El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

S

#9508 Vaya fail yo tambien lo habia entendido como Quinto, eso explica todo xD.

Sinso

#9483 Yo no esperaría que Cesc vaya a jugar organizando la mayor parte del tiempo y bajando hasta los centrales a sacar el balón cuando haga falta. Que lo puede hacer en alguna fase del partido o si falta Xavi un par de partidos? Sin duda, pero Cesc en el Barcelona como podría triunfar de verdad sería por delante de Busquets-Xavi-Iniesta prescindiendo de un extremo y haciendo que Villa y Messi cayeran a las bandas, y todos sabemos que esto no va a pasar porque el sistema es fijo y Messi va a seguir en el centro.

Es más, Iniesta sería mucho mejor Xavi que Cesc en mi opinión.

Yendo más lejos, y centrándome en los partidos de Cesc en la selección sin hablar del Arsenal porque no he visto partidos suficientes de éstos, cuando ha tenido un rol secundario como teóricamente lo tendría este año y el siguiente en el Barcelona si lo ficháis este verano, siempre me ha dado la impresión de que su juego se ha visto influenciado en querer ser el protagonista en detrimento del juego colectivo, cosa que chocaría absolutamente con vuestra filosofía. Sería muy interesante ver a Guardiola "domarlo" en ese sentido si tuviera razón.

sarvadohh

Ojalá xD, pero me da que a este no nos lo quitamos de encima hasta que acabe el contrato...

jGcz

Iniesta podría hacer el rol de Xavi pero no llega a ese nivel y es una forma de desaprovecharlo. El Cesc de ahora no, pero el de 2006-2008, jugaba en el Arsenal en ese rol y lo hacía bastante bien.

1 respuesta
DiSoRDeR

Cesc es mucho más un mediapunta q un organizador como Xavi, y su trabajo defensivo deja mucho q desear, si el Barça pretende conseguir un jugador remotamente parecido a Xavi tendrá q producirlo en La Masia, y ya sabemos quién es ese jugador.

2 respuestas
X

#9515 quien?

1 respuesta
Q

#9516 Thiago supongo.

LiuM

#9514 Lo que jamás hará será quitar un extremo y meter un mediapunta, basicamente porque hay un sistema muy claro en el que los 3 jugadores de arriba tienen movilidad absoluta.

Messi caido a banda esta obsoleto, Messi esta en una banda, en otra, baja a recibir...tiene libertad total y el resto se mueve en relación a esto. Tener un mediapunta como posicion (que no en momentos puntuales debido a la movilidad de la gente de 2º linea) es ponerle limites a Messi, volver al Messi que esta en banda y rompe hacia dentro y por tanto desaprovecharlo y convertirlo en previsible.

Yo veo claro que Cesc va a ocupar el rol de Xavi, el sistema actual del Barça es de todo menos standard. Para que lo que dices funcionara, deberían cambiar el sistema. Algo que no tiene sentido visto los resultado que esta dando.

Además el Cesc de la selección es bastante diferente al del Arsenal, donde tiene la batuta en el centro del campo. En la selección pasa eso precisamente porque esta Xavi.

Lo que tienen que hacer es matizar y perfeccionar, no cambiar.
:ninjaedit: #9515 El destructor si se puede considerar como tal y el primero que se asocia con Xavi, es al que mas pasa, es Busi. Yo veo claro que funcionara, espero no equivocarme.

1 respuesta
franzo

Vended al jodido Keita de una vez hdps

1
DiSoRDeR

#9518 No olvides q ese "Messi obsoleto" en la banda fué el Messi de la temporada 2008-2009, en la q mejor jugó el equipo y logró sus mayores éxitos.

1 respuesta
LiuM

#9520 Ahora hace lo que hacía pero en cualquier sitio, y encima mete más goles. Ponerle cerco a Messi es un error, porque cuando un equipo ponga un doble lateral para pararle, no le queda otra que salir de ahí para que todo fluya mejor.

Con movilidad hace huecos y favorece al equipo, al menos en mi opinion.

El futuro es Thiago y Cesc, no hay porque elegir uno.

X

es q thiago no esta para hacer de xavi, es un jugador distinto. No hay un jugador tipo xavi ahora mismo en el barça, hay q jugadores q pueden jugar enc aso de urgencia pero no mc puros q puedan llevar el tempo del partido, como si pienso q podria hacerlo cesc.

iniesta: conduccion, uno contra uno, y terrible entre lineas y cerca de leo.
thiago: desborde y tecnica tremendos, tipo iniesta en caso de parecerse a alguien.

Ambos podrian jugar perfectamente en puesto de xavi pero para mi seria desaprovechar las cualidades q tienen.

Q

Cesc es un jugador con menos presencia y visión espacial que Xavi. No tiene esa tranquilidad y temple ni la facilidad para jugar de primeras que tiene Xavi. Cesc es un jugador con cualidades diferentes, más llegador y que juega más adelantado.

El jugador más parecido que existe en el mercado a Xavi es Wilshere, y a ese nunca lo nombráis.

DiSoRDeR

No cabe duda d q hace más goles, la pregunta es si esos goles son a costa del resto del equipo. El Barça ha de mirar x los intereses de todo el equipo, no sólo x los de Messi.

La gente se pregunta xq no se encuentra sucesor a Eto'o pero la realidad es q nadie juega en esa posición. Y todo esto es cruyffismo puro, q insiste en jugar sin delantero centro, pero, curiosamente, el año q mejor jugó fué con Romario.

1 respuesta
Q

#9524 Es lo que comentaba yo hace 15 min en La Taberna, en partidos puntuales si puede ser la mejor opción, pero contra equipos encerrados lo veo absurdo. Para mi esa posición de Messi en muchos partidos entorpece el rendimiento de jugadores como Villa o Pedro.

1 respuesta
D

Ne gusta, me gusta

1 respuesta
DiSoRDeR

#9525 Exacto, y no sólo entorpece a Villa y Pedro, tb a si mismo, el Barça antes para desatascar esas defensas cerradas usaba la banda Messi + Alves q era demoledora, pero eso se ha perdido.

LiuM

Ya vimos que tener un DC fijo no dió resultados con Ibra.

La movilidad alante desquicia las defensas, que tienen que tener muy controlado el marcaje zonal para no dejar a alguno de los 3 solos.

Cierto es que Villa o Pedro brillan menos con Messi libre, pero el equipo es obvio que gana. Messi por la derecha Villa izquierda. Villa fijando centrales en el area con 2 extremos abriendo el campo, Bajando a recibir e incorporando a un jugador de atrás.

La táctica del Barça es moverse por todo el campo creando siempre superioridad en torno al que tiene el balón.

Hablar de posiciones en este sistema es inutil.
:ninjaedit: #9530 Cuando estaba Etoo, Messi no era ni la mitad de lo que es ahora y estaba encerrado en la banda derecha. Volver a eso es demasiado previsible y mucho más dificil crear superioridad.

#9529 Confiar en la cantera no significa jugar solamente con jugadores del filial. Que ganas tenías de soltar la frasecita.

2 respuestas
for1z

Entonces

Rossi Sánchez

   Messi

Y vendeís a Bojan, Thiago y Jeffren.

Cartera > Cantera

/trollface

1 1 respuesta
Q

#9528 No funcionó con Ibra porque tiene unas condiciones específicas pero con Eto'o funcionaba a las mil maravillas.

Para mi el mejor juego desarrollado por el Barça durante este tiempo ha sido con Eto'o de delantero centro. Era un equipo más profundo y ofensivo. Sobre todo en la era Rijkaard.

1 respuesta
X

Pues yo creo q leo por el centro ha sido uno de los mayores aciertos de pep. Yo recuerdo q el año de ibra, estuvimos varios meses jugando con un 4-2-3-1 y leo de mediapunta, y seguia haciendo los mismos goles q ahora, por lo tanto eso de q su juego va a costa del resto del equipo...

DiSoRDeR

#9528 No estoy deacuerdo, suponer q el fracaso de Ibra significa el fracaso del DC es extrapolar.

Eto'o fué DC y lo hizo de maravilla, lo q hace falta es un DC de un perfil diferente a Ibra, nada más.

D

Que cosas que en los partidos mas importantes de Pep en su primera temporada, Eto'o jugó en una banda.

LiuM

Sigo diciendo que es una perdida de tiempo hablar de posiciones en el Barça. Se mueven como si fuera un rondo gigante para crear superioridad +1 en torno al jugador que tiene el balón y el resto desmarcandose y arrastrando jugadores para abrir huecos. Y si la pierden presiona el más cercano. No tienen referencias arriba, sino referencias a la hora de asociarse que es distinto.

Tan pronto los ves en una banda como en otra.

De todos modos poco de fichajes estamos hablando ahora mismo.

1 respuesta
jGcz

Cesc juega de mediapunta ahora pero no ha sido así siempre y desde luego se parece mucho más a Xavi que Thiago. Deco también era mediapunta antes de llegar al Barça y luego bien que rindió (hasta que empezó a tocarse los cojones).

Ulmo

Yo solo digo q Llorente es el gran tapado de este verano, hace tiempo q no se escucha nada de él y desde aquí pronostico q el año q viene no seguira en el Bilbado.

Apuesta arriesgado, pero ahi la dejo para luego quedar en evidencia xDD

Cuttlas

#9526 visto el video creo que si viene al Barça solo tendremos que corregir una cosa de él: cuando le hacen falta se levanta muy rápido... :clint:

1 respuesta
DiSoRDeR

#9534 En realidad son temas muy relacionados, xq si el Barça se empeña en poner a Messi en el centro tiene q fichar sí o sí a un zurdo para la banda derecha, pero si asumiera lo q tiene las prioridades cambiarian.

D

#9537 Claaaaaaaaaaro

José Enrique, el 'toro' de Saint James' Park, el lateral que interesa al Barça

GrimMcSlam

Creo q entre Agüero, Rossi y Alexis Sánchez, Alexis es el peor fichaje que podían hacer.

En qué coño están pensando??

Tema cerrado