El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

JMBaDBoY

¿Tú viste a Isco depositando su clausula en la LFP? ¿A qué no? Llegaron a un acuerdo entre Málaga y Madrid por el valor de la clausula para evitar los impuestos.

Si lees lo de #21775 lo entenderás.

3 respuestas
KONRA

la gente no se entera de una mierda aqui, no sabeis que no es lo mismo vender mediante un acuerdo entre clubes o ir a la lfp con la pasta?

1
ZeroX_r00lz

#21781 Creo que habla de la operación entre Málaga y Valencia, cuando el Málaga lo fichó

I

#21781 me refiero a cuando salió del Valencia

1 respuesta
JMBaDBoY

http://www.marca.com/2011/07/11/futbol/equipos/valencia/1310394247.html

El Valencia ha hecho oficial que el Málaga ha abonado la cláusula de rescisión en un sólo pago del mediapunta canterano Isco Alarcón. A través de un escueto comunicado en su página web, el club de Mestalla ha confirmado que el conjunto malacitano ha pagado los 6 millones de euros más el IVA y por tanto ha cedido los derechos federativos del futbolista al equipo andaluz.

1 respuesta
Serpu

#21781 El IVA siempre se paga, en todos y cada unos de los traspasos, pero nunca trasciende, al fin y al cabo, son empresas y eso acaba desgravandose por otro lado.

La cosa es el IRPF, es como dice JMBaDBoy #21781 Al ser un rendimiento de trabajo, el jugador debe tributarlo como tal, que se haya hecho o no, es distinto, no sé si hacienda pasa o deja de pasar. Pero se debería cobrar al igual que te cobran a tí o a cualquier mortal por los rendimientos de trabajo.

I

#21785 pues eso, el IRPF no se paga y punto, tampoco se pagó cuando Martins se fue al Seattle, y en tantos otros casos.

2 respuestas
shturmovik77

Parece que el hijo de puta de Robinho sigue en el Milan después de no llegar a un acuerdo con el Santos... No nos lo quitamos ni con agua caliente...

JMBaDBoY

Que el IRPF lo paga el jugador, hombre, y no está del todo claro. Haz el favor de leerte el link que puse y lo verás, hay varios escenarios posibles xD

En la página 8 lo verás.

2 respuestas
Todso

'Mundo Atlético' publica hoy en su portada que el Leverkusen está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Manquillo.

Sería un cagadón enorme del Atlético, para mí es un lateral brutal y todavía tiene margen de mejora...

El Atleti ofrece a Osasuna a Asenjo para contratar a Andrés

Estás que Andrés va a ir al Atlético a ser suplente xDD

ZeroX_r00lz

Cual es la clausula de Manquillo?

2 respuestas
DarthVader

El famoso lateral de Irak, del mundial sub- no lo va a fichar nadie o que? joder es un Bale en potencia.

1 respuesta
Fr0z33n

Manquillo no me jodas xDDDDDDDDDDDDDD

#21795 Nada tío, que estoy en el curro y me ha entrado la risa floja con el nombre :palm:

1 respuesta
Serpu

#21787 Pero son casos distintos:

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-07-11/malaga-paga-clausula-isco-201107111530.html

Es decir, Isco ahí no pagó IRPF, pues aunque el Málaga pago el valor de su cláusula, se oficializó como traspaso, es decir las tres partes se pusieron de acuerdo.

En este caso, solo habría acuerdo (de momento, nunca se sabe que pasará) entre jugador y club comprador, por lo tanto, sería el jugador el que iria a "comprar su libertad", aplicando entonces lo del IRPF por rendimientos de trabajo que dice JMBadBoy. Distinto sería, que finalmente la real decidiese venderlo por el valor de su clausula, ya que se rubricaría un traspaso y se pagaría el IVA correspondiente únicamente.

Todso

#21792 Me pareció una burrada de tío en los 3 partidos que vi de Iraq, eso sí, menudos humos me llevan todos los que destacan un poco, y éste no se queda nada corto xDD

Ha sido el mundial de los laterales como decían el otro día los locutores.

#21791 Ni idea, andaba ahora buscándola por internet pero de momento nada. Me imagino que todavía será bajísima.

#21793 ¿?

2 respuestas
LiuM

Y ya no es sólo el IRPF, también es que pagando cláusula tienes que pagar todo a toca teja sin posibilidad de fraccionar el pago, y eso es casi o más importante que el IRPF

I

#21789 Y por qué crees que no hay ningún caso de un jugador que haya tenido que pagar el IRPF de un traspaso por cláusula de rescisión?

Al parecer hay un pequeño vacío legal en la reglamentación, porque según la FIFA la cláusula la tienen que pagar conjuntamente el club y el jugador y la reglamentación LFP dice que la tiene que DEPOSITAR el jugador, y ahí se abre un mundo de posibilidades de pago para que no tenga que ser el jugador quien pague el dinero desde una cuenta bancaria a su nombre (ya que el club le abonaría la clausula en esa cuenta antes de pagar)

Vamos, es lo que creo que pasa y por lo que no se ha pagado nunca

KuS

#21791 #21795 Maquillo = 6 millones.

1 respuesta
Todso

#21798 Pues más os vale renovarle xDDD

1 respuesta
KuS

#21799 ¿A un canterano por el que pueden sacar 6 millones? Si la noticia no es totalmente inventada les va a faltar tiempo para venderle.

DaMMiT

lo del IRPF es porque el jugador es quien deposita la claúsula en la LFP.

es decir, si un jugador gana un millón al año, paga en función a eso.

si ese jugador recibe 30 kilos de un club para pagar la claúsula, hacienda te puede decir que ese año has ingresado tu sueldo de un millón más esos 30, es decir, que has ganado 31 millones de euros durante ese ejercicio fiscal.

JMBaDBoY

El Getafe ficha a Escudero del Schalke 04:

http://www.marca.com/2013/07/11/futbol/equipos/getafe/1373531931.html

kijuna

#21789 si llegas a la página 9 verás que puede pagar el club en vez del jugador

dios que se acabe ya lo de illarra para dejar de hablar de ivas e irpf todo el rato

que vuelva el padre de neymar!

Todso

Por cierto, se hace oficial la cesión por otro año más de Carles Gil al Elche. Huele a otro que se nos escapa.

Y no entiendo cómo coño tantos ojeadores en el mundial sub20 y que todavía sigan las perlas sin tocar xD

I

ayer escuché por la radio que el Elche está interesado en Cristian Herrera (Las Palmas Atletico, 19 goles esta temporada en tercera) para reforzar al Ilicitano, tiene mucha proyección, si se lo llevan creo que llegará al primer equipo en pocas temporadas

xapistan

thiago al bayer
kroos al madrid
illarramendi que se quede en la real

1 1 respuesta
I

yo echaría el resto por Vidal, pero algo me dice que saldría por más de 50 kilos

1 respuesta
Enccel

Guardiola: Le preguntan si quiere a Thiago Alcántara: "Sí. Hablé con Rummenigge y Sammer pero no hay novedades. Veremos".

P

#21806 ¿Dónde hay que firmar? Pero como dije antes, Pep no es tonto.

tuput

#21807 como casi todos los que va a pretender el Madrid de aquí a final de verano

Tema cerrado