#1260 #1259 Que el resto de jugadores no haya llegado a 10 goles no es culpa de Messi, es culpa de que los tipos son un tanto malos. ¿No habrán tenido Pedro y Alexis ocasiones para llevar 15-20 goles con la gorra? Claro que las han tenido, pero son limitados y por eso no han llegado.
Es de tontos querer cambiar a Messi de sitio o el esquema de juego. ¿Gastarte una millonada en un DC para que el 99% del tiempo tenga que jugar en banda o ser suplente? ¿Aún no habéis aprendido del error que cometisteis con Villa?
El Barça no necesita un cambio tan drástico como algunos lo pintáis, campeón de Liga y semis de Champions y Copa, con esos fichajes que he dicho antes el Barça es aspirante a todo un año más.
#1261 Pues yo sí le cambiaba de sitio. De hecho la delantera que más me ha gustado del Barça en los últimos años y la que más confianza me transmitía era la de Henry--Eto'o--Messi. Era una delantera equilibrada, donde se te lesionaba uno de ellos y aún tenías gol arriba.
Y sí, obviamente Pedro y Alexis no han dado la talla, por lo que yo para arriba me traería en orden de preferencia: 1º un extremo de calidad, 2º un DC
Además tener un DC de verdad y en forma te da la posibilidad de cambiar el plan de ataque en cualquier momento y tener más flexibilidad arriba.
Messi puede jugar estando un DC puro por delante, messi juega de 2º punta. Para esos los fichajes de reus y o neymar, no son delanteros, son extremos.
A mí Mario Gómez no me pega nada en este Barça . Sería un fichaje carísimo y nunca una primera opción arriba (No veo al Barça jugando los partidos de inicio con un delantero de 2 metros tan estático)
El Barça necesita un portero , un central (y probar a Bartra estas jornadas por sí sirve para rotar) , un mediocentro (o empezar a dar e mando a Thiago) , un extremo que encare en estático y un delantero que aporte remate y además tenga mucha movilidad .(Algo así como lo que aporta Levandowski al Dortmund o lo que hacía Osvaldo en el Espanyol)
#1262 En serio, cambiar a un tipo que te mete 70 goles por año de posición es una chorrada. El problema es que cuando empezásteis a ver a Messi de DC sus acompañantes han sido Pedro, Villa, Alexis e Iniesta, y los 4 son extremos limitados, porque por mucha calidad que tenga Iniesta sus números en esa posición son muy flojos.
Pero vamos, que por mi encantado de que fichéis un DC en vez de invertir ese dinero en dos buenos extremos, volveréis a tener un caso Villa y como sea una estrella quizás hasta crispe el ambiente.
#1266 Yo pienso que la idea que se tiene es la de dejar a messi libre detrás de un 9 asociativo, neymar en banda izquierda, gomez por delante y la banda derecha para Alves.
Vamos, lo que ha hecho el barça en muchos partidos con Alexis este año, messi es un falso 9 que necesita gente por delante para quitarse jugadores de encima con paredes.
Pero vaya, yo estoy de acuerdo contigo en que fichar a gomez es un sinsentido.
#1267 Eso lo tuvisteis con Ibra (jugador treméndamente superior a Mario o Lewandosky) y no funcionó. Cuando algo funciona, mejor no tocarlo.
A mi no se me ocurriría pedir un fichaje para cambiar a Cristiano Ronaldo de posición. Ni loco vamos.
#1266 Con otro DC en la plantilla no habríamos tenido que tragarnos todos esos minutos de calidad de Cesc como falso 9 xd
#1268 Te equivocas, la temporada con ibra fue muy buena, de hecho messi metió muchos mas goles, lo que pasa que al final de temporada se borró y se empezó a tocar los huevos porque sabía que iba a irse.
Pero para mi ibra no fue un fracaso, para nada, si hubiese tenido otra mentalidad, seguiría en el barça.
En serio , Gómez no es un 9 asociativo.
Vuestro plan es salir con Mario Gómez de delantero centro titular . Con este plan que haces , te pones a colgar balones desde el primer minuto ? Sacamos el balón en largo desde atrás ? Quien va a centrar desde las bandas , Cesc , Pedrito ??
#1270 Messi en la temporada de Ibra no metía la cantidad de goles que mete ahora, es un hecho.
#1269 ¿Y te vas a gastar una pasta en un DC suplente? Complicado. El problema es no haber puesto a Villa de DC en vez de a Cesc que jamás ha tenido ni tendrá cualidades para ser un 9.
#1271 Es que es eso, además me están buscando dos nuevos de un perfil similar como Mario y Lewan.
Lo del DC iría bien para fijar centrales y que no le vayan 4 a Messi, esta claro que si pones a Cesc allí cuando no es su posición poco va a rendir xdd
Ya lo dije en el thread de la Champions, pero a vosotros no os gusta, Subotic? Tiene bastante menos nombre que Hummels, por lo que saldría más barato, y tampoco creo que tenga mucho que envidiarle...
neymar -- messi -- l.suarez/deulofeu
Tienen gol, desborde, diagonales, y pueden intercambiar posiciones ... Este año el barça no lo puede tener más a huevo para ficharles.
Un defensa, o quizás dos, en la liga hay opciones más que interesantes como iñigo martínez, un portero y a correr.
Yo creo que lo de Neymar por el Barcelona se va a hacer. Se junta todo para que se haga el fichaje: un presidente que adora a los brasileños, la manera de caer en Champions y la falta de gol que tiene el Barça (salvo Messi, claro).
Será interesante verlo aquí por fin.
Por supuesto que no necesitan a un delantero titular, porque el DC es Messi. Lo que necesitan es un jugador de 2ª linea que haga goles. Un Neymar, un Bale, un Robben, ... que no dependa todo de pasarsela a Leo.
Es sencillo.
Bajas: Kaka, Callejon, Higuain y Essien si se vuelve al Chelsea.
Altas: Gundogan (o alguno que sea bueno en ese puesto), Lewandoski, Carvajal, Jese.
Y si se empeñan en traer a Bale, pues Di Maria fuera.
a este paso el borussia el año que viene lo vemos en segunda division, no va a quedar ni el utillero xDD
#1283 Lewandoski va a salir si o si, yo creo que es el mejor delantero calidad/precio que se puede fichar,sabiendo q acaba contrato el proximo año el Borussia tampoco se puede subir a la parra pidiendo más de 30 kilos, y los Falcao/Cavani/Kun no te van a bajar de 50 siendo el Madrid.
Lo unico que hay que hacer es convencer al jugador.
#1284 yo creo que el tito floren nos tiene preparada una sorpresa jaja y no estaría mal que fuese lewandoski
Debe ser el 1er año que en el Real Madrid veo a tanta gente de acuerdo xD Si viene Ancelotti veremos lo que quiere para el juego que quiera desplegar, pero me parece que en el RM todo esta bastante claro y con invertir menos de 80 millones en 4 jugadores de nivel, estaria la plantilla muy acomodada.
Si fichasen a Bale me pareceria un fichaje de mucho nivel, pero es mas un capricho que una necesidad real. Con poquito mas de lo que cuesta su fichaje, te puedes traer a 4 tios como Verrati/Gundogan/Fellaini, Kondogbia, Lewandowski y Carvajal, todo jugadores de lineas que sí necesitan urgentemente jugadores.
En cuanto a Lewandowski si, hay que intentar acometer su fichaje si o si. Al final decidirá el jugador, porque todos ofreceran el mismo dinero al Borussia y practicamente el mismo sueldo, pero seria una pena no traerlo porque no le quieres pagar 7-8 kilos de sueldo, y gastarte despues 60 millones en Agüero para darle el mismo sueldo.
#1258 Yo creo que no vendria mal tener otra opcion arriba que no sea entrar por dentro y teniendo 2 laterales ofensivos,no estaria mal una referencia y que si centraran hubiera alguien para rematar,ademas de que creo que Messi deberia jugar cada vez mas de atrasado,lo de falso 9 ya no sirve contra equipos grandes.Messi tiene que bajar ya que le balon no le llega y luego para rematar no hay ni el tato.
#1287 Te lo compro. Ese equipo seria una inversion de 50 millones como mucho y, con las ventas, realmente solo gastarias unos 15-20 millones.