R.Madrid - F.C Barcelona (7 Mayo, 22:00h)

CoDe_WaR

Normalmente, después de ganar un titulo el equipo se relaja o "atonta".
Es lo que creo que puede pasar mañana. Para el Barça, este partido es ideal para "joder" un poco la fiesta merengue. Eso + la lucha para tener + vacaciones al ser 2o pueden ser factores clave. Ademas, es el derby.

Vamos, es una pena que este derbi tenga menos importancia que en otros años, pero eso no significa que no pueda pasar de todo. (hasta ver un resultado escandaloso por parte de uno de los 2)

Sobre las bajas del barça (milito, iniesta, etoo, deco, gio, ronaldinho, ...). Justamente este año el Barça a tenido lesionados todos sus jugadores clave al largo de la temporada. Vamos, que igualmente puede salir un buen 11 titular.

Pondría un Xavi-guddy-markez en el centro. (si la Yaya esta bien, g0 centro directo)
Delante.. Henry-Messi fijos. +Boyan o Silvinho de extremo izq? (xD)
La defensa, podría ser la del valencia, pero tambien pueden aplicarse variantes como Thuram pal asilo y abidal de central e silvinho de lateral. (Tambien podría bajar Markez de central y Yaya o Edmilson en el centro)

M

#180

hmmm he dicho yo ke presión y miedo implike motivación. ?

La NECESIDAD implica motivación, pero la motivación no garantiza el éxito si las herramientas no son las adecuadas. Y además, la presión y el miedo al fracaso son factores atenazantes.... sin más. El Valencia está pasando por esa fase, en una competición en la ke saben ke luchan por un objetivo, ke primero, no les va a dar gloria ninguna, y por otro lado, saben ke de no cumplirlo, el fracaso sería histórico. Es es muy duro para un ekipo acostumbrado a luchar por metas altas.

Si no, veamos el Valencia de la copa y el de la liga... se explica perfectamente con lo ke acabo de decir. Motivación sin presión con objetivo glorioso, no hay miedo y se rinde al 100%. Objetivo no glorioso + presión máxima = atenazamiento = miedo = rendimiento por debajo del normal.

P.D: ke el Madrid gane mañana no significa ke lo ke he dicho no sea cierto, osea ke no vengas con bobadas de "no olvides este post por si mañana gana el Madrid", porke es una soberana estupidez, sobretodo teniendo en cuenta ke el Barça llega con una merma de futbolistas muy importante.

GrimMcSlam

No estoy hablando de ganar o dejar de ganar, estoy hablando de que veremos mañana si el Madrid "mete la pierna" o no. Si le echa huevos y se vacía o no.

Estoy convencido de que están extra-motivados, xq tienen una oportunidad única de ofrecer la Liga (q ya han ganado) a la afición en su estadio ganando al Barça, el máximo rival.

Yo es que lo tengo claro, e independientemente del resultado, veremos la intensidad de los dos equipos.

Salu2^^

PD: Oísteis ayer a Calderón en el Larguero?? Me empieza a caer bien este tio :P

B

Pues no se, VN si juega mañana saldra con muchas ganas del tiempo que lleva en dique seco, al igual que si juegan Raul, Casillas y Guti (estos por ser del eterno rival, desde hace ya mucho, lo tienen que dar todo). Diarra y Gago no creo que bajen su nivel, por que los dos se estan jugando aun ese puesto, sobretodo Diarra que tiene que echarle muchos huevos, eso si juegan los dos, Sneijder ya se vera, pero a este no le veo yo ningun partido no echandole los huevos que le echa todos,y bueno, la defensa es en la que veo peores problemas. Al menos esta Pepe y S.Ramos, los otros dos ya veremos como se portan.

Segun salgan Robinho y Robben ya os dire, pero vamos, Robben necesita mostrar por que se le ficho y Robinho necesita ese "algo" que tenia antes, y que la aficion lo vuelva a querer.

Asi pues... la menos el centro del campo y la delantera, dudo que salgan sin motivacion y con relax.

J

Lo que es evidente es que, por calidad de sus jugadores (aún faltándole varios jugadores titulares), el Barça debería ganar al Madrid sin demasiados problemas. Pero viendo el desastre que es capaz de provocar la falta de actitud en otros partidos teniendo la mejor plantilla del mundo, este miércoles podemos cosechar un empate e incluso una derrota en el feudo madridista.
Viendo los jugadores que conforman la plantilla del Madrid, y viendo la del Barça, me da auténtica lástima que a estas alturas le estemos haciendo el pasillo a un equipo que no debería haber sido problema alguno para que el Barça consiguiera sus objetivos.
Pero bueno, son cosas del fútbol, que no tiene lógica, como cuando el Liverpool remontó aquél 0-3 en 45 minutos, o el Barça perdió en campo del Betis habiendo marcado 2 goles en la primera parte y mostrando un juego espectacular. Supongo que es la grandeza del fútbol, que no siempre ganan los mejores, o los que sobre el papel tienen más posibilidades de triunfar.
Aún así, a estas alturas ya no hay excusas que valgan, la Liga es muy larga y el vencedor siempre es justo, el Barça ha tenido oportunidades y tiempo de reacción y no lo ha sabido aprovechar, suyo el problema.

jOrjUdA

Viendo que no están Canavaro ni Heinze; creo que Metzelder aún no está para salir de titular, por lo que podremos ver a Pepe - S Ramos de centrales, lo que nos dará más contundencia y poderío físico, lástima que los laterales sean un coladero.

michi

#185 el barca = calidad en entredicho, todo sobre el papel y luego nada en el campo, de hay que quieran renovar la mitad del equipo ahora

el madrid es calidad henkel y si, las ligas las ganan los mejores, otra cosas son los torneos con eliminatorias

J

La Liga la gana el equipo más regular, no el mejor (por calidad).

Crus

Veo mucho victimismo cule xD

Estos partidos que parecen que van a ser una violación, nunca acaban como tal.

Me daré por muy contento si el Madrid gana por 1 gol.

michi

#188 tu reskemor de "no ganador" (o perdedor, lo que prefieras) te imposibilita ver la calidad del resto, pero haberla la hay

Chuculun

el barça si tubiera fondo seria la hostia.

oOL4sTOo

pues #188 tiene razon,gana el mas regular,pero eso ha sido siempre :S,nose que problema hay

TuR0K_Vva

#185 eres el fiel reflejo del fanatismo de la prensa catalana.

Cuando admitireis que no teneis mejor plantilla que el madrid? q solo teneis nombres? Q vuestro vestuario es un despelote y q vuestros jugadores no rinden lo q se espera de ellos?

Cuando vais a admitir que el madrid hoy x hoy es superior al barsa en todos los sentidos?

Edit

Gana el mas regular. Y si eres el mas regular, no eres el mejor? xDDDDDDDD

oOL4sTOo

Aqui entre el : Fanatico A y el Fanatico B,esto es un no parar,no podeis ver un punto de vistaa intermedio,objetivo? os cuesta no? vaya tela...

kijuna

el jaden y su rol de totti...

nadie sabe como va a ser el partido de mañana, lo mismo el madrid se come al barça, que puede pasar lo contrario...todas las teorías psicológicas que ahí por aquí son más preferencias que otra cosa...

ahora resulta que el que gana la liga no es el mejor? xDDD

Nekr0

Va a ser un derbi muy aburrido.. mas que nada porque ningun equipo se juega nada y todo el mundo esta mas atento al pasillo y la humillación que al futbol, una pena la verdad. Espero equivocarme y ver un partido bonito.

Un saludo

TuR0K_Vva

#195 no, el q gana la liga es el mas regular.

El mejor equipo de todo esta claro que es el Barsa, pero no de españa, si no del mundo. Sus 0 titulos en los 2 ultimos años le avalan.

#194 solo hay un punto de vista objetivo : hoy x hoy, el madrid es mejor que el barsa en todos los aspectos. Si no lo quereis ver, ya no es mi problema.

oOL4sTOo

Hoy por hoy el Madrid ha sido mas regular que el Barça esta temporada,ha tenido mas suerte de cara al gol,mas suerte con las lesiones,en momentos puntuales,y con jugadores puntuales,y ha sabido hacer de "equipo grande" cosa que no ha echo el Barça,o en general en la temporada.

Pero eso si,los nombres que tienen el Barça son mejores que el Madrid,y puedes decir: "si claro,pero solo son nombres."

Te imaginas que el año que viene,¿esos "nombres" empiezan a jugar? ..

Davor

Todo es suerte.

Salu2,

-

yo lo voy a ver porque tengo la mesa reservada en la sidreria ya, que si no ni eso :/

Es el derbi mas agridulce que recuerde desde hace años :/

B

#198 hay que diferenciar entre potencia y acto

TuR0K_Vva

Acabaaaaaaaaaramos. Ya está. Ya llegamos al quid de la cuestion. El madrid no es mejor que el barsa ¡ valgame Dios voy a admitir eso! El Madrid lo q pasa es que TIENE MAS SUERTE que el barsa

Y bueno, no te creas que el barsa tiene mejores nombres eh! q el madrid tiene a schuster , michel y di stefano... y ojo como se pongan a jugar la temporada q viene!

D

lo veré por ver si messi hace alguna d las suyas.

estoy ansiosopor ke empiece l aEurocopa

oOL4sTOo

#202 A veces nose como me digno a tener algun tipo de conversacion contigo,es como hablarle a un palomo,le hablas y te dice: glu,glu glu!,en fin tio. Tu a lo tuyo. Una piedra da mas.

ViChE-

Yo de verdad que flipo con Jaden... xDD
"El barcelona deberia ganar sin demasiados problemas" nose amigo.. pero deberias de ver los 3 ultimos resultados entre Madrid y Barça: Empate a 3 el año pasado en el Camp Nou y porque Messi os salvo el culo asi de claro, en el Bernabeu os ganamos creo recordar por 2-0, y este año en el Camp Nou os ganamos haciendo a mi juicio el partido mas completo de toda la temporada, asique ejem... No creo que el Barça tenga la mejor plantilla del mundo.

B

a ver #204 es que o tu te explicas muy mal, o lo que estas defendiendo es una chorrada muy grande (me inclino por lo segundo)

Repito, tienes que diferenciar entre potencia y acto. En potencia, un lienzo en blanco es el mejor cuadro de la historia, sin embargo los hechos dicen que es tan solo un lienzo en blanco.

PD: esto tambien podeis aplicarlo al debate messi-maradona, bojan-raul, ronaldinho-zidane en su dia...

Crus

En lesiones el Madrid no ha ido precisamente sobrado tampoco:

Metzelder: Lesionado casi toda la temporada (le he echado mucho de menos porque nos obligaba a perder la banda derecha al poner a Ramos de central)
Heinze: Se ha perdido 3 meses de competición
Pepe: Se ha perdido 3 meses de competición

Sneijder: Se perdió 1 mes de competición, justo en la eliminatoria de Champions.
Robinho: Se lesionó justo antes de la eliminatoria de Champions, cuando estaba en su mejor momento de forma que se le recuerda en su carrera deportiva. Despues no ha vuelto a ser el mismo aun.
Robben: Hasta la jornada 23 no ha tenido ninguna continuidad debida a sus famosas lesiones. Desde la jornada 23 la verdad es que no se ha roto ni una sola vez, incluso salió vivo de la entrada criminal del tio este del Recre (no se como se llama) y solo se perdió 2 semanas
Diarra: Un mes fuera por la Copa de Africa. Tema aparte del Ramadán.

Saviola: 2 meses lesionado
Soldado: Varias semanas lesionado, pero justo cuando podia jugar en Copa xDD
RVN: Lesionado los ultimos casi 4 meses de Liga, se ha perdido media liga.
Higuain: Se perdió las primeras jornadas por lesión, justo cuando mejor estaba y luego ya le costó coger el ritmo.

A eso sumemosle jugadores que han estado infiltrados como en cualquier otro equipo: Ramos, Casillas, RVN, etc.

Astro90

apuesto por un partido roto y aburrido 1-1

oOL4sTOo

#206 será que me explico mal. Yo digo que la liga la gana el mas regular,eso no hace falta que lo discuta nadie,esta mas que claro.

Digo que por nombres el Barça tiene la mejor plantilla y no lo ha demostrado,y a todo eso le sumas: Lesion de: Messi,EtoŽo,Ronnie en horas bajas,Decepcion de Henry,quien mete los goles? Oleguer?

A eso no se le puede llamar buena suerte.

Si no hay goles,no hay victorias,y si no hay victorias no se suma puntos.

Eso entre otras cosas,han sido factores que han echo que la temporada del Barça haya sido una mierda.

Si no lo entendeis, os hago un croquis.

#207 Bajas puntuales en la champions,por eso cayeron tan rapido.

Creo que en Bajas,sera en lo unico que gana el Barça esta temporada,y en lo que mas ha sufrido ha sido en ataque,que creo que es lo mas importante de un equipo.

Yo hablo de Messi,Ronnie,etoŽo y tu hablas de Saviola,soldado e Higuain. Apaga y vamonos.

Crus

#209

Recordemos que el Madrid ha afrontado el final de temporada (desde que estaban a +2 y +4) sin RVN y Robinho. Que se dice pronto. Parte del exito de Raul esta temporada se debe a que el tio estaba mas solo que la una y alguien tenia que meter los goles arriba.

Que el Madrid se quede sin Robinho y Ruud es como que el Barça se quede sin Messi y Etoo. O incluso peor porque el Madrid no tiene un crack como Henry para poder suplir a Etoo.