Rumores de Fichajes 2009/2010

Q

Lo que es absurdo en el Madrid es que se esté dudando en fichar a entrenadores tan distintos.

Si quieres ver a un Madrid jugar al toque -> Wenger, Pellegrini, Victor Fernández
Si quieres a un Madrid físico y de jugar a la contra -> Mourinho
Si quieres un entrenador nulo -> Ancelotti

El director deportivo debería pensar a que quiere que juegue este equipo y según eso confeccionar la plantilla y elegir al entrenador.

GrimMcSlam

La verdad es q no entiendo como un entrenador como Pellegrini no está entre los candidatos cdo ha hecho lo q ha hecho con tan poco...

Es posible q sea el entrenador más infravalorado del mundo :S:S.

Kenny

¿Victor Fernanez?

Se le queda muuuuy grande.

oOL4sTOo

#2432 Solo ha demostrado en el Villareal, muchos son los entrenadores que hacen un buen papel en un equipo, y luego van a otro y es un fracaso, que fichara a Pellegrini no sería un éxito seguro ni mucho menos, que tenga más posibilidades, si, pero vamos...que tampoco es un salvador...

GrimMcSlam

Nadie ha dicho q sea un salvador, xo con este tio el Villarreal ha jugado dos cuartos de final (Champions y UEFA) y unas semifinales (Champions)... CON EL VILLARREAL.

Y el año pasado subcampeón de Liga.

Algo sabrá no?. Otros entrenadores, haciendo mucho menos, son más prestigiosos q él.

Kenny

Mas que con el Villareal, di que con dinero. Que hoy en dia lo es TODO.

oOL4sTOo

Claro con el Villareal tu lo has dicho, no te estoy diciendo que sea malo, pero que para ser un buen entrenador debería pillar a otro equipo, que no fuera el Villareal y hacer méritos. Lo mismo pasa con Del Bosque, hizo un papelazo en el Madrid, para confirmar que es buen mister, debe corroborarlo en la selección, eso dictará si en el Madrid hizo un papelazo por los grande sjugadores y el gran bloque que tenia, o por su mano. Y si, es cierto lo que dices, Pellegrini está infravalorado, ni siquiera se le tilda como un buen entrenador, porque se dedica a hacer su trabajo y punto. Sin embargo entrenadores como ancelotti que me parece el antifútbol personificado, parece dios...

GrimMcSlam

Ancelotti antifútbol??? Creo q te confundes de entrenador...

Yo solo digo q Pellegrini, x lo q ha logrado en un equipo menor debería ser colocado cmo un futurible. Victor Fernández ha hecho mucho menos q él y suele aparecer en los periódicos cada vez q hay un cambio de entrenador.

Salu2^^

Scavenger19

Hombre, el caso de Del bosque no es el mismo. Del bosque (para mi) es como Guardiola. Entrenadores q se encontraron una grandisima plantilla y con jugadores en el mejor momento de su carrera deportiva (teniendo incluso a los mejores jugadores del mundo). Lo unico que hicieron fue poner disciplina....
Del bosque fue a otros clubes y no hizo nada. A ver con la seleccion.
Guardiola a este paso durará muxo tiempo en la ciudad condal, pero a ver como se porta cuando las cosas no vayan tan bien (ya ha demostrado q ante situaciones dificiles no sabe q hacer, aunque bueno, tambien eso se gana con la experiencia). Dentro de 5-6 años sabremos si es buen entrenador o no.

Pellegrini ha llevado a puestos inimaginables a un equipucho como el Villarreal, q para nada tiene jugadores de 1er nivel mundial. Eso si, plagado de grandes jugadores.
Y no es q lo haya logrado una sola temporada...

GrimMcSlam

Hombre, no compares a Guardiola con Del Bosque... Guardiola ha demostrado q domina todos los aspectos del fútbol q debe saber un entrenador.

Del Bosque era más del tipo, ale, a jugar... tú juegas aki, tú aki y cuidado con esto.

#2441 Y a mi y a mi... xDD

Nekr0

Guardiola es el puto amo, ami como a algunos culés me ha callado la boca a lo grande xD

V

Aver, lo he dicho en comentarios en marca un monton de veces y nadie me hace caso..lo vuelvo a repetir..CR7 se keda en manchester y el año k viene vendra al barça si sandro rosell gana las elecciones (ya esta firmado el precontrato y lo se de primerisima mano), llevan con este cuento de cr7 mas de un año se estan riendo de todos los madridistas, los cuales se van a llevar una decepcion CR7 no va a ir al madrid ni ahora ni nunca..

En ese caso me pareceria un gran refuerzo para el Barça, tendriamos las mejores bandas del mundo! y el mejor equipo jamas conseguido! eono Cristiano es un Crack y ha nacido para jugar en el Barça! AJAJAJAJAJA

(era ironia, me hizo gracia el comentario del marca)

Kenny

Hombre, Guardiola ha sido capaz de instaurar un sistema de juego muy bien definido, y ha sabido pulir los movimientos ofensivos muy bien. Y todo eso no se consigue con diciendo, "Bueno, jugais 4-3-3 y centraros en mantener la posesion del balon hasta que salgan los huecos"

Y a Pellegrini, sigo diciendo, que es un tio que se ha encontrado con la oportunidad que aprovecharia practicamente cualquier entrenador del mundo. Un equipo que le dieron los galones, y sobre todo muchisima pasta para hacer el equipo a su medida. Es normal que haya logrado resultados.

Pellegrini hasta que no se encuentre con plantillas que no tenga hechas a su medida, que tenga que ganarse la confianza de vestuarios enteros nuevos, y tenga que buscarse la vida diseñando otros sistemas de juego acordes a otras plantillas podra demostrar si es buen entrenador. Para un grande me refiero.

mollo85

Si no viene wenger prefiero a un tio como pellegrini, esque no hay mas donde elegir si quieres jugar a algo vistoso, queremos adoptar un estilo que funciona en el futbol ingles implantando un manager que sea director deportivo y entrenador y eso no creo que se de bien en un futbol como el que se da en la liga española, que un equipo como el madrid si no gana nada en un año, al año siguiente ya se estan pensando 100 nombres para sustituir a los que no les han dado un titulo, vienen las pañoladas, los insultos..etc, decir que la afición inglesa suele ser mas respetuosa con los suyos.
Si queremos implantar ese tipo de estilo lo primero es que los aficionados sean mas pacientes y apuesten por el proyecto,cosa impensable, y lo segundo es tener a alguien que conozca muy bien el club y sepa donde meter mano y con criterio, pero esto parece una utopia hoy en dia en el madrid.

Scavenger19

Si bueno, lo q he dixo antes: Dentro de unas temporadas hablamos. Guardiola se ha encontrado al Mejor Xavi, al Mejor Iniesta, al Mejor Alves, al Mejor Henry de las ultimas 3-4 temporadas, al Mejor Messi AKA Dios, al Mejor Pique, ... y si a esto lo complementamos con Puyol, Eto'o, Abidal, Silvinho, Guddy, Keita, ... Pues q quieres q te diga. Con jugadores asi, teniendo algo de idea de entrenador no es q sea muy dificil hacer algo.

Ya se vio contra el Chelsea, equipo q le hizo frente como no tenia ni puñetera idea de lo q hacer. Y asi algun partido q otro q se les complicó y q tuvo q venir Messi o Iniesta para sacar las castañas del fuego.

Es muy facil Poner en modo Dios a un tio cuando las cosas salen Magnificas. Pero me remito a lo de antes, se ha encontrado a la mayoria de jugadores clave en su mejor momento de forma. Dentro de unas temporadas se sabra si es bueno o no. Primero hay q ver q logra la proxima temporada, la siguiente, ... xq como las cosas no vayan igual...xD

oOL4sTOo

#2445 Guardiola tiene el mismo equipo que el año pasado, exceptuando Keita y Alves, en este caso si se nota que ha habido mano del mister. Aunque creo que lo del año pasado era falta de disciplina casi todo el problema.

Kenny

#2445 Aun asi tienes que saber gestionar el grupo para que nadie se crea mas que el otro, tienes que saber gestionar las rotaciones sin que nadie se te enfade...

Conlleva muchos aspectos la labor de Guardiola.

V

#2445 Guardiola es un pedazo de entrenador de la cabeza a los pies. Este tio vive por y para el futbol y hace su trabajo a la perfeccion. Tiene cosas de novatos pero con el tiempo mejorara.

Su primera temporada en el Barça y opta a ganar el triplete..ya me diras :S

GrimMcSlam

#2443 Muchísima pasta????? El Villarreal, generalmente, ha vendido más de lo q ha comprado... es un club generalmente vendedor:

http://www.transfermarkt.de/de/verein/1050/fc-villarreal/transfers/uebersicht.html

No me parece tanta pasta para ser un equipo puntero en la Liga española, la verdad...

Si es cierto q él tiene poder para decidir los fichajes, tiene incluso más mérito. Y nunca la lia, siempre está ahi a la sombra, nunca quiere ser el centro de atención...

A mi me parece un pedazo de entrenador.

Scavenger19

Si, la misma plantilla q el año pasado claro!

Con Xavi mejor jugador de la Eurocopa, Iniesta explotando definitivamente, Messi dando x culo al mundo entero, Pique apareciendo como piquembauer, ... vamos no me jodas.

Guardiola lo esta haciendo de putisima madre si, pero no nos engañemos, tiempo al tiempo, a ver q logra dentro de unos años.

Muchos son los q en una temporada son DIOS y despues no valen para nada...No digo q vaya a ser asi, pero tiempo al tiempo. No se puede juzgar a un entrenador corto plazo..

GrimMcSlam

La clave del Barça son Xavi+Iniesta... sin esos dos el Barça no sería tan difícil de ganar y lo digo muy en serio. Es el centro del campo q tiene lo q le permite arrasar de esa manera... eso y Messi, claro está xD.

Kenny

#2449 Joder, lo que se gasta el Villareal en un año hay equipos que no lo gastan en varias temporadas, ademas, de lo que tienen que pagar en sueldos porque gente como Rossi, Cazorla, Senna, Capdevilla o Diego Lopez no deben cobrar precisamente poco.

Ademas, el Villareal se pudo permitir lujos como traer en su dia a gente como Forlan o Rossi del Manchester United, que no son precisamente "baratos".

El Villareal ha puesto la pasta que Pellegrini ha ido pidiendo para ir haciendo el equipo que le salio de los huevos. Y con pasta, aparte de lo que pagan en traspasos, lo tienen que pagar en sueldos.

Rossi 10.500.000
Cani 11.000.000
Matias Fernandez 8.700.000
Altidore 6.500.000
Diego Lopez 7.000.000
Angel 6.000.000
Forlan 3.200.000 (Temporada 2004/2005 cuando el Villareal no era nadie)
Joser Mari 9.000.000 (Al Milan en la 2003/2004)

Es decir, el Villareal se ha echo un equipo a base de talonario. Ya que esos pastizales no se los gasta cualquiera.

Crus

Por presupuesto el Villareal esta entre los 6-7 equipos españoles mas potentes.

Ya le gustaria a equipos como el Racing, Malaga, Mallorca, Valladolid, Almeria, etc, poder vender un tio por 10 kilos y luego reutilizar el dinero en otros fichajes... como hace el Villareal.

precu

Lo que antes era una messidependencia ahora se ha convertido en iniestadependencia...
Total, que el barsa siempre dependera de 1 ¬¬

Kenny

Solo veo al Madrid y al Barcelona, por presupuesto, por encima del Villareal.

El resto, es decir, los Sevilla, Valencia, Atletico... son su competencia a la hora de hacer fichajes. Y para de contar.

TazzMaTazz

Hombre, eso de que se ha encontrado con jugadores en el mejor momento de su carrera es mentira. Excepto Xavi, el resto estaban en un estado lamentable cuando llegó Guardiola. Desde que él está en el banquillo todos esos jugadores han subido su nivel hasta convertirse en lo que se han convertido. Y gran parte de la culpa la tiene Guardiola claramente.

Si Guardiola no tuviera nada que ver en la mejoría de tantos jugadores, vería mucha casualidad que todos pasaran de ser unos patanes, a ser los mejores del mundo todos en un mismo año. De casualidad nada, lo que pasa que este tio tiene mucha psicología y ha sabido llevar el vestuario a la perfección, ha impartido una disciplina que antes no había y ha sabido sacar lo mejor de cada jugador.

Eso sí, tambien creo que es mejor psicólogo que estratega.

JMBaDBoY

Una cosa es ser Dios, pero dime cuantos entrenadores en la historia del fútbol llegan después que el equipo esté hecho mierda y le hayan remontado en liga, que hagan mociones de censura al presidente y con toda la afición hasta las pelotas, y al cabo de 1 año están luchando en Mayo por el triplete.

Recordemos que es DEBUTANTE en un equipo de élite. Que es su primer año joer :S

No creo que eso sea suerte, la mano de Guardiola se nota mucho y es muy buen entrenador, a mí ya me ha demostrado todo lo que necesitaba saber.

Ahora no podemos echarle mierda otras temporadas si no se consigue estar vivo en 3 competiciones a estas alturas, eso es algo que pasa cada muuuchos años. Lo que no me cabe la menor duda es que mientras esté Guardiola los jugadores van a luchar y tendrán hambre de títulos, y el que no esté por la labor se va a ir.

GrimMcSlam

El Villarreal ha hecho ventas como Reina, Forlán, Riquelme, Cáceres y ha fichado promesas tales como Cazorla prácticamente gratis...

El Villarreal es un equipo grande, no nos equivoquemos, xo aún siendo grande no es tan grande como puedan ser Sevilla, Atlético o Valencia. En materia de fichajes, yo nunca he visto al Villarreal pagar 20 kilos por un tio... (Sevilla es mas o menos como Villarreal en materia de fichajes).

Salu2^^

Kenny

Pero ha sido y es un equipo que esta construido a base de talonario.

Simplemente eso, ha sabido gestionar dinero y sueldos, claro que si. Pero el "sueño del Villareal" se ha cumplido unica y exclusivamente porque ha llegado un tio y se hizo un equipo a base de poner pasta y mas pasta cumpliendo lo que pedia el entrenador.

Si no gente como Riquelme, Forlan, Rossi... jamas hubiesen pisado El Madrigal, y gente como Cazorla o Capdevilla hubiesen volado al acabar la temporada.

GrimMcSlam

Pero esa planificación no es a base de talonario. A base de talonario es el Madrid, q ha fichado casi todos sus jugadores excepto 3 de la cantera...

Villarreal, como es tan pequeñito y no se puede permitir una cantera tan decente cmo la del Madrid.

• Q hace? Pues ficha promesas, algunas se quedan y otras las ceden a otros equipos.
  • Q pasa? Pues q si esas promesas salen bien, las trae de vuelta y juegan en el Villarreal.
  • Q sucede si son muy buenos?? Pues que las venden por precio muy superior al q les costó.

Es el modelo de un equipo vendedor y Pellegrini tiene muchísimo mérito por mucho q se lo quieras quitar. Q Schuster haya entrenado al RMadrid y Pellegrini no haya salido ni en los rumores me parece una punto bastante intuitivo sobre lo q quiero decir...

Tema cerrado