El sanedrin de Media Vida (V): ¿Deportes de masas o deportes minoritarios?

RaymaN

Joder con la cultura deportiva de algunos por aquí, normal que TikiTaka y Punto Pelota triunfen.

I

Las olimpiadas en sí son un evento "injusto", me explico un poco:

Hay países beneficiados genéticamente
Hay países beneficiados por cantidad de población
Hay países beneficiados porque "pueden" invertir mucho más en deporte
Hay países que se lo curran de verdad y sacan petróleo de la nada
Hay países que simplemente son irrelevantes

Para mi la excepción a la regla es Rusia, un país que sí, tiene una gran población (si no me equivoco, unos 140 millones de personas), en la que no se ven nacionalizados (sí que se ven muchos de las antiguas repúblicas de la URSS) pero aún así pelean en todas las disciplinas.

USA tiene tanto ventajas de población, como económicas y también genéticas, por eso están a la cabeza.

1 respuesta
c0b4c

#32 Ventaja genética = Ventaja de población.

La primera deriva de la segunda.

1 respuesta
I

#33 no siempre, hasta ahora no hemos visto a los chinos y a los indios en atletismo, algún caso aislado sí, pero nada más.

Con ventaja genética me refiero a la ventaja que tienen Jamaicanos, estadounidenses, bahameños, etc para ser excelentes velocistas, o a los etíopes, ugandeses, kenyatas ser excelentes fondistas o a los marroquíes, argelinos, qataríes para ser excelentes medio fondistas, ahí la cantidad de población no influye tanto porque estamos hablando de países no tan grandes en cuanto a población

1 respuesta
c0b4c

#34 Tiene gracia porque los "estadounidenses" propiamente dichos no existen. Comprendo a lo que te refieres de todas formas.

1 respuesta
I

#35 i know, porque es una mezcla de razas, yo también sé que te refieres a eso, pero bueno, tal y como están tienen las 3 ventajas que te hacen estar arriba en el medallero.

V

USA tiene la ventaja genética de ser el único país cuyo equipo olímpico de baloncesto se libra de pasar los controles antidoping

http://www.estrelladigital.es/deportes/control-antidoping-seleccion-baloncesto-EEUU_0_1230477209.html

Asi que luego te los ves ganando de 40-50 a cualquier equipo, tiene mucho mérito que España le aguante 3 cuartos a doce negros hormonados

B

lo de las olimpiadas es sencillo, en españa lo petan los deportes de equipo porque tenemos una cultura mucho mas colectivista que otros paises, mucho mas individualista. En las olimpiadas estamos fucked, porque para ganar una medalla en baloncesto necesitas 10 tios buenisimos, algun fuera de serie entre ellos, y que encima estén conjuntados, para ganar 4 en natacion o atletismo necesitas 1 tio que sea un fuera de serie y punto.

El premio de las medallas o las pruebas de las olimpiadas estan mal planteadas, no puede ser que se den medallas por pruebas que son prácticamente lo mismo como pasa con el 100m y 200m lisos en atletismo, y en natación con la mitad de las pruebas.

No es que prefiera una cosa u otra, es que los deportes que gustan en España son mala opción para ganar medallas.

Tema cerrado