Rumores de Fichajes 2009/2010

meeka

Tema Guardiola:

Sólo quiero destacar una cosa, el ámbito táctico que ha implantado Guardiola en faltas, córners y demás. Es algo que nunca habia visto en can Barça, ni con Rijkaard ni con nadie. Por lo demás, aún ser culé, coincido con algunos foreros que hablan de la 'suerte' de encontrar una plantilla en buena forma (aunque recordemos que es la misma que sucumbió al Real Madrid) y que en situaciones en que los cambios pueden ser decisivos se ha vuelto algo... loco.

Por lo demás, ha hecho un buen trabajo para ser novato. Tiempo al tiempo.

Tema Pellegrini/Wenger para Real Madrid:

Como han dicho, Wenger quedaría obsoleto para el Madrid, el Barça y cualquier equipo español. La filosofía de la liga española en tema de fichajes-titulos es muy volátil y lo que no funciona en un año, para el siguinente está cambiado y precisamente Wenger ha demostrado calidad a largo plazo, sacando buenos jugadores jóvenes de la cantera y de otros equipos sin posiblidad y haciendo crecer y madurar a un equipo. Por contra, Pellegrini ha cogido un Villarreal y lo ha pasado de equipo de pueblo y modesto a equipo europeo y con cojones para plantarle cara a Manchester United, Arsenal y demás equipos. Además, conoce la liga española asi que supongo que siempre sería más viable que el francés.

Kenny

Es decir, se estan haciendo un equipo a base de talonario.

Si quieres tener cantera, no te puedes llevar a toda la del Albacete como hicieron hace unos años, cojes a los chavales de la zona, los entrenas, inviertes en materiales, en que progresen, intentas crear torneos de nivel consiguiendo acuerdos con Madrid, Barcelona o quien te de la gana, y te van a salir buenos jugadores.

¿Que quieres traer en momentos puntuales a alguno que otro? Perfecto, lo hace y lo hara todo el mundo.

Luego a partir de eso, el Villareal se pasa la vida buscando a jugadores que no son de su cantera, si no que se peina Argentina, Brasil y demas zonas buscando jugadores jovenes por los que por norma general paga traspaso. No todos los equipos pueden permitirse tener esas redes de ojeadores y mucho menos invertir en jugadores que no saben el rendimiento que pueden dar.

A eso, suma que ha ido fichando y manteniendo promesas como puede ser Rossi, pagando una cantidad elevada por el traspaso, y ademas sumale unos contratos que pocos equipos se pueden permitir. Rossi, Pires, Cazorla, Diego Lopez, Capdevilla, Senna... los pastizales que deben de cobrar esa gente, no creo que tengan que envidiar a contratos de gente del Valencia, Sevilla o Atletico, muchos de ellos son Campeones de Europa e Internacionales con sus Selecciones.

Pero el Villareal, si esta donde esta, es porque ha tenido dinero para invertir. Evidentemente han echo buen trabajo ya que acertar siempre no es facil (aunque tambien han tenido algunos patinazos graves) y ha sabido vender, pero si es lo que es, es porque ha tenido el dinero que ha querido para invertir.

Y ahora, coje a practiamente cualquier entrenador del mundo, dale un abanico de posibilidades practicamente ilimitado a la hora de fichar, y dale tiempo. Te sale un equipo puntero si o si.

Algo parecido al Hoffenheim en Alemania, es un equipo que gracias a que su dueño tiene millones, ha podido hacer fichajes por encima de su nivel, y que no te extrañe que en unos años llegue a la Champions y logre hacer temporadas mas que decentes a ese nivel.

¿Tiene merito? Por supuesto, el trabajo no se lo puede negar nadie. Pero lo han echo por el medio mas facil, y es el de tener dinero.

GrimMcSlam

Pero es q el Villarreal no tiene tanta pasta ni tanto equipo para hacer lo q ha hehco y estar donde está.

Eso por no hablar de la calidad del juego del Villarreal y la constancia del equipo...

NO existen equipos punteros basados en la cantera, excepto el Barça, q tiene muxos canteranos, xo es q eso pasa una vez cada 100 años.

Scavenger19

#2457 sin ir mas lejos Juande Ramos con el Real Madrid.

Crisis Institucional, Resultados desastrosos, 7ºs en Liga, ... y Juande consiguio encadenar 17-18 victorias consecutivas y con una plantilla PESIMA. 2ºs en liga bien distanciados del 3º. Poner las cosas "dificiles" al mejor fcb de la historia y todo ello sin planificar NADA xD

No digo q Guardiola no haya exo nada ni sea mal entrenador. Tampoco q sea cosa de suerte. Simplemente q a los entrenadores no se les puede juzgar x un año, sino a largo plazo. Guardiola ahora lo esta haciendo magnificamente pero para ver lo q es de verdad hay q dejar q pase el tiempo.

V

Guardiola de momento ya hace historia. Puede ganar 3 titulos y ademas meten 6 goles en el Bernabeu! ya con eso se le recordara siempre

mollo85

#2463 Si el athletic puede ser fijo en primera división y ganar mas copas del rey que el madrid usando solo la cantera, imagina lo que seria posible con equipos como el madrid o el barça utilizando solo la cantera,donde pueden llegar, si en los ultimos años han salido jugadores como casillas, raúl,xavi, iniesta...

GrimMcSlam

El Athletic ganaba Ligas y Copas del Rey cdo eso de los fichajes a golpe de talonario se hacia 1 o 2 veces por año.

Se puede llegar a la final de la Copa del Rey si... pero no pidas q ganen una Liga o una competición q los equipos punteros se tomen en serio.

Solo hay q ver cn q equipos ha jugado el Barça o el Madrid este tipo de competición... no es lo mismo.

Eso si, tiene muxo mérito lo de la cantera del Athletic... lo q me gusta menos es la filosofía con el tema de los españoles y demás... pero eso es otro tema.

Salu2^^

V

Filosofia con tema de españoles? cuando fichan a chavales de Logroño y Navarra y dicen que son vascos de purisima cepa? bagh eso es todo de boquita

mollo85

Yo solo digo que un equipo que ha sido tan competitivo en sus ciento y pico años de historia tirando de la cantera se merece un respeto, y que si el madrid o el barça hiciesen lo mismo con las canteras que tienen, mucho mas potentes que la del athletic, podrian ser equipos punteros de igual modo que lo son ahora, solo tienes que fijarte en el barça, saca a 3 tios que reparten la pana en europa como son xavi, iniesta y messi , o en el madrid con casillas como mejor portero del mundo y raúl, que ya esta viejo el pobre, pero que es el MAXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS, un canterano del madrid,es para callar bocas.
Y no me digais que eso es cada tantos años, porque estoy convencido de que si cada año se les diese la oportunidad a los que vienen pegando fuerte desde la cantera, no haria falta ni mirar fuera para reforzar el equipo

sh31k

http://www.marca.com/2009/05/12/futbol/equipos/real_madrid/1242127631.html

"A Cristiano le puede salir caro su desplante... "

que le podria salir caro ¿? no si ahora resultará que el madrid le esta haciendo un favor a cristiano fichandole xDDDDDDDDDDD...

weno teniendo en cuenta la fuente ... :]

GrimMcSlam

Ok, pero te sale 1, te salen 2... o 3 cmo al Barça... pero no te salen 11 y en distintas posiciones... eso es muy dificil.

El Athletic ficha a gente nacida en Euskal Herria por lo q tengo entendido, es una verdad a medias eso de la cantera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

A mi me parece muy penoso, xo bueno... cada uno q haga lo q le de la gana...

mollo85

#2471 Si, si te salen creeme, que el madrid provee de jugadores de su cantera a la mitad de clubes de primera y de segunda

Kenny

Canteras que de verdad funcionen en España, y esten surtiendo de gente al Primer Equipo tienes Mareo, Lezama y La Masia y practicamente para de contar porque solo hacen aportaciones puntuales.

Pero es que jugadores de esas canteras, como pueden ser Canella y Jose Angel en el Sporting ( segun el Futbol Draft09 los dos mejores laterales zurdos jovenes de España, no son forofadas mias ) llevan desde su etapa en pista en Mareo, gente como Xavi desde los 11 años, Iniesta desde infantiles (12-13 años), Llorente desde los 13 años en Lezama.... eso es gente que has trabajado en la cantera, eso no te hace falta nada mas que invertir tiempo en ellos y acaban llegando.

Y estas viendo que estos canteranos duraran, salvo los del Barcelona, un suspiro en sus respectivos equipos.

Cazorla llego de la cantera del Oviedo, Cani del Zaragoza, Capdevila en el Español... el resto todos extranjeros, jovenes, pero han teneido que pagar traspasos por la gran mayoria de ellos. Solo Bruno Soriano, juega habitual y lleva toda la vida en las categorias inferiores.

Es decir, el Villareal, se ha comprado a todo su equipo, ha desembolsado mas o menos dinero, pero si es lo que hoy es, es unica y exclusivamente por la cantdiad de dinero que han podido gastar que salio de la misma persona.

Luego el darle un proyecto de larga duracion a Pellegrini, sirve para lo que ves, formar el equipo durante varias temporadas e ir haciendo cambios poco a poco.

¿Tu de verdad crees que si ahora el Racing, Malaga u otro se calca un temporadon asi podrian mantener a sus jugadores? No, porque simplemente vendria otro equipo les pondria el doble o triple de pasta y esos jugadores se van. Eso es lo que hace el Villareal, sino no puede mantener a 3 Campones de Europa.

Pero el lugar del Villareal, es 2º - 2ºB, porque hasta que no tuvieron un tio que soltase pasta, no hicieron nunca nada. Ni era atractivo a los jugadores, ni tenia cantera, ni nada.

Es como un Manchester City, pero que en vez de intentar gastarse las millonadas de un año para otro y firmar a 4-5 de los mejores del mundo, ha ido gastando el dinero poco a poco, con cabeza y subiendo peldaño a peldaño.

Solo hay que ver su historia

Temporadas en 1ª: 10

Temporadas en 2ª: 9

Temporadas en 2ªB: 4

Temporadas en 3ª: 23

Lo que ha logrado en Europa, es fruto de inversiones economicas durante muchos años. Y eso, hoy, es algo FUNDAMENTAL en el futbol profesional.

ZeroX_r00lz

Prefiero esa verdad a medias según tú, que coger a los mejores canteranos de otros equipos, llevarlos al madrid y luego darles una patada antes de llegar al primer equipo

GrimMcSlam

#2474 La diferencia está en q en un sistema de canteras de club de FÚTBOL influye la política y en otra no.

Y en el Athletic no creo q estéis libres en el tema de robo de canteranos eh??. Q anda q no habéis tenido movidas con la Real y todos los equipos q tienen canteras con jugadores nacidos en tierra perteneciente a la supuesta "Euskal Herria".

#2475 Mareo??? Venga por favor... si desde Villa no han sacado un jugador de élite...

Me parece muy bien q seas un fanático del Sporting, xo Mareo no ha sacado una mierda en los últimos años. La cantera del Madrid ha sacado mucho más y ni la mentas...

Canella, José Ángel?? No me hagas reir...

Si hay una cantera q merece reconocimiento en este pais es la del Barça, q ha sacado a Iniesta y a Messi (dos de los mejores jugadores del mundo) y luego a Bojan... q veremos a ver.

Salu2^^

JosE_Arcadio

hombre la cantera del espanyol tmbn es muy importante creo yo, tienen un montón de canteranos en su primer equipo

bueno y la del madrid que nutre a todos los equipos de primera.. xD

mollo85

#2476 Y de 2ª

m9fia

#2471 ya no, hace poco quitaron el veto para los jugadores nacionales en categorias inferiores. Es decir, el Athletic puede fichar a un cadete andaluz

Kenny

#2475 Canella y Jose Angel a dia de hoy son los titulares de la Sub-21. Pero vamos, son cojos.

La diferencia es que la cantera de Mareo, sirve para el primer equipo, la cantera del Madrid no sirve para nada porque le suelen dar la patada a otro equipo y para eso prefiero cerrar el dinero que cuesta.

Pero vamos, que La Masia a dia de hoy es la que mejor funciona no lo niega nadie vamos. Y aqui la palabra fanatico, por desgracia, solo se te puede aplicar a ti.

GrimMcSlam

#2478 Ah si?? El otro dia escuché q solo fichaban gente q haya nacido en esa zona... y creo q ha sido así mucho tiempo.

Si lo han cambiado me parece una decisión muy acertada y me alegro mucho x ellos.

#2479 Sabes cuantos del Madrid, o del Atlético, o del Español han jugado en las Selecciones inferiores y no has dicho nada de ellos? XDDD.

Estoy hablando de canteras de élite, no canteras como la del Sporting q en q se ve en nutrir con 4 o 5 jugadores a su propio equipo. Eso no es un ejemplo de "funcionar bien" como puede ser la del Barça (Valdés, Busquets, V.Sanchez, Messi, Iniesta, Xavi, Bojan...) y los q faltan (Thiago, Gai Assulin, ...).

Vamos, es q el Sporting-centrismo q manejas no es normal...xD.

Y la diferencia entre el Sporting y el Madrid es q el Sporting no es un equipo de élite y en el Madrid si. En el Sporting jugadores buenos valen, en el Madrid solo valen jugadores muy buenos.

Y esos son mucho más difíciles de conseguir. Solo tienes q mirar cuantos jugadores de la cantera del Madrid juegan en otros equipos de la Primera española...

m9fia

han levantado el veto solo para jugadores juveniles hacia abajo. Si que siguen manteniendo lo de jugadores nacidos en EH para los jugadores del primer equipo y creo que del filial tambien, pero vamos lo que te he dicho, un cadete puede ser andaluz

GrimMcSlam

Bueno... algo es algo, espero q algún dia se quiten las tradiciones absurdas de encima. Lo de la cantera me parece de lujo, lo de fichar solo jugadores nacidos en EH una tontería. Y encima politizada, q es lo q le faltaba al Athletic...

Kenny

#2480 Estoy hablando de canteras, no de canteras de elite porque entonces hablaria de una de las importantes y que aun no ha salido mencionada que es la del Ajax de Amsterdam, modelo en el que por ejemplo se copio bastante para el funcionamiento de La Masia.

Si quieres, podemos intentar hablarlo desde el Futbol Draft, que se supone que es algo imparcial y que eligue a los 3 tres mejores jugadores jovenes españoles, de cada generacion.

PORTERO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Sergio Asenjo 1989 Valladolid
David de Gea 1990 Atlético
Felipe Ramos 1988 Real Madrid

LATERAL DERECHO (ORO, PLATA Y BRONCE):
César Azpilicueta 1989 Osasuna
Mario Gaspar 1990 Villarreal
Albert Blázquez 1992 Espanyol

LATERAL IZQUIERDO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Roberto Canella 1988 Sporting
José Angel Valdés 1989 Sporting
Mikel Balenciaga 1988 Athletic

CENTRAL DERECHO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Jorge Pulido 1991 Atlético
David Rochela 1990 Deportivo
Jonás Ramalho 1993 Athletic

CENTRAL IZQUIERDO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Marc Muniesa 1992 Barcelona
Mikel Sanjosé 1989 Liverpool
Jon Gaztañaga 1991 Real Sociedad

MEDIO CENTRO DERECHO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Sergi Busquets 1988 Barcelona
Dani Parejo 1989 Real Madrid
Ignacio Camacho 1990 Atlético

MEDIO CENTRO IZQUIERDO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Javi Martínez 1988 Athletic
Fran Mérida 1990 Arsenal
Koke 1992 Atlético

BANDA DERECHA (ORO, PLATA Y BRONCE):
Aarón Ñíguez 1989 G. Rangers
Jordi Pablo 1990 Villarreal
Keko 1991 Atlético

BANDA IZQUIERDA (ORO, PLATA Y BRONCE):
Diego Capel 1988 Sevilla
Jordi Alba 1989 Nastic Tarragona
Pablo Sarabia 1992 Real Madrid

MEDIA PUNTA (ORO, PLATA Y BRONCE):
Juan Mata 1988 Valencia
Iago Falqué 1990 Juventus
Ander Herrera 1989 Zaragoza

DELANTERO CENTRO (ORO, PLATA Y BRONCE):
Bojan Krkic 1990 Barcelona
Alberto Bueno 1988 Real Madrid
Adrián López 1988 Málaga

Donde del Real Madrid hay tres, Alberto Bueno, Dani Parejo y Felipe Ramos que dudo mucho que lleguen a disfrutar de oportunidades en el Primer Equipo.

Y Pablo Sarabia, que me lo he comido.

Y con esto, estas viendo que aunque el Madrid abarque muchisima gente en categorias inferiores, los desaprovecha totalmente, asi que no creo que sea una cantera que funcione, porque ni les dan oportunidades, ni les enfocan para ir entrando poco a poco en el Primer Equipo por lo menos para ver como funcionan.

Cosa que por ejemplo, La Masia si logra, ya que ha ido preparando poco a poco a gente como Xavi, Iniesta, Messi, Bojan, Busquets, Thiago, Victor Sanchez, Oleguer, Pedrito, Assulin, Dos Santos, Crosas, Puyol, Victor Valdes... y si despues de un tiempo razonable dan lo suficiente para jugar en el Primer Equipo, se tira para adelante con ellos y sino se busca un jugador fuera que supere con creces las habilidades del canterano.

Y aparte de jugadores por los que no has gastado un duro y medio mundo te pagaria un pastizal por ellos, logras unos tios con una idea de futbol desde enanos y logras unos tios que se identifican con un club.

GrimMcSlam

Y Juan Mata, no te olvides... q ese tb es de la cantera del Madrid aunq juegue en el Valencia.

Lo más grave es q, dp de enseñarme esto, todavía tendrás la cara de decir q Mareo es una de las mejores canteras de España cuando solo tiene dos jugadores entre los top3 de todos los puestos (y encima los dos en el mismo).

Es q no tiene sentido...

Ahora dime, cuantos jugadores del Sporting provienen de la misma cantera del Sporting?? :S.

ZeroX_r00lz

Javi martinez crack!

mollo85

#2483 Tendrás valor de decir que la cantera del madrid no funciona cuando tiene a mas tios que nadie jugando en equipos de primera y segunda división xD, es para echarse a reir.
Que en un club como el madrid solo suban los mejores de los mejores me parece lógico, viendo el nivel que se le exige a este equipo.
La cantera del madrid lleva funcionando ya desde hace lo mas grande, butrageño salio de alli, lo que pasa es que hoy dia se enfoca a hacer jugadores para venderlos y sacar el dinero suficiente para autofinanciarse, por supuesto, dentro de eso también suele subir a algunos jugadores para darles su oportunidad en el primer equipo, si deslumbran y se les da continuidad se acaban quedando, pero si simplemente cumplen pues se trae a gente mejor de fuera.

CrossKazama

Bueno dejando el tema "rumores de canteras" q parece q es en lo k se a convertido esto xD.Alguien sabe q pasara con Bueno?y palanca¿? pq si repescan a negredo y fichan a un delantero mas...

pd: http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-quiere-fabregas-inter/dasftb/20090512dasdasftb_3/Tes

Kenny

#2486 Fuciona para todo el mundo, menos para el Madrid. Es decir, a pesar de dar jugadores es algo que no estas explotando.

Si quieres que funcione, tienes que preparar tios para que lleguen al Primer Equipo, y para ello lo primero es estar totalmente convencidos de sus posibilidades y eso el Madrid no lo hace, cosa totalmente distinta a otras, en las que sale alguien de la casa y como minimo les das un tiempo para que demusetren lo que tienen en sus botas.

Aparte, de que el Madrid y el Barcelona, por pura logica manejan mayor numero de jugadores que cualquier otro equipo de España.

#2484 Como siempre eres incapaz de razonar la diferencia que existe a cualquier nivel entre canteras como Lezama o Mareo comparadas con La Masia y "La Fabrica"

Mareo y Lezama son dos modelos de cantera de lo mas respetado que hay en el futbol base, aunque no den jugadores de primerisimo nivel todas las generaciones. El Sporting hace no mucho fue Campeon de España Juvenil, y el Athletic creo que tambien.

Esto significa, que los jugadores que tienen, se los trabajan hasta llegar al primer equipo, y tienen la alternativa de jugar en su casa y ver hasta donde llegan. Si son buenos, dan el salto como pudo ser Villa y como hara Llorente, y si no dan la talla pues a una mala son jugadores de relleno dignos para sus equipos, gente de la casa y que pocos problemas van a dar.

De la cantera de Mareo este año tienes a 9 tios, Michel, Jorge, Luis Moran, Canella (Sub-21), Cote (Sub-21), Raul Camara, Lora, Pedro y Sergio Sanchez. Ademas de que tienes otro ramillete de 4-5 jugadores que entrenan con el primer equipo y en caso de lesiones, van a ser ellos los que cargen con la responsabilidad de jugar. Se fueron tres este año (Omar, De Lucas y Chus Bravo) y para el año que viene ya se habla de 3 que van a dar el salto con todos los derechos.

El Athletic, por el estilo imagino.

Y ni Mareo ni Lezama seran canteras de elite, pero son dos canteras referencia por mucho que digas.

#2485 Por Javi Martinez pagaron 6 kilos al Osasuna xD

V

#2471 eso es una mentira como un templo. Fichan a chavales de logroño y navarra y luego dicen que son vascos de pura cepa.

mollo85

#2488 La unica culpa de que la cantera no nutra de jugadores al primer el equipo la tiene el presidente, perez pretendia una comunión entre fichajes de primer nivel mundial y canteranos, y se vio asi, pavón, mejia, raul bravo, guti, raúl, casillas, eran jugadores de la cantera que jugaban con jugadores como zidane, figo, ronaldo...El presi es el que manda y el que tiene que traer a un director deportivo y a un entrenador que apueste por la cantera, obviamente no solo por la cantera, pero que se note que mira hacia ella dandole oportunidades a jugadores, no como calderon y schuster por ejemplo, que ha sido lo ultimo que hemos tenido.
Con florentino solo recordais los fichajes de cracks, pero el tio apostaba por la cantera también, como valdano, y seguramente zidane, estos 3 le podrian hacer mucho bien al madrid si trabajan juntos

Tema cerrado