El sanedrín de Media Vida (VI): Competiciones de motor ¿Deporte o no?

ISAILOVIC

#60 en ningun momento he dicho que los pilotos esten mal preparados

Pero mientras en un deportista su preparacion fisica y su tecnica es el 95% en un piloto no llega ni de lejos a ese porcentaje

1 respuesta
PalesTina

Comparar el futbol con la F1 es estupido, porque seria considerar a los entrenadores como los atletas del futbol xD

BuLLeT_AZ

#61
No solo de preparación física y técnica vive un deportista. El trabajo psicológico también es abismal, por no hablar de técnica, táctica y otras cosas. No sé, quizá es que al ser un amante del motor soy conocedor de muchas cosas que (no es por prepotencia que os veo xD) mucha gente desconoce.

No se, si me decís que pasar casi 2 horas metido en un zulo que entras justo, recibiendo bandazos de hasta 5 veces tu peso, aplicando fuerza tanto en pedales como en volante, soportando temperaturas altisimas, etc... no hay desgaste físico y psíquico estáis de hacéroslo mirar. Que los pilotos pueden llegar a perder hasta 5 kg en una carrera, y esos no los quema el coche en carburante xDDD

1 respuesta
ISAILOVIC

#63 si es que yo no estoy discutiendo eso xddddd

Soy un noob en temas de competiciones de motor, pero se a lo que estan expuestos en su deporte y que cualquiera no puede hacerlo. Solo digo que cuando dependes tan brutalmente de un factor mecanico y economico como en este tipo de competiciones no puede ser considerado como un deporte.

Yo ando como Grimm, que los calificaria como deportes de motor...algo intermedio entre un deporte puro y duro y un espectaculo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#64
cuando dependes tan brutalmente de un factor mecanico y economico

Me juego el Aggro si pongo un ejemplo, pero el fútbol ahora podríamos aplicarle esas reglas bastante easy xDDDD

No sé, si el Curling es deporte, ¿por que os parece tan descabellado lo de los deportes de motor? xD

2 respuestas
PalesTina

#65 El curling es un deporte de invierno. Cuando a un deporte lo denominan "deporte de <lo que sea>" es que no se considera un deporte de verdad, pero que tiene su publico

Es el resultado de considerar deporte a cualquier acto competitivo

1 respuesta
ISAILOVIC

#65 ¡Villarato!

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#66
Entonces si decimos... Troll de mierda, ¿No es un troll de verdad? xDDD Seamos serios, la definición de deporte aplicada de manera nazi te podría dejar hasta sin deportes de los JJOO.

#67
Creo que ya lo fuiste pillando, solo faltó lo del factor mecanico :clint:

1 respuesta
PalesTina

#68 Solo en el caso de deporte, porque deporte no tiene una definicion clara ni definitiva

No hace falta ser nazi para saber que deportes como la hipica o el tiro al blanco pintan 0 en unos JJOO xD

V

Pues claro que sí, implica un esfuerzo enorme, se compite y los controles antidpoping son estrictísimos (una aspirina o un paracetamol dan +).

Además, que si a ver un maricón patinando con una anoréxica lo consideran deporte olímpico, no hay motivo para dejar ésto fuera:

Y si no los consideran deportes olímpicos es porque muy pocas ciudades tienen en sus inmediaciones un circuito de carreras, ni hablemos ya de que el circuito sea válido para la mayoría de deportes de motor. En Fórmula 1 la mayoría de circuitos (salvo los urbanos) suelen estar en lugares alejados de la ciudad, y muchas de esas ciudades con el circuito en la periferia no llegan ni a capitales de CCAA. (Ej: Nurbungring está en un pueblucho de un distrito alemán del tres al 4º, Monza está en una capital de provincia pero a nivel autonómico la eclipsa Milán,etc...)). Si tuvieran que elegir ciudades olímpicas que además de las instalaciones pertinentes también tuviesen un circuito, entonces me parece que candidatas serían Barcelona, Valencia y poco más

2 respuestas
W

#70 Entonces Madrid ha perdido los JJOO tres veces porque no puede albergar una competición de vela.

Queda todo claro, llamemos al COE xD

PalesTina

#70 Si la F1 no es deporte olimpico es una mezcla entre la gente que tiene 2 dedos de frente y no intenta contaminarlo con pseudodeportes y los que si quieren hacerlo pero chocan de frente con la FIA

Esto ultimo paso con la FIFA y como resultado las selecciones absolutas no pueden jugar los torneos de los JJOO

Decir que es porque las ciudades no tienen circuitos cerca no tiene sentido, piensa que Moscu y Atlanta ya celebraron JJOO teniendo el mar a cientos de km y no afecto a las competiciones de vela

Thiran

La F1 es tan deporte que la gana Vettel por tener un coche over y porque la FIA le ayuda XD

Me subo sin carnet al RB9 y hago podio

1
V

me subo sin carnet al RB9 y hago podio

Un 14 veces campeón árabe de Rally, Vicepresidente de la FIA y forrao hasta las trancas, acostumbrado a competir con vehículos de rally y a conducir en sus ratos libres deportivazos de +500CV. En menos de 100m se estrella en plena línea recta.

p0rp0c0

Edit: lo de 5 veces campeón era una prueba del campeonato árabe de rally, revisando la wiki (thanks #75 #76 )parece ser que fue campeón árabe no 5 sino 14 veces

Sulayem fue campeón del FIA Middle East Rally 14 veces en los años 1986-1991, 1994 y 1996-2002.

FIA Middle East Rally Campeonato (las pruebas de dicho campeonato)

Dubai International Rally (15): 1985-1988, 1991-1995, 1997-2002
Jordania Rally Internacional (12): 1984, 1987-1988, 1990, 1994, 1996-2002
Qatar International Rally (9): 1988, 1990-1991, 1996-1998, 2000, 2001, 2002
Omán Rally Internacional (6): 1986-87, 1990-91, 1994, 1998
UAE Rally Internacional (5): 1996-1999, 2001
Rally del Líbano (4): 1987, 1991, 1998 a 1999
Kuwait International Rally (4): 1985, 1988-1989, 1996
Bahrain International Rally (3): 2000, 2001, 2002
Siria Rally Internacional (3): 2000, 2001, 2002

Vamos que el tío era una especie de Senna moro, pero si, sin carnet hago podio XDDDD

1 respuesta
klawi

#74

1 respuesta
BuLLeT_AZ

pentacampeón árabe de Rally

Chiquito award.

Edit: Dios, esto mejora.

el tío era una especie de Senna moro

HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA

1 1 respuesta
Thiran

Lo primero de todo he dicho me subo sin carnet al RB9 y hago podio No es un F1 random

Y lo segundo el argumento y forrao hasta las trancas si eres rico tienes mas traccion o como va?

#78 Como hay pocos moros que se la han pegado con sus "cochazos" xD

1 respuesta
V

#77 Pues ese Renault ahi donde lo ves terminó el año siendo el 3º mejor coche con 2 victorias y un 2º puesto, no es el tipico mitad de la parrilla. Por muy bueno que sea el Red Bull si no sabes mantener un coche en pista ni tienes experiencia muy poco vas a hacer. Me gustaría verte dar 10 vueltas al circuito de Mónaco a ver si bajabas de 2 minutos sin pegarte el hostión jejeje

Lo de forrao hasta las trancas va porque el rico estará harto de conducir coches de lujo que superen los 300-400CV que obviamente no se conducen igual que un Seat o cualquier otro coche del montón. Aunque este moro no hubiese competido en su vida, al menos el hecho de tener en su garaje a medio concesionario Ferrari le serviría para saber un poco por dónde le da el aire en temas de aceleración/freno o giros/ mantener-tracción, ya que un Ferrari f430 no acelera como un Opel Zafira ni requiere el mismo cuidado a la hora de girar mientras se frena o acelera

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#78
El tener dinero para pagarlo no te da skill. No voy a poner un ejemplo por que el post acaba en aggro

1 respuesta
PalesTina

Benzema debe ser la excepcion que confirma la regla xDD

bagman

Creo que el trial sí que puede considerarse deporte, apenas depende de la moto, un buen piloto cons la técnica suficiente puede ganar cualquier cosa.

Enccel

Yo estoy con el dañino amigo de Botia.

No es un deporte ni lo sera nunca.

1
S

Es el LOL un deporte?

2 1 respuesta
B

#83 ¿Y el FIFA? Los pulgares se ejercitan que no veas...

1 respuesta
V

#79 Claro que no te garantiza nada pero sé sincero, si retaran a 2 personas a hacer una contrarreloj en F1 al circuito Top Gear, y el primer candidato fuese un paleto de campo que lo más rápido y potente que ha visto ha sido un tractor mientras que el 2º candidato es como los tíos esos del programa que se han recorrido medio país con cochazos.

¿Apostarías a la pole por el paleto del tractor o por el que ha conducido todo lo que tenga volante? yo te aseguro que por el del tractor no ponía un duro. De todas formas ésto viene porque Thiran decía que sin el carnet ni nada hacía podio con el Red Bull, ya puse el ejemplo de un piloto profesional de rallys que en su comunidad ha destacado, si no vale puedo poner otro ejemplo de que un F1 no es tan simple como pisar pedales y menear el volante.

Antes de pillar el F1 le instan a probar otros 2 monoplazas de menor cilindrada y potencia, para ir cogiendo el puntillo.

Solamente para arrancarlo ya tiene problemas la criaturita

klawi

#84 Se ve que no juegas al Fifa.

Es un deporte de riesgo, en cualquier momento te puede dar un infarto de la fumada que se mete EA con el handicap.

BuLLeT_AZ

Ojo que Venturin pone como ejemplo un programa de humor que tiene cierta tendencia a manipular las cosas. Podéis ir chapando esto, que ya ha sido suficiente con lo del Senna moro

2 respuestas
PocketAces

#87 Respeta Top Gear. O te lo haré respetar yo.

1
Kenny

#87 Que Top Gear sea en tono distendido no quita que Venturín en esto tenga parte de razón.

Esa gente ha llevado los mejores coches del mundo, con los sistemas más sofisticados y ya viste las putas que las pasaron para conseguir mover un Fórmula 1.

Un F1 tiene cuatro ruedas como un coche... pero son otro mundo totalmente aparte.

1 1 respuesta
V

#89 Ya sabes como es Mediavida, un foro donde todos sus integrantes serían capaces de ganar carreras de F1 mejor que Vettel, entrenar al Real Madrid haciendo doblete cada año y gobernar un país de 45 millones de personas dejandolo en pleno empleo.

Todo ello desde el PC y empezando desde 0 sin experiencia previa