El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

I

ah, pero que encima presumen, yo es que me descojono XDDDDDDDDDDDDDDDDD

vappatixihm

#12300 Que el Barça está echo para Messi es obvio, para algo es el mejor jugador del mundo...

JMBaDBoY

Yo creo que son 27 para el Santos (y que reparta con los empresarios) y 30 de prima de fichaje para Neymar. La prima ya estaba provisionada en la memoria económica del Barça, con 10 millones adelantados el año pasado, y han conseguido bajar la prima de 40 a 30. Es lo que tiene más sentido.

2 respuestas
I

#12303 entonces en qué quedamos? el barcelona ha fichado a neymar o a neymar*0.55?

1 respuesta
Sh1n0d4

Mientras el chaval triunfe y aporte infinito al equipo ... yo encantado.

Esto es fácil, si triunfa nadie se acordará de lo que costó. Si fracasa, se va a oir hasta en Pekín XD

Capi_Salami

Pero cuanto dinero de llevan las dos empresas restantes?? Mucho hablar de santos y prima a neymar pero nada de hablar de las otras empresas?? Ahí esta el truco? Ola

1 respuesta
vappatixihm

#12306 Aquí uno que no ha visto la rueda de prensa xDD

nain

Joder el barsa con Neymar ¬¬ , le falta casillas para GG WP y gracias por venir .

JMBaDBoY

#12304

Ha fichado a Neymar, al Barça se la suda lo que haga el Santos con el dinero que le ha pagado o como lo reparta, es problema del Santos.

1 respuesta
Zeru

Resuminedo, lo que han dicho y los que no quieran tragarselo que no lo hagan:

Neymar cuesta 57millones de €
En estos 57 ya estan incluidos los 10 adelantados.
en estos 57 se incluyen los que van para Santos y para otras 3 empresas, que no dicen que % para cada una, yo supongo que una de estas empresas es el padre de Neymar y por eso no quieren decirlo.

Se han pactado 2 amistosos con santos, ningún equipo pagará nada al otro y ganará lo que saque de recaudación en su campo.

A parte del fichaje, igual que tienen pactado con otros equipos, el Barça ha pactado una primera opción de compra sobre canteranos del Santos si salieran buenos.

Los derechos individuales son todos de Neymar, excepto los del primer patrocinador del club, aka Nike. O sea lo que haga Neymar para Nike lo cobra el Barça, el resto de patrocinadores individuales no huele nada.
Los colectivos (spots que salgan otros jugadores) son del Barça.

S

#12309 Bartomeu dijo que pactaron entre las 4 partes pero que era confidencial lo que era para cada empresa.

I

es que en la rueda de prensa no han dicho que los 57 millones sean para todas las partes, es más, se ha dicho que no se puede decir las cifras que se han pagado a los que no son el Santos

más claro agua

3 respuestas
Singed

Al final 57? y hice mis cuentas y me salían 48... claro más los 10 de principio... todo cuadra.

Capi_Salami

Ahí esta el truco!! Los 200 millones están en ese "confidencial"

Zeru

#12312 que rueda de prensa has visto tu? han dicho claramente y varias veces que el total son 57 millones a repartir entre el santos y otras 3 empresas, las cuales ha citado, y que no pueden decir el % exacto que se lleva cada una de las 4 partes.

Vamos, supongo que como lo ha dicho en catalán muchos habreis escuchado el doblaje y a saber lo que han doblado, pero lo ha dicho MUY claramente varias veces.

JMBaDBoY

Bartomeu ha mentido en lo de que son 57 para el Santos y luego de aquí reparte lo que sea. Básicamente porque no tiene ningún sentido que luego diga que en principio estaba previsto que Neymar viniera en 2014 por 40 millones de euros (y ahora ha costado 17 más).

¿Cómo se come que debas pagar 40 millones si el jugador acaba contrato? Pues porque eran de prima al jugador. La prima sigue existiendo esta temporada, solo que has tenido que pagar al Santos por el traspaso (27 millones) y la prima has podido rebajarla de 40 a 30.

Geck0

Y un dato importante es q los 47 q faltan por pagar de esos 57 se pagan en 3 años, asiq aun queda bastante presupuesto para este año.

Los del madrid estan rabiando pq esperaban una cifra superior a la de CR para inentar devolver las burlas, pero no pudo ser esta vez, next time maybe

#12312 q rueda de prensa escuxaste tu? se dijo desde el principio q los 57 eran la operacion total, no hay vuelta de hoja

1
Grimmer8

#12312 No sé si mienten o no, pero yo le he escuchado aseverar, que las empresas cobraban de esos 57 millones, y que no podían dar la cifra exacta de cada empresa por problemas de confidencialidad.

S

No sé qué burlas se pueden hacer de CR ni qué pinta aquí.

#12362 Yo me lo tomo como una tontería, porque para valorar si un fichaje ha merecido la pena, se valora el rendimiento individual, no los títulos. Y el rendimiento de CR pues... no hace falta decir nada.

1 respuesta
I

bueno vale, me la envaino, para vosotros la perra gorda

Capi_Salami

Aquí lo único que esta claro esque no hay nada claro,que pocos VALORS en can barsa...

Zeru

Por cierto claramente Florentino dijo que eran más de 100 millones porque incluia el sueldo que le pagaban al jugador durante los X años que le ofrecieran.

Es decir si incluimos los 7 u 8 millones que cobrará Neymar en el Barça y lo multiplicamos por 5 años de contrato, lo sumamos al coste del fichaje y sale el coste total de un jugador para un club, que es un valor que muy pocas veces se comenta.

Por ejemplo si CR fueron 96 y le sumas los 12 o lo que sea que cobre, por los años pactados, pues sale mucho más.

1 respuesta
I

#12322 la diferencia es grande, CR genera muchísimo dinero por publicidad, Neymar en el barcelona cobrará el 100% de sus derechos de imagen, creo que esa parte de la negociación ha sido muy mala por parte del barcelona

2 respuestas
W

Entonces... en resumen.

Neymar ha costado en total 57 millones de euros.

De esos 57, 10 ya se pagaron en su día.

Los 47 que quedan se reparten en 3 años. Así que sale a pagar 15,6 por año. Perfecto para el presupuesto.

1 respuesta
DevonxD

desde la completa ignorancia del tema de neymar, vi estos dias las entrevistas de florentino y decia que neymar le costaba mas de 150 millones de euros, porque al barça le ha costado solo 57?

Que me he perdido? xD

3 respuestas
Zeru

#12323 Esa parte no te la niego, de hecho han dicho que lo hacen igual para todos sus jugadores, lo que me parece una cagada. O sea que el Barça solo cobra por lo que sus jugadores hacen colectivamente y por los anuncios de Nike.

Por eso vemos tantos spots que salen varios jugadores del Barça como grupo.

#12325 en #12322 doy mi versión sobre eso, pero claro nadie le ha pedido cuentas a Florentino porque dijo eso y esas cifras, seguramente se le ha de sumar la indemnización al Barça y que el santos o el padre no quedrian pagar, y las hubiera tenido que pagar el Madrid.

JMBaDBoY

#12323

CR genera mucho y se queda la gran mayoría. El Madrid no ve casi nada, ya que CR se queda todo lo que firmó en su época del ManU (que es la gran mayoría) y el Madrid rasca el 50% de los nuevos contratos firmados, que son muy pocos.

2 respuestas
W

#12325 porque estaba contando el sueldo en el total, además de la indemnización de unos 40 kilos que tendrían que haber pagado al Barça por tenerlo ya atado.

Y lo de la publicidad, ¿de verdad no veis todo lo que va a generar y recaudar el Barça en Brasil? Joder, para eso no hace falta que Neymar nos de el dinero de un anuncio. Aunque todo lo que tenga que ver con Nike o con el equipo viene también a las arcas.

#12329 pero qué dices de publicidad. Todo lo que el Barça genere y venda en Brasil será para el Barça, faltaría más. No estoy hablando de anuncios.

1 respuesta
PaPi

#12325 xk al Madrid siempre le cobran más

#12327 y los contratos que renueva CR de los que firmo inicialmente en ManU?

#12328 la publicidad que genera Neymar, es para Neymar ... salvo que el Barça quiera ponerse a echar giras por Brasil

p.d: parece que vengo de sobrao por tanta respuesta, pero es por no doblar post xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#12324

Y para fichar. Si hay 50 millones presupuestados, solo cuentan para esta 15,6 o sea que aún quedan 34 y pico para invertir en más fichajes (por ejemplo, un central). Luego lo que se saque por ventas, si quieren coger dinero de la próxima temporada, etc.

1
Tema cerrado