Los mismos que ayer lo ponían de vuelta y media en twitter ahora estarán destrozándose las manos y pidiendo firmitas, así va esto.
Eso si, como mañana acepte la oferta del Madrid volverá a ser una rata.
Si Thiago se va al Bayern entonces se puede abrir una era Bayern como la del Barcelona de hace unos años. La liga y la copa las tiene ganadas porque en Alemania sólo el Dortmund les hace cara y ahora sin Gotze, y dentro de poco sin Lewandowski que precisamente se van al Bayern no van a tener rival.
Guardiola se tiene que centrar en los 13 partidos que dura la Champios y de triplete en triplete.
#21752 Tampoco es que les haga falta Thiago para hacer todo eso xD
#21754 Yo creo que está claro que el se quiere ir, pero la Real se niega a dejarlo marchar. Habrá que ver que pasa si se queda al final, como se toma todo esto.
#21754 Una cosa es que no se plante porque no quiera terminar ya de liar el pollo padre (como hizo Llorente en su momento por ejemplo, y ya vimos como termino la cosa) y otra cosa muy distinta es que quiera irse al Madrid (que yo creo que está claro que si).
#21751 rata será si se va hacia madrid con la camiseta merengona. Si se queda, será el Illarra de siempre. Pero la cosa no tiene buena pinta desde hace 1 semana.
#21753 el jugador ha aceptado la oferta del Madrid. Eso no quiere decir que Asier esté forzando su salida, porque de ser así hace mucho que el tema estaría cerrado. Es Aperri el que se está cerrando en banda y por eso el acuerdo no termina de firmarse. El jugador podrá pedir salir, pero no va a plantarse si finalmente se tiene que quedar.
Es irónico que ser Rata merengona o Illarra "el de siempre" dependa de que su presidente acepte una oferta y no de lo que lo decida el propio Illarra.
#21756 pero de cuánto es la cláusula? porque el Madrid ya ofrecido 34 millones
#21758 vamos unos 40 kilos, pues el acuerdo tiene que estar al caer porque la diferencia de dinero es poca ahora mismo.
#21757 si Asier es el que tiene que pagar la cláusula, serían casi 51 kilos contando el IVA y el IRPF (30+6+15). Están jugando con eso. El tema es que hasta la fecha creo que no ha habido precedentes en el pago del IRPF. Pero no se...
No existe precedente de jugador que haya pagado el IRPF. Según se dice nunca se ha pagado una clausula, hasta el Rivaldazo o lo del Figo fueron fichajes (eso decian en Punto Pelota, aunque el caso de Javi Martinez fue clausula como tal)
Se ve que tanto el club vendedor como el comprador tienen miedo de que pueda pasar.
El Bayern pagó 40 kilos y bye bye.
#21759 Ya no es eso, es que Florentino ha dicho públicamente que no va a ejercer la cláusula de rescisión de un jugador sin negociar con el club.
Si termina viniendo al Real Madrid será por un acuerdo entre clubs, no hay más historia. Florentino es así de tonto, que le vamos a hacer.
Ojala el bueno de Asier pueda seguir disfrutando de la gastronomía de Euskal Herria. Y si de paso la Real Sociedad hace buen papel en CL, sería un epic win.
La cosa es que el IRPF sí que encarece mucho el tema, porque según la CCAA el jugador puede tributar 52% (y en Catalunya no sé si es 56%).
Lo que pasa es que por lo que leí, no está muy claro el tema legalmente cuando el jugador aumenta el patrimonio por un lapso de tiempo tan tan reducido (desde que el club le da el dinero al jugador hasta que deposita la clausula)
para qué va a querer ganar 4 veces más pudiendo comer deliciosos pinchos en vez de barro y musgo, que es lo que se come en madrid
#21764 Oye tú, a ver qué pasa con los montaditos de barro que más de una tarde me han salvado.
No es que no se pague, es que no está del todo claro. El jugador incrementaría su renta durante unas horas, y teóricamente debería pagarlo (hablamos del jugador, no del club), pero según dicen, no está muy claro en estos casos si aplica al ser cuestión de horas o no.
Piensa que quien deposita la clausula no es un club o una empresa, es una persona.
Que lo lleve en un puto maletín a lo mafioso. Si billetes de 500 sobran en España, otra cosa es que nosotros nunca los veamos
http://www.ftbpro.com/es/posts/jacobo.levy/261682/florentino-illarramendi-y-el-iva
La cláusula de rescisión tiene su origen en la promulgación del Real Decreto 1006/1985, de 26 de Junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. el artículo 16 es el encargado de hablar de la rescisión de dicha relación y en el se establece que la clausula de rescisión es aquella estipulación contenida en el contrato laboral entre club y jugador en la que se fija el importe de la indemnización que el futbolista, o subsidiariamente el club que quiera contratar sus servicios, deba satisfacer en caso de la resolución anticipada del contrato a instancia del jugador. Según la LFP debe ser el propio jugador el que deposite el dinero.
Si nos atenemos ahora la legislación tributaria vigente, en caso de llegar a un acuerdo de compraventa entre los clubes, el club comprador debería abonar el importe del acuerdo así como el IVA correspondiente, en este caso 21%. Con lo cual, si los presidentes se sentasen a negociar, y rebajarán el precio, digamos en 5 millones, el Real Madrid aún debería pagar 30.5 de euros. En caso de depositar la clausula en las oficinas de la LFP, sería el jugador el que debería hacerlo. Normalmente un jugador no dispone de tal cantidad, asía que es el club el que paga por él, considerándose este pago se considera rendimiento del trabajo del jugador, pagado por su nuevo club y grabado con un IRPF del 43%.
#21767 se han hecho cientos de traspasos pagando cláusulas y solo hemos visto la gilipollez del IVA y el IRPF con Javi Martinez e Illarra
Porque los otros clubes no están dispuestos a negociar, en todos los otros casos se camufla como un traspaso.
Seferovic yasta en Donosti!
El mejor fichaje de la ultima decada de la real despues de Mariga. Si finalmente se queda illarra (que no creo) optamos al triplete.
Lo de Javi Martínez y que puede servir para otros casos está perfectamente explicado aquí, son varias páginas, pero aclara muchas dudas:
http://www.iusport.es/images/stories/opinion/guillermo-amilibia-tributacion-javi-martinez.pdf
el madrid que page todo, que para eso tiene perras. Mientras no se lleven al bueno, que es Elustondo no tenemos nada que temer.
#21771 El Málaga pagó la clausula por Isco, sin negociación de por medio y no he visto que hayan pagado IVA o IRPF por él, es un ejemplo, estoy seguro de que habrá muchos más
Para el que pregunto, Vidic no está de tour con el United porque sigue recuperándose de la lesión, pero se espera que se una más adelante.