El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

JamesDuke

#5518 ni idea, igual lo dicen porque adidas patrocina al chelsea...

ojala el pipa se quede en el madrid. alguien capaz de sobrevivir al baulismo demuestra una fortaleza sobrehumana xDD

el_figura

#5518 Adidas es la marca deportiva del Chelsea y por lo que tengo entendido, las marcas comerciales pagan mas a las estrellas por vestir otras marcas que no sean la suya.
Por cierto, lo del Pipa no me lo creo o no me lo quiero creer, seria la mayor cagada del Madrid despues de Etoo.

1 respuesta
LiuM

#5519 Tienes una idea un poco estereotipada de los segundos equipos, sobre todo del Barça. Que sean del B no significa que esten todos verdes. Hay jugadores que jugaban hace 2 años, e incluso aun juegan en el Barça B y pasado mañana juegan la final de la Champions.

#5520 Lo del Villarreal si tendría sentido, pero llevandolos a otro equipo no podrían jugar en el primer equipo a lo largo de la temporada en las oportunidades que les brinden. El sistema es otro y de momento funciona. Ademas supongo que si el jugador acepta será que sopesando pros y contras le compensa.

Nosotros nos limitamos a opinar de los "eruptos" que nos llegan.

1 respuesta
MORUSATO

Mirad siendo francos con el tema de Higuain, si llega a ser por Floren este año el Pipa hubiera jugado fuera de Madrid, cual fue la historia? pues que no estaba Pellegrini en el banquillo, esta un tal Mourinho que sabe lo que le conviene al equipo y que tiene dos cojones, hacedme caso Higuain se queda, si no, no lo habrian renovado el año pasado. Mou no es gilipollas sabe que Higuain es top, como bien dijo disipando cualquier tipo de duda sobre el pipa.

pd si lo venden la gente quema el Bernabeu con Floren dentro y el lo sabe

FelipeGM21

#5522 Etoo?? no era del barça?? me acabo de enterar que aquel cancer blaugrana era del madrid....
Y ojala sea mentira lo del pipa, es muy bueno, teniendolo a el y a benzema no necesita mas el madrid

MORUSATO

Es que teniendo a Adebayor en el aire, me parece rocambolesco que siquiera salga la noticia de una posible salida del Pipa, tamos locos o que

1 1 respuesta
LiuM

Higuain sería peor que lo de Etoo, pues que este no llego a triunfar en el Madrid.

Higuain si no ha triunfado (que ha hecho mas que otros que triunfan) es porque no ha tenido el respaldo mediatico suficiente, porque goles, los ha metido de todos los colores sin apenas "nombre" y ese fue su mayor castigo.

KuS

¿Otra vez Ronaldinho al Atleti? xDDDD

Sinso

#5523 Que el Barcelona fiche a Dominguez y San José y "alternen el primer equipo con el B", a los Fontás, Bartra, Muniesa y compañía les va a venir de puta madre ver los partidos del A (y del B) desde el banquillo para hacerse jugadores de provecho.

No es oro todo lo que reluce.

1 respuesta
isnotavail

#5519 Tenemos ejemplos de jugadores que han estado jugando con el B y entrenando con el primer equipo, y entrando poco a poco en las convocatorias, como messi,pedro o thiago.

Hace unos meses, perarnau (que suele saber de lo que habla cuando se refiere a la cantera) dijo que el club con la entrada del equipo de rosell queria seguir una nueva politica (de ahi el dividir la cantera en 3 secciones con diferentes dirigentes) en la cual se crearia un barça C para seguir con el modelo actual, y el B al estar en segunda se formaria con los mejores jugadores que lleguen desde abajo,mas fichajes jovenes cracks,para que se adapten al estilo del barça.

Hasta ahora, lo que se venia haciendo con el B eran los que llegaban desde abajo, mas unos cuantos fichajes con experiencia en segunda, vease nolito,jonathan soriano,saul, etc.

Tambien hay que tener en cuenta, que cada categoria se van quedando jugadores por el camino, y cuando llegan al B, hay generaciones que llegan 5 o 6, y no tendrias todas las posiciones cubiertas, quieras o no hay que fichar, igual que hace el villareal mismamente y mal no le va, que tiene el filial en segunda y sacando jugadores para el primer equipo.

2 respuestas
pIJAS

Pues yo me traia a Higuain al barcelona pero de cabeza vaya , me parece un delantero 10

2
Kenny

#5501 No es que los directores deportivos de los equipos sean buenos o malos, es que no tienen un duro para hacer un fichaje.

De Brasil sabemos que Neymar o Ganso pueden sor dos futbolistas de escandalo, pero ahora va la gracia, pagarlos.

#5530 Mucho FM y sería un modelo ideal... pero me parece una aberración. Ya de por si tienen el poder de seleccionar a los mejores futbolistas juveniles y cadetes y ahora se van a dedicar a montar otro equipo con fichajes que se les escaparaon a los ojeadores.

1 respuesta
MORUSATO

El año pasado:

Siro:"hay un 90% de posibilidades de vender a Higuaín al Chelsea"

LiuM

#5529 Pero es que el Barça no es una ONG (se que puede traer cola este simil), es un "negocio" y llega a lo más alto el que mas se lo merece, como en todos los trabajos. Tienen una estructura muy definida en la que van superando etapas a contrarreloj. Sino sirven o no cumplen los objetivos en ese plazo, van fuera. Y los que valen acaban en el primer equipo.

La competencia en un club de ese nivel nunca puede sentar mal, sino ser un estimulo para demostrar lo que vales.

Es como si contratan en tu trabajo a alguien buenisimo, te podra joder y podras ver peligrar tu puesto, pero el empresario mira por su beneficio y si vales, tendras que demostrarlo.

Ademas que coño, el que firma el contrato es el jugador, a nosotros nos podra parecer mejor o peor, pero si lo firman es porque les conviene.

2 respuestas
crasten

#5526 muy acertado eso.

Crus

Por ser positivo, por verle algo bueno... lo unico que se me ocurre es que en el campo siempre me ha parecido que Higuain cuando juega junto a CR7 y Kaká es mas de lo mismo, es muy similar en sus movimientos a estos dos. Es como hacerse un bocadilla de pan con pan.

Y cierto que Higuain no tiene la calidad del Kun ni la de Benzemá, pero Higuain sabe crear espacios y buscar espaldas de defensas como nadie.

La gente habla del Chicharito, pues a mi Chicharito creando ocasiones de la nada me recuerda a Higuain, pero sin la efectividad de Higuain. Chicharito no le llega ni a la suela a Higuain hoy en dia. He dicho.

3 2 respuestas
E

Según El Larguero, Urrutia se presentaría a las elecciones con Ziganda como entrenador. xDD Menuda broma de mal gusto.

Me quedo con Macua y Caparrós, y eso que este último tampoco me convence mucho.

Sinso

#5530 Un jugador de la sub21 no debería poner en peligro su carrera fichando por un filial por que en los últimos años alguno de sus canteranos esté triunfando. Su carrera tiene que depender de ellos mismo, no de que un señor siente a otro jugador para ver si eres apto o no.

#5534 Si al Barcelona le viene de puta madre que estos chavales se vayan a su B si no contemplan que nadie en su posición tenga madera para el primer equipo, el problema lo tienen ellos y se llama falta de ambición, porque si estás en la selección sub21 y en 1ª división que triunfes o no depende exclusivamente de ti. Si te vas a un filial, por más que sea el filial más exitoso del mundo en este momento, es un paso atrás gigantesco porque vas a depender de otras personas, ya puedes rezar todos los días para que el filial y el primer equipo se mantengan este nivel.

1 respuesta
Kenny

#5534 De ese modo, el trabajo de futbol base del Barcelona pasaría a ser una puta mierda, la verdad. Sería simplemente, buscar y comprar jugadores y ponerlos en sus posiciones, para ello tranquilo, que habrá miles de equipos que se partan los cuernos con los chavales intentando hacerlos mejores futbolistas, para que se vayan al Barcelona y luego cuando aparezca otro con mejores condiciones este se va a la calle.

El trabajo de futbol base, es coger una generación desde pequeños y moldearlos para llegar al primer equipo, y si hacen falta fichajes, para completar a todos esos chavales, no un modelo de me ficho los 11 mejores juveniles que vea y presumo de cantera.

1 respuesta
isnotavail

#5532 Tienes razon, en que en parte es una aberracion, pero me da que los tiros van por ahi, ya que el juvenil A,Barça B y Primer equipo, forman parte de la misma seccion y comparten presupuesto.

Segun se comentaba, el presupuesto destinado a la cantera a pasado de 8 a 16k , anuales... asi que me da que ese va a ser el modelo a seguir.

Vamos, al mas puro estilo premier con los equipos de "promesas" , lo que deberia hacer la federacion, es crear una liga de filiales, o limitar el presupuesto de los filiales, porque como deciis es una aberracion que un filial tenga mas presupuesto que equipos que estan luchando por subir a primera.

for1z

#5536 Efectividad de Higuaín? el cabrón falla más goles que una escopeta de feria no me jodas xDDD, en que no le llega a la suela estamos de acuerdo xD.

Yo no cambio a Benzemá ahora mismo por ningún delantero del mundo.

1 respuesta
isnotavail

#5538 Bueno, eso de los "ultimos" años, llevan mas de 20 años saliendo jugadores del filial asiduamente.

Y del filial de los grandes, se alimentan despues muchos equipos de primera a precio de saldo, asi que tampoco estan hipotecando su futuro.

1 respuesta
LiuM

#5539 El trabajo de futbol base es ese, pero por el camino se ficha gente, como en todos los sitios. A ver si te piensas que hay que empezar en minibenjamin para llamarse canterano...

Mucha gente empieza desde abajo del todo y otros se fichan cuando aun no son adultos, no todos los cracks juegan en el Barça de pequeños.

El moldeo empieza mas arriba y lei hace tiempo (que estoy intentando buscar) cuales eran las ultimas etapas antes de llegar al primer equipo.

Pasan al banquillo del B en X tiempo.
En X tiempo salen momentos puntuales.
Si lo superan, en X tiempo tienen que ser titulares.
Si lo superan, en X tiempo tienen que ser piezas clave.
Si lo superan, entrenan con el primer equipo y siguen jugando en el B.
Si lo superan, van de banquillo en el primer equipo.
Si lo superan, juegan minutos en el primer equipo.
Si lo superan firman.

Si no superan algun paso, o no lo hacen en los plazos establecidos, no sirven.

El unico que se salto estos pasos fue Bojan y los resultados estan ahi.

1 respuesta
Crus

#5541

Higuain en los ultimos tiempos ha sido el delantero de la LFP que necesitaba menos disparos para meter gol.

Y cada año mejora mas y mas. Todos los delanteros tienen efectivada limitada con 19 años y con el tiempo van mejorando y mejorando. Mira el mismo Messi o CR7 como se han ido transformando con los años, con 20 años no metian 30 goles ni de coña.

1 2 respuestas
MORUSATO

#5544 menos mal que algunos apreciais la relaidad tal y como es xd

Q

#5544 El problema de Higuaín es que poco a poco va olvidando cosas que antes sabía hacer. Sobre todo la presión y el desmarque, que eran para mi sus mejores cualidades.

1 respuesta
Kenny

#5543 No me estas entendiendo.

Ya verás, si Femenía, Cote o fulanito de tal pisan el filial del Barcelona, como se corre a apuntarse el tanto de canteranos de La Masía. Y de todos modos, los fichajes han de ser para complementar una generación, y el Messi que te cruces, no para fichar tropecientos jugadores y luego seleccionar, asi hasta el mas tonto hace relojes.

Mira el caso de Pedro, y ponlo en un caso peor, Internacionales Sub21, habiendo debutado en Primera... eso de trabajo de cantera... mas bien trabajo de ser muchísimo mas rico que el resto de los equipos y permitirse y esos lujazos.

En fin, veremos, voy a sobar xD

#5543 Vale, pero para entrar en ese proceso de moldeo estas fichando juveniles, y un futbolista, cuando empieza a despuntar es a finales de infantiles y en su época de cadete, edades a las que se les puede empezar a aplicar entrenamientos enfocados al deporte de alto rendimiento y se ve si toleran ese modelo de entrenamiento.

Mystee

Que los jugadores que se fichan acepten jugar en el B es una puta vergüenza, como si es el trampolín para ser los nuevos balones de oro joder.

Sinso

#5542 De los filiales salen jugadores todos los años, pero no sólo del Barcelona, de todos los clubes. No nos engañemos, si Kiko o Jose Ángel o random jóven ficha por el Barcelona B da ese paso a trás para tratar de triunfar en este admirable Barcelona, no lo hace para irse al Sporting de Gijón o al Hércules...

Estando donde están si hacen las cosas bien y triunfan tendrán montones de equipos donde luchar por títulos y contratos millonarios, si te vas al Barcelona B y no eres un Messi o un Thiago, que es lo más probable cuando salgas rebotado a otro equipo rezando porque sea de 1ª, tendrás que ganarte de nuevo esa oportunidad que tenías en la mano.

1 respuesta
LiuM

#5447 Hombre, si fichan a Cote dudo que se apunten el tanto como canterano joder. Más cuando ha jugado en 1º division como titular xD
----

Higuain hace 3 años que no baja de 1 gol cada 2 partidos de promedio.

Esta mal que lo defienda yo, pero no se que mas quereis.

21 años - 44 partidos - 24 goles - 0,54
22 años - 40 partidos - 29 goles - 0,72
23 años - 25 partidos - 13 goles - 0,56

Benzema con menos llena mas bocas que Higuain:

22 años - 33 partidos - 9 goles - 0,27
23 años - 48 partidos - 26 goles - 0,54

2 respuestas
Tema cerrado