OLE a su equipo que se iva a 2ª....)

ASCOOOOOO

1
wiFlY

#363 lo del impago de jugadores... eso aquí ya sabemos como funciona. Mientras no acaben contrato pueden negociar todo lo que sea con el club. Aunque denuncien, no le va a pasar nada al club. Cuando acaban contrato es cuando esas denuncias ponen al equipo en peligro.

Kenny

#365 Si, el chollo es vivir por encima de sus posibilidades artificialmente, pero al final van a tener que pasar por caja a base de tirarse muchos años sin un duro para gastar. Nosotros nos tiramos 10 años en Segunda, algunos otros bajaron mas abajo o incluso desaparecieron.

Y alguno mas, caerá.

M

edit

1 respuesta
PalesTina

#371 Economicamente sale rentable viendo las alternativas pero deportivamente a lo maximo que puedes aspirar es a no descender de 1ª

A medio y largo plazo es un lastre muy grande

M

edit

PalesTina

Y el Sporting hace 3 años, te puede salir una temporada buena y la siguiente irte al pozo y no salir de ahi en 10 años

Lo que no vas a ver es a un equipo en ley concursal entrar en Europa o ganar alguna competicion, aun menos mantener a un jugador si empieza a destacar del resto y de fichar ya ni hablemos

Esta claro que la ley concursal parece una medida para escaquearse de los pagos y en muchos puntos es cierto pero tiene un coste muy elevado para el nivel del equipo y para su futuro mas inmediato

wiFlY

Pues a mi me parece una mierda lo de la Ley Concursal. Si un equipo no tiene dinero no se que cojones hace en primera pagando sueldos astronómicos a jugadores directivos y demás...

Así va luego este país. No hay trabajo no hay dinero, pero se hace LO QUE SEA para que los equipos de fútbol no se vayan a la mierda. LO QUE SEA mientras se pueda seguir "pagando" esos sueldazos a los futbolistas.

EDITO: seguro que si los jugadores tuvieran sueldos normales, no tendrían que ir a ley concursal.... pero bueno como aquí lo que se hace es chupar del bote.... Nos toman el pelo los banqueros y los de la LFP también nos lo toman.

1 respuesta
GoFoward

Que haya equipos de futbol que se declaren en Ley Concursal me parece una manera de adulterar la competicion. Habra equipos que no hayan podido reforzar sus plantillas por contener el gasto, y otros han gastado alegremente un dinero que no tenian haciendo mejores plantillas (en teoría) y ahora acuden a la ley concursal para pagar un 40 o 50% con suerte de lo que deben.

Si esto llega a pasar en la liga inglesa, el Zaragoza (y tantos otros) empieza la competicion con -20 puntos y no les tiembla el pulso ni un segundo.

1 respuesta
M

edit

B

Mas grave es meterse en Ley concursal y que sigan al frente los antiguos amigos del que lio el percal... En fin, disfruten lo gastado...

1 respuesta
PalesTina

#375 El problema no es tanto el sueldo de los futbolistas como el pastizal increible que se dejan en traspasos, renovacion o construccion de nuevos estadios, rescisiones de contratos para destituir a entrenadores, o la gestion para las entradas (que se prefiere un estadio medio vacio con entradas a precio de oro a un estadio petado con entradas a precio razonable)

Y todo esto no es nuevo, ya paso al poco de entrar la ley Bosman que los clubes empezaron a fichar sin sentido y se acabo obligando a la mayoria a formar SAD para aliviar la deuda, y ya se ve como fue peor el remedio que la enfermedad

Al igual que las SAD en su momento, las leyes concursales son una forma de garantizar los pagos pero esta claro que un dia u otro la burbuja explotara

#376 No se adultera nada, la diferencia entre los equipos en ley concursal y los que no es minima, miedo tengo de ver las cuentas de Valencia, Sevilla o Atletico y ahi siguen fichando como locos y aumentando mas y mas la deuda

Mira el Depor como acabo por aquellos años del Super Depor... Pero al menos el Depor tuvo cabeza para parar a tiempo y reducir la deuda aunque eso le costase mucho potencial deportivo, en cuanto alguno de los equipos que puse arriba de un paso en falso la hostia no la para ni la ley concursal

2 respuestas
wiFlY

#379 tus palabras me recuerdan tanto tanto a lo que ha pasado con los bancos...

Empresas que se endeudan, pero que las únicas medidas que toman al respecto son para poder seguir endeudándose y que los dirigentes ganen dinero (porque un club perderá dinero y no pagará a jugadores, pero seguro que la directiva si recibe lo suyo...) Y si, yo también creo que un día todo esto explotará y los jugadores se irán a la Premier, que en concepto de organización, creo que nos dan 324827409324 vueltas...

Solo hay que ver cuantos equipos hay en ley concursal de la premier... creo que solo 1.

1 respuesta
Kenny

#378 Premio para el señor!

Que Jose Fernandez, el tumor marbellí, siga al frente del Sporting, después de entrar en el Sporting, un equipo que veía la UEFA como algo factible, y lo dejase pudrirse en Segunda División mirando para Segunda B, y 60 millones de deuda y sin la propiedad de las marcas o Mareo, es demencial.

PalesTina

#380 Y mira lo bien que les va

http://www.marca.com/2011/06/09/futbol/futbol_internacional/premier_league/1307610795.html

Estos aun tienen menos oportunidades que los equipos españoles como todo esto estalle xD

1 respuesta
B

La burbuja ya ha llegado a 3ª y 2ªB. En segunda esta afectando a una tercera parte de equipos (ultimo caso el Recre).

Lo siento, pero que unos tios ganen tanta pasta por unos peloteos, me parece demencial...

1 respuesta
wiFlY

#379 miramos al depor, y vemos lo difícil que es mantenerse en prima con gente que fichamos de equipuchos...

Aunque bueno, el descenso de este año creo que se podía haber evitado (los jugadores han tenido una actitud pésima en muchos momentos)... pero vamos, que siendo el equipo que menos goles ha metido de toda la liga... tampoco deberiamos de estrañarnos no?

1 respuesta
PalesTina

Estaba viendo el thread de lo de la filosofia Cruyff y estaba comparando los precios en pesetas con los de ahora en Euros y es una locura como ha subido

Los jugadores mas tochos como mucho podian costar entre 5 y 10 millones de € que es lo que se paga ahora por los jugadores del monton xD

#384 En el caso del Depor se podia haber evitado el descenso con una mejor politica deportiva pero no se podria haber mirado mas alla de la media tabla de la liga, para subir ese escalon hay que hacer inversiones suicidas

Kenny

#383 El problema no son los futbolistas, que no ponen a nadie una pistola en la cabeza para que les ofrezcan millonadas.

Directivos, intermediarios.... comisiones, comisiones everywhere.

1 respuesta
wiFlY

#382 ahi dice bien claro que la mayoría de las pérdidas las acumulan los equipos grandes... lo cual me la suda. Como la premier sea como la liga española... les importa -2 el dinero que pierdan. Aqui al madrid y al barsa (sobre todo al madrid) se le da el dinero que le salga de los huevos. Llama Mr Floren a cualquier banco... y le dejan lo que sea.

Y el puto BBVA es el peor banco en ese sentido me parece a mi. Invirtiendo dinero en el deporte.. que me parece a mi que ese dinero esta más perdido que el del negocio de la droga...

#386 pistola no, pero lo que si que habría que hacer es limitar los salarios de los futbolistas.... poorque no son razonables por muy buenos que sean.

1 respuesta
PalesTina

#387 Aqui tambien las mayores deudas las suman los mas grandes pero no significa que por tener menos deuda los equipos mas pequeños puedan afrontarla

En España los unicos que pueden endeudarse hasta las cejas sin que se colapsen son Madrid y Barça porque lo recuperan facilmente con merchandasing y primas por titulos

Hombre, esta claro que ningun futbolista por muy bueno que sea o por mucho que se lo curre en el campo se merece esos pastizales que cobran, pero esta claro que ellos serian los ultimos en intentar cambiar el sistema xD

DiSoRDeR

Las reglas no estipulan q un equipo no pueda acogerse a la Ley Concursal, ni que si lo hace deba ser penalizado. Las normas no son las q más os convienen, son las q son y son iguales para todos. Si el Depor no ha querido acogerse a la Ley Concursal con una deuda mayor q la de muchos equipos q citais es su problema. Si teneis problemas para aceptar las normas es vuestro problema. No hay más.

1 respuesta
wiFlY

#387 pues anda que me importa mucho a mi lo que ellos puedan pensar. Me va a importar a mi los deseos de esa gente, que la mayoría son personas sin estudios y sin medio cerebro, que solo se dedican a darle patadas a un balón y a decir lo que la gente quiere oír (son unos putos falsos). Yo desde luego ya me estoy cansando de tanta mierda, del puto madrid y del puto barsa, de ver que floren dice "el kun 45 kilos, SOLO????"

Estoy harto la verdad, y mira que me gusta el fútbol, pero la verdad es que los futbolistas no se merecen cobrar lo que cobran. Y desde luego a los que había que eliminar era a los representantes, deberían de estar prohibidos. SEGURO que si los jugadores tuvieran que representarse a si mismos (pobres de ellos que no tendrán ni puta idea nada, salvo de dar patadas) no habría tanto millón rulando de un lado para otro... (anda que no les iban a dar por culo los directivos ya curtidos en batallas).

#389, que te has leído, un 0.00001% por cierto del post?

1 respuesta