El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

ArThoiD

Pero en serio que hoy has dicho ya mínimo lo MISMO 10 veces, ostias qué pesadico. Ya cansas pero por pesado, porque tus trolleadas hace tiempo que dejaron de ser originales.

Akklaim

48 millones por un pavo que no es ni medio pie de Gündoğan

¡Grande Floren!

TuR0K_Vva

¿Ahora es una trolleada decir que Neymar no ha demostrado absolutamente nada en Europa? Aham

Con respecto al precio a mi que me contais, yo solo digo lo que he leido y escuchado en todos sitios

yooyoyo

A mi la verdad que me parece excesivo pagar 79 kilos por un chaval que ha demostrado tan poco.

ArThoiD

Tu cabeza no son todos los sitios, no te equivoques.

Y lo dejo ya que con la tontería te acabo dando cuerda, enga.

JMBaDBoY

A mí me sigue sin quedar claro si el Madrid ha depositado clausula + IVA o si ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad por el valor de la clausula + IVA.

2 respuestas
vappatixihm

#22893 Lo que es una trolleada es que lo hayas dicho como 50 veces seguidas porque ya casi nadie te hace caso y quieres llamar la atención

mongandante

#22896 pues lo han repetido varias veces, que a la Real le llama la LFP para informar de que el Madrid ha depositado la cláusula por el jugador

1 respuesta
Vegon

Me siguen pareciendo caros los 68 millones por Illarra.

8
Enccel

De Telegraaf report that Ajax have accepted £6.9m bid from Norwich for Toby Alderweireld

JMBaDBoY

#22898

Pero en ese caso deberían pagar el IRPF correspondiente, y por lo que veo no ha sido así. Para evitar el IRPF deben haber pactado algo.

H

#22888 No lo conoceras tu que sabras de futbol lo que Sergio Ramos de literatura.
30 millones es lo que se ha llevado la Real, si la Real se llevase 38 si seria estafa.

Por un futuro crack. No te he visto cuando el PSG ha puesto 50 por Thiago silva, o cuando pagaron una millonada por Hulk, los 35 de chigrinsky, la millonada que se pago por Torres para que luego meta 10 goles.... lo que ha pagado el United por portugueses que luego no explotan, los 40 por javi garcia etc etc etc.

1 respuesta
R

Está bastante claro, son 30.000.000€ + impuestos (IPC: 2.190.00; IVA: 6.759.000)

El fichaje ha sido de 30 kilos, impuestos no incluidos, como en todas las ventas que se han hecho y se han dado datos en los periodicos. El IVA lo desgravan.

Para sh31k que dijo que en los traspasos ya está incluido el IVA, es mentira. La cifra que se da a los medios (Neymar por 17 millones, Figo por 60 millones, Villa por 40 millones), son cifras sin IVA.

1 respuesta
JMBaDBoY

El Madrid ha pagado ahora los casi 39 millones de euros, y el siguiente ejercicio desgravará IVA.

http://www.elconfidencial.com/deportes/clausula-rescision-futbol-jugador-directiva-club-irpf-20110119-73715.html

Porque el desembolso que un club debe realizar para pagar la cláusula de rescisión resulta ser de casi el doble de lo que en un principio parece. Es el propio jugador quien paga su libertad a la LFP (se supone que con dinero de su futuro club) depositando una cifra que permita al conjunto de procedencia ingresar la cláusula de rescisión neta (55%). Además, abonará también el IRPF, 45%, del total de la operación. Por ello, lo normal es llegar a un pacto entre los dos conjuntos (al fin y al cabo, el club de procedencia recibirá el mismo dinero y mantendrá públicamente que “no hemos podido hacer nada porque han pagado la cláusula”).

Ese pacto para evitar el IRPF suele realizarse en todas las operaciones de pago de cláusula. De este modo, al llegar a un acuerdo, se realiza un traspaso pagando sólo el IVA que, posteriormente, será desgravado. Hay que tener en cuenta que hasta 2010, el IRPF para jugadores extranjeros era de un 24%, no 43% (desde el pasado 1 de enero un 45%).

Exxel

#22903 IPC te refieres al ITP (ITPAJD) o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales)? xD

1 respuesta
el_figura

Yo sigo sin creerme que el Madrid ha depositado la clausula a la LFP.

Crus

¿Ya ha dado el visto bueno el arzobispo de Barcelona?

weeheee

Ahora mismo solamente cambiaria a Casemiro por Kondogbia, cosa que no va a suceder.

Asi que daria el equipo por cerrado tanto en altas como en bajas.

R

Dicho de otro modo:

La Real ingresará los 30 millones de euros estipulados en el contrato del jugador, sumados a aproximadamente 2,190 millones adicionales en concepto de actualización del IPC aplicable a los 30 millones recogidos en la cláusula del primer contrato firmado por el jugador. La operación reportará 32,190 millones para el club blanquiazul

Como decía antes, 30 kilos + el IPC, 32 kilos por Asier Illarramendi.

#22905 El Real Madrid ha acabado pagando la cláusula de rescisión del contrato de Illarramendi, con el añadido de la actualización del IPC desde el día que firmó el contrato (no la última ampliación, ya que la cláusula está vigente desde el primer documento).

ArThoiD

Y por qué se desgrava el IVA ?

3 respuestas
JMBaDBoY

#22910

Pero no podremos desgravar cualquier impuesto. Cualquier ciudadano, en su condición de consumidor, no podrá desgravarse el IVA que haya pagado, porque esto no es un ingreso para el consumidor, si no para la empresa que ofrece ese producto en particular, y aunque el IVA repercuta finalmente en el consumidor, es la empresa en cuestión la que se lo paga a las arcas públicas, por lo que son las empresas las que pueden desgravar ese IVA que hayan pagado de sus facturas al Estado. Lo mismo ocurre con los impuestos especiales que gravan el alcohol, el tabaco o los hidrocarburos como la gasolina.

Crus

#22910

No lo sé, que le pregunten al padre de Messi que anda puesto en tema :P

4
R

#22910 Porque toda empresa tiene derecho a desgravar el IVA, y el Real Madrid, como cualquier otro equipo de fútbol, es una empresa, con un nombre registrado. Y también tienen derecho a desgravar el IVA de todo lo que compren bajo el nombre de su empresa.

Boujack

#22887

Solo 150M te olvidas del padre , los amigos, el vecino, el panadero y demas, yo creo que anda sobre 600M

1 respuesta
ArThoiD

Pues entonces no entiendo para qué el IVA si al final lo van a devolver, sí, soy un noob en economía lol.

1 respuesta
Enccel

#22902 vaya lio tienes en la cabeza..

1 respuesta
R

#22915 Cuando tu eres una empresa y vas a comprar el Makro, por ejemplo, te ponen los precios sin IVA. Una calculadora Casio te cuesta 7€ por ejemplo. Luego vas a caja y te cobra 8,50€. Por qué? porque tu ahora estás pagando 1,50€ de más de ese IVA, pero luego lo podrás desgravar, y te devolverán ese 1,50€. Quiere decir que la calculadora te cuesta realmente los 7€ que viste al principio.

Aquí es lo mismo. El IVA está para los ciudadanos, personas de a pie, pero, todo ciudadno español está obligado a pagar ese impuesto. La diferencia es que para ayudar a las empresas a crecer, a ellas se lo devuelven. Pero antes tienen que pagarlo.

karkoitz

El rincón de Manolete: Fichajes, rumores y economía.

5
H

#22916 Lio ninguno, vaya gilipollez esa de que se revienta el mercado por el precio de illarra.... entre esa y otras que se oyen como que Florentino es tonto y no sabe hacer operaciones no se con cual quedarme, elige tu la que mas te guste.

1 respuesta
Enccel

#22919 Podrías haber nombrado a Lucas Moura,Pastore pero has nombrado a jugadores como Thiago Silva,Hulk o Torres que te pueden gustar mas o menos pero son jugadores contrastados con títulos y que han demostrado cosas estos años. Eso sin contar las cifras mal que has puesto de Chygrynskiy y de Javi Garcia.

En lo de Florentino no entro,es un genio.

1 respuesta
Tema cerrado