El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

Scavenger19

La unica realidad es que tanta Cantera vs Cartera y las ultimas 3 temporadas, el FCB es el equipo de España que mas dinero se ha gastado en fichajes, el que mas cartera se ha dejado xD! Resulta curioso.

5 respuestas
JMBaDBoY

#12541

Y también ha ganado más títulos.

#12540 Se marchaba a Brasil hoy a las 8 de la mañana, a no ser que fuera de empalme... xD

1 respuesta
B

#12542 Vaya decepción de fiestero :/ igual se la monto en el avión..tirando billetes al oceano :(

vappatixihm

#12541 De donde has sacado esto? Según transfermark:

Barça

10/11 - 19,8M
11/12 - 13M
12/13 - 32,5M
Total: 64,3M

Madrid

10/11 - 83M
11/12 - 47M
12/13 - 0M
Total: 130M

SI solo en una temporada el Madrid ya ha gastado más que el Barça en 3 xDDDD

Y eso sin contando las temporadas que a ti te interesan, si contamos la del 09/10, la diferencia es aun más grande xDD

1 3 respuestas
M

A su novia cuantos millones le han tocado? Eso no se ha puesto en el precio eh ! Hay que mirarlo.

S

#12541 Lo de interpretar el "cantera vs cartera" como os venga en gana ya no es gracioso. La base del futbol club barcelona es la cantera lo que no quita que utilizen la cartera para reforzar el equipo, pero su BASE es cantera, no hay debate.

El barça ha creado su base futbolística a través de su cantera y el real madrid ha fichado a jugadores para que sean su base, el concepto está claro, ahora bien, el braubraubraucanteravscartera es un comodín que utilizáis todo el rato está claro que no interesa perderlo.

pkjn

Si los numeros son reales, ahi queda eso

1
Scavenger19

#12544

10/11 - 19,8M
11/12 - 13M
12/13 - 32,5M
Total: 64,3M

Hostia, no sabia que Villa, Cesc, Alexis, Mascherano o Chigro habian costado tan poquito... Perdon.

Y no cuento lo que me interesa. Hablo de los 3 ultimos veranos. Si quieres hablar del 4º hablamos, vale, pero que el FCB lleva 3 años siendo el que mas gasta en España es una realidad.

2 respuestas
Vegon

Un colega que trabaja en la Cafetería Jamaica (al lado del estadio del Betis) me ha mandado un whatsapp diciéndome que le están diciendo los clientes de toda la mañana que el padre de Bojan está en Sevilla.

Wat? Me trollean o que?

Zero_G

#12548 Y se queda tan ancho el pavo xDDDD

ISAILOVIC

#12544 vaya cifras de mierda, ahí faltan muchísimos fichajes

1 respuesta
vappatixihm

#12548 Chigro se ficho la temporada 09/10, y además no es que cuesten tan baratos, esque ahí también se cuentas las ventas, por ejemplo entre Ibra, Chigro, Toure... se sacó bastante pasta

http://www.transfermarkt.es/es/real-madrid-cf/transfers-alle/verein_418.html

http://www.transfermarkt.es/es/fc-barcelona/transfers-alle/verein_131.html

Los links por si te interesa mirarlo

Edit: No jodáis, si esa de las webs más fiables en cuanto a fichajes y sus precios xDD

1 2 respuestas
P

#12552 Lo de no contar el dinero por objetivos está genial.

Todos conocemos las operaciones de Sandro, 25 + 40 por objetivos -si el FCB entra en UEFA, si juega más de 5 partidos, si da una asistencia, si aprende catalán, etc-

1
Scavenger19

#12552 Yo hablo de lo que se gasta en fichajes, lo que paga por jugadores. Si lo hacen tan mal que tienen que comprar y venderlos al año siguiente...pues es lo que hay, mala gestion. Los 3 ultimos veranos el FCB ha fichado a Villa (40), Cesc (40), Alexis (38), Mascherano (24), Song (19), Alba (14), Adriano (13'5), Afellay (3). 191'5. Vamos, el que mas pasta se deja en fichar a gente, el que mas cartera usa.

3 respuestas
cEsCC

Cambiando de tema, yo creo que el Madrid necesita fichar urgentemente un mediocentro de alto nivel en el equipo, y si es joven mucho mejor. Ahora mismo están Xabi, Khedira y Modric (Que puede adaptarse ahi, pero no es su posición). Una muy buena opcion seria Gundogan, pero no va a salir facil de Dormunt.

Y luego, lo unico que hace falta es fichar para sustituir al que se vaya. Si se va Higuain traer delantero de nivel. Si se va Di maria, traer a Bale. Kaka fuera. Y subir a Jese por favor.

1 1 respuesta
vappatixihm

#12551 Míralo tu mismo, pero yo creo que no falta ningún fichaje, y aunque puede que algunos precios no sean exactos del todo, la diferencia entre al Barça y Madrid en los últimos 3 años sigue siendo muy amplia, que es lo que me venía a decir Scavenger19

#12554 Pero los que tu dices también los he contado, mira los links que no me invento nada xdd

2 respuestas
Scavenger19

#12555 Esa es la idea que tenemos mucha gente. La prioridad es un MC, no Bale, ni Isco ni su puta madre.

#12556 Vale tio xD Pero yo hablo en todo momento del dinero que se gasta. Repito, si fichan a gente y al año siguiente tienen que venderlo...pues me alegro. Pero hablo del dinero que se gasta.

S

#12554 Por que motivo hacéis caso omiso a mi comentario? Esos fichajes son necesarios pero no para construir un equipo sino para reforzarlo.

El barcelona está construido sobre una base de CANTERA y el realmadrid está construido sobre una base comprada a base de talonario. Ni cesc, ni villa, ni alexis, ni mascherano, ni song, ni alba, ni adriano, son parte de la base del futbol club barcelona y son facilmente sustituibles por otros fichajes en esas posiciones.

Sois bastante tercos, es indudable que el barça utiliza muchísimo más la cantera que la cartera, pero oye, que sí, seguid con eso, que hoy os toca tirar por ahí para tapar el ridículo que habéis hecho con el precio de neymar.

Y para dejarlo claro:
Valdés (cantera)
Alves (36m)
Piqué (5m)
Puyol (cantera)
Alba (12m)
Busquets(cantera)
xavi(cantera)
iniesta(cantera)
pedro(cantera)
messi(cantera)
alexis(28m)

vs

Casillas (cantera)
Coentrao(30m)
Ramos(25m)
Pepe(30m)
Arbeloa(5m)
Xabi alonso(26m)
Khedira(10?m)
Di maría (36m)
Ozil (10m)
CR (96m)
Benzema(36m)

11 tipos.

4 respuestas
P

#12558 Que si, que eso está muy bien cuando te salen generaciones buenas en la cantera, como lo pudo ser la quinta del buitre en el Madrid en el que el Castilla llegó a disputar una final de Copa del Rey, pero eso NO ES LO NORMAL.

Veremos cuanto tarda en salirle al FCB otra camada que sea la base de su equipo.

1 respuesta
Meiven

Según la página esa de transfermarkt, el Madrid ha pagado 6.500.000 por Carvajal, pero no pone en ningún sitio que la temporada pasada el Madrid lo vendió por 6 millones...Algo no cuadra ahí

3 respuestas
ISAILOVIC

#12556 no me hace falta mirar nada para darme cuenta que por ejemplo ahí falta el fichaje de Modric por el Madrid el año pasado. O esas cifras son erróneas o quieren decir otra cosa

2 respuestas
S

#12559 Lleváis llorando con la tontería de que el barça no va a tener una generación igual nunca durante muchos años, obviamente si no saliesen cracks de la cantera en un periodo de 10 años pues sería un fracaos, pero eso no va a ser así.

#12560 En la temporada anterior sale como venta del madrid.

#12561 Está contando ventas.

1 respuesta
vappatixihm

#12554 Y si quieres contamos solo los fichajes, sin contar las ventas, sale que el Madrid ha gastado 181M y el Barça 165, ni así sales ganando.

Asumelo, has dicho que el Barça había gastado más que el Madrid en los últimos 3 años y te ha demostrado que no es cierto con links, tampoco pasa nada xd.

1 respuesta
P

#12560 Lo contará como venta del Castilla posiblemente o alguna gilipollez así. Pero insisto, deja de tener credibilidad cuando no le suman a los fichajes el dinero por objetivos, y Rosell es experto en ese tipo de fichaje.

Freeddie

#12558 Si cuentas a Pique como cantera tienes que contar a Arbeloa como cantera. No es que sea mucha diferencia pero bueno.

1 respuesta
S

#12565 Piqué no lo he contado como cantera, buen patinaje.

4
MrAble

#12560 http://www.transfermarkt.es/es/real-madrid-castilla/transfers-alle/verein_6767.html

1 respuesta
P

#12562 Pueden salir jugadores buenos claro que si, pero que te salga una columna vertebral como Valdés - Puyol - Piqué - Xavi - Iniesta - Messi, es casi imposible. Eso sale una vez de cada muchos años.

1 respuesta
Scavenger19

#12558 Que el Barcelona ha usado la cantera es una realidad. Que cada año esta fichando a mas gente y dando menos oportunidades a chavales tambien es otra realidad. Esta temporada Xavi arrastrandose = Thiago juega cuando Xavi no quiere. Alves da pena contra rivales importantes = Montoya juega cuando Alves no quiere. ¿Centrales lesionados, problemas en el centro de la zaga? = Parches, que Bartra no vale. ¿Villa, Pedro y Alexis dan puta pena? = Tello que lo esta haciendo genial, a la grada.

El mayor ejemplo lo tienes en Deulofeu. Llevo como 3 años oyendo que el chaval es la mayor promesa del futbol mundial. No es subjetivo, ES el jugador con mayor proyeccion de la Masia desde Messi...y el chaval ahora mismo tiene mas oportunidades de irse cedido para tener minutos (eso que tan mal estaba cuando lo hacian otros) que de quedarse, ¿Por que? Porque se han gastado 60 kilos en un jugador para su posicion. Años oyendo que el FCB da oportunidades y este chaval, repito, la mayor proyeccion desde Messi, puerta en los morros y se dejan la pasta por otro.
¿Que el FCB usa mas la cantera que otros clubs? Sí. ¿Que ha sido cosa de una hornada y cada vez va bastante mas a menos? Tambien.

#12563 ¿De donde sacas 165? Si las cifras estan ahi, te las he puesto. Con las variables y todo.

2 respuestas
vappatixihm

#12561 Te vuevlo a repito que los datos que he puesto también cuentan las ventas, y el fichaje de Modric si que lo tiene en cuenta, nose porque dices que no xDDD

Tema cerrado